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¿Por culpa de las llantas?

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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Albatros Jue 06 Mar 2008, 2:24 am

zorrito escribió:sip no me imagino arrastrando mi elite a 80km/h por el pavimento de la carretera... velocidad que uso habitualmente, tendria que tirarla al rio si algo interfiere en los mecanismos y me caigo asi.
Todos los ingenieros somos paranoicos igual que los medicos porque asi nos forman con calculos, esquemas y responsabilidad ya que cuando hacemos algo esta en juego nuestra matricula y luego trasladamos esa conducta a todos los actos cotidianos.
Los que nunca estan paranoicos son los curanderos. O los Listos de siempre.
Por respeto profesional Yo no puedo pasar por arriba del equipo de ingenieros con vasta experiencia que diseño la Honda entonces me cuesta variar sus medidas, ya que son fruto de calculos muy complejos (me consta) y de pruebas activas.
Me pregunto porque si es tan bueno el 100/90 o el 110/80 no agarraron un Duro de esas caracteristicas y se lo pusieron, no creo que haya diferencia de precio.
Disculpa es que soy del palo de ellos y de los calculos y de la paranoia de las ciencias exactas 2+2=4.
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Entiendo tu cruz, zorrito, pero no te preocupes, que de ingeniero y loco todos tenemos un poco, y de poeta y de listo y de curandero también. Está bien que no pases por encima de aquellos profesionales, eres uno de ellos, pero pasa por encima de ti mismo, quizás unos 3 mm por encima, o 1mm al menos, y verás lo bien que te vas a sentir. Los ingenieros esos de Honda saben que los 90-100 son la medida "perfecta", pero sólo las consigues en llantas chinas que tienen esa exacta medida. ¿No te suena sospechoso? Claro. Es un negocio entre "marcas", como el aceite Mobil Super 4 T SF 20W 50 que "recomiendan" el manual y la concesionaria aquí en Colombia. Claro, además el ingeniero sabe que la moto va a "rodar" mejor así, hizo sus cálculos, lo que no sabe por andar vendiendo llantas chinas, es que los mejores compuestos le dan otros beneficios a la moto, pero sobretodo lo que nunca tendrán en cuenta sus cálculos es la variable individual, esa relación personal que tienes tú con tu moto, eso lo sabes pues tienes 4. En fin, lo que quiero decir es que se sigue experimentando más allá de los cálculos, y claro, eso trae consigo un riesgo. Pero vivir ya es un riesgo. Finalmente, quisiera preguntarte al respecto. El miedo que tienes a esos 3 mm tan cerca de la correa del variado, es que ¿realmente puede producir un accidente grave? ¿Puede, por ejemplo, trabarse la llanta y salir unos disparado por el aire? O ¿derrapar, caer y arrastrarse debajo de otro carro? No sé, algo como caerse y rasparse? O más bien la llanta se va a desgastar más rápido, se va a dañar la correa del variador, qué? ¿Me asusto de veras o sólo es esa paranoia profesional de la que hablas?
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Jue 06 Mar 2008, 2:35 am

Bueno, entonces, citando o parafraceando un poco tus comentarios Zorrito:

Dices sobre el ancho de la las Duro (95mm las tuyas) que hemos ganado 8mm ya que las mías miden como 103mm.
Sobre esto señalas que la diferencia no es mucha y que no deberíamos sentir una gran diferencia, salvo por la huella o el compuesto de la llanta.

Luego dices que los 3 mm de espacio que le queda a mi Elite por las nuevas ruedas es justo y que estoy en peligro de que algo pase si sufro un pinchazo.

Luego también señalas que un tipo que usó unas 110/80, al perder unos milímetros (4, no 2) con respecto al diámetro de sus ruedas originales, no debió haber sentido gran diferencia en performance ya que sólo fueron 2 mm.

La verdad, no te entiendo nada, hermano Zorro. O bien te decides en que unos cuantos milímetros afectan el desempeño o no lo afectan. Pero ya no nos enredes más, por favor! Question

Yo la verdad, por experiencia, creo que aumentar una medida (dos en los autos) del ancho de la rueda original y ganar de entre 10 a 8 o 5 milímetro más, no genere una gran diferencia que altere los cálculos que esbozaron los ingeniero de la Honda al diseñar la Elite y decidir su calzado.

La recomendación que has leído 200 veces en revistas sobre NO cambiar las medidas originales de las ruedas, creo yo, que van más orientados a que se debe mantener el mismo diámetro de la rueda original.
También aconsejan esto porque mientras más ancha la llanta, más resistencia ejercerá el aire cuando la moto de esté desplazando, lo que podría "frenarla".

Yo ya cambié mis ruedas y no encuentro ninguna falta en la performance, es más, está mejor que nunca!

Saludos.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por zorrito Jue 06 Mar 2008, 3:04 am

Lo que dicen los consultorios tecnicos es refernete al ancho.(el alto no lo cambian).
Ocurre que al ser mas anchas las ruedas hay que inclinarse mas para tomar una curva y eso no es bueno.
Pero es tan poca la diferencia entre los 95 de la duro y los 103 de la sl26 que no creo que sea mucho mas la inclinacion.
Por ej con una 130 hay que inclinarse 45º respecto a la vertical para tomar la curva, con una 180, 47º y con una chooper extrema 240, 53º y al suelo hace rato.
Lo del roce con el aire de los neumaticos mas anchos nunca lo toman en cuenta, creo que es minimo.
Lo de los autos no va porque no toman las curvas inclinados como las motos.
en fin Como estética bien, como efectividad dejará mucho que desear, pero no en el caso de 90 a 100 que nos ocupa y que es minimo. Lo que no me agrada es lo estrecho del espacio trasero.
Pero hay que desarmar toda la zona ponerlo y fijarse los espacios y usando el sentido comun alli estara la respuesta. Yo todo lo he medido incomodo y sin desnudar la moto pero hay poco espacio realmente.
saludos
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Jue 06 Mar 2008, 3:20 am

Zorrito, no puedo menos que reírme mucho contigo. Laughing

Si hubieras comenzado diciendo que el tema del ancho era por la inclinación, otro hubiera sido el cantar y hubiéramos vitado tanto dolor de cabeza y tanto dime y direte.

Además, la inclinación tiene que ver con la velocidad, nada más que eso. Si tomas una curva abierta muy rápido, deberás inclinarte mucho más que si tomas una esquina muy despacio. Además de eso, otro punto que tiene que ver con la inclinación es la curvatura del neumático. Mientras más redondo, menos inclinación.

A mí no me importa inclinarme siempre y cuando el neumático agarre bien. Ya he llegado a rozar, con y sin peso, ambos lados de la scooter en las calles.

Créeme que el roce del aire con el neumático sí es para tomar en cuenta, sobretodo en una scooter como la Elite.

Ay Zorrito, tanta cosa para llegar a esto, jajaja!

Entonces, supongo que ahora SÍ nos das luz verde para hacer el cambio de las 90 a las 100 sin que nada malo pase, ¿no?


Última edición por Kike el Jue 06 Mar 2008, 3:24 am, editado 1 vez
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Mensaje por Albatros Jue 06 Mar 2008, 3:22 am

Oye KIke, ahora que vengas en mayo a Bogotá te subes a mi Elite y me dices cómo se comporta con relación a la tuya, te juro que yo siento que en las pendientes perdió fuerza y que es cuestión de las llantas. A 80 se sienten bien, llega a 85 sin problemas. A 90 agachado, el problema está en baja, arrancando y en subida, como sin fuerza, más pesada, no sé si será más roce, más resistencia (al peso), no sé cómo no lo sientes, además del agarre, la confianza y la maniobrabilidad.
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Mensaje por Kike Jue 06 Mar 2008, 3:26 am

Qué raro amigo Albatros.
Qué raro.
Con mucho gusto hago de tester con tu Elite. Pero a ver si puedo alquilarme una y rodamos juntos.
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Mensaje por Albatros Jue 06 Mar 2008, 3:34 am

Eso va a estar difícil. No he encontrado en Bogotá dónde alquilen motos. Estoy viendo qué amigo tiene una que lo haga. Y voy a ver si pongo un post en un foro de scooter que hay en Bogotá. Pero ahí ando haciéndote la vuelta. Sea como sea, cuando vengas, rodamos.
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Mensaje por Kike Jue 06 Mar 2008, 3:39 am

Se agradece el esfuerzo.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por zorrito Vie 07 Mar 2008, 4:15 am

Hola lo que Yo escribo es lo que leo en las revistas españolas SoloMoto y SoloScooter en su apartado consultorio tecnico. No creo haber encontrado mejor literatura de motos en habla hispana.

Personalmente no soy tester de motos y en realidad nunca tuve problemas con los Duro 90/100-10 que trae de fabrica. Estoy en los 900Km. Nunca use la otra marca china Ch.S. Ni otra moto china.

Pienso probar los pirelli para ver como van y comparar, pero de curioso y porque tengo una buena economia actualmente.

Si con el cambio la moto pierde algo de perfomance regreso de inmediato a lo anterior ya que anda muy justa con las necesidades del trafico en mi ciudad.

Es sorprendente el poco espacio que veo entre el Neumatico marca Duro y la caja de la correa y el amortiguador con sus posibles pandeos laterales o deformaciones de la rueda.

Solo comente aqui en el foro dos cosas:

1º lo que dicen los especialistas españoles en los consultorios tecnicos(Yo soy Ing. pero no me considero especialista en esto) Leo la revista y atentamente su consultorio tecnico desde el año 1994.
2º el poco espacio que veo, tal vez sea natural para otros pero Yo personalmente jamas vi un neumatico pasar tan cerca de los metales en movil alguno y como que me deja pensando.

3º No estoy paranoico ni quiero embrollar nada comento lo que leo escrito por gente mucho mas sabia que Yo y a la que respeto, porque dedica su vida a las dos ruedas en paises muy desarrollados y con todos los recursos del 1º mundo, ademas comento que veo poco espacio para absorber un desequilibrio y nada mas.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por ingravity Vie 07 Mar 2008, 12:06 pm

buenas

les voy a plantear la misma situacion en una bike, se que no es lo mismo, pero les explico igual.

Yo hago freeride con mi bici, y normalmente para andar en la calle se usa una cubierta 2.35 o menos, para alguien que hace velocidad que ven esas cubiertas delgaditas se usa 1.10.

En mi bike uso 2.50 casi el limite de lo que permite, ya que de fabrica te aconsejan no usar mas de tal medida.

Estas cubiertas pasan rozando el cuadro o la horquilla. y se SIENTE mas pesada (claro que hay que pedalear mas) pero tiene mucho mejor agarre para descenso y en una caida grande, soporta mucho mas el golpe y amortigua mas.

El problema, aparte del arrastre que tienen estas cubiertas, es al momento de pintar. Cuando se pincha la cubierta de deforma y se suele ir de costado de la llanta y les digo que si uno pincha en un lugar remoto y no tiene posibilidad de reparacion, es una gran batalla arrastrar la bike (que pesa cerca de 15 kg) hasta algun lugar para su reparacion.

Cuando se deforma la cubierta por la pinchadura, algunas veces se me ha bloqueado la rueda, siendo bastante peligroso en velocidad (en un descenso se puede alcanzar hasta los 70km/h).

Me imagino que en una moto es distinto, no creo que por el peso de la moto y demas se llegue a bloquear si se va rapido. pero les aseguro que si se frena con la suspencion o el cuadro o cualquier cosa que este por ahi, va a ser un castigo muy grande arrastrar la Elite con una cubierta mas grande de lo normal.

Quizas no sea nada, quizas quede mejor que las Duro que vienen o las chinas. Hasta quizas, en caso de pinchazo, sea exactamente el mismo comportamiento. Pero hasta que no nos suceda (toco madera scratch ) no lo vamos a saber.

Cuando se me acaben las Duro, que las he usado en lluvia y no he sentido que se resbalace ni nada, cambiare por unas pirelli o michelin.

No es tema de discucion, ni excusa para que no cambien las cubiertas, es solo algo de info de otro medio de locomocion en el cual tengo experiencia. Es solo informacion. Si alguien usa una bici, seguro me entiende mi punto de vista.

Saludos.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Sáb 08 Mar 2008, 1:49 am

Interesante aporte Ingravity, gracias por participar del tema.
La verdad, estoy feliz con las Pirelli ya que han mejorado el desempeño de mi Elite.
Mañana hago un viaje al puerto y tengo planeado agarrar la carretera, así que probaré la velocidad final.

En lo personal, he tenido motos más grandes y también he hecho bike, así que comparto tus opiniones. Pero también he visto motos de carrera y se sorprenderían se ver lo cerca que pasas los neumáticos de los demás componentes. Casi los rozan.

Saludos.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Albatros Sáb 08 Mar 2008, 3:53 am

Tal parece que las Duro no son tan malas como las Ching-Sheng, o al menos nadie se queja de ellas como de las otras, hasta el labrado me parece mejor, así que una conclusión posible sería que si tienes Duro no las cambies, sólo hazlo si te tocó la lotería de las Ching-Sheng que, paradójicamente, son excelentes llantas para bici...

Oye Kike, estuve mirando mis Pirelli, y noté algo raro en la enllantada. La de adelante tiene un par de líneas como a 5 mm del rim, a lado y lado, mientras que en las traseras, esas dos líneas (o bandas) no se notan pues parecen haber quedado al ras con el rim. ¿Qué es lo que ocurre con las tuyas, cómo las ves? Tal vez deberíamos tomarles fotos y adjuntarlas para compararlas.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por rippey Dom 09 Mar 2008, 12:59 pm

zorrito escribió:Pienso probar los pirelli para ver como van y comparar, pero de curioso y porque tengo una buena economia actualmente.

Compré las SL 26 pero voy a esperar tu "visto bueno" antes de cambiarlas. Me convenciste con eso del poco "clearance" entre las cubiertas y el motor/cuadro/protecciones. Lo medí y en serio parece demasiado justo. ;-)

En Buenos Aires no encontré quién venda una opción en 90/100 10".
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Albatros Dom 09 Mar 2008, 2:20 pm

Ni las vas a coseguir (aquí tampoco se consiguen) el negocio es con los chinos, Duro o Cheng-Shing, ellos sí las tienen. Aparte de las IRC y Kenda, sólo Pirelli y Michelin tienen las 100/90 - 10.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por zorrito Lun 10 Mar 2008, 12:46 am

lo logico es usar lo que se consigue por aqui que es pirelli, las usaria a la delantera y trasera con un 10% mas de aire para compensar el mayor roce con el suelo y el mayor volumen a inflar y resuelvo el problema de la perfomance un 100%.

Eso de que 1cm mas de caucho frena la moto con el roce con el aire que opinan.

La trasera con que aire se enfrenta?
la delantera tiene atras de ella todo la enorme panzota de la elite.

Opinen sobre eso ya que lo lei varias veces y no me cierra de ninguna manera.
Ahora si le ponen menos aire aumenta el rozamiento y la perdida de energia del motor que debe entre otras cosas deformar el neumatico en su andar.

Si analizan los limites encuentran respuestas, desinflada se frena feo y al palo no se deforma y vuela obtienes mas velocidad, pique ahorras combustible, destruyes suspension y huesos es feo pero lindo para enfrentar a un adversario en recta, no dobles por favor.
Ya se que estos extremos son inapropiados pero sirven para sacar conclusiones.

Tengo las pirelli montadas de toda la vida en el scooter suzu 100 son el mismo dibujo de la sl pero son 3,75/10 que se parece y toqueteando la goma con alguna herramienta o los dedos su compuesto (que reconozco muy bueno porque lo uso hace 14 años en el scooter suzu), se parece mucho al duro. Incluso tengo 3 porque compre auxilio para el address100.
El dibujo del duro es muy feo pero funciona y jamas me hizo una broma y soy de manejarla como moto grande al limite.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por rippey Lun 10 Mar 2008, 3:24 am

zorrito escribió:lo logico es usar lo que se consigue por aqui que es pirelli, las usaria a la delantera y trasera con un 10% mas de aire para compensar el mayor roce con el suelo y el mayor volumen a inflar y resuelvo el problema de la perfomance un 100%.

Yo me inclino por pensar que las 100/90 deberían llevar menos presión y no más:

https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/opiniones-sobre-las-ruedas-t4-40.htm#306

En cuanto a la pérdida por aerodinamia, coincido con vos en que es despreciable. Es poco lo que están expuestas estas cubiertas en comparación con el perfil de la moto + conductor.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Albatros Lun 10 Mar 2008, 5:36 am

zorrito escribió:l... usaria a la delantera y trasera con un 10% mas de aire para compensar el mayor roce con el suelo y el mayor volumen a inflar y resuelvo el problema de la perfomance un 100%.

Ahora si le ponen menos aire aumenta el rozamiento y la perdida de energia del motor que debe entre otras cosas deformar el neumatico en su andar.

Si analizan los limites encuentran respuestas, desinflada se frena feo y al palo no se deforma y vuela obtienes mas velocidad, pique ahorras combustible, destruyes suspension y huesos es feo pero lindo para enfrentar a un adversario en recta, no dobles por favor.
Ya se que estos extremos son inapropiados pero sirven para sacar conclusiones.

El dibujo del duro es muy feo pero funciona y jamas me hizo una broma y soy de manejarla como moto grande al limite.

Sí Zorrito, ya sabemos que las Duro son mejores que las Cheng-Shing, pero te quiero "ver" con las Pirelli a ver cómo las sientes (en la Elite, claro, en la otra no valen)

En cuanto a lo de "analizar" y "probar", a ver si entendí: tú les pondrías 10% más de aire (contrario a lo que dice Rippey que sugiere "sacarle" ese mismo 10%) porque así no se deforman (cosa que sí pasa con menos aire y mayor rozamiento), ganas más velocidad, pique y ahorras combustible... Esos los pros... Y los contras: destruyes la suspensión -y los huesos- y (al perder adherencia, es decir, menor superficie de contacto) se pierde "seguridad", por eso dices "en recta, no dobles por favor".

Entonces, finalmente, ¿qué es más peligroso? ¿Que se deforme la llanta y pase algo porque rozó las correas o que se pierda adherencia y adiós en cualquier curva? Y ¿que es más costoso? ¿Una llanta que se deforma o una suspensión dañanada? Entre unas y otras, creo que todavía nadie le pega al nivel de aire de las llantas, pues lo ideal parecer ser un punto intermedio entre más y menos aire, pero ¿cuál será dicha medida? A comprar las Pirelli pues y a probarlas, a ver ese espíritu científico, por favor, menos teoría y más práctica. Por mi parte, vuelvo a ponerle más aire a las llantas y les digo, así con menos como vengo usándolas, la siento muy bien, pero sigo probando para comentarles. Saludos pues a todos.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Lun 10 Mar 2008, 12:14 pm

Lo que yo sé es que si le pones menos aire, una o dos libras menos, tendrás más adherencia por que aumenta la superficie de contacto, con lo que hay más rozamiento, lo que te ayuda a frenar mejor y dar mejor las curvas, pero le cuesta un poco más al motor mover las ruedas por la mayor deformación y fricción que presenta la rueda. Además de esto, la menor presión aire hace que la rueda amortigüe mejor los baches.

Al ponerle más aire del normal haces que le sea más fácil al motor moverlas ya que hay menos área de contacto con el pavimento, lo que va a reducir la adherencia en todo sentido. Esto hace que los huecos se sientan más duros en la suspensión y parezca que golpea. Pero te permite llevar más peso en la moto y si llevas peso, pues la rueda vuelve a tener su área de contacto normal y la adherencia mejora. Ojo, pero sólo con peso.

Lo que explicó tan didácticamente Rippey es correcto. Pero Zorrito nos intenta dar una sugerencia de cómo llevar la presión de aire de nuestros neumáticos. Ya que si la presión es menor, por el mayor esfuerzo, consumirás más combustible y si la presión es mayor consumirás menos combustible.
p
Por otro lado, al tú Albatros, vivir en altura, deberías usar un poco menos de presión en tus ruedas que los que vivimos casi casi al nivel del mar. Ya que la presión atmosférica disminuye mientras más alto te encuentres. Entonces, usando la presión correcta de tus ruedas, éstas se comportarán como si estuvieran muy infladas, por lo que padecerás los síntomas descritos líneas arriba para los neumáticos muy inflados.

Entonces, si el manual dice 25 PSI para la rueda delantera, y Rippey recomendó 23 PSI, deberías ponerle un poco menos inclusive. El problema es que no sé cuanto menos deberás usar para tus 2600 msnm.

La idea es usar una presión media, que te ofrezca buena adherencia y poca resistencia al avance. Eso es lo que el fabricante busca y las 25 PSI que recomienda para las 90/100-10 te da justamente eso.
Suelo yo inclinarme a usar siempre una libra menos de presión en mis ruedas, siempre, ya sea auto o moto. Ya que, a mí parecer, los beneficios son mejores que usar la rueda muy inflada. A no ser que lleve peso.

La pérdida ve velocidad por aerodinamia, como indiqué hace unos post atrás, sí es despreciable, sólo que me puse medio paranoico. Si la rueda fuera muy muy ancha ahí sí perderíamos aerodinámica.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Miér 12 Mar 2008, 10:56 pm

Señores, hoy pasé por el concesionario y mientras miraba las flamantes Elite en conversación con el vendedor, me percaté que todas calzan ahora neumáticos marca Duro. Le pregunté y dijo que "ahora están viniendo así".
Claro, él no sabía todo lo que hemos padecido y comentado acá por culpa de las Cheng-Shin. Le comenté vagamente nuestro tema, además de contarle un poco mi mala experiencia con mis neumáticos originales y del cambio que hice por las Pirelli.
No quería entrar en detalles, ya sabía por qué ya no las calzan en las Elite.

¿Como que en algo teníamos razón, no creen?
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty AIRE DE LAS LLANTAS

Mensaje por Albatros Lun 17 Mar 2008, 3:00 am

Oye, Kike, revisando muy juiciosamente la presión de mis llantas, encuentro que la de atrás se "desinfla" bastante más rápidamente que la de adelante. La estuve revisando y no tiene ningún clavo ni nada tipo "pinchazo", revisé también la fecha de expedición y es del 09 del 07, o sea de septiembre del año pasado, así que todavía están en vigencia. No sé si te pase lo mismo, casi todos los días estoy teniendo que ponerle aire, en la mañana la dejo en 27 psi (es lo que estoy usando) y a la mañana siguiente está en 22psi, mientras que la de adelante se mantiene igual, en 23 psi, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué se les ocurre a los demás?
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Kike Lun 17 Mar 2008, 3:11 am

Qué raro.
¿Cuando pusieron tus llantas les aplicaron algún tipo de pegamento entre la llanta y el aro? A las mías sí y tuve que limpiar luego los restos que habían manchado los aros.

Pero en teoría, ninguna llanta debería necesitar este pegamento, salvo que pierda mucho aire y se pueda desenllantar.

Te recomiendo que revises bien, muchas veces puede haber un clavo como una aguja o alambre o puede ser la válvula. Ponle una gota de agua o saliva a tu válvula y si salen burbujas, ése es el problema.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér 19 Mar 2008, 10:39 am

La verdad que las cubiertas me están preocupando cada vez más (tengo las "DURO") , encima ayer las miraba bien y me parecía que la trasera era más "fina" que la delantera , puede ser? que de esa apariencia? además tengo aprox (digo así porque se me cortó la tripa del cuentakilometros) 1400 km y la trasera parece hasta más gastada (podría ser por la tracción trasera?)... pero lo que quiero señalar es que me siento cada vez más vulnerable....para los que las cambiaron ...y a dias de haberlo hecho, sienten cada vez mejor el cambio efectuado o igualmente les parece algo inestable la elite ?, gracias anticipadas por las respuestas, saludos,
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Mensaje por Lopez Miér 19 Mar 2008, 11:09 am

ZoukeroMDQ escribió:La verdad que las cubiertas me están preocupando cada vez más (tengo las "DURO") , encima ayer las miraba bien y me parecía que la trasera era más "fina" que la delantera , puede ser? que de esa apariencia? además tengo aprox (digo así porque se me cortó la tripa del cuentakilometros) 1400 km y la trasera parece hasta más gastada (podría ser por la tracción trasera?)... pero lo que quiero señalar es que me siento cada vez más vulnerable....para los que las cambiaron ...y a dias de haberlo hecho, sienten cada vez mejor el cambio efectuado o igualmente les parece algo inestable la elite ?, gracias anticipadas por las respuestas, saludos,
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Llevas 1400 kms y ya notas desgaste de neumatico??? que haces enduro en ella...
yo llevo 6100 y estan nuevos.
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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér 19 Mar 2008, 11:20 am

Lopez escribió:
Llevas 1400 kms y ya notas desgaste de neumatico??? que haces enduro en ella...
yo llevo 6100 y estan nuevos.

Lopez a decir verdad... me agarró la paranoia cuando la retiré del primer service , noté la rueda trasera "gastada" casi sin los pelitos tipicos del neumático nuevo que sí se mantienen en el delantero, por eso preguntaba , saludos

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¿Por culpa de las llantas? - Página 2 Empty Re: ¿Por culpa de las llantas?

Mensaje por Albatros Miér 19 Mar 2008, 1:39 pm

Tranquilo zouquero, que a todos nos entra la paranoia, que se le hayan gastado los "pelitos" a tus DURO no es señal de desgaste sino de uso, desgaste cuando ya no veas el labrado de tus llantas, y estoy seguro que no es tu caso.

Te cuento que yo soy de los que le puso a su Elite las Pirelli SL 26 (ya se posteó bastante sobre el tema) y te cuento que desde que se las puse la moto es mucho más estable. Antes patinaba mucho, sobre todo la llanta trasera pues es la que soporta más peso, ahora con las Pirelli ya no patina (bueno, en mojado y sobre líneas de pintura, sí, pero en esas condiciones cualquiera), la sensación de seguridad es mucho mayor, tanto como el agarre.

Lee el post en mención, y te harás a una idea de la utilidad de un mejor compuesto para tus llantas.
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