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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty ALGUIEN SABE SI SE PODRA COLOCAR 1 PAR DE LLANTAS MAS GRANDES ??

Mensaje por GONXALO Miér 07 Abr 2010, 5:33 pm

quiero saber si se podra cambiar las llantas por un aro mallor para q la moto se vea mas grande o por ultimo cambiar las ruedas.

lo q quiero conseguir es q la moto tome mayor altura ya q los amortiguadores no se pueden lebantar¡¡

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por rippey Miér 07 Abr 2010, 9:05 pm

Gonxalo,

Podés cambiar la medida de los neumáticos (cubiertas) por 100-90-10.

Cambiar las ruedas parece complicado pero no imposible. Tal vez un juego de ruedas en 12" de algún otro scooter 150 vaya bien. Deberías compensar el rodado con unos neumáticos relativamente bajos.

Saludos
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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Mirlo Rojo Jue 08 Abr 2010, 12:11 am

No se puede porque la rueda toparia con el tapabarro adelante y con el chasis atras. Si querias una escuter mas alta en vez de la Elite te comprabai la Gilera o la BWS
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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por rippey Jue 08 Abr 2010, 10:34 am

Hola Mirlo,

Habría que sacar cuentas pero el diámetro está dado por el tamaño de la rueda + la cubierta. Si te fijas, los scooters 150 generalmente tienen 12" de rodado pero cubiertas de perfil mucho más bajos que la Elite.

En los autos es común que la gente pase de 15" a 16" o 17" alterando la "altura" de las cubiertas.

Saludos
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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Elite2008 Miér 21 Abr 2010, 4:56 pm

Yo tambien pensaba en colocar unas llantas de mayor aro (12) para que la escuter no toque tanto el suelo con la guata, me parece muy baja (el unico pero de la moto) ya e subido un pelin la altura con unos neumaticos 350-10 y al parecer el perfil es 1 cm mas alto que el 90-100-10 que viene de fabrica.

conocen a alquien que haya puesto llantas mas grandes y si realmente toca o no, para irse a la segura efectivamente es buena opcion cambiar el perfil del neumatico por uno mas alto pero aun asi me gustaria saber si se puede colocar aro 12.

saludos.

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Mensaje por popochis Dom 08 Mayo 2011, 10:17 pm

hola mis amigos ya mande a pedir 2 rines de 12 pulgadas con llantas 11O/7O- 12 de una moto vento triton, espero que le bengan, porque ya lo medi con unas llantas 1OO/9O -7O y son casi iguales de tamaño luego les comento en aproximadamente unos 4 Dias mas y les mando fotos... estamos en contacto

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por popochis Dom 08 Mayo 2011, 10:58 pm

popochis escribió:hola mis amigos ya mande a pedir 2 rines de 12 pulgadas con llantas 11O/7O- 12 de una moto vento triton, espero que le bengan, porque ya lo medi con unas llantas 1OO/9O -7O y son casi iguales de tamaño luego les comento en aproximadamente unos 4 Dias mas y les mando fotos... estamos en contacto
yo creo que si le caben porque haciendo cuentas de la ntes mencionada, con respecto a la origuinal en el diametro seria una diferencia de 3,56 cm pero como se divide entre dos , encrimentaria solamente 1,78 cm y se veiria mas padre y con llantas mas anchas , ya no aguanto para hacer las monidificaciones,,, estamos en contacto

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Mensaje por popochis Miér 11 Mayo 2011, 9:32 pm

malas noticias me llegaron los rines (aros) , le puse una llanta incluso muy delgada y no entra, y para colmo hay que hacer muchas modificacione, despues de habr gastad tanto la unica solucion es ponerle una llanta un poco mas altas pero de rin 1O , pero no muy altas poque sino no caben una 1OO/9O - 1O segun las recomendaciones

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Mensaje por Mirlo Rojo Miér 11 Mayo 2011, 9:56 pm

mmm era como obvio que no le iban a entrar no amigo, solo vasta observar que las de 10" ya entran con dificultad y con el espacio justo. Mala idea.
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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Fede Miér 11 Mayo 2011, 10:47 pm

Hola Popochis, una lástima por el gasto, pero era más que previsible.
Sigo sosteniendo en no modificar la ciclística (rodado, supensiones, geometría y frenos) de una moto o motoneta para uso standard.
En mi opinión: Neumáticos Michelin S1 3.50 x 10 montadas sin cámara en las llantas (aro, ring) de fábrica y listo.
Saludos

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Mensaje por Lopez Jue 12 Mayo 2011, 4:55 pm

asi es mala idea...
con esto queda ultracomprobado que la moto esta justa en todo, y practicamente no se puede modificar nadita.
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Mensaje por popochis Vie 13 Mayo 2011, 12:29 am

de nuevo amigos si se puede colocar aros 12 plgs , no me boy a rendirme , ya estoy en esto, nada mas que hay que hacer modificaciones como, quitar el anclaje donde se atornilla el escape,(porque si no ,no entra la llanta mas grande) el de abajo no el de arriba, acto seguido mandar al tornero el aro para hacerle a medida con respecto al tambor de freno( esto si el aro que consiguen tiene un tambor un poquito mas grande que es mi caso) , y ponerle llantas no tan anchas por que corre riego de rosar con el amortiguador , y no tan altas porque choca con el tubo de atmision de aire , y se tendria que hacer otra modificacion, boy a colocar una llanta 11O/7O 12, eso con respecto a lado trasero, con respecto a el lado delantero colocacion del disco de freno y los baleros y el mecanismo para que el velosimetro funciones , si me tardo tenganme paciencia porque lo estoy haciendo en mis ratos libres , pero estoy tomando fotos y cuando germine les hago un compendio para que chequen..... y un saludo desde Chiapas Mexico Bendiciones a todos

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Fede Sáb 14 Mayo 2011, 12:17 pm

Hola Popochis:
Te felicito por tu tesón, aunque como ya he manifestado no comparto la idea.
Sin el ánimo de "poner palos en la rueda", insisto en que el tren rodante es la cosa mas seria de una moto o motoneta, al punto que no compraría ninguna que tuviera la mas mínima modificación fuera de fábrica y, por tal motivo solo compraría de fábricas lideres que no se dediquen a rejuntar cosas de otros modelos produciendo modelos estéticamente diferentes pero de dudoso diseño técnico y perfomance.
Si vas a cambiar el rodado (largo del desarrollo de la pisada) tener en cuenta que los frenos tambien están dimensionados de acuerdo al diámetro final del rodado (aro + neumático). Tanto el diámetro del disco y tamaño de pastillas y mordaza, como de la bomba que está en el manillar. Lo mismo sucede con el tambor trasero respecto de su diámetro, superficie de contacto de las zapatas (balatas) y dimensión de la leva que lo accione.
Es común asociar erróneamente conceptos tales como "a mayor ancho de neumático mayor velocidad final y/o mayor estabilidad o agarre y/o mayor capacidad de aceleración o frenado" nada de eso mejora, solo lo mullido en el andar con el consiguiente mayor esfuerzo motriz, consumo, lentitud y menor velocidad final.
Otro asunto de importancia es no incrementar el denominado peso no suspendido (todo aquello que está "antes" de la suspensión como ruedas, discos, mordazas, tambores, ejes, basculantes, anclajes, etc.) de un tren rodante para no tener que variar las caracteríesticas de la suspensión y capacidades de los amortiguadores para lograr que ese nuevo mayor peso permanezca suficientemente estable.
En fin, muchas cosas muy complejas que inciden en muchos aspectos, entre ellos la eficiencia y mas aún en la seguridad.
Igualmente te deseo el mayor éxito.
Saludos

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Mensaje por Lopez Sáb 14 Mayo 2011, 6:14 pm

Fede escribió:Hola Popochis:
Te felicito por tu tesón, aunque como ya he manifestado no comparto la idea.
Sin el ánimo de "poner palos en la rueda", insisto en que el tren rodante es la cosa mas seria de una moto o motoneta, al punto que no compraría ninguna que tuviera la mas mínima modificación fuera de fábrica y, por tal motivo solo compraría de fábricas lideres que no se dediquen a rejuntar cosas de otros modelos produciendo modelos estéticamente diferentes pero de dudoso diseño técnico y perfomance.
Si vas a cambiar el rodado (largo del desarrollo de la pisada) tener en cuenta que los frenos tambien están dimensionados de acuerdo al diámetro final del rodado (aro + neumático). Tanto el diámetro del disco y tamaño de pastillas y mordaza, como de la bomba que está en el manillar. Lo mismo sucede con el tambor trasero respecto de su diámetro, superficie de contacto de las zapatas (balatas) y dimensión de la leva que lo accione.
Es común asociar erróneamente conceptos tales como "a mayor ancho de neumático mayor velocidad final y/o mayor estabilidad o agarre y/o mayor capacidad de aceleración o frenado" nada de eso mejora, solo lo mullido en el andar con el consiguiente mayor esfuerzo motriz, consumo, lentitud y menor velocidad final.
Otro asunto de importancia es no incrementar el denominado peso no suspendido (todo aquello que está "antes" de la suspensión como ruedas, discos, mordazas, tambores, ejes, basculantes, anclajes, etc.) de un tren rodante para no tener que variar las caracteríesticas de la suspensión y capacidades de los amortiguadores para lograr que ese nuevo mayor peso permanezca suficientemente estable.
En fin, muchas cosas muy complejas que inciden en muchos aspectos, entre ellos la eficiencia y mas aún en la seguridad.
Igualmente te deseo el mayor éxito.
Saludos

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Sinceramente creo que con el gasto que estas haciendo solo por "Proabar" que quede bien... ufff me habria alcanzado para otra moto con ruedas mas grandes y listo. Pero como dice Fede, esperemos que te funcione sin problemas... Saludos. Shocked
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Mensaje por popochis Lun 16 Mayo 2011, 9:29 pm

grasias por los buenos deceos, pero no hay problema, la moto la compre a mitad de su precio origuinal, y el echo de que le quiera hacer modificaciones , es que mi esposa no me deja comprar una moto de altavelolicida, entonces para que no se preucupe le dije que es una moto pequeña, pero he visto que hacen modidicaciones a motos pequeñas y obtienen velocidades altas , espero hacer modificaciones sin ofencer, veanlo como un proyecto de todos para hacer una moto pequela velos y mas atractiva a la vista, no he gasytad mucho, no se preocupen, al final pongo la referencia en dolares de lo gastado, de hoy en adelante les comento que los haros modificaso como les comente anteriormente, me los entrega el señor del torno en una semana, porque ba a rellenar el tambor, para que las sapatas de freno encaje, en cuanto a la llanta delantera solo colocacion de valeros y del aditamento para que funcione el velocimetro, por la llanta no se preocupen intentare poner una llanta 11O/7O 12 y quedaria un poco mas alta, si no quedan ssra una 1OO/6O- 12 y quedan igual en tamaño a la origuinal.. seguimos en contacto y cualqueir otra modificacion que und pensaro que funcionaria me la comentan y la intntamos, por lo pronto para compensar lo del supuesto, perdida de potencia, cambiamos el filto de haire por uno de esponja ,( ademas atenua el ruido ) y regulamos la mescra y la moto aumenta su poder, por lo pronto ninguna modificacion en el motor , pero mas adelante si pienso aserlo, el modelo es 2OO8 y con y me corria hasta 95 km todavia, espero que levante mas, en eso estoy

sean pacientes que en 5 dias mas me entregan los aros y les mando fotos y aqui les mando unas

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Fede Lun 16 Mayo 2011, 9:42 pm

Bueno popochis; como todos nosotros, no olvides de reservar algun dinero para un buen casco, que eso si que no es conveniente modificar.
Exito y Saludos

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Mensaje por popochis Lun 16 Mayo 2011, 10:01 pm

seguridad al 1OO eso primero no se preocupen tengo un poquillo de conocimiento de lo que estoy haciendo, pero como no me dedico a esto si no al comercio, lo hago en mis ratos libres, tengasn paciencia, que 2.3 cm de diferencia de altura no afecta en la moto y el peso de la llanta con rin no pesa mas que la origuinal, devido a las aleaciones de materiales....

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Mensaje por popochis Lun 23 Mayo 2011, 10:16 pm

hola de nuevo , paciencia, porque la persona que me aria las modificaciones en el torno me hizo pasar un coraje, porque una semana con las llantas y no hizo nada, hoy mande la llanta con otro tornero y mañana me entrega la llanta delantera terminada, la llanta trasera ya la coloque con un neumatico 11O/7O-12 y quedo fenomenal, si entro , un poco forzado, con el neumatico desinflado, pero despues lo infle y , mas grande y mas atractiva, aunque como les comente anteriormente , riego de rosar con el tubo de admicion al carburador, pero eso se soluciono porque de todos modos le cambie el filtro por uno de alto flujo, y mañana intendo lebantarlo (el tubo que rosa) un poco o en su defecto desmontarlo, y tuve tiempo de acer un par de modificaciones en el bariador, para obtener mayor velosidad (son muy sencillas y no cuestan mas que un poco de tiempo y una lija , pero deben ser precisas ) y quedo muy bien aumento el rodamiento trasero , al final de todo esto les comento la velocidad final que alcanzara....... uas 2 semanas mas y queda lista cuando mucho, porque en la rueda delantera si hay espacio para una llanta de las mismas deimenciones de la antes mencionada, y en la refaccionaria si me ban a cambiar la llanta que abia comprado, pero me lo entregan hasta dentro de una semana, seguimos en contacto, mñana mando fotos, cuidence y que Dios les bentiga a todos.....

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Mensaje por popochis Jue 26 Mayo 2011, 10:13 pm

hola a todos, sise pudo, ya estan las dos llantas con rin 12 y y neumatico 11O/7O-12 y quedaron muy bien, las boyy a desmontar de nuevo para pintar los aros con un color acorte a la moto, conclucio si se pudo jejejejej.... la hotra semana mando todos los detalles y como queda con su color nuevo y el tope de velocidad que alcansa con esas llantas y con las modificaciones al variador y al filtro de aire saludos desde chiapas (mex) y estamos en contacto.. Dios les bendiga a todos

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Mensaje por Lopez Jue 26 Mayo 2011, 10:22 pm

Esperamos las fotitos .
Saludos!
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Mensaje por popochis Jue 26 Mayo 2011, 10:39 pm

ya intente subirlas u no se como,

lopez , si te las mando a tu correo y tu las subes, cual es tu e-mail?


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Mensaje por Mirlo Rojo Vie 27 Mayo 2011, 4:37 am

hay que ver como quedo eso affraid ... mandamelas a mi yo las subo mirlo-rojo(arroba)hotmail.com
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Mensaje por popochis Vie 27 Mayo 2011, 11:57 pm

a mirlo las subes, y como mencione la otra semana las pinto a un color acorde a la moto se reciben sujerencias, nada mas le voy a cambiar la esprea de alta para compensar el filtro de alto flujo y tener una mayor potencia, y un pequeño ajuste el el escape tambien luego les comento todo lo que modifique, saludos....

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Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes? Empty Re: Se podrá colocar 1 par de llantas mas grandes?

Mensaje por Gerar Mar 23 Ago 2016, 7:42 am

Saludos, soy nuevo en el grupo, quisiera cambiar la rueda delantera por una 110 70 12 que variaciones tendría que hacer en la parte delantera? Les agradezco mucho su ayuda.

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Mensaje por newyorkeeuu Vie 26 Ago 2016, 4:11 pm

SALUDOS,CUALQUIER MODIFICACIÓN O CAMBIO DE CAUCHOS O NEUMÁTICO IMPLICA UN GASTO ECONÓMICO ADICIONAL. LAS TRES # SI MAL NO RECUERDO DE 100-90-10 ESTÁN RELACIONADAS CON ANCHO DE LA BANDA DE RODAMIENTO,ALTURA DEL CAUCHO Y DIÁMETRO DEL RING,EN EL CASO DEL 110 -70-12 HABRÍA QUE ASEGURARSE DE ANTEMANO Y (CREO QUE NO FUNCIONA) QUE ESTE NO PEGUEN EN LAS PARTES DE LA MOTO,OSEA ARRIBA A LOS LADOS Y ATRÁS Y YA DE POR SI HAY VERIFICAR SI EL EJE DEL MISMO RING 12 SE PUEDE ACOPLAR AL SOPORTE DEL CUENTA KILOMETROS QUE LLEVA EL RIG 10 ,COMO TAMBIÉN EN AL NUEVO RING LA COLOCACIÓN QUE TRAE EL OTRO RIG ORIGINAL DE LOS BUJES,ARANDELAS,TORNILLO ETC, A LA BASE DE FIJACIÓN ORIGINAL DE LA MOTO
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