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NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
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luispelon
Harold Herrera
jonny
zorrito
rippey
Chelojavier
10 participantes
Página 1 de 1.
NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Buenas....Estuve probando la mejora en las luces que posteo Zorrito.
No me convencian ciertas cosas, por sobre todo, el hecho de que al encender las luces de posicion, se encienda automaticamente la luz baja. Es decir, por un lado, nos quedamos sin la posibilidad de optar por tener solo las luces de posicion encendidas. Por otro lado y, quizas, lo mas problematico, es que de ésta manera, la bateria queda inexorablemente sobreexigida (se nota por como disminuye la intensidad de la luz en el foco de posicion trasero, por ejemplo).
Bueno, modifique las conexiones en mi Elite, y creo que esta es la mejor opcion:
En principio, las diferencias obtenidas son las siguientes:
*-Se pueden encender solo las luces de posicion, tal cual como venia originalmente la conexion.
*-Al encender las luces bajas, éstas se encienden normalmente, alimentadas por el alternador, tal cual lo hace originalmente.
*-Se encienden las luces altas, independientemente de si se encuentren las bajas encendidas. Es decir, se puede encender la luz baja, y si se necesita mayor iluminacion, se enciende la luz alta y queda prendida junto con la baja. Obviamente, tambien puede encenderse la luz alta sin necesidad de tener encendida la baja.
*-El interruptor que cambia originalmente entre luz baja y alta, queda exclusivamente para encender o apagar la luz alta. Esto está bueno, porque por ejemplo, podemos usarlo como luz de cruce. Por ejemplo, al estar solo la luz de posicion encendida y llegar a una esquina, pulsamos el interruptor y se encienden las luces altas.
*-Las bateria solo alimenta las luces de posicion (como originalmente viene), y las luces altas, que son manejadas por el interruptor. Es decir, se puede circular de noche con la iluminacion tal cual viene de fabrica, aunque se agrego la opcion de encender la luz alta al mismo tiempo que la baja.
LA GRAN DIFERENCIA CON EL DESCUBRIMIENTO DE ZORRITO, ES QUE EN LA CONEXION DE EL, LA LUZ BAJA SE ENCENDIA JUNTO CON LAS DE POSICION Y SE ALIMENTABA POR BATERIA. AHORA SE ENCIENDEN LAS DE POSICION SOLAS, Y AL ACCIONAR EL INTERRUPTOR DE LUCES, SE ENCIENDE LA BAJA, ALIMENTADA POR EL ALTERNADOR, TAL CUAL LO HACE ORIGINALMENTE. LA LUZ ALTA SE SNCIENDE O APAGA DESDE EL INTERRUPTOR DE LUCES ALTA/BAJA, Y ES INDEPENDIENTE DE SI ESTA O NO LA LUZ BAJA ENCENDIDA.
En fin, publique esta solucion al tema de las luces. Si les interesa como hacerlo, detallare la conexion. Prefiero evitar perder el tiempo haciendolo si a nadie le interesa. Pero si no es asi, todo ok. Solo pidanlo y les detallo el diagrama. Sincera y humildemente, creo haber mejorado la opcion de Zorrito, sin desmerecer su trabajo, obviamente. Y siempre con la idea de aportar ideas, tomenlo como tal. Saludos ! CHELOJAVIER -
No me convencian ciertas cosas, por sobre todo, el hecho de que al encender las luces de posicion, se encienda automaticamente la luz baja. Es decir, por un lado, nos quedamos sin la posibilidad de optar por tener solo las luces de posicion encendidas. Por otro lado y, quizas, lo mas problematico, es que de ésta manera, la bateria queda inexorablemente sobreexigida (se nota por como disminuye la intensidad de la luz en el foco de posicion trasero, por ejemplo).
Bueno, modifique las conexiones en mi Elite, y creo que esta es la mejor opcion:
En principio, las diferencias obtenidas son las siguientes:
*-Se pueden encender solo las luces de posicion, tal cual como venia originalmente la conexion.
*-Al encender las luces bajas, éstas se encienden normalmente, alimentadas por el alternador, tal cual lo hace originalmente.
*-Se encienden las luces altas, independientemente de si se encuentren las bajas encendidas. Es decir, se puede encender la luz baja, y si se necesita mayor iluminacion, se enciende la luz alta y queda prendida junto con la baja. Obviamente, tambien puede encenderse la luz alta sin necesidad de tener encendida la baja.
*-El interruptor que cambia originalmente entre luz baja y alta, queda exclusivamente para encender o apagar la luz alta. Esto está bueno, porque por ejemplo, podemos usarlo como luz de cruce. Por ejemplo, al estar solo la luz de posicion encendida y llegar a una esquina, pulsamos el interruptor y se encienden las luces altas.
*-Las bateria solo alimenta las luces de posicion (como originalmente viene), y las luces altas, que son manejadas por el interruptor. Es decir, se puede circular de noche con la iluminacion tal cual viene de fabrica, aunque se agrego la opcion de encender la luz alta al mismo tiempo que la baja.
LA GRAN DIFERENCIA CON EL DESCUBRIMIENTO DE ZORRITO, ES QUE EN LA CONEXION DE EL, LA LUZ BAJA SE ENCENDIA JUNTO CON LAS DE POSICION Y SE ALIMENTABA POR BATERIA. AHORA SE ENCIENDEN LAS DE POSICION SOLAS, Y AL ACCIONAR EL INTERRUPTOR DE LUCES, SE ENCIENDE LA BAJA, ALIMENTADA POR EL ALTERNADOR, TAL CUAL LO HACE ORIGINALMENTE. LA LUZ ALTA SE SNCIENDE O APAGA DESDE EL INTERRUPTOR DE LUCES ALTA/BAJA, Y ES INDEPENDIENTE DE SI ESTA O NO LA LUZ BAJA ENCENDIDA.
En fin, publique esta solucion al tema de las luces. Si les interesa como hacerlo, detallare la conexion. Prefiero evitar perder el tiempo haciendolo si a nadie le interesa. Pero si no es asi, todo ok. Solo pidanlo y les detallo el diagrama. Sincera y humildemente, creo haber mejorado la opcion de Zorrito, sin desmerecer su trabajo, obviamente. Y siempre con la idea de aportar ideas, tomenlo como tal. Saludos ! CHELOJAVIER -
Chelojavier- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Hola Chelo,
Con todas las salvedades que ya hice y se hicieron, estoy de acuerdo con que tu solución es mejor. Especialmente, porque no se pierde la luz alta (de cruce) y no hay que cambiar la regulación del faro en altura.
Un abrazo
Con todas las salvedades que ya hice y se hicieron, estoy de acuerdo con que tu solución es mejor. Especialmente, porque no se pierde la luz alta (de cruce) y no hay que cambiar la regulación del faro en altura.
Un abrazo
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
LA GRAN DIFERENCIA CON EL DESCUBRIMIENTO DE ZORRITO, ES QUE EN LA CONEXION DE EL............................................................................
La gran diferencia es que mi conexion es extremadamente simple, solo hay que mover un cable, lo puede hacer cualquiera, aun con cero conocimientos o herramientas.
Ademas es segura para la moto y funciona bien, es la que uso actualmente.
Cuando enciendo mi luz es la baja normal que se alimenta de la bateria y cuando necesito la alta uso el boton habitual que la alimenta directo del alternador. En este caso la baja no se apaga y tengo 2 filamentos encendidos. (lo normal era originalmente tener uno solo encendido)
Toda una belleza, no tienen porque cambiar la regulacion de las luces si no lo desean. (Las altas se deben apagar para no encandilar)
Bello y simple, ademas si cambian la lampara por una de mas rendimiento es perfecto.
Te salva la vida.
Lo unico que perdi y que no extraño para nada les aseguro es la posibilidad de encender la pedorra lamparita de 5W que no ayuda solo roba.
Se que esta lamparita fue conflictiva para muchos, entonces la mantengo encendida junto con la baja, aunque se que es un parasito que roba sin dar y la moto no va sobrada de watts.
Esta lamparita al no estar centrada donde corresponde, no proyecta luz, por lo tanto no ilumina el camino.
Hace mucho tiempo ya que circulo con una lampara de alta eficiencia 55/60 y solo moviendo un cable.
En cualquier momento desarmo el frente y desconecto el parasito de 5W que es la lamparita.
Lo que invente para la elite es simple y efectivo por lo tanto bello ademas de un seguro de vida.
Paradojicamente no lo encuentro por los tutoriales, no se por donde andaran esos post antiguos.
Saludos.
La gran diferencia es que mi conexion es extremadamente simple, solo hay que mover un cable, lo puede hacer cualquiera, aun con cero conocimientos o herramientas.
Ademas es segura para la moto y funciona bien, es la que uso actualmente.
Cuando enciendo mi luz es la baja normal que se alimenta de la bateria y cuando necesito la alta uso el boton habitual que la alimenta directo del alternador. En este caso la baja no se apaga y tengo 2 filamentos encendidos. (lo normal era originalmente tener uno solo encendido)
Toda una belleza, no tienen porque cambiar la regulacion de las luces si no lo desean. (Las altas se deben apagar para no encandilar)
Bello y simple, ademas si cambian la lampara por una de mas rendimiento es perfecto.
Te salva la vida.
Lo unico que perdi y que no extraño para nada les aseguro es la posibilidad de encender la pedorra lamparita de 5W que no ayuda solo roba.
Se que esta lamparita fue conflictiva para muchos, entonces la mantengo encendida junto con la baja, aunque se que es un parasito que roba sin dar y la moto no va sobrada de watts.
Esta lamparita al no estar centrada donde corresponde, no proyecta luz, por lo tanto no ilumina el camino.
Hace mucho tiempo ya que circulo con una lampara de alta eficiencia 55/60 y solo moviendo un cable.
En cualquier momento desarmo el frente y desconecto el parasito de 5W que es la lamparita.
Lo que invente para la elite es simple y efectivo por lo tanto bello ademas de un seguro de vida.
Paradojicamente no lo encuentro por los tutoriales, no se por donde andaran esos post antiguos.
Saludos.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
jonny- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 269
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Buen aporte..lo haré..
Harold Herrera- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
hey hermanos soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieran el tutorial de como hacer que funcionen mejor las luces de mi elite saludos desde guadalajara.
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Luispelon te invito a pasar por la seccion de presentaciones y cuentanos mas de ti... sobre las luces... revisa estos temas
https://hondaelite.forosactivos.com/tutoriales-elite-125-f11/nueva-y-mejor-opcion-para-mejorar-las-luces-en-la-elite-t250.htm?highlight=luces
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/solucion-a-las-luces-t248.htm?highlight=luces
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/buenas-luces-en-la-elite-solucionado-t215.htm?highlight=luces
https://hondaelite.forosactivos.com/tutoriales-elite-125-f11/nueva-y-mejor-opcion-para-mejorar-las-luces-en-la-elite-t250.htm?highlight=luces
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/solucion-a-las-luces-t248.htm?highlight=luces
https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/buenas-luces-en-la-elite-solucionado-t215.htm?highlight=luces
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
gracias lopez por los links pero no hay alguno donde te expliquen paso a paso lo que hay que hacer para conectarlos y que funcionen bien?
se los agradesco mucho brothers eliteros..
se los agradesco mucho brothers eliteros..
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
no hay problema alguno solo era para facilitarme el trabajo de hacer pruebas me encanta la mecanica y he trabajado arreglando motos pero nunca me ha gustado la electronica intentare hacerlo y si funciona bien prometo psubir fotos y un diagrama de como hacerlo para facilitarles el trabajo como yo queria hacerlo.....!!!!!!!!!!!!!
saludos desde Guadalajara. Jalisco. Mexico.
saludos desde Guadalajara. Jalisco. Mexico.
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
sorry
Última edición por luispelon el Sáb 11 Jul 2009, 4:38 pm, editado 1 vez
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
luispelon, favor escribir en minusculas... en el foro (s) escribir en mayusculas es como gritar... y aqui nadie es sordo..
ejejjeje saludos.
ejejjeje saludos.
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
hooooooo disculpa hermano es solo la costumbre de escribir asi en todos los lugares escribo en mayusculas pero de verdad sorry.....
no sabia que se entendia de esa forma pero gracias por comentarlo..
porcierto ya le instale las luces como dice en el foro y estan bsuper buenas le puse un foco de 80/100w marca evo y funcionan como las de un avionnn
gracias por hecharme la mano a instalarlas.
no sabia que se entendia de esa forma pero gracias por comentarlo..
porcierto ya le instale las luces como dice en el foro y estan bsuper buenas le puse un foco de 80/100w marca evo y funcionan como las de un avionnn
gracias por hecharme la mano a instalarlas.
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
hola chelo, me encantaria me pases el croquis para la coneccion soy de cordoba capiiital argentina, tengo un problema con las luces altas y bajas no me encienden, desarme la llave y la volvi a armar aparentemente esta bien, trae alguna fusilera la moto? ya que la de atras y la de posocion andan bien. sera porque le puse una lampara de mayor consumo? veras que no entiendo nada jajaja, no se si se pueden mandar mails por aca, gracias espero respuesta ale.
motocicleta01- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Hola motocicleta01
Mala idea la de colocar lámparas de mayor potencia:
1º Cocinan la llave de luces y/o la conmutadora.
2ª No dan mejor luz porque no es lo suficientemente blanca.
Reemplazar la/s llave/s de luces que debe/n estar cocinada/s.
Volver a colocar una lámpara original 35W/35W (La Mejor es la Philips Motovision que además es mas resitente a las vibraciones).
No usar lámparas simil xenón (azuladas) que dan la impresion de dar mas luz y es todo lo contario.
Cuando puedas pasa por la sección de Presentación de Miembros
Saludos
Mala idea la de colocar lámparas de mayor potencia:
1º Cocinan la llave de luces y/o la conmutadora.
2ª No dan mejor luz porque no es lo suficientemente blanca.
Reemplazar la/s llave/s de luces que debe/n estar cocinada/s.
Volver a colocar una lámpara original 35W/35W (La Mejor es la Philips Motovision que además es mas resitente a las vibraciones).
No usar lámparas simil xenón (azuladas) que dan la impresion de dar mas luz y es todo lo contario.
Cuando puedas pasa por la sección de Presentación de Miembros
Saludos
Re: NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Buenas noches. Yo coloqué una lampara bixenon en mi elite 2017. No hay punto de comparación con las lamparas halogenas convencionales de 35/35w. Esas parecen velas al lado del xenon.
La bixenon que le instale es de 35w y tiene un fusible de 15A de protección. La instale directamente al tambor de la llave y el negativo al cuadro de la moto. Tambien le coloque una llave de un punto para encederla cuando quiero y evitar que me baje la bateria cuando la moto esta parada.
En resumen, adelante puse una lampara led de 7w con lupa azulada como posición y una bixenon para baja y alta. Logré una excelente iluminación blanca azulada cuando circulo, lo que me hace mas seguro conducir ennlas calles de la CABA. SALUDOS
La bixenon que le instale es de 35w y tiene un fusible de 15A de protección. La instale directamente al tambor de la llave y el negativo al cuadro de la moto. Tambien le coloque una llave de un punto para encederla cuando quiero y evitar que me baje la bateria cuando la moto esta parada.
En resumen, adelante puse una lampara led de 7w con lupa azulada como posición y una bixenon para baja y alta. Logré una excelente iluminación blanca azulada cuando circulo, lo que me hace mas seguro conducir ennlas calles de la CABA. SALUDOS
Matu9010- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2019
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