Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
+3
Albatros
Lopez
zorrito
7 participantes
Página 1 de 1.
Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Estimados contertulios.... para los que no son de santiago, les cuento que aca esta lloviendo de put... madre... no se que onda, trueno, relampagos y lluvia por mil!!
Bueno, hace poco me cambie de trabajo, y de mi casa a la pega tengo que cruzar practicamente todo santiago, son casi 25 km de ida y otros 25 de vuelta... saliendo de la pega a la casa se pone a llover torrencialmente, mis colegas me decian que dejara la moto en la pega y mañana la fuera a buscar, a lo que yo me opuse tajantemente! queria probar hasta donde llegaba la moto, puesto que nunca habia manejado con lluvia, y menos de esas caracteristicas....
El tema es que luego de una hora manejando, llegue a mi casa sin novedades, y mas sorprendido que nunca con la moto.... realmente las cago.... se porto excelente. Risas me daba cuando los enlatados en el taco me miraban pasar por el lado de ellos cagado de la risa.
Lo unico malo es que me moje hasta las gonadas.. pero la experiencia ganada bien los valio.
Asi que si por ahi llueve y ustedes andan en sus respectivas elites, no tengais miedo! joder, la moto se porta de puta madre!
Eso...
Saludos Mojados...!!
Bueno, hace poco me cambie de trabajo, y de mi casa a la pega tengo que cruzar practicamente todo santiago, son casi 25 km de ida y otros 25 de vuelta... saliendo de la pega a la casa se pone a llover torrencialmente, mis colegas me decian que dejara la moto en la pega y mañana la fuera a buscar, a lo que yo me opuse tajantemente! queria probar hasta donde llegaba la moto, puesto que nunca habia manejado con lluvia, y menos de esas caracteristicas....
El tema es que luego de una hora manejando, llegue a mi casa sin novedades, y mas sorprendido que nunca con la moto.... realmente las cago.... se porto excelente. Risas me daba cuando los enlatados en el taco me miraban pasar por el lado de ellos cagado de la risa.
Lo unico malo es que me moje hasta las gonadas.. pero la experiencia ganada bien los valio.
Asi que si por ahi llueve y ustedes andan en sus respectivas elites, no tengais miedo! joder, la moto se porta de puta madre!
Eso...
Saludos Mojados...!!
Invitado- Invitado
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Muy buena data, ojala llueva pronto por aqui para salir a probar el buceo
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
buena taz, tanto tiempo con moto y sin probarla con lluvia yo ya pase un invierno y la moto se porta rebien con lluvia ademas a la pobre le llega toda la lluvia en mi trabajo porque no tengo estacionamiento y debo dejarla en la calle.. le ha caido agua hasta por 2 horas del tipo torrencial y despues me lleva a casa como si nada, hoy tmb llovio por aca pero no tube coincidencia con la lluvia asi q no me moje jojojo.
AHH en camino de tierra y con lluvia por favor no manejar, jojojo es como manejar sobre jabon.
saludos.
AHH en camino de tierra y con lluvia por favor no manejar, jojojo es como manejar sobre jabon.
saludos.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
ESO DEL JABON ES NATURAL
Y si le pones tacos
Y si le pones tacos
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Bueno, tal parece que nunca quedó claro que parte de mi interés por cambiar las llantas es que en Bogotá andamos con torrenciales aguaceros desde mediados de febrero y que la caída que implicó la patinada de la llanta trasera, no fue sólo culpa de las llantas o de la gorda que se metió en mi carril en plena curva sino que además había llovido y el piso estaba mojado. En estas tres semanas he tenido que conducir bajo la lluvia o bajo un tremendo aguacero, pero desde que tengo llantas nuevas no me preocupo por las patinadas (lo que no implica que no tenga cuidado, siempre hay que tenerlo y más cuando llueve), eso sí, ando con pantalón, chaqueta y zapatones impermeables bajo el asiento, allí mismo donde llevo el casco del pasajero, el otro chaleco obligatorio y la cadena de la moto (espacioso el lugar, ¿no?) así que yo tampoco me mojo.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
los dias de lluvia quitale presion a las gomas o cuando vayas por arena/tierra suelta, solucionado.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Buen dato. Hoy mismo me hice un paseo de 150 km por los alrededores de Bogotá, subimos una montaña (tremenda pendiente) y en puro piso de tierra y grava y en plena lluvia. Las llantas se portaron de maravilla -aunque la próxima les saco un poco de aire-, el problema fue la subida, la motico a 20 por hora y en un punto me tocó ayudarla con los pies, mientras que la Kymco Agility y la Yamaha BWS subieron al doble de velocidad y sin problemas. Me sentí un poquito triste, pero luego en la ciudad, de vuelta, ninguna se le mide en la arrancada y en la aceleración. Eso compensó un poco.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
TAL VEZ SE APUNO. Si alli desinflas te ira peor por mayor roce.
Lo de desinflar neumaticos es para emergencias, para no caerse, solo en extremos.
Pero una trepada asi como dices no se.
A cuantos metros s.n. mar estaban, tengo bastante experiencia en altura, fijate una foto mia por alli en iluminacion la puse para probar como subir imagenes.
Lo de desinflar neumaticos es para emergencias, para no caerse, solo en extremos.
Pero una trepada asi como dices no se.
A cuantos metros s.n. mar estaban, tengo bastante experiencia en altura, fijate una foto mia por alli en iluminacion la puse para probar como subir imagenes.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Obvio que es la mejor para el agua...!
He manejado muxo con la elite en lluvia y es al que mejor se porta, ademas que no salpica a ninguna parte de uno, no se pues, yo la encuentro la moto ideal..
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Zorrito, la altura de la Sabana de Bogotá es de 2600 metros, la montala que subimos ayer estaba a 3400 metros de altura, 800 mt más de altura, el camino desde la base hasta arriba fue de 6 km más o menos y el camino se parecía mucho al piso de piedra y tierra de la foto que colgaste. Te juro que había pendientes de hasta 60 grados, sin exagerar.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
terrible trepada entonces, no te olvides que los motores pierden potencia en la altura y la elite tiene lo justo y no le sobra nada.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Interesantes comentarios, pero me gustaría saber los tips de conducción bajo la lluvia, ya que en Lima nunca llueve, en cerio. Nunca.
Entonces mi experiencia de andar en moto bajo la lluvia es igual a cero.
Si pueden aportar con tips, recomendaciones o estilos de manejo en lluvia estaría muy agradecido.
Lo que yo sé sobre eso es: "Si llueve la moto se queda en casa". Jaja!
A veces he encontrado aniegos como de dos o tres cuadras con mucha agua y muy alta, como3 mm. Pero he andado despacio, sin inclinar la moto y sin aceleradas ni frenadas bruscas. Pero con agua que caiga del cielo nunca.
Sobre las cuestas que enfrenta Albatros, trata de sentarte un poco más retrasado en el asiento, para que así le des más peso a la rueda que tracciona y quizá mejore la adherencia.
Entonces mi experiencia de andar en moto bajo la lluvia es igual a cero.
Si pueden aportar con tips, recomendaciones o estilos de manejo en lluvia estaría muy agradecido.
Lo que yo sé sobre eso es: "Si llueve la moto se queda en casa". Jaja!
A veces he encontrado aniegos como de dos o tres cuadras con mucha agua y muy alta, como3 mm. Pero he andado despacio, sin inclinar la moto y sin aceleradas ni frenadas bruscas. Pero con agua que caiga del cielo nunca.
Sobre las cuestas que enfrenta Albatros, trata de sentarte un poco más retrasado en el asiento, para que así le des más peso a la rueda que tracciona y quizá mejore la adherencia.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Buenas:
Esta semana ha llovido mucho por aqui y creo que muchas precauciones no hay para contar, hay que tener en cuenta de no ir a la maxima indicada, tener mayor distancia con el vehiculo delantero, no frenar ni doblar sobre la pintura de la calle (senda peatonal, etc).
En caso de lluvia muy fuerte, si se puede parar, mejor. Ya que el casco no tiene limpiavidrios. por ende hay que estar con la mano quitando el agua y se estaria manejando practicamente con una sola mano.
Con lluvia uso guantes con antideslizante, y ropa adecuada, para que luego no tena mucho peso mi remera o pantalon.
La moto se porta de maravilla hasta con lluvia torrencial. el unico problema es la visibilidad. Pero el resto, no tengan miedo, anda perfectamente.
Saludos.
Esta semana ha llovido mucho por aqui y creo que muchas precauciones no hay para contar, hay que tener en cuenta de no ir a la maxima indicada, tener mayor distancia con el vehiculo delantero, no frenar ni doblar sobre la pintura de la calle (senda peatonal, etc).
En caso de lluvia muy fuerte, si se puede parar, mejor. Ya que el casco no tiene limpiavidrios. por ende hay que estar con la mano quitando el agua y se estaria manejando practicamente con una sola mano.
Con lluvia uso guantes con antideslizante, y ropa adecuada, para que luego no tena mucho peso mi remera o pantalon.
La moto se porta de maravilla hasta con lluvia torrencial. el unico problema es la visibilidad. Pero el resto, no tengan miedo, anda perfectamente.
Saludos.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Completamente de acuerdo con Ingravity. En mi larga experiencia en moto (poco más de un mes) he vivido muchísimas lluvias (unos cuántos días) de todos los tipos, lloviznas, torrenciales y hasta vendavales (en eso no miento, cuando se larga a llover por acá, hay de todo) Cuando es atroz la caída, agarro el carro y listo, si me atrapa en la calle, me aguanto un cafecito en algún lugar hasta que amaina, en cuanto a las lloviznas y aguaceros, reduzco la velocidad, evito pisar las pinturas del asfalto (todas) y sobre todo en curva, mantengo mayor distancia de los carros por las frenadas y por supuesto uso ropa impermeable, no sólo por el peso sino porque con frío uno mismo no tiene las mismas "prestaciones" (léase reflejos) En conclusion, aumentar las distancias y los cuidados, y olvidarse de inclinar en curva, sin importar lo mágicas que sean las llantas.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Uf, que wada!
¿Llueve en mayo en Bogotá Albatros?
Ya me estoy asustando, no estoy acostumbrado a ver agua caer del cielo... Ni si quiera se venden impermeables en Lima.
¿Llueve en mayo en Bogotá Albatros?
Ya me estoy asustando, no estoy acostumbrado a ver agua caer del cielo... Ni si quiera se venden impermeables en Lima.
Última edición por Kike el Mar 11 Mar 2008, 3:46 am, editado 1 vez
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Bueno, con esto del efecto invernadero, el fenómeno del niño y de la niña, nunca se sabe... Pero en principio no, mayo es un mes soleado... Quizás te revisa Bogotá con sus hermosos cielos azules despejados, un azul que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.
Lluvia en Lima
En Lima nunca llueve, les dije y es cierto. Pero resulta que ayer en la noche, cerca de las 2130, salía rumbo a un evento y me sorprendió una tormenta.
En realidad era una garúa, pero para los estándares de Lima era una tormenta! La cosa es que para mí fue la primera vez que conducía moto en llovizna. Lo primero fue que al detenerme en la esquina de mi casa sentí que el piso estaba muy resbaloso y me asusté mucho. La cosa fue que me puse muy tenso al volante. Tratando de recordar todos los consejos que había leído de parte de Uds.
Creo que hice bien las maniobras, porque no sentí en ningún momento pérdida de adherencia. Claro que daba las curvas muy despacio y con gran radio para no inclinar la moto. También frenaba antes de tiempo, pero lo que no pude evitar era acelerar como siempre, jeje. Aún así todo me fue muy bien.
La sensación más curiosa fue sentir las gotas golpeando mi casco y como poco a poco la luna delantera comenzaba a llenarse de gotitas que dificultaban la visibilidad.
Para poder mantenerme más estable se me ocurrió bajar el centro de gravedad, por lo que situé mis pies lo más debajo de mi trasero que pude, de tal manera que mis tobillos tocaban el escalón donde el pasajero pone sus pies, ya que normalmente suelo conducir con los pies lo más adelante posible, para poder sujetarme en las frenadas.
Al colocar mis pies en esta nueva posición lograba levantarme un poco del asiento, con lo que el peso y centro de gravedad quedaba más bajo de lo normal, permitiéndome maniobrar mucho mejor la scooter a velocidades extremadamente lentas sin tener que bajar los pies. Lo que la hacía más estable también.
Bueno, el dejar la Elite en el parqueo estaba con la adrenalina disparada y con muchas nuevos conocimientos en mi cabeza.
No tengo más que agradecer sus consejos, como no pisar los cruces de cebra ni las flechas blancas y demás así. Me fueron de mucha utilidad. Gracias amigos Eliteros.
En realidad era una garúa, pero para los estándares de Lima era una tormenta! La cosa es que para mí fue la primera vez que conducía moto en llovizna. Lo primero fue que al detenerme en la esquina de mi casa sentí que el piso estaba muy resbaloso y me asusté mucho. La cosa fue que me puse muy tenso al volante. Tratando de recordar todos los consejos que había leído de parte de Uds.
Creo que hice bien las maniobras, porque no sentí en ningún momento pérdida de adherencia. Claro que daba las curvas muy despacio y con gran radio para no inclinar la moto. También frenaba antes de tiempo, pero lo que no pude evitar era acelerar como siempre, jeje. Aún así todo me fue muy bien.
La sensación más curiosa fue sentir las gotas golpeando mi casco y como poco a poco la luna delantera comenzaba a llenarse de gotitas que dificultaban la visibilidad.
Para poder mantenerme más estable se me ocurrió bajar el centro de gravedad, por lo que situé mis pies lo más debajo de mi trasero que pude, de tal manera que mis tobillos tocaban el escalón donde el pasajero pone sus pies, ya que normalmente suelo conducir con los pies lo más adelante posible, para poder sujetarme en las frenadas.
Al colocar mis pies en esta nueva posición lograba levantarme un poco del asiento, con lo que el peso y centro de gravedad quedaba más bajo de lo normal, permitiéndome maniobrar mucho mejor la scooter a velocidades extremadamente lentas sin tener que bajar los pies. Lo que la hacía más estable también.
Bueno, el dejar la Elite en el parqueo estaba con la adrenalina disparada y con muchas nuevos conocimientos en mi cabeza.
No tengo más que agradecer sus consejos, como no pisar los cruces de cebra ni las flechas blancas y demás así. Me fueron de mucha utilidad. Gracias amigos Eliteros.
Re: Me mojé!!! la Elite es seca pal agua...CONFIRMADO!!
Cuarto dia de uso de mi CHAMACONDA y se llovio todo en Buenos Aires. Tormenta impresionante. La verdad el unico que se mojo fui yo!!!.
La moto se comporto perfectamente. Lo unico que tuve que hacer es manejar muy cautelosamente y con muchisimo cuidado por el asfalto empapado. Los frenos muy bien. La verdad es muy confiable la moto.
La proxima compra es algun traje para lluvia para no mojarme tanto jajaja.
La moto se comporto perfectamente. Lo unico que tuve que hacer es manejar muy cautelosamente y con muchisimo cuidado por el asfalto empapado. Los frenos muy bien. La verdad es muy confiable la moto.
La proxima compra es algun traje para lluvia para no mojarme tanto jajaja.
Un abrazo
JuanMa
Temas similares
» Buenos Aires, ¿organizamos un encuentro de Elite?
» ELITE 125
» COMUNICACION EN LA ELITE
» Rodaje de Elite 125
» Altura de la elite
» ELITE 125
» COMUNICACION EN LA ELITE
» Rodaje de Elite 125
» Altura de la elite
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby