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NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
5 participantes
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NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
HOLA AMIGOS ELITEROS, COMO VA ? AQUI LES HICE UN PLANO DE MI MEJORA CON RESPECTO A LA CONEXION PARA MEJORAR LAS LUCES.
SON SEIS PLANOS, LAMENTABLEMENTE NO TOME FOTOS DE LA LLAVE CONMUTADORA DE LUCES DEL MANILLAR, PERO SE VAN A ENCONTRAR CON ALGO MUY PARECIDO A LO DE MIS DIBUJOS. DE CUALQUIER MANERA, SI NO ENTIENDEN ALGO, PREGUNTENME Y LES EXPLICO. SALUDOS ! ( PIDO DISCULPAS POR TOMAR PRESTADA LA IMAGEN QUE PUBLICO ZORRITO, PERO SERVIA PARA DETALLAR LA EXPLICACION.)
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Bueno, simplificando, lo que hemos hecho es mandar un cable que lleva corriente al conmutador de alta y baja, para comandar desde allí solo a la luz alta de la moto.
De ésta manera, la diferencia sustancial con respecto al descubrimiento e Zorrito, es que ahora, las luces de nuestra moto se comportan tal cual estaban originalmente, con la diferencia que al presionar el conmutador de alta/baja, se enciende la luz alta de la moto sin apagarse la baja. Parece lo mismo ? Nooo ! Ahora la luz baja NO se enciende cada vez que encendemos las luces de posicion, y tampoco se alimenta desde la bateria, sino desde la bobina del alternador, como viene originalmente. De ésta manera, podemos circular con las luces originales y, si la situacion nos pide mayor luminosidad, apretamos el conmutador de alta/baja y la luz alta se encenderá, sumándose a la baja.
Si queremos andar solo con las luces altas encendidas, sin usar las luces bajas solo tenemos que pulsar el conmutador alta/baja, obviamente, siempre que tengamos prendidas las luces de posicion.
Antes, en la conexion de Zorrito, la luz baja se alimentaba con la bateria y se encendia a la par de las de posicion, exigiendo la bateria continuamente. Ahora, esta conexion, nos permite elegir cuando queremos tener mas luz que la original.
Bueno, espero que les sirva la ayuda. Yo hice la conexion en la mía y anda barbaro, o sea, estoy muy satisfecho con el resultado.
Vale recordar que como toda luz alta, encandila, así que eviten usarla todo el tiempo o regulen un poco mas bajo la optica.
Saludos ! chelojavier :-)
SON SEIS PLANOS, LAMENTABLEMENTE NO TOME FOTOS DE LA LLAVE CONMUTADORA DE LUCES DEL MANILLAR, PERO SE VAN A ENCONTRAR CON ALGO MUY PARECIDO A LO DE MIS DIBUJOS. DE CUALQUIER MANERA, SI NO ENTIENDEN ALGO, PREGUNTENME Y LES EXPLICO. SALUDOS ! ( PIDO DISCULPAS POR TOMAR PRESTADA LA IMAGEN QUE PUBLICO ZORRITO, PERO SERVIA PARA DETALLAR LA EXPLICACION.)
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Bueno, simplificando, lo que hemos hecho es mandar un cable que lleva corriente al conmutador de alta y baja, para comandar desde allí solo a la luz alta de la moto.
De ésta manera, la diferencia sustancial con respecto al descubrimiento e Zorrito, es que ahora, las luces de nuestra moto se comportan tal cual estaban originalmente, con la diferencia que al presionar el conmutador de alta/baja, se enciende la luz alta de la moto sin apagarse la baja. Parece lo mismo ? Nooo ! Ahora la luz baja NO se enciende cada vez que encendemos las luces de posicion, y tampoco se alimenta desde la bateria, sino desde la bobina del alternador, como viene originalmente. De ésta manera, podemos circular con las luces originales y, si la situacion nos pide mayor luminosidad, apretamos el conmutador de alta/baja y la luz alta se encenderá, sumándose a la baja.
Si queremos andar solo con las luces altas encendidas, sin usar las luces bajas solo tenemos que pulsar el conmutador alta/baja, obviamente, siempre que tengamos prendidas las luces de posicion.
Antes, en la conexion de Zorrito, la luz baja se alimentaba con la bateria y se encendia a la par de las de posicion, exigiendo la bateria continuamente. Ahora, esta conexion, nos permite elegir cuando queremos tener mas luz que la original.
Bueno, espero que les sirva la ayuda. Yo hice la conexion en la mía y anda barbaro, o sea, estoy muy satisfecho con el resultado.
Vale recordar que como toda luz alta, encandila, así que eviten usarla todo el tiempo o regulen un poco mas bajo la optica.
Saludos ! chelojavier :-)
Chelojavier- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Muy bien, algo complicado para los novatos en electricidad.
Pregunto en tu circuit la luz baja se alimenta con CA del alternador OK.
Pero cuando prendes baja y alta simultaneamente? la alta va al alternador tambien o a la bateria?
Aclaracion importante: mi circuito de ninguna manera toma enrgia de la bateria cuando la moto esta en funcionamiento, se alimenta del alternador (bobina de carga de bateria) atravez de los rectificadors y de la regulacion que provee la bateria. Resulta una alimentacion con VCC.
Siendo el balance ligeramente superior para la bateria, o sea que ella no se entera que prendieron la luz, solo recibe una menor corriente de carga que le alcanza perfectamente para mantenerse optima... segun pruebas de casi un mes.
Aclaracion importante: para mi el camino a seguir puede ser alimentar con VCA la baja con lampara de 55W de alta eficiencia y tener la posibilidad de encender en simultaneo y por no mas de 10/15 minutos (es normal) la alta de 60W alimentada con la bateria o VCC.
En este caso si ..la bateria estaria laburando a perdida con la alta, pero a un regimen bajo de 2A/h. Lo que provocaria su descarga durante un uso continuo (pero asi no se usa la alta) se recuperaria muy bien al apagar la alta y seguir con la baja.
Aclaracion importante: no debe dar temor usar la carga de la bateria ya que es recargable automaticamente y su vejez prematura sobreviene por mantenerla durante largos periodos descargada que no es el caso que me ocupa.
Te felicito y fijate esta ultima idea. Yo ando muerto de tiempo
Saludos
Edit: viendo tu ultima conexion creo que vas por mi ultima idea, pero yo quiero agregar 55/60 ahora para ver que pasa.
Pregunto en tu circuit la luz baja se alimenta con CA del alternador OK.
Pero cuando prendes baja y alta simultaneamente? la alta va al alternador tambien o a la bateria?
Aclaracion importante: mi circuito de ninguna manera toma enrgia de la bateria cuando la moto esta en funcionamiento, se alimenta del alternador (bobina de carga de bateria) atravez de los rectificadors y de la regulacion que provee la bateria. Resulta una alimentacion con VCC.
Siendo el balance ligeramente superior para la bateria, o sea que ella no se entera que prendieron la luz, solo recibe una menor corriente de carga que le alcanza perfectamente para mantenerse optima... segun pruebas de casi un mes.
Aclaracion importante: para mi el camino a seguir puede ser alimentar con VCA la baja con lampara de 55W de alta eficiencia y tener la posibilidad de encender en simultaneo y por no mas de 10/15 minutos (es normal) la alta de 60W alimentada con la bateria o VCC.
En este caso si ..la bateria estaria laburando a perdida con la alta, pero a un regimen bajo de 2A/h. Lo que provocaria su descarga durante un uso continuo (pero asi no se usa la alta) se recuperaria muy bien al apagar la alta y seguir con la baja.
Aclaracion importante: no debe dar temor usar la carga de la bateria ya que es recargable automaticamente y su vejez prematura sobreviene por mantenerla durante largos periodos descargada que no es el caso que me ocupa.
Te felicito y fijate esta ultima idea. Yo ando muerto de tiempo
Saludos
Edit: viendo tu ultima conexion creo que vas por mi ultima idea, pero yo quiero agregar 55/60 ahora para ver que pasa.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Buenas Zorrito ! La verdad es que antes que nada no me interesa entrar en discusiones vanas acerca de cual reforma es mejor que otra.
Sencillamente tomé tu trabajo y modifique algunas cosas que no me copaban demasiado.
Basicamente es una cosa similar a la tuya, convengamos que no puede hacerse demasiado al respecto.
En tu conexion, el cable blanco que alimenta a la luz baja, va unido al cable marron que lleva tension a las luces de posicion. Por ende, ambas se encienden al mismo tiempo. Eso era, principalmente, lo que no me gustaba demasiado. Por un lado porque te deja sin la opcion de tener solo las luces de posicion encendidas. Por el otro, y a pesar de tu explicacion y tus mediciones, nadie me saca la idea de que agregarle 35 watts de consumo a la linea que alimenta luces de posicion y tablero, exige mas a la bateria de lo que está planeado originalmente. Sobre todo, cuando no tenés opcion de apagar las luces bajas y dejar solo las de posicion.
Bueno, como te dije anteriormente, no hay demasiado que se pueda hacer. Por eso se me ocurrio dejar la alimentacion de luces de posicion y luz baja como vienen originalmente y sumarle la opcion, mediante el conmutador de alta y baja, de encender la luz alta, independientemente si está o no encendida la luz baja.
No es más que eso lo que hice. A mi me convence mas, pero nadie te quita el derecho de que a vos te parezca mejor tu trabajo, man !
En definitiva, mi conexion toma la tension del mismo cable que la tuya, aunque, gracias al interruptor, uno tiene la opcion de encenderla cuando desee. O sea, con el interruptor de alta y baja "apagado", el sistema de iluminacion sigue tal cual viene originalmente, las luces de posicion se encienden como viene previsto, y la luz baja sigue alimentada por el bobinado del alternador. Y cuando uno activa la luz alta, ésta se enciende alimentada por las luces de posicion, pudiendo usarse, por ejemplo, luz alta y luces de posicion. O hacer un guiño rapido solo con la luz alta, cosa que en tu conexion no puede hacerse porque la baja siempre esta encendida.
Bueno, que se yo, son opciones que tiramos. Que cada cual decida que hacer si le interesa.
Saludos !
Sencillamente tomé tu trabajo y modifique algunas cosas que no me copaban demasiado.
Basicamente es una cosa similar a la tuya, convengamos que no puede hacerse demasiado al respecto.
En tu conexion, el cable blanco que alimenta a la luz baja, va unido al cable marron que lleva tension a las luces de posicion. Por ende, ambas se encienden al mismo tiempo. Eso era, principalmente, lo que no me gustaba demasiado. Por un lado porque te deja sin la opcion de tener solo las luces de posicion encendidas. Por el otro, y a pesar de tu explicacion y tus mediciones, nadie me saca la idea de que agregarle 35 watts de consumo a la linea que alimenta luces de posicion y tablero, exige mas a la bateria de lo que está planeado originalmente. Sobre todo, cuando no tenés opcion de apagar las luces bajas y dejar solo las de posicion.
Bueno, como te dije anteriormente, no hay demasiado que se pueda hacer. Por eso se me ocurrio dejar la alimentacion de luces de posicion y luz baja como vienen originalmente y sumarle la opcion, mediante el conmutador de alta y baja, de encender la luz alta, independientemente si está o no encendida la luz baja.
No es más que eso lo que hice. A mi me convence mas, pero nadie te quita el derecho de que a vos te parezca mejor tu trabajo, man !
En definitiva, mi conexion toma la tension del mismo cable que la tuya, aunque, gracias al interruptor, uno tiene la opcion de encenderla cuando desee. O sea, con el interruptor de alta y baja "apagado", el sistema de iluminacion sigue tal cual viene originalmente, las luces de posicion se encienden como viene previsto, y la luz baja sigue alimentada por el bobinado del alternador. Y cuando uno activa la luz alta, ésta se enciende alimentada por las luces de posicion, pudiendo usarse, por ejemplo, luz alta y luces de posicion. O hacer un guiño rapido solo con la luz alta, cosa que en tu conexion no puede hacerse porque la baja siempre esta encendida.
Bueno, que se yo, son opciones que tiramos. Que cada cual decida que hacer si le interesa.
Saludos !
Chelojavier- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Hola, a todos los entusiastas de la electricidad les comento algo:
Las baterias de los vehiculos ya sean motos o autos, estan sobredimensionadas ya que sus muchos amperes, peso y tamaño sirven para abastecer al motor de arranque en el momento en que apretamos el boton.
Las luces de un auto o de una moto pueden permanecer varias horas encendidas ya que la bateria es grande para ellas.
La luz exige poco a la bateria si la comparamos con lo que pide un motor de arranque.
Cuando una lampara de 35W es encendida mientras circulamos con la moto esta no pide nada a la bateria, incluso podriamos retirar esta ultima del circuito y la luz seguiria muy bien prendida...y seguramente con mas fuerza!
En conclusion los autos y las motos cargan grandes y pesadas baterias para encender sus motores de explosion principalmente y en menor medida para accesorios.
Las baterias de los vehiculos ya sean motos o autos, estan sobredimensionadas ya que sus muchos amperes, peso y tamaño sirven para abastecer al motor de arranque en el momento en que apretamos el boton.
Las luces de un auto o de una moto pueden permanecer varias horas encendidas ya que la bateria es grande para ellas.
La luz exige poco a la bateria si la comparamos con lo que pide un motor de arranque.
Cuando una lampara de 35W es encendida mientras circulamos con la moto esta no pide nada a la bateria, incluso podriamos retirar esta ultima del circuito y la luz seguiria muy bien prendida...y seguramente con mas fuerza!
En conclusion los autos y las motos cargan grandes y pesadas baterias para encender sus motores de explosion principalmente y en menor medida para accesorios.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Interesante todo...
pero tus gráficos no se ven bien, deberías, cada vez que subas fotos: Antes, en tu PC, modificas la imagen para darle un tamaño de 800p, cosa que así, cuando las subes, se visualizan completas. Ya que hay parte que no se pude leer de tus imágenes, y por ende, se pierde...
Saludos.
pero tus gráficos no se ven bien, deberías, cada vez que subas fotos: Antes, en tu PC, modificas la imagen para darle un tamaño de 800p, cosa que así, cuando las subes, se visualizan completas. Ya que hay parte que no se pude leer de tus imágenes, y por ende, se pierde...
Saludos.
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Chelojavier, impresionante tu aporte, vamos a ver cómo lo ponemos en marcha.
Saludos.
Pd. sos de Buenos Aires?
Saludos.
Pd. sos de Buenos Aires?
Cesare- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
Regresé el cableado delantero a original con el foco de 55/60W.
Se me seguía bajando la batería.
No he intentado el método que se detalla acá porque ya tengo vendida la Elite y bueno, la entreo en un par de semanas que terminan de pagarme. Como sea, será problema del nuevo dueño.
Saludos y gracias por las ayudas sobre el tema a todos.
Se me seguía bajando la batería.
No he intentado el método que se detalla acá porque ya tengo vendida la Elite y bueno, la entreo en un par de semanas que terminan de pagarme. Como sea, será problema del nuevo dueño.
Saludos y gracias por las ayudas sobre el tema a todos.
Re: NUEVA MEJORA PARA LA ILUMINACION DE LA HONDA ELITE 125-Por CHELOJAVIER
hey hermano gracias por el aporte en realidad las instale como dicen tus diagramas y funcionan muy bien aparte yo le instale un foco de
80/100w marca evo y funcionan de maravilla casi como las de un avion
muchas gracias hermano..
muy muy muy buen aporte en realidad
80/100w marca evo y funcionan de maravilla casi como las de un avion
muchas gracias hermano..
muy muy muy buen aporte en realidad
luispelon- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 39
Localización : guadalajara mexico
Modelo Moto : elite 2007 T / blata origami 25cc 15hp
Fecha de inscripción : 08/07/2009
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