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¿Por culpa de las llantas?
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Albatros
Lopez
Kike
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¿Por culpa de las llantas?
Citando al amigo Albatros: "Hoy me tocó a mí".
Así es queridos amigos, mi querida Rita resbaló conmigo encima y terminó en el suelo.
Venía despacio y me acercaba a una esquina por unas calles muy poco transitadas. Al acercarme más vi que la esquina estaba con un pequeño charco de agua, que se acumuló en una fisura de la pista. La pista era de cemento pulido.
Frené más y me abrí para dar la curva evitando lo más posible el charco, lo que significaba invadir ligeramente el carril contrario (eran calles doble sentido), no habían autos a la vista. Al hacer esto todo iba bien hasta que vi que se acercaba un taxi en sentido contrario pero a baja velocidad también. Traté de frenar un poco más para retomar mi carril y en ese momento la llanta delantera se deslizó inclinando la moto, porque justo tenía el timón girado hacia el lado de la curva. Traté de hacer lo que hice la vez pasada que me ocurrió algo así, es decir, poner el pie y dar un brinco para levantar la Elite y salir del apuro. Pero al pisar el suelo, mis botas deslizaron en el charco y terminé con la rodilla en el suelo y la moto echada sobre un lado.
Fue tan despacio la casi-caída que me pareció ridícula. El taxi se acercó y pasó por un lado, ya que no había invadido tanto el otro carril en realidad. Yo me puse a reír y el taxista y pasajero me miraron raros pero con cara de asombro mientras terminaban de pasar.
Levanté la scooter y la estacioné a un lado para revisarla y en realidad no tenía nada, ni siquiera se había apagado. Salvo que la miren bien, no se le notan las ralladuras en el plástico inferior y el escape. Pero el espejo si se arañó más fuerte, así que voy a comprar esmalte para uñas del mismo color y tratar de maquillarlo.
Me acerqué a inspeccionar el charco, ya me parecía rara la caída, tan despacio, tan lento, tan tonta y me sorprendía que mis botas antideslizantes hayan resbalado. Entonces vi unas ligeras burbujitas en el agua. Al frotarlas con mi bota descubrí que se trataba de agua con detergente que algún ignorante había arrojado a la calle, seguro tras lavar su auto. La suma de cemento pulido, más agua con detergente, originó que todo está más resbaloso de lo normal.
La moraleja es positiva. Primero que la caída fue como si recostara la scooter en el suelo y segundo que debemos tener mucho cuidado con lo que encontramos en la pista. También me pongo a pensar en las llantas y ya me decidí cambiarlas lo más pronto posible. Al reanudar la marcha con Rita, pasé por Michelin, Dunlop y Pirelli y sólo Pirelli trae llantas para motos en el Perú, así que será esa la elección. Encontré la medida (100/90-10) y parecen muy buenas y están a un precio asequible: US$20 (dólares americanos) cada una.
Mientras estaba en la tienda de motos me había estacionada al lado de otra Elite que tenía unas llantas diferentes, no eran las "Cheng-Shin" con que vino la mía, sino otras llantas chinas de marca "Duro" que a pesar de tener la misma medida, se veían más angostas que las mías. Ahí les dejo una foto.
La mía es la de color gris plata. ¿Se ve más angosta la otra, no? Sin embargo, ambas son 90/100-10.
Sobre la llanta que he elegido, se trata de la Pirelli SL26 100/90-10, ofrece una buena relación entre confort y uso deportivo, destaca su diseño orientado netamente al asfalto, dicen también que ofrece máximo agarre en seco y mojado, además viene con un borde protector para evitar golpear los aros en caso una vereda se nos "cruce" en nuestro camino o un gran hueco nos quiera comer.
El fin de semana hago el cambio, ya que tengo que llevarla al concesionario para que las enllanten, ya que en la tienda no lo saben hacer. Lo importante, además, no es sólo el diseño diferente, sino el tipo de compuesto que la llanta utiliza, si es muy duro, tendrá poca adherencia pero mayor duración en años, si es muy blando, tendrá mejor adherencia, pero menor duración.
Para seguir meditando sobre mi "casi-caída", les comento que me puse súper paranoico. Pero dentro de lo rescatable está el hecho de saber por dónde conducimos, ya que si se ponen a analizar la calzada, siempre en el centro de cada carril, se puede apreciar que lucen de un color más oscuro, ya que cuando los autos transitan, al tener 4 ruedas, éstas tocan los extremos de la calzada, dejando siempre en centro sucio por el goteo de aceite y calor del motor.
Lo peligroso es que suelo encontrar charcos de aceite y agua en el centro de la calzada, la mayoría cerca a los cruces con semáforos. Lo que recomiendo a todos los motorizados de élite, es conducir a un lado de la calzada, ya sea interno o externo, es decir, conducir sobre las "huellas" que dejan las llantas de los autos. Nunca sabemos qué vamos a encontrar en la pista. Además de esto, si otra moto viene por detrás, siempre tendrá espacio para colocarse a nuestro lado con mayor seguridad.
Así es queridos amigos, mi querida Rita resbaló conmigo encima y terminó en el suelo.
Venía despacio y me acercaba a una esquina por unas calles muy poco transitadas. Al acercarme más vi que la esquina estaba con un pequeño charco de agua, que se acumuló en una fisura de la pista. La pista era de cemento pulido.
Frené más y me abrí para dar la curva evitando lo más posible el charco, lo que significaba invadir ligeramente el carril contrario (eran calles doble sentido), no habían autos a la vista. Al hacer esto todo iba bien hasta que vi que se acercaba un taxi en sentido contrario pero a baja velocidad también. Traté de frenar un poco más para retomar mi carril y en ese momento la llanta delantera se deslizó inclinando la moto, porque justo tenía el timón girado hacia el lado de la curva. Traté de hacer lo que hice la vez pasada que me ocurrió algo así, es decir, poner el pie y dar un brinco para levantar la Elite y salir del apuro. Pero al pisar el suelo, mis botas deslizaron en el charco y terminé con la rodilla en el suelo y la moto echada sobre un lado.
Fue tan despacio la casi-caída que me pareció ridícula. El taxi se acercó y pasó por un lado, ya que no había invadido tanto el otro carril en realidad. Yo me puse a reír y el taxista y pasajero me miraron raros pero con cara de asombro mientras terminaban de pasar.
Levanté la scooter y la estacioné a un lado para revisarla y en realidad no tenía nada, ni siquiera se había apagado. Salvo que la miren bien, no se le notan las ralladuras en el plástico inferior y el escape. Pero el espejo si se arañó más fuerte, así que voy a comprar esmalte para uñas del mismo color y tratar de maquillarlo.
Me acerqué a inspeccionar el charco, ya me parecía rara la caída, tan despacio, tan lento, tan tonta y me sorprendía que mis botas antideslizantes hayan resbalado. Entonces vi unas ligeras burbujitas en el agua. Al frotarlas con mi bota descubrí que se trataba de agua con detergente que algún ignorante había arrojado a la calle, seguro tras lavar su auto. La suma de cemento pulido, más agua con detergente, originó que todo está más resbaloso de lo normal.
La moraleja es positiva. Primero que la caída fue como si recostara la scooter en el suelo y segundo que debemos tener mucho cuidado con lo que encontramos en la pista. También me pongo a pensar en las llantas y ya me decidí cambiarlas lo más pronto posible. Al reanudar la marcha con Rita, pasé por Michelin, Dunlop y Pirelli y sólo Pirelli trae llantas para motos en el Perú, así que será esa la elección. Encontré la medida (100/90-10) y parecen muy buenas y están a un precio asequible: US$20 (dólares americanos) cada una.
Mientras estaba en la tienda de motos me había estacionada al lado de otra Elite que tenía unas llantas diferentes, no eran las "Cheng-Shin" con que vino la mía, sino otras llantas chinas de marca "Duro" que a pesar de tener la misma medida, se veían más angostas que las mías. Ahí les dejo una foto.
La mía es la de color gris plata. ¿Se ve más angosta la otra, no? Sin embargo, ambas son 90/100-10.
Sobre la llanta que he elegido, se trata de la Pirelli SL26 100/90-10, ofrece una buena relación entre confort y uso deportivo, destaca su diseño orientado netamente al asfalto, dicen también que ofrece máximo agarre en seco y mojado, además viene con un borde protector para evitar golpear los aros en caso una vereda se nos "cruce" en nuestro camino o un gran hueco nos quiera comer.
El fin de semana hago el cambio, ya que tengo que llevarla al concesionario para que las enllanten, ya que en la tienda no lo saben hacer. Lo importante, además, no es sólo el diseño diferente, sino el tipo de compuesto que la llanta utiliza, si es muy duro, tendrá poca adherencia pero mayor duración en años, si es muy blando, tendrá mejor adherencia, pero menor duración.
Para seguir meditando sobre mi "casi-caída", les comento que me puse súper paranoico. Pero dentro de lo rescatable está el hecho de saber por dónde conducimos, ya que si se ponen a analizar la calzada, siempre en el centro de cada carril, se puede apreciar que lucen de un color más oscuro, ya que cuando los autos transitan, al tener 4 ruedas, éstas tocan los extremos de la calzada, dejando siempre en centro sucio por el goteo de aceite y calor del motor.
Lo peligroso es que suelo encontrar charcos de aceite y agua en el centro de la calzada, la mayoría cerca a los cruces con semáforos. Lo que recomiendo a todos los motorizados de élite, es conducir a un lado de la calzada, ya sea interno o externo, es decir, conducir sobre las "huellas" que dejan las llantas de los autos. Nunca sabemos qué vamos a encontrar en la pista. Además de esto, si otra moto viene por detrás, siempre tendrá espacio para colocarse a nuestro lado con mayor seguridad.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
No faltan los que tiran cualquiero cosa al camino, menos mal que la sacaste barata... pero cuidado que llevas 2 en muy poco tiempo... precaucion.
CAIDAS
Mira Kike, tu casi caída es casi parecida a la mía: una curva, un charco en la curva, la llanta que patina... yo no me caí, quedé en pie y solté la moto, que apenas hizo un giro sobre sí misma. Me apuré a agarrarla -también quedó prendida- y sacarla de la curva no fuera a venir un carro y ahí sí la cosa pasara a mayores. El agua... es que está lloviendo mucho en Bogotá.
En cuanto a la conducción, todos los manuales que leo o veo en vídeo, indican que hay que buscar siempre la huella de las ruedas de los carros, no sólo porque con sus llantas "limpian" el piso, sino porque al centro es por donde gotea el aceite de los cacharros. Igual al detenerse en un semáforo, recomiendan no pararse al centro sino al costado del carril, no vaya y sea que algún idiota no nos vea o no vea el semáforo y termine arrollándonos. Cuando uno va en la vía en tráfico detrás de los carros, igual no agarrar el centro del carril, pues a una frenada intempestiva del carro nos lo vamos "a comer", por lo que recomiendan mantener prudente distancia y alinearse con una de las llantas del carro, de modo que ante una frenada intempestiva tengamos una "escapatoria" rápida hacia el costado (ojo con no abrirse demasiado hacia el otro carril y meterse en la vía de otro carro, la idea es esquivar, no cambiar de carril)
Y en fin, otros truquitos, que si les interesan, les posteo las direcciones electrónicas de estos "manuales", que incluyen instrucciones para frenadas, curvas, esquinas, sobrepasos y un montón de etcétaras.
Pero sobre todo TENGAMOS CUIDADO. Conducir a la defensiva es casi como andar sobre la moto meditando sobre las cosas importantes de la vida.
En cuanto a la conducción, todos los manuales que leo o veo en vídeo, indican que hay que buscar siempre la huella de las ruedas de los carros, no sólo porque con sus llantas "limpian" el piso, sino porque al centro es por donde gotea el aceite de los cacharros. Igual al detenerse en un semáforo, recomiendan no pararse al centro sino al costado del carril, no vaya y sea que algún idiota no nos vea o no vea el semáforo y termine arrollándonos. Cuando uno va en la vía en tráfico detrás de los carros, igual no agarrar el centro del carril, pues a una frenada intempestiva del carro nos lo vamos "a comer", por lo que recomiendan mantener prudente distancia y alinearse con una de las llantas del carro, de modo que ante una frenada intempestiva tengamos una "escapatoria" rápida hacia el costado (ojo con no abrirse demasiado hacia el otro carril y meterse en la vía de otro carro, la idea es esquivar, no cambiar de carril)
Y en fin, otros truquitos, que si les interesan, les posteo las direcciones electrónicas de estos "manuales", que incluyen instrucciones para frenadas, curvas, esquinas, sobrepasos y un montón de etcétaras.
Pero sobre todo TENGAMOS CUIDADO. Conducir a la defensiva es casi como andar sobre la moto meditando sobre las cosas importantes de la vida.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Las duro tienen 95mm de ancho y a mi me andan muy bien y mira que le doy caña sin asco las pirelli tienen 100mm.
Eso de 95mm lo he medido con un calibre adelante y atras por las dudas, infladas por supuesto.
por alli vi una foto comparativa pirelli vs duro o chen sing....pero las chinas estaban desinfladas y las pirelli al palo y asi no valen las comparaciones.
Es como con los globos jajaja o ...ejemplos abundan
Eso de 95mm lo he medido con un calibre adelante y atras por las dudas, infladas por supuesto.
por alli vi una foto comparativa pirelli vs duro o chen sing....pero las chinas estaban desinfladas y las pirelli al palo y asi no valen las comparaciones.
Es como con los globos jajaja o ...ejemplos abundan
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
En realidad, las comparaciones no se hacen con una regla, ni nada parecido, mi estimado zorrito. Nos basamos en la información que el fabricante pone en cada neumático. A mí las Duro me parecen más delgadas que las Cheng-Shin, aunque ambas tienen las mismas medidas.
Porfa, dinos dónde has visto ése comparativo entre los neumáticos para chequearlo.
Un abrazo.
Porfa, dinos dónde has visto ése comparativo entre los neumáticos para chequearlo.
Un abrazo.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
zorrito escribió: por alli vi una foto comparativa pirelli vs duro o chen sing....pero las chinas estaban desinfladas y las pirelli al palo y asi no valen las comparaciones.
Kike escribió: Porfa, dinos dónde has visto ése comparativo entre los neumáticos para chequearlo.
Creo que el zorrito se refiere a las fotos que yo puse en el tema, comparando las nuevas Pirelli con las viejas Ching-Sheng, y tiene razón, las Pirelli estaban con aire y las otras no, y así no vales los comparativos.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Ah, ok.
Yo puse una foto de mi Elite con sus Cheng-Shin estacionada al lado de otra Elite con las Duro. Ambas infladas, pero, la sensación que me daban al mirarlas, era que las Duro se veían más delgadas, aunque ambas tenían la misma medida. En ese sentido: nunca comparamos las ruedas por la apariencia, sino por la medida que el fabricante indica en las cubiertas.
Yo puse una foto de mi Elite con sus Cheng-Shin estacionada al lado de otra Elite con las Duro. Ambas infladas, pero, la sensación que me daban al mirarlas, era que las Duro se veían más delgadas, aunque ambas tenían la misma medida. En ese sentido: nunca comparamos las ruedas por la apariencia, sino por la medida que el fabricante indica en las cubiertas.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Kike escribió:Ah, ok.
Yo puse una foto de mi Elite con sus Cheng-Shin estacionada al lado de otra Elite con las Duro. Ambas infladas, pero, la sensación que me daban al mirarlas, era que las Duro se veían más delgadas, aunque ambas tenían la misma medida. En ese sentido: nunca comparamos las ruedas por la apariencia, sino por la medida que el fabricante indica en las cubiertas.
Falso el fabricante no dice siempre la verdad, comprobadisimo en muchas ocaciones.
La unica verdad es tomar un calibre y medir.
Aunque Ud no lo crea hoy cuando lo hagan se sorprenderan, como me sorprendi Yo con Metzeller, Pirelli, Duro etc.
Por favor el pibe que tiene colocadas las pirelli SL26 podria medirlas con un calibre o hacerlas medir para saber cual es le ancho de la rueda??
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Somos dos pibes que ya usamos las Pirelli SL26 y justo acabo de bajar a medirlas y efectivamente me sorprendí:
Sólo tenía a mano un centímetro de sastre o costurera, así que lo empleé, pero no desde el cero, sino desde el segundo centímetro, por lo que al resultado final hay que restarle 2 cm.
Entonces, mis Pirelli miden 123 mm. Supongo que sin el factor de la curvatura del neumático podrían estás más cerca de los 100 mm oficiales.
En todo caso, usemos esta manera de medir como referencia ya que no todos tenemos herramientas específicas para medir y hagamos las medidas de los nuestros.
Albatros, mide tus Pirelli y quienes calcen Duro y quienes calcen Cheng-Shin, las originales y en buen estado, que también las midan de esta misma manera, por favor, para tener una idea más clara de cuánto estamos ganando de ancho.
Si no tienen un centímetro flexible, utilicen un cable o un cabo o hasta un papel, lo marcan y luego lo traspasan a una regla y listo.
Si las medidas del fabricante no son las correctas, tendríamos que hechar por tierra el cálculo de la presión de aire empleado, ¿no? O mejor dicho, tendríamos que recalcularlo.
Sólo tenía a mano un centímetro de sastre o costurera, así que lo empleé, pero no desde el cero, sino desde el segundo centímetro, por lo que al resultado final hay que restarle 2 cm.
Entonces, mis Pirelli miden 123 mm. Supongo que sin el factor de la curvatura del neumático podrían estás más cerca de los 100 mm oficiales.
En todo caso, usemos esta manera de medir como referencia ya que no todos tenemos herramientas específicas para medir y hagamos las medidas de los nuestros.
Albatros, mide tus Pirelli y quienes calcen Duro y quienes calcen Cheng-Shin, las originales y en buen estado, que también las midan de esta misma manera, por favor, para tener una idea más clara de cuánto estamos ganando de ancho.
Si no tienen un centímetro flexible, utilicen un cable o un cabo o hasta un papel, lo marcan y luego lo traspasan a una regla y listo.
Si las medidas del fabricante no son las correctas, tendríamos que hechar por tierra el cálculo de la presión de aire empleado, ¿no? O mejor dicho, tendríamos que recalcularlo.
Duro 90/100, medida real
Kike escribió:En todo caso, usemos esta manera de medir como referencia ya que no todos tenemos herramientas específicas para medir y hagamos las medidas de los nuestros.
Si las medidas del fabricante no son las correctas, tendríamos que hechar por tierra el cálculo de la presión de aire empleado, ¿no? O mejor dicho, tendríamos que recalcularlo.
Kike, ahí medí la Duro 90/100 10 53J (25 psi; delantera) con los dos métodos:
(Parece sucia pero es un efecto del flash; apenas tienen 800 km.)
banda de rodamiento (con centímetro flexible) = ~115 mm
ancho (con calibre) = 92,6 mm
El método del Zorrito es más correcto ya que permite saber cuál será el despeje en el guardabarros. Además, la medida de la banda depende del formato de la cubierta; si es más o menos "redonda".
En cuanto al cálculo de presión, si quisiéramos hacerlo realmente bien, habría que comparar las dos pisadas. Mojar las ruedas, subir y medir las marcas. Demasiado para mí. :-)
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Yo medi con calibre como debe hacerse 95mm en una duro nueva con la presion correcta apretando lo justo y solo para que roce la herramienta. Hagan medir las pirelli como corresponde o comprense un calibre y despues no podran vivir sin el, hay de plastico por monedas. Digan cuanto mide la pirelli pero con ese metro de modista y ese metodo es incorrecto. espero el dato, Yo puse el mio.
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
o pone dos maderas paralelas que toquen la rueda a lo largo en los dos puntos maximos y medi la luz entre ellas un poco de imaginacion, en la delantera es facil
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
zorrito escribió:Yo medi con calibre como debe hacerse 95mm en una duro nueva con la presion correcta apretando lo justo y solo para que roce la herramienta. Hagan medir las pirelli como corresponde o comprense un calibre y despues no podran vivir sin el, hay de plastico por monedas. Digan cuanto mide la pirelli pero con ese metro de modista y ese metodo es incorrecto. espero el dato, Yo puse el mio.
Zorrito, yo medí bien la mía (varias veces; como se debe) con calibre y dió 92,6 mm, como puse arriba. Por supuesto, no presioné 3 mm la cubierta -- apenas rozando. Habrá distintas partidas, no sé. Las cubiertas Duro de mi moto están muy cuidadas y con la presión correcta.
Lo de las maderas va a dar cualquier cosa si no pueden asegurarse de que estén paralelas entre sí y en escuadra con el metro/regla que usen. Coincido con vos (y lo puse antes) en que el método de centímetro de costurero sólo sirve para comparar y nada más.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
rippey escribió:zorrito escribió:Yo medi con calibre como debe hacerse 95mm en una duro nueva con la presion correcta apretando lo justo y solo para que roce la herramienta. Hagan medir las pirelli como corresponde o comprense un calibre y despues no podran vivir sin el, hay de plastico por monedas. Digan cuanto mide la pirelli pero con ese metro de modista y ese metodo es incorrecto. espero el dato, Yo puse el mio.
Zorrito, yo medí bien la mía (varias veces; como se debe) con calibre y dió 92,6 mm, como puse arriba. Por supuesto, no presioné 3 mm la cubierta -- apenas rozando. Habrá distintas partidas, no sé. Las cubiertas Duro de mi moto están muy cuidadas y con la presión correcta.
Lo de las maderas va a dar cualquier cosa si no pueden asegurarse de que estén paralelas entre sí y en escuadra con el metro/regla que usen. Coincido con vos (y lo puse antes) en que el método de centímetro de costurero sólo sirve para comparar y nada más.
pasa que mis cubiertas no estan bien cuidadas sino que son nuevas. Seran partidas distintas.
Lo de las maderas si lo hacen bien funciona o caños estructurales depende donde vivas, si estas en la selva las maderas no funcionan porque son dobladas. si estas en la ciudad hay maderas que son como caños estructurales y eso si funciona
Saludos
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
zorrito escribió:Pasa que mis cubiertas no estan bien cuidadas sino que son nuevas. Seran partidas distintas.
Tengo 866 km, también son nuevas. Habrá partidas distintas, no es tanta diferencia tampoco.
rippey- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Ya medí, con el calibrador ése, las Pirelli SL26 100/90-10 56J y en verdad me sorprendí.
Dieron 103mm. Tres milímetros más que la medida que manda el fabricante.
Sólo falta que alguien mida las Cheng-Shin y tendríamos completo el tema.
Por cierto, las llantas estaban frías, con presión de 25 libras y tienen 100 kms de rodado.
Dieron 103mm. Tres milímetros más que la medida que manda el fabricante.
Sólo falta que alguien mida las Cheng-Shin y tendríamos completo el tema.
Por cierto, las llantas estaban frías, con presión de 25 libras y tienen 100 kms de rodado.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Entonces la rueda esta pasando solo a 3mm de la caja del variador(donde va la correa)
Que poco no? las faldas de goma que cuelgan de una manera tan increiblemente precaria deben haber sido quemadas por el neumatico al rozarlas no?
Tienen solo 5,3mm mas que las duro que calzo no veo mucha diferencia en la pisada o en el roce solo el dibujo y el compuesto seria lo que cambia.
medio centimetro es casi nada
Que poco no? las faldas de goma que cuelgan de una manera tan increiblemente precaria deben haber sido quemadas por el neumatico al rozarlas no?
Tienen solo 5,3mm mas que las duro que calzo no veo mucha diferencia en la pisada o en el roce solo el dibujo y el compuesto seria lo que cambia.
medio centimetro es casi nada
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Justo revisé esas faldas y la verdad como "flamean", no presentan rastros de desgaste, quemadura ni nada. Recién voy como 100 kms, seguiré revisándolas más adelante.
Si pasa a 3 mm del variador no hay problema, aprendí hace mucho que 1mm y/o 1" son mucho espacio y mucho tiempo...
Según las Duro del amigo Rippey (92,5mm) tienen más de 10mm de diferencia. Yo antes tenía Sheng-Shin, ¿alguien las puede medir?
Quizá no haga mucha diferencia unos milímetros más, pero el compuesto sí se nota y se siente muy bien!
Si pasa a 3 mm del variador no hay problema, aprendí hace mucho que 1mm y/o 1" son mucho espacio y mucho tiempo...
Según las Duro del amigo Rippey (92,5mm) tienen más de 10mm de diferencia. Yo antes tenía Sheng-Shin, ¿alguien las puede medir?
Quizá no haga mucha diferencia unos milímetros más, pero el compuesto sí se nota y se siente muy bien!
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Sip pero si la rueda pierde aire durante la marcha y se deforma ensanchandose me pregunto que pasaria hasta que detengas la marcha con esos 3mm de libertad. No lo experimente nunca es solo un pensamiento igual las duro pasan cerca tambien, sera que no pasa na y se frena solamente
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Nada pues. Se rasparan un poco quizá...
Tas muy paranoico mi estimado Zorrito.
Tas muy paranoico mi estimado Zorrito.
Re: ¿Por culpa de las llantas?
sip no me imagino arrastrando mi elite a 80km/h por el pavimento de la carretera... velocidad que uso habitualmente, tendria que tirarla al rio si algo interfiere en los mecanismos y me caigo asi.
Todos los ingenieros somos paranoicos igual que los medicos porque asi nos forman con calculos, esquemas y responsabilidad ya que cuando hacemos algo esta en juego nuestra matricula y luego trasladamos esa conducta a todos los actos cotidianos.
Los que nunca estan paranoicos son los curanderos. O los Listos de siempre.
Por respeto profesional Yo no puedo pasar por arriba del equipo de ingenieros con vasta experiencia que diseño la Honda entonces me cuesta variar sus medidas, ya que son fruto de calculos muy complejos (me consta) y de pruebas activas.
Me pregunto porque si es tan bueno el 100/90 o el 110/80 no agarraron un Duro de esas caracteristicas y se lo pusieron, no creo que haya diferencia de precio.
Disculpa es que soy del palo de ellos y de los calculos y de la paranoia de las ciencias exactas 2+2=4.
El vuelo y la libertad para los poetas
Todos los ingenieros somos paranoicos igual que los medicos porque asi nos forman con calculos, esquemas y responsabilidad ya que cuando hacemos algo esta en juego nuestra matricula y luego trasladamos esa conducta a todos los actos cotidianos.
Los que nunca estan paranoicos son los curanderos. O los Listos de siempre.
Por respeto profesional Yo no puedo pasar por arriba del equipo de ingenieros con vasta experiencia que diseño la Honda entonces me cuesta variar sus medidas, ya que son fruto de calculos muy complejos (me consta) y de pruebas activas.
Me pregunto porque si es tan bueno el 100/90 o el 110/80 no agarraron un Duro de esas caracteristicas y se lo pusieron, no creo que haya diferencia de precio.
Disculpa es que soy del palo de ellos y de los calculos y de la paranoia de las ciencias exactas 2+2=4.
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zorrito- Rodaje Terminado
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Re: ¿Por culpa de las llantas?
Coincido contigo.
Pero igual me pregunto por qué cuando compré mi Golf IV de tienda me vino con unos neumáticos tan malos y delgados, cuando el mismo Golf de otro nivel de equipamiento venía con unas ruedas mejores y más anchas, cuidando mantener eso sí el mismo diámetro.
Pues no entiendo.
Lo mismo me pregunto por qué le pusieron esas faldas de goma que tanto detestas, en vez de guardapolvos de plástico rígidos como tienen otras. No creo que el costo sea una gran diferencia. Pero estoy seguro de que los ingenieros que diseñaron esas faldas se basaron en los mismos cálculos que para colocar las ruedas y todo lo demás de la scooter.
Si podemos mejorarle algo a la Elite, bienvenido sea. ¿No creen?
Pero igual me pregunto por qué cuando compré mi Golf IV de tienda me vino con unos neumáticos tan malos y delgados, cuando el mismo Golf de otro nivel de equipamiento venía con unas ruedas mejores y más anchas, cuidando mantener eso sí el mismo diámetro.
Pues no entiendo.
Lo mismo me pregunto por qué le pusieron esas faldas de goma que tanto detestas, en vez de guardapolvos de plástico rígidos como tienen otras. No creo que el costo sea una gran diferencia. Pero estoy seguro de que los ingenieros que diseñaron esas faldas se basaron en los mismos cálculos que para colocar las ruedas y todo lo demás de la scooter.
Si podemos mejorarle algo a la Elite, bienvenido sea. ¿No creen?
Re: ¿Por culpa de las llantas?
Lo de no poner guardabarros es un epidemia mental que padecen estos tipos. Mi scooter Suzuki tira todo el barro sobre el carburador, mi honda 400 todo el barro sobre el amortiguador monoshok, La kawa 750 idem. Pero veo cada motito sin marca con exelentes protecciones, eso no lo puedo entender no siempre los reputeo porque tengo que inventar algo.
Lo de no cambiar nunca las medidas de las ruedas de las motos lo lei mas de 200 veces en la revista solomoto consultorio tecnico a la que estoy suscripto. De autos no se nada.
Lo de no cambiar nunca las medidas de las ruedas de las motos lo lei mas de 200 veces en la revista solomoto consultorio tecnico a la que estoy suscripto. De autos no se nada.
zorrito- Rodaje Terminado
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