Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Se puede mejorar la iluminación?

+10
Chelojavier
chef.peppone
ZoukeroMDQ
yo_pablo
rippey
Kike
zorrito
Lopez
Albatros
miguel
14 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Miér 09 Abr 2008, 6:42 pm

Cesare escribió:Gran aporte Sr. Rippey con fotos y localización, esperamos pronto novedades suyas para ver -en principio- como funcionan directamente; y despues tambien interesa como es ese asunto de los mini relays con sus zocalos -la verdad es que lo mio no es la electricidad-.

Por otro lado no entendi mucho lo del riesgo de dañar el interrumptor encendiendo y apagando el faro "cuando el generador esta al máximo" ¿Cuando es eso?

Césare,

Por los relays, estos funcionan como "interruptores a control remoto". En coches y motocicletas (menos) es común que los consumos eléctricos importantes no pasen directamente por las llaves sino que empleen relays. Las llaves manejan una línea de control que, cuando al conectarse, activa un interruptor electromagnético en el relay.

En Wikipedia hay una explicación mucho más completa y detallada que la mía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Relay

En cuanto al riesgo de dañar la llave de luces, es más o menos así:

Con la lámpara de 35/35 W a través de la llave de luces circulan casi 3 A para alta o baja y 6 A en la posición de transición entre baja y alta (en la Elite hay un punto en la que encienden ambas; probalo). Con la lámpara de 60/55 W esto puede llegar a casi 10 A, lo que es 167% el valor estándar.

Con el circuito sin modificaciones, esto sólo puede ocurrir si la moto viene acelerada (en ralenti el generador no produce 115 W) y se hace el cambio de luces. Esta corriente máxima puede provocar chispas en los contactos de la llave de luces (que estándar, no tiene relay) y -eventualmente- dañarla. Con una 60/55 W no debería usarse la posición de doble encendido.

Este es, en parte, el problema que intenta resolver la instalación de relays para alta y baja y la modificación del circuito del faro para alimentarlo directamente de la batería.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty UNA OPINIÓN MAS !

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér 09 Abr 2008, 6:52 pm

Hoy cuando finalmente me cambiaron el cable roto del velocímetro , como sabía que iban a sacar el frente , le pregunté al mecánico técnico (concesionario oficial Honda), si tenian lámparas H4 para cambiársela a mi moto (ya que ellos venden aparte de los repuestos originales algunos accesorios más)...la respuesta fue que NO ERA CONVENIENTE, que si bien iba a iluminar más, el calor que emanaría podría fundir el faro y que ya habían llegado motos así....luego agregó que por algo Honda le había puesto esas lámparas y no más potentes y que todo "estaba relacionado correctamente", por eso y más allá de lo que digan , siguen mis dudas y NO TOCARÉ NADA (salvo que me prenda en la gira latinoamericana jajaj)...y lo más serio a mi entender es lo que piensa hacer Rippey...saludos a todos!
zoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Miér 09 Abr 2008, 9:35 pm

A mí me dijeron lo mismo en el concecionario Honda.
Pero cuando les dije que ya lo había cambiado son problemas, como que se sorprendieron.
Normalmente los talleres oficales trabajan muy reñidos a los parámetros de fábrica, lo cual está bien. Y no se arriesgan a probar o hacer otras cosas que no se especifique en los manuales. Lo cual está bien.

Yo no he tenido nunca ningún problema con mi luz de 60/55W, y el calor es bien disipado por dos ventilas que tiene el faro en la parte posterior y superior. Además, cuando se está en ralentí, la intensidad disminuye, con lo que el calor deja de ser un problema.

Está bien si no lo quieres cambiar, no hay problema, ya que la mejora no es cuantiosa, pero sí considerable.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Miér 09 Abr 2008, 9:54 pm

Kike escribió:Yo no he tenido nunca ningún problema con mi luz de 60/55W, y el calor es bien disipado por dos ventilas que tiene el faro en la parte posterior y superior. Además, cuando se está en ralentí, la intensidad disminuye, con lo que el calor deja de ser un problema.

Kike,

Lo del problema del interruptor puede aparecer con el tiempo. Está bien que no hayas tenido problemas pero tal vez tengas que cambiarlo antes de lo previsto, tal vez nunca falle. Imposible saberlo sin tener datos precisos de cálculo de la llave, el cableado, etc. Toda información que no está disponible.

En cuanto a que disminuye la intensidad, es cierto con el circuito estándar pero con relays la intensidad será (casi) pareja. Con la modificación, será conveniente apagar el faro si uno está detenido o circulando lento -- especialmente en climas cálidos.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Jue 10 Abr 2008, 2:49 am

Copiado Rippey. 10.4
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Dom 27 Abr 2008, 2:15 am

rippey escribió:
Cesare escribió:Gran aporte Sr. Rippey con fotos y localización, esperamos pronto novedades suyas para ver -en principio- como funcionan directamente; y despues tambien interesa como es ese asunto de los mini relays con sus zocalos -la verdad es que lo mio no es la electricidad-.

Por otro lado no entendi mucho lo del riesgo de dañar el interrumptor encendiendo y apagando el faro "cuando el generador esta al máximo" ¿Cuando es eso?

Césare,

Por los relays, estos funcionan como "interruptores a control remoto". En coches y motocicletas (menos) es común que los consumos eléctricos importantes no pasen directamente por las llaves sino que empleen relays. Las llaves manejan una línea de control que, cuando al conectarse, activa un interruptor electromagnético en el relay.

En Wikipedia hay una explicación mucho más completa y detallada que la mía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Relay

En cuanto al riesgo de dañar la llave de luces, es más o menos así:

Con la lámpara de 35/35 W a través de la llave de luces circulan casi 3 A para alta o baja y 6 A en la posición de transición entre baja y alta (en la Elite hay un punto en la que encienden ambas; probalo). Con la lámpara de 60/55 W esto puede llegar a casi 10 A, lo que es 167% el valor estándar.

Con el circuito sin modificaciones, esto sólo puede ocurrir si la moto viene acelerada (en ralenti el generador no produce 115 W) y se hace el cambio de luces. Esta corriente máxima puede provocar chispas en los contactos de la llave de luces (que estándar, no tiene relay) y -eventualmente- dañarla. Con una 60/55 W no debería usarse la posición de doble encendido.

Este es, en parte, el problema que intenta resolver la instalación de relays para alta y baja y la modificación del circuito del faro para alimentarlo directamente de la batería.

Saludos

El interruptor es de 20A, lo que podria cambiar son los cables que son algo delgados, pero no porque se vayan a fundir si no por su resistencia interna que produce una caida de tension de aprox un volt que no llega a la lampara.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Dom 27 Abr 2008, 2:25 am

ZoukeroMDQ escribió:Hoy cuando finalmente me cambiaron el cable roto del velocímetro , como sabía que iban a sacar el frente , le pregunté al mecánico técnico (concesionario oficial Honda), si tenian lámparas H4 para cambiársela a mi moto (ya que ellos venden aparte de los repuestos originales algunos accesorios más)...la respuesta fue que NO ERA CONVENIENTE, que si bien iba a iluminar más, el calor que emanaría podría fundir el faro y que ya habían llegado motos así....luego agregó que por algo Honda le había puesto esas lámparas y no más potentes y que todo "estaba relacionado correctamente", por eso y más allá de lo que digan , siguen mis dudas y NO TOCARÉ NADA (salvo que me prenda en la gira latinoamericana jajaj)...y lo más serio a mi entender es lo que piensa hacer Rippey...saludos a todos!
zoukeroMDQ Cool

Esta muy bien ser precavido y no jugarse.
Por aqui ya son las tres elites que andan con Philips X-TREME sin dramas conectadas directamente en reemplazo de las origuinales sin tocar nada.
La mia esta diferente relee y a la bateria, sin dramas.
En la Honda Falcon que tiene un faro plastico tal vez mas pequeño llevo lampara de 90/100 sin dramas.

Confieso que me gusta una buena luz para prevenir sobretodo posibles accidentes.

Saludos y no es del todo mala la de 35W salvo en lo que respecta a la iluminacion del camino, Yo por ejemplo la puse de adorno en mi escritorio.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Cesare Lun 28 Abr 2008, 12:44 pm

Has vuelto Zorro!
nuevamente gracias por el aporte
seguramente con JuanMa nos animemos al cambiazo de la lampara Osram Nightbraker
sin ninguna modificacion, dado que ambos de electricidad no sabemos nada.
por otro lado, de que ciudad sos?
Un abrazo,
Cæsare, desde la capital humeante....

Cesare
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Lun 28 Abr 2008, 12:51 pm

Cesare escribió:Has vuelto Zorro!
nuevamente gracias por el aporte
seguramente con JuanMa nos animemos al cambiazo de la lampara Osram Nightbraker
sin ninguna modificacion, dado que ambos de electricidad no sabemos nada.
por otro lado, de que ciudad sos?
Un abrazo,
Cæsare, desde la capital humeante....

Estoy en Tucuman

Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Albatros Lun 28 Abr 2008, 1:11 pm

Hermano Zorro, hermanos argentinos... nada que encuentro las Extreme Power ni las Night Breaker... Sigo en la búsqueda, pero tal vez me va a tocar ir con la motito y comprarla en Argentina, jaja. Saludos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Lun 28 Abr 2008, 2:21 pm

zorrito escribió:El interruptor es de 20A, lo que podria cambiar son los cables que son algo delgados, pero no porque se vayan a fundir si no por su resistencia interna que produce una caida de tension de aprox un volt que no llega a la lampara.

Zorrito,

¿Cómo sabés lo de los 20 A, lo dice en el interruptor?

Tengo otra más:

Noté que la luz de posición 5 W y la lámpara 35/35 W (o 60/55 W) comparten la conexión a negativo/tierra (cable verde en el terminal del faro). Si la alimentación del faro no está rectificada (12 VAC) -como escribiste antes- quiere decir entonces que la lámpara trabaja a media onda.

¿Es correcto eso?


Última edición por rippey el Lun 28 Abr 2008, 7:43 pm, editado 1 vez
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Lun 28 Abr 2008, 7:35 pm

Siguiendo el consejo de Zorrito, instalé una Osram Night Breaker 60/55 W en la Elite. Esta es mi experiencia:

Después de colocarla, noté que el "indicador de la luz de carretera" en el tablero enciende con mucha menos intensidad que antes (casi no se ve en ralenti ni de día). No creo que sea un problema de estas lámparas en particular pero sí de las 60/55 W en lugar de las 35/35 W. ¿Alguien más notó esto?

También percibí el (demasiado) lento cambio de luz al pasar de luz baja a carretera; incluso con el motor acelerado. Alguien había mencionado esto antes en el foro. Además, tengo la impresión de que la lámpara nunca llega a "encender" del todo.

Si bien es cierto que con esta 60/55 W hay mayor cantidad de luz y mejor temperatura (color), creo que la combinación de generador + cables + interruptor no es adecuada. Hasta que no haga la modificación, pienso volver a 35/35 W.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Lun 28 Abr 2008, 9:34 pm

Oiga Rippey, creo que yo comenté eso.

Vamos por partes:

A las pocas semanas de tener mi Elite le puse una Hella 60/55. Que no es tanto como las Osram.
Sobre el indicador azul del tablero que señala la luz alta, pues, no noté la diferencia de intensidad, pero sí enciende, diría que de forma normal. Esto lo deduzco porque lo puedo ver de día si pongo la mano sobre él.

Lo que inmediatamente sí noté fue que al hacer el cambio entre alta y baja hay una demora, pero no es demasiada como comentas tú, y disminuye considerablemente el retardo si se está acelerando el motor.
Creo que no es más de 1", definitivamente.

También noté la mejora en la iluminación, como en un 20% o 30%. Pero coincido contigo en que no llega a encenderse del todo esta nueva lámpara, es decir, no da todo su poder, parece. Además, hasta me parece que el color es menos blanco que la de 35W que tenía antes.

No he regresado a la de 35, pero creo que lo voy a hacer. Aunque no he tenido ningún problema a la fecha...

O quizá sí.
A ver que piensan, ¿tendrá que ver con la luz de 60/55?

Resulta que desde hace unos meses ha empezado a fallar el motor en ralentí.
Primero se apagaba al dejar de acelerar para dar una curva.
Luego se apagaba cuando frenaba en algunos semáforos.

Lo curioso es que esto me pasó unas 6 veces en 3 meses y luego de volver a encender el motor funcionaba sin problemas.

Pero, hace poco empezó con otro problema:

Cuando freno, el motor se queda con un ralentí muy lento y se escucha el motor que traquetea o cascabelea por apagarse. Pero no se apaga aunque no lo acelero.

Además, si conduzco despacio, al llegar a un alto el ralentí se queda muy lento, pero como para traquetear y por más que acelero un poco, no se nivela, sino que una vez que dejo de acelerar, el ralentí sigue igual de lento. Pero no se apaga.

Pero luego de seguir andando un rato más, el ralentí se recupera y todo está normal.

Este problema va y viene sin causa aparente. No influye el clima, ni el combustible. A veces me parece que sólo falla cuando conduzco lento, que es usualmente cuando llevo pasajero.

Lo que yo creo:
No me parece que fuera el tornillo de mezcla, ya que el carburador fue desarmado y regulado hace unas semanas, más de un mes para ser precisos y ya antes presentaba este problema esporádicamente.

Entonces, creo que podría ser el solenoide que controla el mínimo del motor cuando está frío, el que se encarga de mantenerla acelerada mientras el motor alcanza su temperatura normal, ya que hay veces, cuando la arranco en frío que no se acelera y otras veces sí.
Pero, si fallara este solenoide, pues, sencillamente no encendería la moto.

Pienso también que podría ser que la cuba del carburador se está llenando mucho de combustible y esto hace que se "ahogue" cuando está en mínimo. Es decir, el flotador empuja, pero la aguja no cierra bien y esto provoca el sobre llenado de combustible. O sí cella bien pero el nivel es muy alto.
Cuando desarmé el carburador limpié esta aguja de paso de combustible. Lo que descartaría esto, entonces quedaría el nivel en exceso, es decir, habría que regular el nivel de llenado doblando el eje del flotador.

Y por último, si es el solenoide o es una falla eléctrica, entonces, ¿creen que se podría deber a que la nueva luz de 60/55 consume más energía y se la resta a estas piezas eléctricas vitales del motor?

Lo curioso es que por más que apago la luz, el motor sigue fallando. Recuerden que yo uso siempre la luz encendida en baja.

No he desarmado la moto otra vez, ni tengo equipo para medir el voltaje del solenoide del carburador, además, no sé los valores con los que debería funcionar.

Alguien podría ayudarme con esto, mis conocimientos de electricidad, como saben, no son los mejores y no quiero que empeore cosa.

P.D. En el concesionario la dejé para revisión, pero fue en un periodo en que la moto no fallaba para nada y por más que traté, no logré hacer aparecer la falla, como les digo, es esporádica, suele durar uno o dos días o a veces un rato y luego todo vuelve a la normalidad.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Albatros Lun 28 Abr 2008, 10:11 pm

Kike, quizás debieras empezar por revisar las famosas abrazaderas, y si no es por ahí, revisa que alguna de las mangueras (la que lleva el aire al carburador es la puede producir eso) no estén sueltas por una razón distinta a las abrazaderas, pero empieza por las abrazaderas, aprieta tornillo, revisa eso. Nos cuentas.

En cuanto al tema del hilo, la iluminación, interesante el tema de los "efectos secundarios" de las lámparas 60/55 W, el Zorrito tiene varios eliteros con las Philips sin problemas, aunque él puso relees a la suya y conectó, no del alternados sino de la batería, igualmente con planes secundarios.

Zorrito, ¿podrías dibujar el plano de cómo lo hiciste? , aunque sea un poco "irresponsable" de tu parte, podemos firmarte un contrato que te exima de la misma, Juanma es abogado y puede ayudarnos a redactarlo. Si con lo que hiciste mejora en un 400% la iluminación, conque mejore el 100 % ya me quedo contento, pero necesitamos planos.

(Y a propósito de planos, ahora me acuerdo: Zorrito, no olvides los planos de un bonito guardabarro para la Elite que prometiste, a ver si le quitamos esas horribles falditas de goma)

Saludos, iluminados para todos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Lun 28 Abr 2008, 10:46 pm

Cuando el problema apareció, pues ni corto ni perezoso que revisé las abrazaderas que muchos hicieron referencia, pero al igual que el López, en mi Elite se encontraban muy bien ajustadas. Además, cuando le limpié el carburador las volví a ajustar (es necesario sacarlas para retirar el carburador) y me aseguré de que queden bien puestas, por lo que no creo que sean las abrazaderas.
Podría ser alguna manguera de aire, quizá. Que se haya picado o algo así.
Gracias por el dato, igual lo chequeraé tarde o temprano. Estoy esperando que aparezca el problema y la interno.
Algo más, a veces demora en el arranque y se apaga... Hasta que prende y me tengo que ir.

Tampoco creo que sea la lámpara de 60/55. ¿Pero quizá, en algo el sistema eléctrico se ha visto afectado?

Sobre las faldas de goma, pues, permiten que el aire del cofre del motor salgan con facilidad y el hecho de de flameen, evita que agarre polvo, barro o lo que sea. En mi caso, me gustan esas faldas, no rozan con mi llanta y no ingresa el polvo ni humedad al motor ni a ningún otro lado. Además, ni se ven desde afuera, salvo que te agaches a verla en detalle, pasan desapercibidas. No sé por qué tanta fijación con esas faldas que no harán ninguna mejora significativa en la performance de la moto o del motor... a no ser que sea por puro gusto. Entonces ahí sí.

En todo caso, si me equivoco, desásnenme, por favor!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 30 Abr 2008, 12:51 pm

rippey escribió:Siguiendo el consejo de Zorrito, instalé una Osram Night Breaker 60/55 W en la Elite. Esta es mi experiencia:

Después de colocarla, noté que el "indicador de la luz de carretera" en el tablero enciende con mucha menos intensidad que antes (casi no se ve en ralenti ni de día). No creo que sea un problema de estas lámparas en particular pero sí de las 60/55 W en lugar de las 35/35 W. ¿Alguien más notó esto?

También percibí el (demasiado) lento cambio de luz al pasar de luz baja a carretera; incluso con el motor acelerado. Alguien había mencionado esto antes en el foro. Además, tengo la impresión de que la lámpara nunca llega a "encender" del todo.

Si bien es cierto que con esta 60/55 W hay mayor cantidad de luz y mejor temperatura (color), creo que la combinación de generador + cables + interruptor no es adecuada. Hasta que no haga la modificación, pienso volver a 35/35 W.

Hola, es una total verdad que le falta tension a la lampara de 55W en la elite.
Su mayor consumo produce una mayor caida de tension interna en el alternador.
La caida de tension se produce en la resistencia electrica del bobinado y de los cables que trasladan esa energia hasta la lampara.
Esa tension que cae en los alambres se transforma en calor al multiplicarse por la intensidad y se disipa.
No llega a la lampara.
Por ello una lampara de 35W enciende mejor que una comun economica de 55W.
Usando un modelo de 55W superior y mas eficiente a las comunes, como la que compraste tendras mas luz sin cambiar nada.
Pero subsisten dos problemas: 1-bobinas del alternador y 2-cables.
2-Puedes poner cables mas gruesos.
1-Lo del alternador no tiene solucion entonces alguien que entienda debe hacer rectificacion, relees y tomar energia de la bateria.

El interruptor no es un problema. trabaja frio. es un sintoma claro de que hace un buen contacto para los 4,5A que pasan por el en vez de los 2,6 de la lampara original.

Te equivocas en lo de la temperatura color, la lampara que colocaste tiene mas °KELVIN es mas blanca, algo azulada. (menos °K es mas calida, mas amarilla)

Espero haber ayudado
Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Iluminacion

Mensaje por noregistrado Miér 30 Abr 2008, 7:30 pm

Bueno, hay que ser de arranque, porque viendo que la luz en baja no alumbra bien, se la voy a cambiar, voy a probar con una 100/90 y luego una 60/55, jajaja, Polemica segura!, pero despues les cuento si existe una diferencia abismal o si no, si se me arruino algo o sino, etc. etc...

Saludos a todos.
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Miér 30 Abr 2008, 7:51 pm

zorrito escribió:
rippey escribió:Si bien es cierto que con esta 60/55 W hay mayor cantidad de luz y mejor temperatura (color), creo que la combinación de...

Te equivocas en lo de la temperatura color, la lampara que colocaste tiene mas °KELVIN es mas blanca, algo azulada. (menos °K es mas calida, mas amarilla)

¿En qué me equivoco? El color más blanco también es un color.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Albatros Jue 01 Mayo 2008, 1:35 am

Jah, diferencias semánticas. No se hagan tanto caso.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 01 Mayo 2008, 12:34 pm

rippey escribió:
zorrito escribió:
rippey escribió:Si bien es cierto que con esta 60/55 W hay mayor cantidad de luz y mejor temperatura (color), creo que la combinación de...

Te equivocas en lo de la temperatura color, la lampara que colocaste tiene mas °KELVIN es mas blanca, algo azulada. (menos °K es mas calida, mas amarilla)

¿En qué me equivoco? El color más blanco también es un color.

Disculpame lo que ocurre es que mi mente automatizada leyo menor temperatura color y vos escribiste mejor temperatura color.
Ocurre que nunca vi escrito mejor o peor para designar una temperatura color y si mayor o menor que es lo correcto.
Problemas de la automatica del cerebro

De paso te respondo un par de preguntas pendientes: Vi la llave de luces y fisicamente da para unos 20A maximo o seguro 15A. Eso es por comparacion con llaves de encendido que utilizo a diario en electronica.
Como la lampara de 55W pide unos 4,5 a 5 A y la llave no se esta calentando con esa corriente(comprobado). la descartaria como cuello de botella.

Un circuito electrico esta formado por 4 elementos:

1-Generador (va muy justo y se queda algo corto en 1 o 2 voltios para lamparas de 55W)
2-Cables (Los veo algo delgados para los 5A que solicita la carga max de 60W)
3-Llaves (las veo suficientes para los 5A de la lampara de 60W, no se calienta, no esta sobrecargada)
4-Lampara (la de 55 recibe menos tension que la de 30, eso significa un filamento menos caldeado y mas amarillo, pero hay mayor potencia y mas luz, en especial usando lamparas de ultima generacion y alto precio)

Tu segunda pregunta es la incognita sobre la alimentacion del faro:
La moto tiene dos sistemas de alimentacion: uno cuyo generador es la bateria (tension continua) y el otro para la lampara principal que tiene como generador uno de los bobinados del alternador. La forma de onda que se genera alli no es media onda como dices si no una onda completa parecida a una sinusoide mas algunas armonicas que la ensucian un poco (eso se puede ver conectando un osciloscopio a los bornes de la lampara). Esa energia generada colocada sobre una carga de 35W establece sobre la misma unos 13,5 a 14Vca y sobre una carga de 60W unos 12,5Vca

Saludos y a tus ordenes si te queda alguna duda.

PD las mediciones no podras hacerlas con un multimetro de corriente alterna debido a las armonicas que acompañan a la fundamental y que engañan al instrumento. Debes usar un osciloscopio en este caso.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 01 Mayo 2008, 12:47 pm

noregistrado escribió:Bueno, hay que ser de arranque, porque viendo que la luz en baja no alumbra bien, se la voy a cambiar, voy a probar con una 100/90 y luego una 60/55, jajaja, Polemica segura!, pero despues les cuento si existe una diferencia abismal o si no, si se me arruino algo o sino, etc. etc...

Saludos a todos.

Hola, comio estas, no hay polemica en el caso de 100W.
La bobina del alternador que se ocupa de la pesada tarea de encender el faro no da 100W/13V que necesitas para encender en forma decente ese filamento.
Eso es todo, se prendera una luz de color amarillento y la pobre bobina comenzara su triste final.
Si realmente quieres mas luz coloca una de 25W pero te duraria poco ya que la tension sobre ella sera de unos 16Vca.

Saludos y bienvenido
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Jue 01 Mayo 2008, 12:58 pm

zorrito escribió:La forma de onda que se genera alli no es media onda como dices si no una onda completa parecida a una sinusoide mas algunas armonicas que la ensucian un poco (eso se puede ver conectando un osciloscopio a los bornes de la lampara).

Me referería a algo parecido a una media onda (no tengo osciloscopio) entre el borne de alimentación alterna y el de contínua. Qué manera más rara de alimentar un faro.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Iluminacion

Mensaje por noregistrado Jue 01 Mayo 2008, 4:21 pm

Efectivamente, el sistema no tiene la capacidad de darle el 100% de su capacidad a las de 100/90w y las de 60/55w, por lo que ilumina mucho mejor la original de 35/35w, asi que me quedo con la original.
Ahora tengo otra duda: modificando el sistema con un rele, una conexion a tierra, etc, si logrará dar la capacidad de las 100 y 60 w o sera siempre igual?
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Jue 01 Mayo 2008, 5:52 pm

noregistrado escribió:Ahora tengo otra duda: modificando el sistema con un rele, una conexion a tierra, etc, si logrará dar la capacidad de las 100 y 60 w o sera siempre igual?

Leé las respuestas y la discusión anterior pero sí, tiene solución lo del faro: dos relays, zócalos, nuevos cables de alimentación, terminales, fusible, etc. Eso sí, no pondría una lámpara de 100/90 W ya que la cubierta plástica del faro podría no resistir la temperatura.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 01 Mayo 2008, 7:46 pm

noregistrado escribió:Efectivamente, el sistema no tiene la capacidad de darle el 100% de su capacidad a las de 100/90w y las de 60/55w, por lo que ilumina mucho mejor la original de 35/35w, asi que me quedo con la original.
Ahora tengo otra duda: modificando el sistema con un rele, una conexion a tierra, etc, si logrará dar la capacidad de las 100 y 60 w o sera siempre igual?

Amigo con la de 60 conectada directamente si se gana respecto a la de 35. Pero Debes poner los modelos de Osram o de Philips de alta gama que dan un 80% de luz mas segun fabricante. Pero donde dan esa perfomance es en un auto.... en la elite hay mejor luz pero no el maximo... solo haciendo en la elite lo que muy bien te aconseja el amigo rippey lograras esa potencia de luz
Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 4 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.