Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Se puede mejorar la iluminación?

+10
Chelojavier
chef.peppone
ZoukeroMDQ
yo_pablo
rippey
Kike
zorrito
Lopez
Albatros
miguel
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Miér 19 Mar 2008, 3:08 am

zorrito escribió:Pido disculpas al autor, pero es incorrecto, espero que nadie lo haya hecho. Como esta presentado no funcionaria de ninguna manera y podrian dañar el regulador de tension.

¡¿Cómo que no funcionaría de ninguna manera?! El par de relays interrumpen una circuito directo desde la batería. Insisto, ¿qué es lo que no funcionaría de ninguna manera?

Vos mismo dijiste antes:

zorrito escribió:Usen lamparas X-TREME POWER DE PHILIPS 50/60W o Night Breaker de Osram 50/60W y un relay doble ALTA/BAJA que conecte la lampara a la bateria DIRECTO y no al alternador, mediante cables de 3/4mm. La iluminacion mejora 400%. Comprobado. Cualquier otra opcion producira menos luz y problemas, esta es la opcion de maxima y funciona estable y sin dañar nada.

¡¿Podrían dañar el regulador de tensión?! ¿Tenés el manual de taller por ahí? Con un consumo mayor desde la batería, el regulador de tensión debería aportar los 125 W máximos del alternador hasta alcanzar los ~14 V. Perdón, pero no veo cuál sería el problema.

Además habías dicho:

zorrito escribió:Hola para un electricista de autos es muy facil el trabajo, profesionalmente es el trabajo mas sencillo que suelen resolver en sus talleres. Yo lo hice en 30 minutos.

Entonces, lo hiciste y dañaste el regulador de tensión de la Elite. ¿Es eso lo que pasó?

Quedo a la espera de tu respuesta.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty no te pongas loko, Yo pedi disculpas

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 4:14 am

Hola dudé mucho en intervenir, pero temia que se manden un error grave.

Sabia que se me vendria la marea de criticas, relax, disculpame. Que estudios tienes?

Sip un electricista de autos esta mas capacitado para esto, hay que trabajar con electronica.
Por lo menos es asi por aqui, los de motos no sabrian hacerlo, no estan capacitados.
Pasa que estamos en paises diferentes y cambia la capacitacion de los profesionales segun el tipo de vehiculo.
Yo lo hice pero soy ingeniero y tengo un laboratorio/taller funcionando como apoyo.
Eso que posteas no funciona de ninguna manera porque vas a alimentar mal la bobina de los relees, asi no andan.
Ademas, dejaras la bobina del alternador sin carga y eso producira una sobrecarga en el regulador y no te podria asegurar si se daña o no, depende del margen de seguridad que le dio el fabricante, no tengo los datos del regulador.
No tengo el manual de taller. No creo que el manual te ayude ya que esto se trata de un invento y no esta entre los trabajos habituales en el scooter.
El problema es que este tipo de tareas involucra al alternador y al regulador. Si los dañan tendran un grave problema ya que no son piezas simples de encontrar.
Por aqui la moto tiene el mismo status de una moto china mas del monton y no hay ningun repuesto y ni posibilidades remotas de conseguirlo...y me refiero a pastillas de freno, espejos o filtro de aire....imaginate el resto si se rompe.
Vayan con prudencia y sin nervios, hay errores.
Se pueden hacer inventos pero sin modificar el equilibrio electrico del vehiculo.
Siempre hable de un profesional idoneo.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Al final me queda una duda...

Mensaje por yo_pablo Miér 19 Mar 2008, 8:34 am

Buenas gente... interesantes los post, pero no me queda claro si probaron realmente un foco de esa potencia, explican claramente distintas posturas, instalaciones, opciones, pero me gustaría que alguien confirme que le puso "tal lámpara" y funciona bien, sobre todo que tampoco le deforma la óptica, que es lo que suele pasar cuando pasas de una lámpara de 35/35 a algo de 55/60 .

Saludos

yo_pablo

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 46
Localización : Argentina
Modelo Moto : ELITE125
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Lopez Miér 19 Mar 2008, 9:36 am

concuerdo contigo, mucha teoria y poca practica dices jejejejejejej Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Miér 19 Mar 2008, 10:36 am

yo_pablo escribió:Buenas gente... interesantes los post, pero no me queda claro si probaron realmente un foco de esa potencia, explican claramente distintas posturas, instalaciones, opciones, pero me gustaría que alguien confirme que le puso "tal lámpara" y funciona bien, sobre todo que tampoco le deforma la óptica, que es lo que suele pasar cuando pasas de una lámpara de 35/35 a algo de 55/60.

Yo no lo hice, pero el resto dice que las lámparas de 60/55 W van bien. Cuando empezaron a hablar del cambio advertí sobre eso y más cuando querían pasar a lámparas de hasta 90 W. Eso sí, no dejaría una 60/55 W encendida rato largo si la moto no está en movimiento.

Cuando lo haga, voy a ir por una solución de alimentación directa y relays para alta/baja. Es cierto que, en el tráfico de ciudad o autopista, a la Elite le falta cantidad de luz adelante. Especialmente, hacer luces, indicar un sobrepaso, etc.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 11:25 am

yo_pablo escribió:Buenas gente... interesantes los post, pero no me queda claro si probaron realmente un foco de esa potencia, explican claramente distintas posturas, instalaciones, opciones, pero me gustaría que alguien confirme que le puso "tal lámpara" y funciona bien, sobre todo que tampoco le deforma la óptica, que es lo que suele pasar cuando pasas de una lámpara de 35/35 a algo de 55/60 .

Saludos

Pablo no se trata de "posturas, instalaciones, opciones", no es arte ni tampoco probar para ver que pasa,... es fisica y resistencia de materiales, electrones y esas cosas. Ademas no hay margen de error. Si te equivocas no hay repuesto o es muy caro.
Claro que ademas está el sentido comun.
Llevo puesta una 55/60 desde el primer dia y aqui el clima es caluroso.
Deformaciones no.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 11:42 am

Rippey con todo respeto, dices que: "no dejaría una 60/55 W encendida rato largo si la moto no está en movimiento"

Pero te recuerdo que la Elite estandard, como la tienen todos aqui, detenida, no genera energia por lo tanto la lampara calienta muy poco y la luz es pobre. Por lo tanto no derrite nada.

En este caso es para el motor el sufrimiento ya que no se ventila convenientemente.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Albatros Miér 19 Mar 2008, 1:35 pm

Zorrito, según tú, lo más sencillo es ¿cambiarle la bombilla que lleva el faro por uno 55/60W? ¿Así nada más, sin instalaciones ni nada? Y sugieres los Phillips o los Osram, ¿no es cierto? De otro lado, ¿no fue eso lo que hizo Kike con la suya, sólo que se lo puso azul? Y es que si para mejorar, así sea un poco, sólo se trata de cambiarle el bombillo sin nada más, ya mismo lo hago.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Miér 19 Mar 2008, 2:14 pm

Buenas amigos.
Veo que el tema de poner el elevador de voltaje se está complicando por las posturas presentes, lo cual me parece muy bueno para el diálogo y sobretodo para encontrar una correcta y funcional solución. La verdad me gustaría llegar al fondo de esto y ver cuál es la "verdad de las milanesa". Pero siempre dentro de los límites de no faltarse, insultarse ni demás. Que no lo han hecho pero podría pasar, CARAXO!

Como sea. Yo también instalé una bombilla de 55/60W desde el principio y ningún problemo. La tengo encendida todo el tiempo que uso la scooter y no ha derretido el faro ni nada. Como dice Zorrito, cuando ralentí, la intensidad disminuye y eso genera menos calor. Por último, detrás del faro hay dos conductos de ventilación que ayudan a que salga el calor generado.

Ahora, la semana pasada compré los focos tipo LED para las direccionales y luz posterior/freno, igual a la que pueden ver acá (vayan al final de la página, es la última): http://www.autobulbs.org/lighting_products.php?ctg=6#

La diferencia es que yo compré las que sí tienen la base o socket para el conector de la Elite.
Tienen 12 LED's cada lámpara y cuando las probé en la tienda alumbraban muchísimo. Como sea, compré 4 de color anaranjado y una de color rojo de doble intensidad (posterior/freno).

Luego de instalarlas y probarlas, descubrí que las direccionales iluminan con muy baja intensidad y la intermitencia es muy rápida. Con la luz posterior/freno sucede lo mismo, alumbraba poquísimo, a tal punto que la luz delantera perdía potencia cuando hacía funcionar las intermitentes de giro.

Los valores del LED posterior es 12V-21/5W y las direccionales son 12V-21W. Iguales que las que usa la Elite.

No entiendo qué pasó, ¿no se suponía que los LED consumen menos energía que las de filamento incandescente?
A ver si Rippey o Zorrito pueden ayudarme a entender.

Al final volví a retirarlas y dejar las luces originales. Pero en el intento se me rompió una bombilla amarilla.

Lo curioso es que escucho por ahí que dicen que en sus países o ciudades no hay repuestos o son difíciles de encontrar. Pues la anécdota mía es que cuando visité el concesionario, no saben, las vendían ahí y a un precio razonable. Así que compré la bombilla que me faltaba ipso-facto y volvió a ser original mi Elite, jeje.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 8:19 pm

De ninguna manera vamos a pelearnos por los resultados de las tablas de multiplicar, seria obtuso.
Lo que aqui se debate son de principio a fin leyes fisicas que no pueden dicutirse, porque son justamente leyes.

Si fuese politica o crianza de los niños, futbol,... tal vez.

Seria necio que alguien se enoje porque intenta hacer funcionar un relee con corriente alterna y otro le dice que eso esta en contra de la fisica del electromagnetismo y no!!, no anda y alli acaba la cuestion.

Los relees funcionan con corriente continua, que no esta disponible directamente en el circuito de la elite. Hay que usar electronica para convertir la onda que genera el alternador.

El tema de la elite es algo complicado para los que no son profesionales. No voy a suministrar circuitos para que quemen algo.
Solo puedo ayudarlos a que comprendan mejor.

Pero siempre desde la fisica y no desde lo personal.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Miér 19 Mar 2008, 8:36 pm

Tranquilo, Zorrito.
Bajemos la nota, ok.

Nadie duda de tu capacidad, solo que indicaste un post muy anterior, que tú ya lo habías hecho y la mejora era de 400% o algo así. Entonces, ¿por qué negarnos a nosotros, simple mortales, el derecho a gozar de ese beneficio que tienes encerrado con siete llaves?

Sea como sea, me voy a permitir aplicar unas conclusiones al tema y acá se acaba la cuestión:

1. Pongan el foco de 55/60W en el faro delantero.
2. No se haga más con el sistema eléctrico de la Elte.

Fin.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 8:48 pm

Porque terminar algo interesante, del que pueden aprender muchos que leen desde las sombras? no somos los únicos listos.

Perdon pero no puedo pasar todavia la formula de la polvora.

Agrego un bocadillo jeje si sacas la lampara normal 35/35 de la elite y pones una lampara normal 60/55 tienes menos luz sin lugar a dudas. Alumbras menos Shocked Shocked

Puedes comprobarlo visualmente colocando los focos apenas conectados al zocalo e intercambiandolos. O medi con un luxometro. O con fotocelula.

Asi es la Fisica Amiguitos Shocked Shocked Very Happy Very Happy Very Happy
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér 19 Mar 2008, 10:04 pm

Me parece que estamos llegando al punto de ..."dejémosla como está" ...en mi opinión creo que si uno quiere hacer de su vehículo uno "superior" en prestaciones, tiene que hacer los cambios o "modificaciones" como corresponde, no creo que se pueda cambiar algo a la ligera "sin modificar" en algo sus prestaciones, y si bien la moto está fabricada en china, entiendo que el diseño y la elección de sus componentes está hecho por ingenieros japoneses que saben lo que hacen, así como algunos (me incluyo) vemos que el foco no nos "alcanza" a alumbrar como querríamos, para ellos este scooter tiene una iluminación adecuada a lo que es ...por eso vuelvo a repetir, para mí o se hace una "reforma" como corresponde o hay que atenerse a cualquier cosa que pueda pasar cuando uno es un neófito en la materia, además entiendo que podría perderse la garantía de la moto.
Saludos,
ZoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 10:22 pm

Si se puede mejorar con una 60/55W mas eficiente que las comunes, logrando un 40% mas aprox. Sin tocar nada de la moto.

Modificando la moto un poco: cables mas gruesos o en paralelo con los originales, se mejora aún mas.

Modificando mucho la moto, cables mas gruesos, rectificacion, relays y trayendo energia directa de la bateria la mejora es muy importante.

Nunca lograremos igualar la luz de un faro de auto con lampara semejante Ya que en la elite la tension maxima es de 13,5V mientras que en un auto se superan los 14V.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por chef.peppone Jue 20 Mar 2008, 12:09 am

Si le pones 55-60 no hay problemas de ningun tipo?

Me refiero a que solo cambias la luz y listo?

Lo que pasa es que recien estoy aprendiendo a desarmar mi moto.

Lo bueno es que por fin pude arreglar mi moto solo, le cambie aceite, arregle la pana electrica y todo....

Gracias por los consejos
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por chef.peppone Jue 20 Mar 2008, 12:12 am

ya entendi, al parecer estabamos pensando en lo mismo zorrito, gracias
chef.peppone
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Edad : 47
Localización : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, año 2007
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://saborachile.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por ZoukeroMDQ Jue 20 Mar 2008, 9:47 am

zorrito escribió:Si se puede mejorar con una 60/55W mas eficiente que las comunes, logrando un 40% mas aprox. Sin tocar nada de la moto.

Modificando la moto un poco: cables mas gruesos o en paralelo con los originales, se mejora aún mas.

Modificando mucho la moto, cables mas gruesos, rectificacion, relays y trayendo energia directa de la bateria la mejora es muy importante.

Nunca lograremos igualar la luz de un faro de auto con lampara semejante Ya que en la elite la tension maxima es de 13,5V mientras que en un auto se superan los 14V.

Por mi parte me la "jugaré" con el cambio de lámpara solamente, si mejora un 40% sin tocar la moto para mi es más que suficiente, gracias por los consejos, saludos,
zoukeroMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por rippey Jue 20 Mar 2008, 11:23 am

zorrito escribió:Sabia que se me vendria la marea de criticas, relax, disculpame. Que estudios tienes?

Por lo del "título de ingeniero":

Creo que, cuando un profesional saca a relucir su título, es más por testosterona que por neuronas. Este es un foro de *aficionados* no de ingenieros. En la red debe haber tantos ingenieros mediocres como aficionados destacados así que -para mí- ese no es un "argumento automático".

De todas maneras, me dedico al desarrollo de software pero estudié ingeniería mecánica. Recuerdo lo suficiente como para leer el circuito que aparece en el manual y entender qué hace cada cosa. Me imagino que Honda no lo incluyó para ingenieros sino para como referencia en general.

Volviendo al tema de las luces:

*Tomé tu palabra cuando dijiste cómo habías hecho la modificación*. Asumí que, si te había funcionado aquella modificación, el alternador de la Elite tendría una salida de corriente contínua. Esto es común en alternadores de coches que vienen con diodos de potencia dentro.

Aclaré en todos mis mensajes que *no había probado esta modificación* y que ni siquiera desarme la parte frontal de la moto. De nuevo, *tome como cierto* el trabajo que habías descripto pero que -por lo menos- *omitía detalles bastante importantes de la implementación*.

Para que quede claro, el "kit" que recomendé está armado *exactamente* como lo describiste en el mensaje que cité. Relays para alta/baja, cables de alimentación más gruesos, tomados de la batería + fusible (tu mensaje no recomendaba fusible).

Vayamos entonces a lo que sabemos:

1. Si la salida del alternador que usa el faro es -como decís ahora- no rectificada, se puede:

1.a. Agregar un rectificador de banda completa (4 diodos; me imagino que es lo que habrás agregado);

http://www.allaboutcircuits.com/vol_3/chpt_3/4.html (una explicación en inglés)

1.b. Cambiar el circuito y tomar la línea de control del relay del faro delantero de la misma línea que controla/alimenta las luces de posición. Esta línea ya está rectificada, protegida por fusible y proviene, interrumpida por la posición de la llave de encendido, de la batería.

Para mi moto, me inclinaría por la 1.b.

2. La resistencia de 30 W 5,9 Ω -cuando está conectada- consume 24,4 W generando calor. Esto evita sobrecargar el regulador, quitando energía del sistema (es como una lámpara encendida). En algunas aplicaciones estas resistencias se agregan para evitar la formación de humedad, podría ser este el caso (ver abajo).

De acuerdo al detalle "interruptor de las luces" en el diagrama del circuito, esta resistencia *se conecta sólo en la posición de luces apagadas* (contacto C1/RE). Honda consideró que con un consumo de 10 W (luces de posición; 2 x 5 W) ya no necesitaban conectar esta resistencia (o sea que el consumo del faro es indiferente a la vida útil del mismo).

Por otro lado, y si fuese como dice tu mensaje, una lámpara del faro delantero quemada con la el interruptor encendido, arruinarían el regulador. ¿Se quema la lámpara en ruta y al rato se pierde el regulador? Con la experiencia de Honda, no creo que sea ese su estándar "fail-safe".

3. De acuerdo a lo anterior y sin tener más detalles del regulador/rectificador, no asumo que la alimentación de la "válvula térmica para el enriquecimiento del arranque" (cebador) complique las cosas.

4. Lo de la generación de calor (que no dañaría el plástico) es cierto si la lámpara 60/55 W se mantiene alimentada de la salida del alternador. No sabemos qué pasaría si -en cambio- se alimenta el faro directamente de la batería.

Conclusión:

Cuando pueda tomar mis propios datos y haga la modificación en mi moto, volveré a postear sobre este tema. Fotos, esquema de conexiones y -eventualmente- un "kit" listo para instalar en otras motos.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 20 Mar 2008, 1:13 pm

Sip concuerdo con vos tengo mas testosterona que neuronas, mucho mas Very Happy Very Happy

Lo de mediocre no se, tal vez. Cool Cool

Fuera de las pasiones comento que la elite no es electricamente maravilla. Solo esta en equilibrio inestable.

Muy fino.

Por ejemplo el regulador no estabiliza la tension, para ello se vale de la bateria.

Si la bateria o el fusible ppal se desconectase durante la marcha o experimentos, la moto sigue funcionando pero se quemarian todas las luces y no se como le iria al CDI.

La encargada de poner límite a la tension es, en esta moto, la bateria.

Lo que posteo no lo saco del manual, son mediciones electricas hechas con instrumental con la moto funcionando. O sea no es teorico.

No doy detalles en reformas importantes, Ya que me sentiria responsable si hay errores. Para ello los envio a un buen electricista de autos (en mi ciudad los buenos y recomendables son Ingenieros).
O sea los mando al Medico, al que tiene titulo habilitante y refrendado por Universidad.

Es por eso que recomiendo ir con cuidado, no hay repuestos.

Saludos y felices Pascuas Very Happy Very Happy
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 20 Mar 2008, 1:20 pm

ZoukeroMDQ escribió:
zorrito escribió:Si se puede mejorar con una 60/55W mas eficiente que las comunes, logrando un 40% mas aprox. Sin tocar nada de la moto.

Modificando la moto un poco: cables mas gruesos o en paralelo con los originales, se mejora aún mas.

Modificando mucho la moto, cables mas gruesos, rectificacion, relays y trayendo energia directa de la bateria la mejora es muy importante.

Nunca lograremos igualar la luz de un faro de auto con lampara semejante Ya que en la elite la tension maxima es de 13,5V mientras que en un auto se superan los 14V.

Por mi parte me la "jugaré" con el cambio de lámpara solamente, si mejora un 40% sin tocar la moto para mi es más que suficiente, gracias por los consejos, saludos,
zoukeroMDQ Cool

No te olvides que debes usar para mejorar: Philips X-Treme power o la Osram Night Breaker.

Si usas otra 60/55W comun o peor si es azulada..... la iluminacion empeora bastante.

Felicidades
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 3:13 am

Zorrito, dices que si uno coloca un foco de 55/60W la iluminación va a ser peor.
Yo he hecho el cambio del foco y la verdad sí he notado una mejora en la iluminación.
No tengo un equipo medidor, pero me fue suficiente con conducirla la misma noche que hice el cambio del foco por las mismas calles de siempre para darme cuenta de la mejoría.

Pero lo que verdaderamente me "desespera" de ti, es tu manera de decir las cosas. Dices las cosas incompletas, criticas y no das soluciones, resaltas tus dotes de científico/sabio/sabelotolo todo el tiempo y hasta pareciera que despreciaras a todos los que no somos ingenieros electrónicos o que no pensáramos como tú. Además te contradices una y otra vez. La verdad es que, por estos motivos, el concepto que tengo de ti cada vez es menor.

Todo lo que digo de ti lo puede comprobar cualquiera que lea tus post en este foro.

Acá unos ejemplos:

En el tema de las luces dices que "no debemos cambiar el foco delantero por el de 55/60, ya que el sistema no podría resistir". Luego de discusiones de todos agregas que "sí se puede pero se debe hacer unas mejoras" y no das las mejoras por excusas tontas como que "ningún electricista podría hacerlo, solo un ingeniero como yo". Para luego añadir que tú ya hiciste el cambio del foco desde el primer día y no tienes problemas y que no debería haber mayor problema en aumentarlo a 60W y luego dices que si se cambia el de 35 por el de 60 no habría un verdadero aumento de iluminación, sino todo lo contrario.

¿?

Tengo ejemplos similares con el tema de los neumáticos.

Ya pues Zorrito, déjate de cosas y más bien te recomiendo una cucharadita de humildad al levantarse, luego una de consecuencia en el almuerzo y antes de dormir una pastillita de empatía y respeto por los simples mortales que decidimos estudiar otras carreras indignas a la ingeniería electrónica.

Para mí, podrías ser un simple electricista. Como un simple medico cirujano lo es o hasta como un simple zapatero lo es.

Cuando quieras aportar, me avisas...
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 4:03 am

Hola, gracias por tus conceptos.

Estuve releyendo mis posteos y no encuentro contradicciones. Tal vez me equivoque. Pero no encuentro.

Invito al lector a ayudar. Puedo aclarar o mejorar citas no mensajes editados o sacados de contexto.

Yo modifique mi moto por mi cuenta y riesgo. Su iluminacion se alimenta directo de la bateria. No es trabajo hogareño. Es riesgoso para el circuito de la moto y sus piezas electronicas y electricas.

Pero es simple para un profesional idoneo, como seria una cirujia de apéndice para un médico.

Por responsabilidad no doy planos.

Estoy abierto a cualquier critica constructiva
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por ZoukeroMDQ Lun 24 Mar 2008, 4:26 pm

zorrito escribió:
No te olvides que debes usar para mejorar: Philips X-Treme power o la Osram Night Breaker.

Si usas otra 60/55W comun o peor si es azulada..... la iluminacion empeora bastante.

Felicidades

RESUMIENDO:
1) Se puede hacer el cambio por una 60/55 pero tiene que ser Philips X-Treme u Osram Nigth Breaker para que "efectivamente" se note la mejoría en la iluminación.

2) Sigue siendo éste un cambio que no se sabe a ciencia cierta aún que consecuencias pueda acarrear al sistema eléctrico o electrónico de la moto..., o sea que es a riesgo del que lo realiza.
Saludos,
ZoukeroMDQ

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Lun 24 Mar 2008, 6:31 pm

El cambio que mencionas funciona bien de cabo a rabo y no hay riesgo, es solo reemplazar una lampara por otra. 35/35 por 60/55 X-treme o Night Breaker.
Lo dije ya varias veces. Varias personas de mi ciudad lo han hecho por sugerencia mia sin inconvenientes.

Si lees todos mis post veras como repito esto hasta el hartazgo.

Otra cosa es:
Para mas luz habria que modificar el circuito grandemente y de eso no puedo ser responsable. Pero se puede y funciona mejor todavia. Busca un profesional idoneo.

Hazlo sin dramas.

Cualquier explicacion te ayudo.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Chelojavier Jue 27 Mar 2008, 1:09 am

zorrito escribió:KILLER-POST:
Usen lamparas X-TREME POWER DE PHILIPS 50/60W o Night Breaker de Osram 50/60W y un relay doble ALTA/BAJA que conecte la lampara a la bateria DIRECTO y no al alternador, mediante cables de 3/4mm. La iluminacion mejora 400%. Comprobado. Cualquier otra opcion producira menos luz y problemas, esta es la opcion de maxima y funciona estable y sin dañar nada.

Bueno, me atrevo a opinar sobre el tema porque creo que no estan teniendo en cuenta que el faro principal de la Elite es el unico que se alimenta directamente del alternador, y no desde la bateria, como todos los demas.
Entonces que sucede cuando colocan una lampara de 55/60w ? pues, que sencillamente no cambia demasiado porque el generador esta preparado para alimentar una lampara de 35 watts....Es decir, solo consiguen sobrecargar al alternador y ademas, este no genera la tension necesaria para alimentar una de 60 watts.

Por eso considero (aun sin haberlo probado) que la teoria de conectarla directamente a la bateria seria lo mas acertado. Pero cuidado...en ese caso es probable que logren mejor iluminacion, pero le estarian agregando 60 watts mas de consumo a una bateria pequeña....
Supongo que si todo esta conectado con relay incluido, quemar no van a quemar nada, sencillamente van a disminuir la vida util de la bateria, y en ese caso, valdria la pena analizar el costo y el beneficio....
Es cierto que la iluminacion es bastante pobre, sucede con la gran mayoria de las motos de baja cilindrada, no es la nuestra una excepcion tampoco....
Hay una lamparas que se consiguen aqui en argentina que son de 35/35 watts, como la que ya tiene instalada la Elite, pero éstas son "simil xenon", alumbran mas blanco y simplifican la instalacion.
Pero honestamente, desconfio de que la mejora sea significativa....
Chelojavier
Chelojavier

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.