Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


¿Se puede mejorar la iluminación?

+10
Chelojavier
chef.peppone
ZoukeroMDQ
yo_pablo
rippey
Kike
zorrito
Lopez
Albatros
miguel
14 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Jue 01 Mayo 2008, 8:08 pm

rippey escribió:
zorrito escribió:La forma de onda que se genera alli no es media onda como dices si no una onda completa parecida a una sinusoide mas algunas armonicas que la ensucian un poco (eso se puede ver conectando un osciloscopio a los bornes de la lampara).

Me referería a algo parecido a una media onda (no tengo osciloscopio) entre el borne de alimentación alterna y el de contínua. Qué manera más rara de alimentar un faro.

Asi es.... es algo extraño, pero es lo acostumbrado en muchas 125. Yo tuve varias asi, es algo que las distingue, cuando estan regulando, con el faro prendido este esta amarillo y muy pobre...cuando aceleran obtienen buena luz.
Es asi porque obtienen su energia de un alternador que genera su energia a partir de la velocidad con que 4 imanes rotativos pasen cerca de las bobinas y todo se calcula para la potencia de la lampara a colocar por el fabricante.
En estas mismas motos la bateria es el regulador, de otra manera la tension subiria con las rpm del motor en forma directamente proporcional.
Si desconectas la bateria quemas todas las luces. Ella misma es el regulador.
Todo esta en equilibrio y hay que ser cuidadoso con los cambios.

El cable verde no es el borne de continua, es la masa o sea la tierra a la que se conecta no solo el borne negativo de la bateria si no los extremos de las bobinas que dan energia a el sistema. La onda es completa (se llama media onda cuando hay un rectificador unitario en el camino)
La lampara se conecta entre masa(verde) y un borne de la bobina destinada a las luces.

Si pudieses aumentar algunas vueltas a esa bobina tendrias la luz buscada sin un cambio complicado con relees y eso, ojo que la alimentacion de los relees debe ser rectificada y filtrada, si no no andan.

En fin la lampara ppal se almenta con una onda alterna completa proporcinal a las rpm del motor y que debido a su complejidad (no es senoide pura) no pude rectificarla y filtrarla de una manera que me diese mayor eficiencia en la iluminacion, perdi cuando alimente la lampara con Vcc de esa linea rectificada y solo gane trayendo Vcc de la bateria directamente por medio de relee.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Invitado Dom 18 Mayo 2008, 7:05 pm

Es todo un "Cuento" x lo que veo meter mano a lo STANDAR ha !" esta claro que con Xenon la moto se veria preciosa, pero a parte de lo caro, es delicado para el buen funcionamiento de la maquina
Una Lata...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por zorrito Lun 19 Mayo 2008, 12:53 pm

Eduardo Martin Cuadros Ol escribió:Es todo un "Cuento" x lo que veo meter mano a lo STANDAR ha !" esta claro que con Xenon la moto se veria preciosa, pero a parte de lo caro, es delicado para el buen funcionamiento de la maquina
Una Lata...

"Cuento, STANDAR ha, Xenon, delicado para el buen funcionamiento de la maquina, Una Lata..." ??????????????

Gracias Totales
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede mejorar la iluminación? - Página 5 Empty Re: ¿Se puede mejorar la iluminación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.