Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Problemas de Cebador Automatico? EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Problemas de Cebador Automatico? EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Problemas de Cebador Automatico? EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Problemas de Cebador Automatico? EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Problemas de Cebador Automatico? EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social

Problemas de Cebador Automatico?

5 participantes

Problemas de Cebador Automatico? Empty Problemas de Cebador Automatico?

Mensaje por dbarrozo Lun 26 Mayo 2014, 5:45 pm

Hola Gente

como les comente en la presentacion, poseo un Honda Elite 2012 con apenas 700 km.
La moto estuvo parada mas de un año con su dueño anterior.

Luego de la compra y el lavado a full de rigor, por supuesto intente ponerla en marcha pero sin exito.

Lo primero que ataque (y creo que acertadamente) fue el carburador. Por supuesto, la nafta que habia en el interior del mismo, y del tanque, estaba toda podrida, formando esa tan horrible "melaza" que tanto cuesta eliminar.

Entonces desarme todo el carburador y este se sumergio en liquido limpiacarburadores (conocido como "carbuclean" o "carburin"), el cual lo dejo como nuevo.
El tanque se vacio y se limpio, asegurandome de que los restos de esa melaza desaparecieran.
Tambien limpie la valvula o llave de nafta, y todas las mangueras del sistema de aire que hacen que el combustible fluya hacia el carburador.

Volvi a armar todo, previa limpieza de filtros de aire (primario y secundario).

Con bujia nueva y nafta fresca, luego de varios intentos, la moto arranco. Pero con dificultades. Es decir, que si la acelero en frio, se para. Tengo que dejarla regulando un tiempo para poder darle al acelerador.

Luego que toma temperatura....perfecta. Funciona suave y responde bien, y luego de apagarla, arranca incluso a la primera patada.

Luego de una semana de dejarla parada (ya que por ahora solo puedo dedicarle los fines de semana), la intento arrancar nuevamente y tambien le costo varios intentos.

Mi conclusion es que el cebador automatico no esta funcionando. Les pregunto...se supone que la moto en frio, se tendria que acelerar sola bastante RPMs gracias a la accion de este dispositivo..es correcto lo que digo?, y una vez que toma la temperatura optima de funcionamiento, la accion va disminuyendo hasta que queda en ralenti normal....es asi?

Desarme el cable que conecta este dispositivo con el cableado de la moto, para medir continuidad, la cual me dio ok.

Ahora la gran pregunta. Alguien sabe como puedo estar certero de que este cebador esta funcionando? se puede hacer alguna prueba para determinar su funcionamiento en algun grado?

por favor disculpen el largo del mensaje y muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos
d

dbarrozo

Masculino Cantidad de envíos : 2

Problemas de Cebador Automatico? Empty Re: Problemas de Cebador Automatico?

Mensaje por jbecche Mar 27 Mayo 2014, 7:50 pm

Proba para ponerla en marcha abrir un poquito el acelerador, cuando este totalemente fria. Por otro lado cuando enciende, estando fria, progresivamente se acelera, hasta que calienta un poquito y comienzan a descender las vueltas para quedar finalmente regulando.-
Por lo menos mi unidad al estar totalmente fria, si no le abris un poquito el acelerador, le cuesta arrancar. De esta forma el arranque es inmediato. Creo haberlo leido en el manual el tema de abrir un poquito el acelerador.-

jbecche

Masculino Cantidad de envíos : 9

Mensaje por AlejandroCat Mar 10 Jun 2014, 11:23 pm

dbarrozo: si estuvieron limpiando el carburador, habría que ver cómo quedó registrado el paso de nafta del surtidor secundario o de baja (es el set nro. 5 de la página E-17 del Manual de Despiece del la Elite)
Es probable que el inconveniente esté allí.
Saludos.
AlejandroCat
AlejandroCat
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 38
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)

Mensaje por newyorkeeuu Miér 20 Mayo 2015, 7:54 pm

Saludos, Quiciera saber cual es el cebador automatico y donde se encuentra en la moto elite 125 , en mi caso para prevenir en un futuro cual quier sintoma de esa pieza y reconocerla la falla del mismo, gracias
newyorkeeuu
newyorkeeuu
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007

Mensaje por taracena Vie 22 Mayo 2015, 11:25 am

tu problema es el carburador lo dejastes mal carburado

taracena

Masculino Cantidad de envíos : 1

Mensaje por newyorkeeuu Vie 22 Mayo 2015, 8:29 pm

Saludos,El cebador automatico investigando sobre la pieza ,creo si mal no me equiboco se puede ver en el manual de despieze del honda elite en la pagina E-17 numero
(8 16046-KSY-880 ENS. ’BYSTARTER’, AUTOMATICO ) ;esta pieza electrica permite que la moto en frio al ser encendida con una "minima" aceleracion regule al encender las RPM del motor, manteniendolo en minimo sin que el motor se apague y caliente paulatinamente el mismo, a su vez que deja de activarse cuando ya se comienza acelerar o a rodar y el motor entra en calentamiento ,este dispositivo es muy util en ambiente frios cuando el motor esta apagado y en frio; tambien cuando deja de funcionar el dispositivo y el motor esta en frio este costara prender y mantenerce en su regulacion baja o minima de rpm., induciendo su apagado rapidamente sin tener que acelerar,esta relacionado directamente y acoplando o en funcionamieto con el carburador de la moto ademas creo que para saber si esté deja de funcionar y poder verificarlo habria que probarlo segun comenta Dbarrozo en su comentario arriba en esta seccion.
Si aguien puede agregar algo mas o desmentir sobre lo que yo supongo seria bien venido.
newyorkeeuu
newyorkeeuu
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 255
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado