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Problemas en la transmisión
5 participantes
Página 1 de 1.
Problemas en la transmisión
Hola a tod@s, espero estén muy bien.
Espero poder expresarme con claridad.
Tengo una Elite del 2010 con 13.500km. La utilizo para trabajar por eso el alto kilometraje. Ando bastante en carreteras, alcanza 95km/h y también últimamente estoy recorriendo bastante Lo Barnechea, por lo que subo y bajo cerros.
Hace dos días empezó el problema, como que en ocaciones no desengancha el embrague, eso hace que el motor no se revolucione lo suficiente y tiene una salida lentísima y con tiritones durante los primeros 10 a 15 metros, sale con muy poca fuerza, es como hacer partir un auto o moto en tercera (suponiendo que tiene transmisión mecánica). En otras oportunidades funciona ok.
Como tincá se me ocurre un problema con el embrague. No creo que sea un problema con los polines y correa. O puede que sea otra cosa nada que ver. javascript:emoticonp('')
Ojalá puedan ayudarme y me den algunos tips.
De antemano muchas gracias por esta ayuda y les aprovecho de agradecer otras ayudas que me sirvieron en otras oportunidades en otros temas del foro.
Espero poder expresarme con claridad.
Tengo una Elite del 2010 con 13.500km. La utilizo para trabajar por eso el alto kilometraje. Ando bastante en carreteras, alcanza 95km/h y también últimamente estoy recorriendo bastante Lo Barnechea, por lo que subo y bajo cerros.
Hace dos días empezó el problema, como que en ocaciones no desengancha el embrague, eso hace que el motor no se revolucione lo suficiente y tiene una salida lentísima y con tiritones durante los primeros 10 a 15 metros, sale con muy poca fuerza, es como hacer partir un auto o moto en tercera (suponiendo que tiene transmisión mecánica). En otras oportunidades funciona ok.
Como tincá se me ocurre un problema con el embrague. No creo que sea un problema con los polines y correa. O puede que sea otra cosa nada que ver. javascript:emoticonp('')
Ojalá puedan ayudarme y me den algunos tips.
De antemano muchas gracias por esta ayuda y les aprovecho de agradecer otras ayudas que me sirvieron en otras oportunidades en otros temas del foro.
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
hola dec, como es habitual preguntamos como andas de mantenciones,?
el cambio de aceite, limpieza o cambio de filtro de aire... bujia etc etc que hay de eso.... o de que la tienes no le has hecho nada??
cuantanos mas.
Saludos
el cambio de aceite, limpieza o cambio de filtro de aire... bujia etc etc que hay de eso.... o de que la tienes no le has hecho nada??
cuantanos mas.
Saludos
Re: Problemas en la transmisión
Lopez escribió:hola dec, como es habitual preguntamos como andas de mantenciones,?
el cambio de aceite, limpieza o cambio de filtro de aire... bujia etc etc que hay de eso.... o de que la tienes no le has hecho nada??
cuantanos mas.
Saludos
Hola, a los 12.000 km le realicé el cambio de aceite Motul 15w-50, le limpié el filtro de aire, le cambié la bujía.
Como a los 11.000 km me estaba dando algunos problemas de baja fuerza cuando estaba con otra persona arriba de la moto que se solucionaron cambiando la bujía y luego ajustando la mezcla de aire y bencina.
Respecto a las mantenciones en general:
-1.000km en procircuit
-4.000km en procircuit
-8.000km cambio de aceite.
-12.000km lo que mencioné más arriba.
¡Gracias!
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
si llevas 13.000 kms quizas ya necesitas un cambio de polines, correa no creo, talvez podria ser carburacion, pero me huele mas a polines o tu crees que aun aguantan?
Re: Problemas en la transmisión
Desgaste de correa y polines...
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Problemas en la transmisión
Me imagino que sí aguantan los polines, creo no haberle dado tan duro al acelerador.
Es que lo que me provoca la duda de si son o no los polines o el embrague u otra cosa es que; uno va andando, suelta el acelerador y cuando el motor baja las revoluciones se siente que la moto se desengancha o pasa a neutro sola, bueno, eso no me está pasando siempre y como que queda el cambio pasado, de hecho cuando me detengo y estoy en la roja, la moto tiende a pegar tironsitos que tienden a hacer avanzar un poco, pero muy poco la moto.
Entonces, en teoría el embrague entra en funcionamiento cuando la moto alcanza ciertas revoluciones, como el motor está en relentí y "enganchado" no tiene la suficiente fuerza para partir, como lo describí antes, es como partir en tercera.
Ese problema que describí a las 11.000km, era que la moto se me apagaba cuando aceleraba, luego de una roja con el motor ya caliente. Le cambié la bujía, en algo ayudo, luego la carburé y le ajusté el relentí y ya no pasó más.
Probé reajustando el relentí ahora, por si lo había dejado muy alto, y tampoco se desengancha. Eso de por si lo había dejado muy alto es porque como no tengo instrumentos de medición sólo utilizo el ojímetro y oidómetro.
Pido ayuda porque no soy ningún mecánico ni nada, sólo un poco chasquilla y con un bajo presupuesto por lo que trato de no incurrir en gastos que quizás no ayude a solucionar el problema. Y como trabajo en la moto tampoco la puedo dejar una semana para que vean qué es lo que tiene y luego me cobren un montón.
Sin ánimo de ser porfiado, si se les ocurre algo más díganme, sino le cambiaré polines y correa aprovechando el vuelo.
Gracias nuevamente.
Es que lo que me provoca la duda de si son o no los polines o el embrague u otra cosa es que; uno va andando, suelta el acelerador y cuando el motor baja las revoluciones se siente que la moto se desengancha o pasa a neutro sola, bueno, eso no me está pasando siempre y como que queda el cambio pasado, de hecho cuando me detengo y estoy en la roja, la moto tiende a pegar tironsitos que tienden a hacer avanzar un poco, pero muy poco la moto.
Entonces, en teoría el embrague entra en funcionamiento cuando la moto alcanza ciertas revoluciones, como el motor está en relentí y "enganchado" no tiene la suficiente fuerza para partir, como lo describí antes, es como partir en tercera.
Ese problema que describí a las 11.000km, era que la moto se me apagaba cuando aceleraba, luego de una roja con el motor ya caliente. Le cambié la bujía, en algo ayudo, luego la carburé y le ajusté el relentí y ya no pasó más.
Probé reajustando el relentí ahora, por si lo había dejado muy alto, y tampoco se desengancha. Eso de por si lo había dejado muy alto es porque como no tengo instrumentos de medición sólo utilizo el ojímetro y oidómetro.
Pido ayuda porque no soy ningún mecánico ni nada, sólo un poco chasquilla y con un bajo presupuesto por lo que trato de no incurrir en gastos que quizás no ayude a solucionar el problema. Y como trabajo en la moto tampoco la puedo dejar una semana para que vean qué es lo que tiene y luego me cobren un montón.
Sin ánimo de ser porfiado, si se les ocurre algo más díganme, sino le cambiaré polines y correa aprovechando el vuelo.
Gracias nuevamente.
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
Cambia la correa y los polines, con el uso que le das a la moto y mas encima en cerros se te van a gastar prematuramente, y los sintomas que dices tiene la moto son clasicos de ese desgate....
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Problemas en la transmisión
Les haré caso, le cambiaré correa y polines. Pero tendré que esperar hasta el lunes para comprar los repuestos.
Y eso que dices sobre síntomas clásicos para ese tipo de desgaste era lo que necesitaba leer para estar un poco más seguro.
¡Felices fiestas!
Y eso que dices sobre síntomas clásicos para ese tipo de desgaste era lo que necesitaba leer para estar un poco más seguro.
¡Felices fiestas!
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
Dec,
La descripción que haces no es exactamente de cómo funcionan las cosas.
El embrague "engancha" o acopla por fuerza centrífuga (velocidad en un movimiento circular) en la polea impulsada. No existe tal cosa como "neutral" en la Elite.
Si los polines no abrieran lo suficiente podría ocurrir que no haya velocidad para accionar el embrague. Si, como dices la moto llega a 95 kph, es señal de que no están tan mal las cosas. Sin embargo, podría haber mucho polvillo del propio desgaste o que los polines estén muy facetados.
Lo mejor es abrir y ver qué encuentras. La mecánica de la Elite es muy sencilla, todo lo de motor lo puedes probar sobre el caballete. Todo lo demás es transmisión. No hay más que eso.
Saludos y felicidades
La descripción que haces no es exactamente de cómo funcionan las cosas.
El embrague "engancha" o acopla por fuerza centrífuga (velocidad en un movimiento circular) en la polea impulsada. No existe tal cosa como "neutral" en la Elite.
Si los polines no abrieran lo suficiente podría ocurrir que no haya velocidad para accionar el embrague. Si, como dices la moto llega a 95 kph, es señal de que no están tan mal las cosas. Sin embargo, podría haber mucho polvillo del propio desgaste o que los polines estén muy facetados.
Lo mejor es abrir y ver qué encuentras. La mecánica de la Elite es muy sencilla, todo lo de motor lo puedes probar sobre el caballete. Todo lo demás es transmisión. No hay más que eso.
Saludos y felicidades
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Problemas en la transmisión
Hola nuevamente a todos, les cuento cómo avanza el asunto...
Compré el kit de transmisión, $24.000 aprox. Mientras estaba limpiado me di cuenta que la tapa de mando, que es en donde van lo polines, tenía un defecto, por lo que también deberé cambiarlo. Eso sale unos $22.000 aprox.
Por otro lado, en general la correa la veo bien, igual la cambiaré, y que los polines en general también estaban bien, excepto uno que es justo el que estaba en el lugar del defecto.
Ahora estoy tratando de conseguir el repuesto.
Les comentaré cómo evoluciona el asunto.
Saludos.
Compré el kit de transmisión, $24.000 aprox. Mientras estaba limpiado me di cuenta que la tapa de mando, que es en donde van lo polines, tenía un defecto, por lo que también deberé cambiarlo. Eso sale unos $22.000 aprox.
Por otro lado, en general la correa la veo bien, igual la cambiaré, y que los polines en general también estaban bien, excepto uno que es justo el que estaba en el lugar del defecto.
Ahora estoy tratando de conseguir el repuesto.
Les comentaré cómo evoluciona el asunto.
Saludos.
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
Con el ánimo de cerrar este tema, la moto quedó ok. Muchas gracias a los que me ayudaron.
dec- Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile
Modelo Moto : Elite 2010, "La Negra"
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: Problemas en la transmisión
Muy interesante el Tema.... gracias a todos por compartir experiencias y datos... pero seria mucho pedir que coloquen fotitos??? eso ayudaria mucho a las personas que no conocemos mucho del tema y queremos aprender !!!! de todas maneras muhcas gracias compañeros de ruedas...
Bye
Bye
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