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Aceite transmision
4 participantes
Página 1 de 1.
Aceite transmision
Saludos ...
vienfo el manual de mi elite con 22 000 km observo que hay que cambiar el aceite de la transmision ...
El manual no describe ni como ni con que...
Alguien lo ha hecho o sabe al respecto ?
Agradecido de antemano.
vienfo el manual de mi elite con 22 000 km observo que hay que cambiar el aceite de la transmision ...
El manual no describe ni como ni con que...
Alguien lo ha hecho o sabe al respecto ?
Agradecido de antemano.
daitarn3- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Re: Aceite transmision
Use la funcion de busqueda y hay varios temas al respecto ... gracias.
daitarn3- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Re: Aceite transmision
Amigo, la elite usa aceite para lubricacion de motor, Mecanicamente la elite usa un sistema de transmisión de correa, esto significa que trabaja en seco.
Lo que lubrica el aceite es el sistema de distribucion y cilindros (generalmente hablando)
Para esto no es nada complicado, ya que el motor tiene un perno en la parte inferior (debajo de la moto, costado izquierdo) que es el tapon del carter y por l costado derecho encuentras el perno que lleva el filtro (se compone del perno, un resorte y el filtro metalico, este no se cambia a no ser que este dañado solo se limpia)
Arrancas la moto unos 2 minutos para calentar un poco el motor y asi escurra bien el aceite a cambiar.
Sacas el perno del tapon procurando tener un recipiente para el aceite que caera del motor
OJO que el perno caera al recipiente, este lleva una golilla de aluminio por tanto debes preocuparte de sacar despues el perno mas la golilla
Dejas que escurra el aceite hasta que no quede por caer ( esto es como 800 a 900ml aprox)
Luego Limpias la cabidad del tapon y pones el perno CON LA MANO fijandote que entre sin mayor problema en el hilo del tapon (si lo pones a lo bruto es probable que dañes el hilo del tapon y tengas problemas mas adelante) a este no se le aplica ningun sellante (silicina de alta temperatura, loctite, etc)
Una ves puesto el perno lo apretas con una llave A LA MEDIDA solo apretando a lo que de la mano, no aplicar mayor presion que esa para no dañar el hilo.
Despues realizado esto quitas la tapa del medidor de aceite y con un embudo le echas 800ml de aceite (lo recomendado por el fabricante) las botellas de aceite traen medidores de ml por uno de sus costados.
Luego de unos minutos pones en marcha la moto y listo...
Con respecto a que aceite usar.....
Si eres UN CAGON, minimo exale un Aceite Silkolene 20w-50 semi sintetico que cuidara por lindos 4000 a 5000 km segun el uso que le des, este lo venden el imoto, valor aprox $6000
Si eres un amante de tu moto, echale un Liqui Moly o un motul 15w50 sintetico 100% este aceite cuidara tu motor y tendras que cambiarlo cada 7000 km, valor aprox $12.000 en tiendas de lira
ESPERO TE AYUDE EN ALGO
Lo que lubrica el aceite es el sistema de distribucion y cilindros (generalmente hablando)
Para esto no es nada complicado, ya que el motor tiene un perno en la parte inferior (debajo de la moto, costado izquierdo) que es el tapon del carter y por l costado derecho encuentras el perno que lleva el filtro (se compone del perno, un resorte y el filtro metalico, este no se cambia a no ser que este dañado solo se limpia)
Arrancas la moto unos 2 minutos para calentar un poco el motor y asi escurra bien el aceite a cambiar.
Sacas el perno del tapon procurando tener un recipiente para el aceite que caera del motor
OJO que el perno caera al recipiente, este lleva una golilla de aluminio por tanto debes preocuparte de sacar despues el perno mas la golilla
Dejas que escurra el aceite hasta que no quede por caer ( esto es como 800 a 900ml aprox)
Luego Limpias la cabidad del tapon y pones el perno CON LA MANO fijandote que entre sin mayor problema en el hilo del tapon (si lo pones a lo bruto es probable que dañes el hilo del tapon y tengas problemas mas adelante) a este no se le aplica ningun sellante (silicina de alta temperatura, loctite, etc)
Una ves puesto el perno lo apretas con una llave A LA MEDIDA solo apretando a lo que de la mano, no aplicar mayor presion que esa para no dañar el hilo.
Despues realizado esto quitas la tapa del medidor de aceite y con un embudo le echas 800ml de aceite (lo recomendado por el fabricante) las botellas de aceite traen medidores de ml por uno de sus costados.
Luego de unos minutos pones en marcha la moto y listo...
Con respecto a que aceite usar.....
Si eres UN CAGON, minimo exale un Aceite Silkolene 20w-50 semi sintetico que cuidara por lindos 4000 a 5000 km segun el uso que le des, este lo venden el imoto, valor aprox $6000
Si eres un amante de tu moto, echale un Liqui Moly o un motul 15w50 sintetico 100% este aceite cuidara tu motor y tendras que cambiarlo cada 7000 km, valor aprox $12.000 en tiendas de lira
ESPERO TE AYUDE EN ALGO
TOTOXTREME- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Aceite transmision
Quisas se refiere a la transmicion final, el juego de engranajes que van en el eje trasero....
Tengo entendido que usa 80w90 pero creo que no se cambia, a no ser que tenga una fuga o muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho kilometraje....
o es muy tonto lo que estoy diciendo????
Tengo entendido que usa 80w90 pero creo que no se cambia, a no ser que tenga una fuga o muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho kilometraje....
o es muy tonto lo que estoy diciendo????
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Aceite transmision
Amigos:
Cada dos años.
Página 73 del Manual de Usuario en español, Nota 4.
Saludos
Cada dos años.
Página 73 del Manual de Usuario en español, Nota 4.
Saludos
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