Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 146 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
problemas al acelerar ???
+3
master_io
Kike
Albatros
7 participantes
Página 1 de 1.
problemas al acelerar ???
bueno soy nuevo en el foro pero ya tengo una elite de diciembre, al principio en viajes largos le saque los 100 facilmente, ahora me cuesta llegar mucho alos 90 km, no se cual sera el problema, nunca he sobrepasado el peso maximo de la moto, bueno si alguien me puede ayudar se lo agradesco.
gracias
ezpectro
gracias
ezpectro
Invitado- Invitado
Re: problemas al acelerar ???
Hola ezpectro (algo macabro el nick, pero bueno) primero que todo un saludo y bienvenido... En cuanto a lo que preguntas, hace poco un amigo que sabe mucho revisó los rodillos del variador y se dio cuenta que estos se estaban "cuadriculando", lo tuyo puede ser cualquier cosa, pero este amigo decía que el tema de los rodillos podía ser en buena parte culpable de la mayor pérdida de performance en la Elite... igual el tema puede ser otro, pero ahí te suelto esa por si acaso... Esperemos a ver qué dicen Kike o Ingravity o Rippey, o Sergio, que ya los cambió, en fin... LOs irás conociendo de a pocos...
Re: problemas al acelerar ???
Así es Ezpectro, como dice Albatros y anunció en su momento un desaparecido forista, el problema pueden ser los polines del variador, mejor conocido como "embrague centrífugo".
En realidad, esto no debería de pasar, sobretodo en una moto nueva. Pero...
Te comento que cuando mi Elite pasó los 500 kms le aceleré a fondo para probar su velocidad final y llegó a 100 sin problemas.
Luego y poco a poco ya no he podido volver a alcanzar esa velocidad.
Actualmente llevo como 4500 kms y llega a 92 o 93 en plano. En bajada ligera si llega un poco más.
Por otro lado, encontré en Internet un artículo de una revista de motos española que probaba una Elite nueva y una de las cosas que me llamó la atención fue ver la prueba de velocidad final que hicieron. En ella se anunciaba que la velocidad final con un sólo pasagero erguido era de 88 y agachado de 93. Yo en carretera con dos personas y cargado de peso la he llevado a 90 fácil.
Así que si tu Elite llega a 90, no deberías preocuparte.
Yo pienso hacer revisar los polines pronto y ver si tengo algún problema ahí. Ya lo comentaré en su momento.
Sobre lo tuyo en particular, podría ser cualquier otra cosa. Pero si te llega a 90 sin problemas, no deberías de preocuparte para nada de tu Elite.
En realidad, esto no debería de pasar, sobretodo en una moto nueva. Pero...
Te comento que cuando mi Elite pasó los 500 kms le aceleré a fondo para probar su velocidad final y llegó a 100 sin problemas.
Luego y poco a poco ya no he podido volver a alcanzar esa velocidad.
Actualmente llevo como 4500 kms y llega a 92 o 93 en plano. En bajada ligera si llega un poco más.
Por otro lado, encontré en Internet un artículo de una revista de motos española que probaba una Elite nueva y una de las cosas que me llamó la atención fue ver la prueba de velocidad final que hicieron. En ella se anunciaba que la velocidad final con un sólo pasagero erguido era de 88 y agachado de 93. Yo en carretera con dos personas y cargado de peso la he llevado a 90 fácil.
Así que si tu Elite llega a 90, no deberías preocuparte.
Yo pienso hacer revisar los polines pronto y ver si tengo algún problema ahí. Ya lo comentaré en su momento.
Sobre lo tuyo en particular, podría ser cualquier otra cosa. Pero si te llega a 90 sin problemas, no deberías de preocuparte para nada de tu Elite.
Re: problemas al acelerar ???
Hola.
El tema de la perdida de velocidad final puede deberse al desgaste prematuro de los polines como tambien a que las valvulas puedan estar disparejas, por lo que habria que chequear ambas cosas creo yo.
Respecto de la velocidd maxima que comentaban, les cuento que por lo general las pruebas y evaluaciones de los españoles son bastante acertadas en la gran mayoria de quienes las realizan, es por eso que habria que medir la velocidad final de las Elite (en el caso de los que le han sacado mas de 100) con GPS para estar seguro, ya que por lo general los velocimetros vienen defasados en hasta 10 km/hr de la realidad en algunas marcas y esto lo hacen para proteger en parte el motor de las maquinas, con el fin de no sobreexigirlas.
Ojala se resuelva el problema. Saludos.
El tema de la perdida de velocidad final puede deberse al desgaste prematuro de los polines como tambien a que las valvulas puedan estar disparejas, por lo que habria que chequear ambas cosas creo yo.
Respecto de la velocidd maxima que comentaban, les cuento que por lo general las pruebas y evaluaciones de los españoles son bastante acertadas en la gran mayoria de quienes las realizan, es por eso que habria que medir la velocidad final de las Elite (en el caso de los que le han sacado mas de 100) con GPS para estar seguro, ya que por lo general los velocimetros vienen defasados en hasta 10 km/hr de la realidad en algunas marcas y esto lo hacen para proteger en parte el motor de las maquinas, con el fin de no sobreexigirlas.
Ojala se resuelva el problema. Saludos.
Re: problemas al acelerar ???
Algo más que se me vino a la mente sobre el "problema" del amigo Ezpectro y no poder tener una mayor velocidad final es que, si el problema fuera de los polines, deberías de percibir que la aceleración inicial, es decir, romper la inercia, se ha reducido notablemente. En otras palabras, tu Elite debería de sentirse pesada y que no acelera. Si es así, deberías de empezar a revisar los polines.
Por lo que yo veo, no hay de qué preocuparse, tu Elite alcanza la velocidad que todas las demás Elite alcanzamos.
No está de más que pidas revisar todo lo que te sugieren los demás y te recomiendo que leas un tema publicado por el desaparecido Zorrito, donde indica las cosas que revisar a la Elite de manera preventiva.
Por lo que yo veo, no hay de qué preocuparse, tu Elite alcanza la velocidad que todas las demás Elite alcanzamos.
No está de más que pidas revisar todo lo que te sugieren los demás y te recomiendo que leas un tema publicado por el desaparecido Zorrito, donde indica las cosas que revisar a la Elite de manera preventiva.
Re: problemas al acelerar ???
Kike escribió:Por otro lado, encontré en Internet un artículo de una revista de motos española que probaba una Elite nueva ...
Oye, Kike, podrías poner el link de esa página española que dices, yo estuve buscando cosas sobre la ELite 125 en Europa, pero como allí no comercializaron nuestro modelo de escúter Honda, nunca encontré nada y sería bueno ver y saber qué dicen los españoles sobre esta motito.
Re: problemas al acelerar ???
Justo la estaba buscanod para poner el link, pero resulta que ahora no lo encuentro!
Me parece raro ya que anteayer la vi.
Voy a intentar más severamente a ver si doy con ella.
Me parece raro ya que anteayer la vi.
Voy a intentar más severamente a ver si doy con ella.
Re: problemas al acelerar ???
Kike, no te olvides del link de la revista española. Mientras tanto, les mando dos enlaces de pruebas a la Elite 125 que hicieron un par de publicaciones colombianas:
http://www.publimotos.com/prueba_hondaelite.htm
http://www.scootermaniatuning.com/rev_drive_test.php?subaction=showfull&id=1204927750&archive=&start_from=&ucat=3&
No dicen mucho más de lo que sabemos, pero dicen, y hay comentarios. La segunda, además, tiene alto contenido sobre scooters. Saludos.
http://www.publimotos.com/prueba_hondaelite.htm
http://www.scootermaniatuning.com/rev_drive_test.php?subaction=showfull&id=1204927750&archive=&start_from=&ucat=3&
No dicen mucho más de lo que sabemos, pero dicen, y hay comentarios. La segunda, además, tiene alto contenido sobre scooters. Saludos.
Re: problemas al acelerar ???
Albatros, muy buenos los artículos.
Pero me sorprende escuchar hablar de "su potente luz delantera de 35 watts" y el otro comentario qque hacen de que "con llantas de una medida mayor se sentiría mucho mejor".
Sigo buscando la web española.
Pero me sorprende escuchar hablar de "su potente luz delantera de 35 watts" y el otro comentario qque hacen de que "con llantas de una medida mayor se sentiría mucho mejor".
Sigo buscando la web española.
Re: problemas al acelerar ???
Kike escribió:Albatros, muy buenos los artículos.
Pero me sorprende escuchar hablar de "su potente luz delantera de 35 watts" y el otro comentario qque hacen de que "con llantas de una medida mayor se sentiría mucho mejor".
Hablé con el tipo que escribió el artículo e hizo la prueba, y me dijo que realmente la probó en carretera, de noche, y que se refería a las altas que fue las que usó la mayor parte del tiempo, pero que es cierto, la luz normal no alumbra un carajo... En cuanto al otro comentario, el de las llantas, nos da la razón para el cambio que hicimos, no sólo es un tema de compuestos sino de contacto con el suelo, así que en eso acertamos, en lo de la luz también, así que vamos avanti con el cambio.
Re: problemas al acelerar ???
Bueno, mi elite, llega mas o menos a los 90 kmx hora, no tiene mas que eso en velocidad.
Es normal, con el tiempo ha ido perdiendo la velocidad, pero en realidad no es un tema preocupante para mi...,
No debieras preocuparte, ademas, debemos entender que nuestra moto es una scooter y no una moto de velocidad.
Saludos
Es normal, con el tiempo ha ido perdiendo la velocidad, pero en realidad no es un tema preocupante para mi...,
No debieras preocuparte, ademas, debemos entender que nuestra moto es una scooter y no una moto de velocidad.
Saludos
sergio
cambia los polines del variador y voila¡¡ volveras al estado de como era nueva pero como no todo es felicidad te encontraras con algun desgaste del variador sobre todo en las guias por donde corre y a lo mejor tendras que reemplazar el elemento de antimonio que todo suma en total 30000pesos pero te keda como nueva y animate que cada 8000km se cambian los polines y vuelve a quedar de maravillas, el juego de polines (son 6) cuestan 9000 a 9600 pesos nada con lo que recuperas en agilidad vale
SUERTE
sergio
elite 125 del 2007 negra con 30000km y selladita de motor
SUERTE
sergio
elite 125 del 2007 negra con 30000km y selladita de motor
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: problemas al acelerar ???
Ey, Sergio, cuando cambiaste la correa del variador a los 24000, ¿también le cambiaste los polines? ¿O eso lo hiciste antes? Dices que hay que cambiarlos cada 8000 km. Cuando tu abriste por primera vez el variador y llegaste a los polines, ¿cómo estaban? ¿Cuadriculados? ¿Los de alta y los de baja o solo unos? Cuéntanos esos datos, te hemos estado esperando para que respondas estas -y otras- preguntas. Quizás debieras responder siguiendo el hilo que tu mismo abriste sobre el cambio de correas del variador. Saludos.
Re: problemas al acelerar ???
gracias por la respuestas amigos foreros.
vamos a revisarla ahora en la revicion de los 4000 km
luego les cueno que podria ser, si es uqe no es normal
saludos
vamos a revisarla ahora en la revicion de los 4000 km
luego les cueno que podria ser, si es uqe no es normal
saludos
Invitado- Invitado
Re: problemas al acelerar ???
bueno ahora la cosa es...
El problema de los polines lo arregla la mantencion gratis de los 4000.??? no creo.. solo la ajustaran y listo,
Ese cambio sera costoso...??
El problema de los polines lo arregla la mantencion gratis de los 4000.??? no creo.. solo la ajustaran y listo,
Ese cambio sera costoso...??
Re: problemas al acelerar ???
¿Cuánto cuesta un juego de rodillos para el variador de la Elite? En moneda local, pero también en US$ (léase: dolores)
Re: problemas al acelerar ???
Nunca pierdan de vista que 3 de mis rodillos estaban cuadriculandose mal, sobre todo uno de ellos a los 1000Km. Ademas el variador estaba totalmente seco de grasa y no es de antimonio (metal maldito) si no de aluminio.
No estoy bromeando, importante desgaste a los 1000Km y tuve que tornearlos antes de ponerlos. Ademas de engrasar con grasa de cadena.
Lo vi, lo toque y le saque varias fotos. Solo 1000Km.......
Saludos
No estoy bromeando, importante desgaste a los 1000Km y tuve que tornearlos antes de ponerlos. Ademas de engrasar con grasa de cadena.
Lo vi, lo toque y le saque varias fotos. Solo 1000Km.......
Saludos
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: problemas al acelerar ???
Zorrito, ¿podrías colgar algunas de esas fotos de los rodillos? Y ¿cómo y dónde se pueden tornear? Estoy con ganas de abrir ese variador y ver cómo está en general: correa, grasa, rodillos, y me gustaría pata entonces saber cómo tornear los rodillos para poder hacerlo antes de armar otra vez el variador, porque además me enteré que como la Elite es nueva en mi país, los repuestos hay que pedirlos !al Japón! y se demoran. Otro favor de esos... Un abrazo.
sorry albatros
albatros perdon por no contestar antes pero lo que me preguntaste sobre los rodillos o polines si los cambie antes mi respuesta es no sino que al llegar el momento de cambiar la correa verifique tambien el variador que en mi caso tambien notaba que no daba toda la punta en vel. en fin lo abri y vi la mansaca.. en primer lugar el plastico negro especial de los rodillos (dije plastico) estaba sin nada metal con metal, ruidos molestos metalicos etc. en fin gaste en (en dolares) $109 esto incluye: correa, variador, rodillos y este gasto me paso por h... por no hacer caso al manual de la moto lo que no pasara mas por que sale salao (caro)
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: problemas al acelerar ???
zorrito perdon pero el variador de este scooter no usa grasa ademas si torneaste los rodillos quedas en las mismas o peor por que pierden diametro lo que a su vez hace que el variador cierre menos y pierdes vel punta mejor lo cambiaria ademas un variador malo de fabrica hace que la correa sufra un daño considerable y pierda vida util a y otra cosa lo de la garantia cualquier detallito o cambio (mecanico anormal) en la elite aprovenchen esta garantia porque en la honda no hacen problemas como otros servicios de otras marcas ok
xau zorrrito
xau zorrrito
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
para chef.peppone
oye de que parte de stgo eres para ver tu elite y ver el problema que tiene si quieres vale
xau
xau
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Temas similares
» EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
» Problemas de Arranque
» Vibración molesta al encender el motor y acelerar la moto...
» Problemas en la transmisión
» Problemas con tirones
» Problemas de Arranque
» Vibración molesta al encender el motor y acelerar la moto...
» Problemas en la transmisión
» Problemas con tirones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby