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EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
5 participantes
Página 1 de 1.
EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
Buenos dias a todos, alguien por favor me podria decir porque ultimamente mi moto elite 125 se ahoga y dificulta acelerar como si no entraria el cambio de velocidad.
Al ir manejando voy a unos 40km/h y acelero mas, y la moto como que zapatea y pierde fuerza al intentar acelerar mas pero luego de unos segundos lo logra y sigue acelerando normalmente, esto tambien me sucede cuando eston en una subida empinada y necesito acelerar a tope para ganar velocidad y lograr subir sin dificultad.
Por favor alguien me puede deciur que es lo que tengo que hacer para corregir este problema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Atte.
Annyol
Al ir manejando voy a unos 40km/h y acelero mas, y la moto como que zapatea y pierde fuerza al intentar acelerar mas pero luego de unos segundos lo logra y sigue acelerando normalmente, esto tambien me sucede cuando eston en una subida empinada y necesito acelerar a tope para ganar velocidad y lograr subir sin dificultad.
Por favor alguien me puede deciur que es lo que tengo que hacer para corregir este problema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Atte.
Annyol
annyol777- Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Cusco
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 01/12/2011
Re: EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
Saludos, Aunque tu descripcion de falla no es precisa ni clara con algunos terminos (como si no entraria el cambio de velocidad),esta moto es automatica y no requiere cambios de velocidad por lo tanto no entra ningun cambio de vel.
Por lo que logro entender el problema esta directamente relacionado con el sistema de carburacion y todos los componentes que
integran la gasolina ,esto es carburador ,tanque,gasolina, mangueras etc.pudiera ser tambien entrada de aire,agua en la mescla del tanque o carburador,por lo tanto yo en tu caso probaria primero esto y si no se corrije iria al mecanico.
Limpiar todo el sitema de conduccion de gasolina al carburador ,mangueras y tanques,descargandolo por completo integro,limpiarlo bien el carburador con productos para tal fin en lo posible por dentro,una vez listo llenas el tanque completo y le agregas un producto de aditivo para gasolina que limpia inyectores y elimina agua en la gasolina entre otras propiedades y la prendes y ruedas por 10-15 klms y prueva haber si falla.
Otra causa podria ser entrada de aire al carburador o sitema por alguna fuga impercivible o mangueras cuando aceleras a cierta velocidad y esta tiende a ahogarce ,revisar el acelerador hasta el carburador,
Prueba esto para ver ; paras la moto en el tripode le quitas el aciento para ver mejor y poco a poco la acerleras hasta donde tu dices que ocurre la falla ,haber si se presenta rodando con la rueda en el aire y asi tal vez determine mejor que es lo que esta ocurriendo.Suerte
Por lo que logro entender el problema esta directamente relacionado con el sistema de carburacion y todos los componentes que
integran la gasolina ,esto es carburador ,tanque,gasolina, mangueras etc.pudiera ser tambien entrada de aire,agua en la mescla del tanque o carburador,por lo tanto yo en tu caso probaria primero esto y si no se corrije iria al mecanico.
Limpiar todo el sitema de conduccion de gasolina al carburador ,mangueras y tanques,descargandolo por completo integro,limpiarlo bien el carburador con productos para tal fin en lo posible por dentro,una vez listo llenas el tanque completo y le agregas un producto de aditivo para gasolina que limpia inyectores y elimina agua en la gasolina entre otras propiedades y la prendes y ruedas por 10-15 klms y prueva haber si falla.
Otra causa podria ser entrada de aire al carburador o sitema por alguna fuga impercivible o mangueras cuando aceleras a cierta velocidad y esta tiende a ahogarce ,revisar el acelerador hasta el carburador,
Prueba esto para ver ; paras la moto en el tripode le quitas el aciento para ver mejor y poco a poco la acerleras hasta donde tu dices que ocurre la falla ,haber si se presenta rodando con la rueda en el aire y asi tal vez determine mejor que es lo que esta ocurriendo.Suerte
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
De acuerdo con newyorkeeuu. Eso es falla en carburador. Sincronización y listo!
jaagonzalezri- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
Esa falla es a consecuencia del filtro de gasolina obstruido hasta el propio carburador (cortina,chilcers,nivel del flotador,mezcla)
Cambio de filtro y limpieza total del carburador y listo!
Cambio de filtro y limpieza total del carburador y listo!
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: EL MOTOR SE AHOGA AL ACELERAR
Hola gente.
Aprovecho para hacer aquí una pequeña consulta sobre el diafragma del carburador.
Limpié mi carburador pero noto que la aguja tiene un juego lateral, y longitudinal bastante grande. Vi que tiene un pequeño resorte. Es esto normal?
Es la segunda vez que saco el carburador, porque la primera vez, el scooter arrancaba perfectamente, y con muy buena salida, pero no pasaba de 40 Km/h....
Desarme de nuevo y me parece que esta aguja estaba como trabada en el cuerpo metálico del diafragma, que esta nuevito. Sera por esto que no acelera?
Mi moto tiene 2000 Km, y lo de limpiar el carburador viene de que no arrancaba, no la usé por mucho tiempo, que comprobé al desarmarlo, que era el surtidor de baja, que estaba absolutamente obstruido.
Les agradecería a los que saben, me digan como es lo del movimiento de la aguja. Gracias
Aprovecho para hacer aquí una pequeña consulta sobre el diafragma del carburador.
Limpié mi carburador pero noto que la aguja tiene un juego lateral, y longitudinal bastante grande. Vi que tiene un pequeño resorte. Es esto normal?
Es la segunda vez que saco el carburador, porque la primera vez, el scooter arrancaba perfectamente, y con muy buena salida, pero no pasaba de 40 Km/h....
Desarme de nuevo y me parece que esta aguja estaba como trabada en el cuerpo metálico del diafragma, que esta nuevito. Sera por esto que no acelera?
Mi moto tiene 2000 Km, y lo de limpiar el carburador viene de que no arrancaba, no la usé por mucho tiempo, que comprobé al desarmarlo, que era el surtidor de baja, que estaba absolutamente obstruido.
Les agradecería a los que saben, me digan como es lo del movimiento de la aguja. Gracias
hectmarr- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2008
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