Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

3 participantes

Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por D'Artagnan Vie 16 Ene 2009, 4:07 pm

Estimados:
Estoy preocupado... hace ya unos días que tengo un síntoma en la moto que me tiene desconcertado, ya que en conducción normal, a 60-70 kms x hr., pista en linea recta y sin desniveles, y tampoco teniendo en contra el factor viento, tengo la extraña sensación que la moto se "ladea" levemente hacia la izquierda drunken .

En su minuto pense que podría ser problemas en la presión de los neumáticos, los revisé y dudo que haya influido, ya que solo les faltaba un Psi en cada uno. (De todas formas regulé la presión de ellos).

Llevo recorridos 2.600 Kms y el sintoma no es constante.... o sea, puede que en la conducción de la mañana de hoy no tenga problemas, pero en la conducción de la tarde si tenga esa sensación.... lo otro, es repentino, o sea no es que en todo el trayecto tenga ese sintoma, sino que a veces también en las curvas...

¿Será un problema derivado con las técnicas de conducción?.... ya que me cuesta mucho doblar una curva solo con el manubrio, por lo que ocupo mucho el cuerpo al virar.

Necesito de su buen consejo, ya que hoy tuve mi primer susto, ya que en una curva sentí que se levanto levemente la rueda delantera.

Salut a toi,
D'Artagnan
D'Artagnan
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por Lopez Vie 16 Ene 2009, 11:43 pm

raro eso que te pasa... segun mi idea podria ser la presion de aire cuanto le pones... andas con os pasajero?? cuando sentiste q en la curva se levanto la rueda delantera... ibas comucho peso...?? conoces la tecnica del contramanillar para pasar curvas?? quizas pueda ser algun desajuste de la direccion osea >>>> Serv. Tecnico.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por D'Artagnan Lun 19 Ene 2009, 9:38 am

La presión de aire... Ok... para un pasajero, cuando necesito llevar pasajeros la subo, cuando no, regulo a la presión normal.

Al virar a la izquierda en una curva abierta, el punto es que la curva es larga y hay que estar manteniendo la velocidad en forma constante...

Con respecto al peso, nada extra.

Con respecto a las técnicas, voy a ver los manuales para ver si los conocimientos que manejo se ajustan al término del que hablas.

Eso si, me di cuenta de un par de detalles:
-Este último tiempo me he percatado que estoy un poco tenso (estresado) por temas laborales y por ende el manubrio lo tomo con fuerza, sin darme cuenta.... (me percato cuando se me empieza a "adormecer" la mano izquierda) cuando manejo relajado, no me pasa este problema.... voy a evaluar si tiene algo que ver o no.
-El otro detalle es que el dibujo de los neumáticos estaban tapados con cemento y no me había percatado, los saque y hasta esta mañana no se repitió este problema....

Wink Salut a toi,
D'Artagnan
D'Artagnan
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por jdgg007 Lun 19 Ene 2009, 12:12 pm

D'Artagnan escribió:-Este último tiempo me he percatado que estoy un poco tenso (estresado) por temas laborales y por ende el manubrio lo tomo con fuerza, sin darme cuenta.... (me percato cuando se me empieza a "adormecer" la mano izquierda) cuando manejo relajado, no me pasa este problema.... voy a evaluar si tiene algo que ver o no.

Wink Salut a toi,

Buen punto el que mencionas aquí... es cierto que no se maneja de igual manera cuando estamos estresados, atrasados y con priso por llegar; es increíble pero me ha pasado que en esos momentos cometo muchos errores al ir en la moto. Claro errores que no han tenido sus consecuencias pero al final siempre son errores.

A mi tampoco me ha pasado, pero vos decís que se te duerme la mano izquierda... mmm puede y que estés haciendo más presión con esta mano y por consiguiente estés haciendo que la moto se vaya a la izquierda inconsientemente, eso puede ser.
jdgg007
jdgg007
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 40
Localización : Guatemala
Modelo Moto : Elite 125
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por D'Artagnan Miér 21 Ene 2009, 3:59 pm

Estimados:
Luego de una larga introspección sobre qué me estaba pasando, que a veces me inclino y otras no.... llegué a la siguiente conclusión:

Laughing No es problema de moto.... es problema del piloto... Laughing

Recapitulando los sintomas y aplicando los nuevos conocimientos aprendidos, tengo lo siguiente:

1.-Presión de los neumáticos: No influyó en este caso (En este caso... insisto)
2.-Levantamiento de la rueda delantera en curva: Frenado en curva sólo con el freno trasero activado y con el cuerpo inclinado... lo que no debe hacerse...
3.-Técnicas de conducción: Inconscientes, no se manejaba el término de contramanillado en si... al principio se hacía en forma innata y se perdió esta misma por desconocimiento y falta de práctica...
4.-Dibujo de los neumáticos tapados con concreto: Creo que influyo en un 30% del problema, ya que antes se ladeaba más que sin esta capa en los neumáticos.
5.-Dirección: Se revisa la correcta alineación entre el volante y las ruedas, asi como el movimiento propio de los neumáticos, no se detectan anomalías ni detalles a considerar, salvo el del cemento...
6.-Stress: Afectó negativamente sobre la flexibilidad de mis movimientos.

Conclusión final: Problemas en la distribución de mi propio peso en la moto y neumáticos con objetos extraños en el relieve... sin percatarme al frenar la moto me desplazaba sobre el asiento, sin corregir mi postura a lo largo de la ruta, sumado a los otros detalles de los puntos anteriores.

No se ha repetido nuevamente esta anomalía, cuando me ocurre, lo primero que veo es si estoy correctamente sentado en la moto..., corrigiendose el problema al instante...

Saludos,
D'Artagnan
D'Artagnan
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 43
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por Lopez Miér 21 Ene 2009, 6:11 pm

excellente...

en todo caso la direccion despues de buenos kms unoa 5000 en 5000 se suelta y en el servicio tecnico lo arreglar y lo dejan filete... si no saben mejor no meterse con esa parte porque a pesar de ser facil arreglarlo si no sabes y lo dejas mal puedes tener un accidente.

Saludos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda... Empty Re: La moto tiende a inclinarse levemente hacia la izquierda...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.