Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

+7
Kike
rippey
noregistrado
Cesare
Albatros
ingravity
zorrito
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Miér 07 Mayo 2008, 1:35 pm

"No se pelien, men. No se pelien. Para saber peliarse hay que saber con quién, men"

Parafraseando a Molotov y sin ánimo de joder a naidies, me permito decir, si me lo permiten, que debemos calmarnos un poco TODOS y tratar de hacer una convivencia harmónica. No pensemos en cada uno, pensemos en los demás miembros de este foro.

Zorrito, a mí también me parece que el "velo de misterio" en que envuelves el tema de cómo solucionaste (o casi) el problema de la iluminación delantera es de mucho suspenso (pero no me molesta) y coincido con Rippey en que si puede ayudar, pues debería de saber qué hiciste para poder seguir tus pasos y/o encontrar soluciones.

Por otro lado, las cosas que plantea Rippey tienen lugar, ya que es su opinión y no veo, por lo menos no de forma natural, que Rippey quiera desvirtuar tu trabajo Zorrito. Simplemente comenta lo que le parece y lo que no le parece. No nos tomemos tan a pecho todo lo que decimos, veamos las cosas con un buen sentido.

Opiniones y puntos de vista tendremos varios, eso es lo interesante de este foro (si no, qué aburrido sería que todos pensemos igual). Como sea, hacer un downshift o si no los mando a la mierda a los dos, caraxo y se cierra este tema... No ven que al plumífero se le caen las plumas.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Lopez Miér 07 Mayo 2008, 1:51 pm

No Empezemos con las descalificaciones, de lo contrario entrara la tijera. Rolling Eyes o el candado. Wink y no es esa la idea.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Miér 07 Mayo 2008, 1:57 pm

De acuerdo con Kike, quien además le puso un tono musical al asunto con su convivencia "harmónica", que es un bello instrumento para hacer blues, el "blues sudaca".

Mi punto es el siguiente: discutamos pero sin ofensas, en buen tono. La cosa todavía no se ha desmadrado, pero va en camino, de modo que todos estos último post son solo el "dique". Vamos a contenernos "TODOS", como dijo Kike, y como ya dije antes, se les quiere y respeta. El tema está interesantísimo, sigamos dándole a la mejora de las luces, y dejemos de lado las susceptibilidades semánticas (que tú dijiste que yo dije que él dijo, etc)

Ah, Zorrito, y Rippey tiene razón, no podés decirle "mirá flaco", ¿acaso no lo has visto en fotos? (Espero no te ofendas, mi querido Adrián, es sólo una broma cariñosa para distensionar el tema, y ojalá que te haya sacado una sonrisa)
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér 07 Mayo 2008, 3:29 pm

Con todo respeto... a mi me sirve muchísimo la intervención de rippey porque siguiendo sus posteos veo que entiende bastante y yo nada ...entonces la dupla de Zorrito con su sapiencia, su misterio (a mi si me jode un poco, debo confesarlo) pero finalmente su aporte, es bueno para todos (los que saben y los que no)....siempre y cuando se tenga del otro lado a alguien que pueda al menos hacerle algunas preguntas relacionadas, como rippey , Albatros o Kike, por nombrar a algunos y que no haya sólo obsecuentes diciendo o probando todo lo que hace zorrito, porque a mi si se me quema algo de mi Elite la tengo que llevar a Honda, en cambio él lo soluciona solo...pero me doy cuenta además que para zorrito no es lo mismo contestarle a uno que a otro, lo que sí me parece mal.
Saludos,
zoukeromMDQ Cool

ZoukeroMDQ
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Miér 07 Mayo 2008, 6:17 pm

Zouquero, todos estamos de acuerdo tanto con Zorrito como con Rippey, ambos tienen razón, son los dos polos necesarios para una discusión justa. El asunto no es la discusión en sí sino EL TONO de la discusión, aquello que puede desvirtuar el hilo y el foro. Nada más. Si nos fijamos, teníamos un hilo y una discusión sobre las luces, y llevamos no sé cuántos post de muchos de nosotros discutiendo algo que no tiene que ver con el tema. Si le vamos a seguir echando leña al fuego de una discusión en la que todos tenemos razón, entonces abramos un argumento aparte que rece: "DISCUSIÓN ACALORADA SOBRE... ¿DE QUÉ ESTÁBAMOS HABLANDO?" o algo por el estilo. Como dijo Rippey, pero ahora para todos, bajémonos de marchas, y sigamos hablando de las luces.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Lopez Miér 07 Mayo 2008, 6:22 pm

Parece que tendre q ir a buscar las llaves del candado...

Arrow Arrow Arrow Que vuelva el tema de las luces en orden por favor sres usuarios. Mad
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Jue 08 Mayo 2008, 1:18 am

rippey escribió:Zorrito,

zorrito escribió:Hola, no es una novela, en el resto estas en lo cierto se movieron cables. La luz de posicion no se perdio y va prendida junto con la de baja.

Deberías leer entre líneas. Lo de "novela" es mitad en broma, por eso puse los puntos suspensivos y por eso puse el ";-)" al final que se lee como una sonrisa y guiño de ojo.

Tengo razón, entonces. Sí se pierde "la luz de posición sin faro" (en castellano: no se puede encender la de posición sin encender el faro), porque estás proponiendo usar el interruptor de la luz de posición para encender el faro.

zorrito escribió: Hoy hubo problemas con el arranque o sea que la bateria no recibe la suficiente carga. (...) Como estan las cosas a mi me sirve porque aqui nadie usa luces de dia.

¿Problemas con el arranque? O sea que te quedaste sin batería en 5 días... Parece que el problema dista de estar "solucionado".

¿Nadie usa luces de día? En el tráfico de Buenos Aires, circulo todo el tiempo con el faro encendido. De día luz alta (ya sé, no será reglamentario pero prefiero que me vean), de noche luz baja. Por lo tanto esta modificación a mí no me sirve.

zorrito escribió:En esto ultimo podrias ayudar, y debe ser algo mas bien simple para que los muchachos puedan implementarlo. (...) Como veo que entiendes de electricidad seria de gran ayuda tu colaboracion en este desarrollo.

¿Qué "desarrollo"? Si ni siquiera contaste cómo es, que hiciste ni en qué consiste exactamente. Por supuesto que estamos dispuestos a colaborar pero ninguno acá es adivino.

En cuanto a la modificación, si es como me la imagino, me parece "práctica" pero no me gusta. No se la haría a mi moto. Prefiero mantener el sentido original de los comandos e implementar una solución más segura, con mando por relees, alimentación independiente, alta/baja separadas, fusible, etc.

Pido disculpas por no haber presentado un trabajo terminado, si no, uno en desarrollo que queria compartir.
No se trata de un misterio, lo explique muy bien: alimento el filamento de baja con la bateria y el de alta con la bobina del alternador. Ello me permite encender los dos al mismo tiempo.
Como hay un tornillo regulador de altura, tener los dos filamentos encendidos en simultaneo significa una poderosa luz sin encandilar ya que se puede regular.
La puesta en practica no es complicada. Pero debia experimentar los pro y contras, antes de aconsejarlo definitivamente.
Por eso les indique que hasta el viernes trabajaria en esto, mientras tanto fui comentando mis observaciones.
Todo trabajo responsable lleva su tiempo.

Voy a responderles a los que se interesaron y necesiten una definicion de mi trabajo sobre las luces... prometi en mis primeros post que para el dia viernes/noche les tendria resultados serios.

Confieso que me canse, no es facil este trabajo, tengo muchos problemas y asuntos laborales, perdonen, sigan ustedes, por aqui hay gente muy capaz, que seguramente resolveran los problemas que les vayan apareciendo, o mejoras a su maquina.

Pueden encontrarme en motociclistas.cl o manden por aqui un PM que me llegara a mi correo.

Es este mi ultimo post en este foro.

Saludos y mucha suerte para todos.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Jue 08 Mayo 2008, 12:06 pm

A ver, lo que entiendo es que debemos identificar el cable positivo que viene de la batería y conectarlo al terminal de luz baja.
Creo que Rippey los tenía identificados por colores.
Quizá requiera un cambio de batería en el corto o mediano plazo.
Esto implicaría que al apagar la moto y retirar la llave, la luz se podría quedar encendida.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Jue 08 Mayo 2008, 1:29 pm

Kike escribió:A ver, lo que entiendo es que debemos identificar el cable positivo que viene de la batería y conectarlo al terminal de luz baja. (...) Esto implicaría que al apagar la moto y retirar la llave, la luz se podría quedar encendida.

Kike,

Creo que no es así. Zorrito había dicho que:

* Alimentaba la luz baja de la batería y la alta del generador;

* Podía apagar la luz baja (por lo tanto, no quedaría encendida quitando la llave);

* La luz baja encendía junto a la de posición;

* Podía encender y apagar el filamento de alta independientemente del de baja (por lo tanto, el de baja no pasa por el conmutador de luz baja/alta);

* Sólo había hecho un "cruce" de cables (no había relees, nuevos cables, interruptores, fusibles, etc.).

Con lo que hay en la moto creo que:

* Tomó corriente de la línea de la luz de posición (no hay otro interruptor; para usar el de alta/baja habría que cambiar su alimentación; además, se perdería para la alta);

* Interrumpió la línea que viene del selector de luz baja/alta que va al filamento de baja;

* Cambió el sentido de la llave de luces, haciendo que en la segunda posición (luces de posición encendidas, valga la redundancia) también encienda el faro con luz baja.

Creo entonces que la modificación que describía era:

1. Conectar la línea de la luz de posición (cable marrón según el manual) y el de alimentación del filamento de luz baja (cable blanco). Estos dos cables coinciden en un mismo conector en la óptica delantera.

2. Interrumpir la línea que va desde el conmutador de luz baja/alta al filamento de luz baja (de nuevo, cable blanco). Esto es para evitar una conexión directa entre el generador y la batería, cuando la luz de posición + baja esté encendida.

"Try at your own risk."
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Vie 09 Mayo 2008, 3:14 am

Ok Rippey. Si desarmo la moto para ver lo que describes lo entenderé mejor.
Lo peor que puede pasar es que se queme algún fusible... pero hay fusible de repuesto.
Voy a intentar igual y seré el conejillo de indias para ver si puedo imitar o terminar el trabajo de Zorrito.

Unas preguntas. Cuando dices lo de unir el cable marrón con el blanco en el conector de la luz delantera, significa hacer un puente o retirar el marrón y colocarlo junto con el blanco en el mismo conector. O cortarlo.
Luego, cuando dices interrumpir la linea que alimenta el interruptor alta/baja (cable blanco), te refieres a cortarlo, inutilizarlo o retirarlo de dicho conmutador, ¿correcto? Lo amarro por ahí con cinta adhesiva para que no toque con nada.

La verdad, la última vez que desarmé la Elite dije que no la volvería a desarmar y como que me da cierta flojera hacer esto. Pero si es tan sencillo y la batería no muy cara... Pues, vamos a ver qué pasa. Por lo menos a Zorrito no le dio problemas los primeros días.

P.D. Entiendo que todo va por cuenta y riesgo de quien lo quiere hacer, en este caso mío, así que no te preocupes. Seguro esto es lo que temía Zorrito, que alguien sin mucho conocimiento lo haga, le salga mal y le quieran echar la culpa.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Vie 09 Mayo 2008, 11:14 am

Kike escribió:Lo peor que puede pasar es que se queme algún fusible... pero
hay fusible de repuesto.

No, lo peor que puede pasar es que fundas un cable o arruines el interruptor de las luces. El cable y el interruptor normalmente soportan 13,4 W de trabajo (2 lámparas de 5 W + 2 lámparas de 1,7 W). Con la modificación esto pasa a 73,4 W (548% el valor estándar).

Kike escribió:Cuando dices lo de unir el cable marrón con el blanco en el conector de la luz delantera, significa hacer un puente o retirar el marrón y colocarlo junto con el blanco en el mismo conector.

Lo primero.

Al faro llega un único conector. Esto probablemente está hecho para simplificar la tarea de quitar/poner el frente.

Para ubicarte fácil, se puede decir que el conector está entre "la moto" y "el faro". Del lado "del faro" deberías quitar el cable blanco del conector (que sigue al filamento de baja) y, del mismo lado del conector, hacer un puente con el marrón que alimenta la lámpara de posición.

Hay unos conectores que podrías usar para evitar "pelar" el cable. En Argentina los llaman "conectores de derivación" y te permite hacer una conexión en "Y" sin interrumpir/cortar un cable aislado. Va una mini foto que encontré:

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Conect10

Kike escribió:Luego, cuando dices interrumpir la linea que alimenta el interruptor alta/baja (cable blanco), te refieres a cortarlo, inutilizarlo o retirarlo de dicho conmutador, ¿correcto? Lo amarro por ahí con cinta adhesiva para que no toque con nada.

Si retiraste el cable blanco del conector (debería ser fácil remover sólo un terminal), no necesitas cortarlo. Llegaría al conector del lado de "la moto" pero no tendría conexión "al faro".

(Para quien no quiere leer, lo que sigue es "off-topic".)

Kike escribió:P.D. Entiendo que todo va por cuenta y riesgo de quien lo quiere hacer, en este caso mío, así que no te preocupes. Seguro esto es lo que temía Zorrito, que alguien sin mucho conocimiento lo haga, le salga mal y le quieran echar la culpa.

Sinceramente, no creo que eso pudiera pasar. Mucho menos que un reclamo así tenga alguna validez. Pensar así sería suponer que los que leen son tontos, por decir algo elegante.

Quiero decir, en la web se publican: desarmes, manuales, código fuente, fórmulas, planos, etc. Es un fenómeno cultural y de la información que cambió el mundo para siempre.

Creo que si todos tuviesen tanto cuidado, sospechas, recelo, etc. nadie estaría haciendo nada. Fenómenos como el código abierto (open source), Wikipedia, redes sociales, listas de correo, foros (como este), etc. no existirían. No comprender eso es no entender nada del medio.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Vie 09 Mayo 2008, 12:22 pm

Kike, va una alternativa sencilla:

En el conector del faro, del lado "del faro" quitá el terminal del cable marron y poné en su lugar el terminal del cable blanco. Te vas a quedar sin la lámpara de posición (no sirve de nada si total la baja va encendida). No tenés que hacer ningún puente y podés volver las cosas atrás "sin romper nada".
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Vie 09 Mayo 2008, 12:54 pm

Ok, entonces, para simplificar la cosa.
Quito el marrón y pongo el blanco. El marrón lo aíslo por ahí.
Si no me gusta, regreso todo a su posición original y listo.
Me daría pena perder la luz de posición, sobretodo porque le puse un led blanco. Aunque la verdad, nunca uso la luz de posición para lo que verdaderamente sirve.

Otra pregunta, me dices que "lo peor que puede pasar" es que se me j**a la moto o por lo menos el cableado o interruptores. Entonces, ¿pa' qué sirven los f*****g fusibles?

Gracias por la ayuda.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Vie 09 Mayo 2008, 1:53 pm

Kike escribió:Ok, entonces, para simplificar la cosa. Quito el marrón y pongo el blanco. El marrón lo aíslo por ahí. Si no me gusta, regreso todo a su posición original y listo.

Exacto.

Kike escribió:Otra pregunta, me dices que "lo peor que puede pasar" es que se me j**a la moto o por lo menos el cableado o interruptores. Entonces, ¿pa' qué sirven los f*****g fusibles?

La línea de la luz de posición está conectada al fusible secundario de 15 A (180 W). El fusible sirve para evitar una sobrecarga del circuito tal como está diseñado. Por ejemplo, para evitar un incendio ante un cortocircuito. Eso no quiere decir que luego de la modificación y por recalentamiento no se puedan arruinar cables, interruptores, etc.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Sáb 10 Mayo 2008, 3:13 pm

Sigo pendiente de una mejora en las luces de la Elite. Probado está (parece) que el sólo cambio del foco no ofrece una solución y que en más puede generar algunos "efectos secundarios". Lo mismo parece ocurrir con la "solución" de Zorrito (que agota la batería en muy poco tiempo) aunque veo que Adrían y Kike estudian sus posib¡lidades. Como sea, sigamos (o sigan) adelante con esta discusión que bien pudiera aportar una solución. Como ya dije antes, creo que además del cambio de cubiertas, una mejora en la iluminación sería de lo mejor para nuestras motos. Saludos a todos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Sáb 10 Mayo 2008, 5:49 pm

Albatros escribió:Sigo pendiente de una mejora en las luces de la Elite. Probado está (parece) que el sólo cambio del foco no ofrece una solución y que en más puede generar algunos "efectos secundarios". Lo mismo parece ocurrir con la "solución" de Zorrito (que agota la batería en muy poco tiempo) aunque veo que Adrían y Kike estudian sus posib¡lidades.

Albatros,

Lo dije antes, no me gusta esa modificación de la que estamos hablando. Creo que no es segura, que cambia el sentido de los mandos de la moto, etc. Además, me parece que se concentra en una parte del problema y no en el todo.

Resumiendo, para "mejorar las luces" hay que resolver varias cosas:

* Mejorar la lámpara;

Esto es lo más fácil, la lámpara de 35/35 W es limitada. Una H4 estándar de coche 60/55 W es suficiente. La cuestión térmica no sería problema ya que varios están usando -sin problemas- lámparas 60/55 W (aunque no en su máxima capacidad).

* Mejorar la conexión e interruptores;

Esto se consigue con nuevos cables desde la alimentación y hasta el conector de la lámpara. El interruptor se puede reemplazar por dos relees. Esto no cambiaría el sentido de los comandos; la luz de posición funciona aparte de la luz baja, etc.

* Mejorar la alimentación;

Esto no está tan claro y lo que sabemos en el foro es sólo a través de lo que contó (en capítulos y con pocos detalles) Zorrito.

La solución "de manual" sería alimentar el faro directo de la batería. No me queda claro si la capacidad del generador compensa esa descarga; especialmente, si se circula todo el tiempo con el faro encendido.

Otra desventaja de alimentar el faro directo de la batería es que se estaría desaprovechando parte de la capacidad del generador; la misma que se usa -sin modificaciones- para alimentar el faro.

Entonces, una solución "ideal" debería sacarle el máximo rendimiento a la alimentación que normalmente usa el faro, usando la batería como respaldo. Por ejemplo, cuando la moto está detenida sin acelerar. De esta manera se estaría aprovechando la capacidad total del sistema.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Sáb 10 Mayo 2008, 10:13 pm

La idea de poner solamente una H4 60/55W me parece bien, pues todo esos ajustes de cables, relees y demás a mí me suenan a chino mandarín. Sin embargo, de un lado, yo no he conseguido las Extreme Power ni las Nigth Breaker, y del otro, creo que tu mismo, que ya hiciste ese cambio, tuviste algún inconveniente que hizo o supuso tu regreso a la 35/35W, ¿es cierto? Así que, ¿cuál sería el camino a seguir? ¿Me recomiendas ese cambio de foco, a secas? Un abrazo compadre.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Fede Dom 11 Mayo 2008, 11:57 pm

Muy interesante.
Considerando mi supina ignorancia pregunto:
La lámpara halógena de alta y baja, cualquier sea su potencia, está diseñada para funcionar en forma sostenida con los dos filamentos encendidos ? O sólo el tiempo necesario para la conmutación o guiñada extra ?.
En mi otra moto (que viene de fábrica con todos los relés posibles, batería de gel de 19A y alternador de 600W) resolví el tema de iluminación colocandole dos equipos de xenon Hella verdaderos (con balastos y todo) que una vez en funcionamiento consumen 35W y producen 3200 lúmenes cada uno a 4300ºK de temperatura de color (110% mas de luz que la halógena de 55W con mejor color, menor consumo y mucho mas duración de la lámpara) El tema es que me costó $1200, que para lo que hago con ella al menos yo no sólo lo justifico, sino que constituye una importante medida de seguridad). Tiene un faro con lente elipsoide exclusivo para la baja y otro de profundidad exclusivo para la alta, por lo tanto, cuando el camino lo permite, la alta se agrega a la baja y el flujo de luz es descomunal.
Yo con la Elite, que es otra cosa y para otra cosa, circulo de día todo el tiempo con la alta (de día la baja no se ve) y de noche con la baja, dejando la alta para lo que está diseñada. Ademas de este modo no se deteriora sólo el filamento de la baja que creo que por esa razón es la que usualmente se quema.
Sin perjuicio de lo expuesto, me interesa mucho el tema y la modificación propuesta por Zorrito, a la espera de sus conclusiones.
Gracias y saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty 2 x 1

Mensaje por rippey Lun 12 Mayo 2008, 12:46 am

Albatros y Fede, va una respuesta "2 x 1":

Albatros escribió:La idea de poner solamente una H4 60/55W me parece bien, pues todo esos ajustes de cables, relees y demás a mí me suenan a chino mandarín. (...) Así que, ¿cuál sería el camino a seguir? ¿Me recomiendas ese cambio de foco, a secas?

Sigo pensando que la solución es la "de manual": nuevos cables, relees, fusible, mejorar la alimentación, etc. En este mensaje creo que hay suficiente detalle de todo lo que hay que tener en cuenta:

https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/buenas-luces-en-la-elite-solucionado-t215-40.htm#2561

Para mí, el cambio de lámpara mejora un poco (pero no tanto), como comenté antes:

https://hondaelite.forosactivos.com/temas-generales-f3/se-puede-mejorar-la-iluminacion-t48-80.htm#2245

En mi opinión y sin modificaciones, la Osram Night Breaker 60/55 W está desaprovechada. A USD 60 el par (una Osram convencional cuesta 13 veces menos), creo que convendría resolver los demás problemas antes.

Así que -con esas salvedades- no, no te lo recomiendo "a secas".

Fede escribió:Considerando mi supina ignorancia pregunto: La lámpara halógena de alta y baja, cualquier sea su potencia, está diseñada para funcionar en forma sostenida con los dos filamentos encendidos ? O sólo el tiempo necesario para la conmutación o guiñada extra ?.

No, Fede. Lo que se viene discutiendo en este hilo es solamente "prueba y error".

A nadie que sepamos le consta "a ciencia cierta" que el diseño de la Elite esté hecho para que la óptica funcione disipando -de manera continua- 70 W de la lámpara. La llave de luces original tiene una posición de "paso" que ni siquiera está marcada; por lo tanto no parece ser la aplicación original.

Fede escribió:Yo con la Elite, que es otra cosa y para otra cosa, circulo de día todo el tiempo con la alta (de día la baja no se ve) y de noche con la baja, dejando la alta para lo que está diseñada. Ademas de este modo no se deteriora sólo el filamento de la baja que creo que por esa razón es la que usualmente se quema.

Tengo una 60/55 W instalada y hago exactamente lo mismo.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Mar 13 Mayo 2008, 2:22 pm

Ok señores.
Esta vez Albatros no se me adelantó y logré hacer lo que dice Zorrito y Rippey.
El resultado es tal cual dice Zorrito.

La cosa fue así:

El cable blanco que alimenta el foco principal lo anulé. Y el cable que quedó (pegado al foco) lo uní al cable marrón que alimenta la pequeña luz de posición, haciendo una "Y", como dijo Rippey.

Entonces tenemos que el cable blanco del foco principal se alimenta del cable marrón de la luz de posición.
El cable blanco que antes alimentaba al foco principal quedó anulado por ahí.

Recorrí 15 kilómetros con la luz baja y la verdad no veía nada, ya que había vuelto a poner el foco de 35W.
Al llegar a mi destino regulé la altura del faro delantero para poder usar la luz baja y la alta al mismo tiempo, ya que esta modificación se realizó justamente para eso. Usar las dos luces al mismo tiempo con lo que sumamos 35W de la baja y 35W de la alta, total 70W. Esto es más potencia lumínica que la 55W/60W que algunos instalamos antes.

Luego de regular la altura del faro delantero y poder usar ambas al mismo tiempo la cosa mejoró muchísimo.
Teniendo la baja apuntando abajo y la alta al frente.

Buena luz.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Mar 13 Mayo 2008, 7:33 pm

¡¿Tomaste fotos?! Espero que sí, porque para legos en el tema como yo, hasta un dibujo a mano se agrade. Es claro que la idea de la solución es llevar baja y alta encendida sin perjuicio del sistema de alimentación (pues los dos filamentos se alimentan el uno del alternador y el otro de la batería sin sobrecargar nada) pero, pregunto, ¿la llave de luces queda anulada, o se pueden encender ambas por separado, o sea la baja independiente de la alta, y viceversa? Y; ¿la que queda anulada es la luz de posición? Otra pregunta, yo debo circular por ley con luz encendida, la baja, no la de posición, así que quisiera saber si ¿esa mejora no hace que la luz, aunque sea de día, deslumbre a cualquiera que venga en sentido contrario? Por lo demás, creo que, como ya dije, el dibujito se agradecería. Saludos. Y felicitaciones por el cambio. Ya me veré haciéndolo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Mar 13 Mayo 2008, 9:01 pm

A ver:

1. Cuando colocas el interruptor en luz de posición, se encienden la luz de posición y la luz baja.
2. Cuando colocas en luz baja, se mantienen como en la posición de luz de posición, es decir, se encienden la luz de posición y la luz baja.
3. Cuando pones luz alta, se suma el encendido de la luz alta, es decir, están encendidas la luz de posición, la luz baja y la luz alta.
4. Para no deslumbrar debes regular la altura del faro delantero, es decir, que apunte hacia abajo.
Al hacer esto, la luz baja alumbrará muy cerca y adelante de la moto con buena intensidad, con lo que tendrás una buena luz en esa zona. Y la luz alta apuntará a donde normalmente apuntaba la luz baja, con lo que tendrás una buena luz justo donde hacía falta.
5. Pero, si circulas con la luz baja de 35W, pues, no verás absolutamente nada.
6. Para los que no quieren arriesgarse a nada, sólo cambien el foco de 35W/35W por uno de 55W/60W. En verdad verán una mejora en iluminación. Yo lo comprobé al regresar al de 35W luego de haber usado casi siempre el de 55W/60W.

Es sumamente fácil para cualquiera que lo quiera hacer, es decir, cambiar de foco o modificar el cableado.
Saludos.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Mar 13 Mayo 2008, 10:29 pm

Bueno AL FIN!!
Gracias DIOS!!!, te acordaste de tu siervo


Suerte, haganlo Yo lo uso desde el 1° de mayo y hoy es 13.

PD: Amigo plumifero, te colgue una foto de la modificacion del 1° de Mayo. El frente esta sobre una mesa y el cable que se ve.... va hacia el foco.
http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?action=dlattach;topic=1931.0;attach=1079;image
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Miér 14 Mayo 2008, 11:13 am

Al César lo que es del César, Zorrito.
Saludos y gracias otra vez.

En la foto: Albatros, ubícate en el cableado del lado izquierdo de la foto.
Entonces, el cable blanco que viene de arriba, es decir, del faro, lo cortas y lo unes al marrón que pasa hacia abajo. La parte del blanco que te sobra, es decir, que viene de la funda de donde salen todos los cables, lo anulas con cinta adhesiva.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Mar 20 Mayo 2008, 11:18 am

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Alguien aparte de KIKE lo hizo?
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! - Página 2 Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.