Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

+7
Kike
rippey
noregistrado
Cesare
Albatros
ingravity
zorrito
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Sáb 03 Mayo 2008, 12:54 am

El 1° de Mayo tenia el dia libre, asi que me fui a pasear con mi hijo de 10 años y mientras lo hacia pensaba como darles a Uds, colegas y amigos una solucion simple a todos los que buscan una buena iluminacion.
Como saben Yo tengo relees en mi elite... pero es complicado porque hay que colocar nuevos cables, fusibles, relee doble, un par de rectificaciones de onda completa con sus filtros para la bobina del relee ya que la llave de cambio alta/baja envia corriente alterna y la bobina del relee y ella trabaja solo con corriente continua etc. Bastante complicado.
Ademas tengo buena luz pero quiero mas jeje.
Y pense...Hay dos fuentes de energia en la Elite:

1° el alternador que es la que usan todos los que no pusieron relee. Es el circuito original: la lampara carga la bobina del alternador de tal manera que cuando consume unos 35W se logra un equilibrio entre esa carga y la resistencia interna del bobinado, dando como resultado un valor de tension optimo y alto sobre la lampara que se enciende a pleno.
Es a causa de esa resistencia interna de la bobina que una lampara de 55W no se enciende a pleno como bien observo el forista rippley, de todas formas si esa lampara es del tipo High-end habra mas luz pero podria haber mas, con relee. O con mi descubrimiento actual.

2° la bateria, como sabran es una bateria generosa que bien puede alimentar una carga de 55W y es lo que Yo hago (hacia) por medio de relees.

Entonces porque si tengo dos fuentes de energia, uso solo una??.
Primera fuente: corriente alterna de la bobina
Segunda fuente: corriente continua de la bateria.

Nada me impide usar las dos fuentes simultaneamente. Estan disponibles 100%.

Porque usar relees si las llaves de encendido son suficientes para los 5 Amperes que solicita el faro?

En definitiva aquel primer dia de mayo deje original mi elite, o sea como venia de fabrica, salvo por la lampara High-end de 55/60 y con un simple cruce de cables hice la magia que tantos buscan.

Tengo una poderosa luz de Faro que no depende de las rpm del motor.
Cuando enciendo la alta esta se superpone a la baja, o sea tengo los dos filamentos encendidos.
Uno de ellos esta conectado a la bateria y el otro a la bobina.
La energia del filamento de alta varia con las rpm.
Lo estoy usando y no noto sobrecalentamiento peligroso para plasticos, por que como bien dijo Kike hay una toma de aire frontal que enfria el recipiente del faro y funciona, es asi la cosa.

Si paras con alta en semaforo, no hay rpm no hay luz y no calor.

En ruta prendes alta, hay dos filamentos prendidos: Baja a pleno alumbra bien el frente y los laterales y alta algo menos que pleno pero completa alumbrando lejos. El aire que pasa enfria bien.

COMPROBADO - MARAVILLOSO

Los interesados pregunten, toda pregunta con buena onda y que enriquezca sera bienvenida.

PD: Disculpen la redaccion, escribo como va saliendo, no corrijo, no soy escritor.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por ingravity Sáb 03 Mayo 2008, 2:18 pm

Zorrito:
Entonces lo que has hecho es quitar los relees, dejar la moto como vino de fabrica, pero has dividido la alimentacion de la lampara de 55/60
Alimentando la baja con la bateria y la alta con la bobina.

En donde lo has dividido?

Has puesto un cableado nuevo desde la bateria para ir hasta la llave y ahi dividir la alimentacion?

Creo que entendi eso. nunca imagine esa solucion.

No suelo usar las altas, ya que gralmente no salgo de ciudad. Mi principal motivo por el cual quisiera tener mas luz, es para los crateres que hay en capital y gran bs as. Porque me cuesta ver de noche, tengo mucha sensibilidad a las luces de los coches y por ende, la poca luz de la 35/35 no me deja ver mucho el asfalto.

Asiq eu estaria muy bueno implementar tu idea para poder usar un foco 55/60 y que la baja aumente bastante.

Espero haber entendido bien. Pero solo una dudita:
Si tengo la alta puesta, no encenderia cuando estas parado? o solo bajaria la intensidad?

Gracias por tu idea.

Saludos.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Sáb 03 Mayo 2008, 3:13 pm

Descontando de entrada que acerca del tema no sé un carajo, la idea suena lógica, sensata y -de lo sencilla que resulta- hasta brillante. Me pregunto, ¿por qué a los ingenieros de la Honda nunca se les ocurrió semejante solución? ¿O es que para ellos la Elite alumbra de lo mejor? Quizás nunca hicieron pruebas nocturnas y nunca se enteraron de eso.

Ahora mis preguntas:

1. Para implementar mejor iluminación, ¿tengo que hacerlo con las Extreme Power o Night Breaker (que no consigo por estos lares), o se puede hacer con las Narva -por ejemplo- obteniendo buenos resultados?
2. ¿Puedo hacerlo yo o seguimos en la idea de conseguir un eléctrico calificado?
3. Complementando el punto anterior: ¿necesito un plano o con la explicación a la pregunta de Diego basta? (Me refiero a eso de cablear baja del alternador y alta de la batería, ¿cómo se hace?
4. La intensidad de las altas aumenta según RPM, en semáforo o lento no importa, pero si me mando a un viaje en "verano" en un trayecto largo por carretera, ¿no se recalentará mucho o seguirá siendo suficiente con el sistema de ventilación citado?

De momento, esas son mi preguntas Zorrito, seguro cuando expliques cómo se "divide" el cableado me surgirán otras, pero ahí vamos viendo. Para terminar, gracias por seguir pensando en "soluciones" y aportarlas a todos en el grupo. Saludos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Dom 04 Mayo 2008, 1:02 am

ingravity escribió:Zorrito:
Entonces lo que has hecho es quitar los relees, dejar la moto como vino de fabrica, pero has dividido la alimentacion de la lampara de 55/60
Alimentando la baja con la bateria y la alta con la bobina.

En donde lo has dividido?

Has puesto un cableado nuevo desde la bateria para ir hasta la llave y ahi dividir la alimentacion?

Creo que entendi eso. nunca imagine esa solucion.

No suelo usar las altas, ya que gralmente no salgo de ciudad. Mi principal motivo por el cual quisiera tener mas luz, es para los crateres que hay en capital y gran bs as. Porque me cuesta ver de noche, tengo mucha sensibilidad a las luces de los coches y por ende, la poca luz de la 35/35 no me deja ver mucho el asfalto.

Asiq eu estaria muy bueno implementar tu idea para poder usar un foco 55/60 y que la baja aumente bastante.

Espero haber entendido bien. Pero solo una dudita:
Si tengo la alta puesta, no encenderia cuando estas parado? o solo bajaria la intensidad?

Gracias por tu idea.

Saludos.

Respuesta: no he dividido nada, no he puesto cableado nuevo.
Entendiste a la perfeccion: Alimentando la baja con la bateria y la alta con la bobina
Las cosas simples de imaginar son las mas dificiles
Puedes usar la 35W o major la 55W, la luz es brutal sobretodo en la baja.
La alta se alimenta con la bobina y su luz de 60 no es lo blanca que uno espera, aunque alcanza.
En espacial comparado con la baja que es blanquisima
Cuando prendes la luz se enciende la baja en primera posicion y luego baja y alta en segunda posicion de la llave.
Parado con ambas prendidas tienes la baja a pleno y la alta pobre ya que depende de las rpm.
Voy a probar durante la semana y el viernes/noche libero la data a los interesados, que segun veo son dos foreros

Saludos, mis aportes no tienen otra finalidad que ayudar para que otros motociclistas circulen mas seguros y cuiden mejor a sus motos.

Cualquier otra duda a tus ordenes, pero entendiste muy bien la idea.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Dom 04 Mayo 2008, 1:26 am

Albatros escribió:Descontando de entrada que acerca del tema no sé un carajo, la idea suena lógica, sensata y -de lo sencilla que resulta- hasta brillante. Me pregunto, ¿por qué a los ingenieros de la Honda nunca se les ocurrió semejante solución? ¿O es que para ellos la Elite alumbra de lo mejor? Quizás nunca hicieron pruebas nocturnas y nunca se enteraron de eso.

Ahora mis preguntas:

1. Para implementar mejor iluminación, ¿tengo que hacerlo con las Extreme Power o Night Breaker (que no consigo por estos lares), o se puede hacer con las Narva -por ejemplo- obteniendo buenos resultados?
2. ¿Puedo hacerlo yo o seguimos en la idea de conseguir un eléctrico calificado?
3. Complementando el punto anterior: ¿necesito un plano o con la explicación a la pregunta de Diego basta? (Me refiero a eso de cablear baja del alternador y alta de la batería, ¿cómo se hace?
4. La intensidad de las altas aumenta según RPM, en semáforo o lento no importa, pero si me mando a un viaje en "verano" en un trayecto largo por carretera, ¿no se recalentará mucho o seguirá siendo suficiente con el sistema de ventilación citado?

De momento, esas son mi preguntas Zorrito, seguro cuando expliques cómo se "divide" el cableado me surgirán otras, pero ahí vamos viendo. Para terminar, gracias por seguir pensando en "soluciones" y aportarlas a todos en el grupo. Saludos.

A menudo pienso (es mas estoy convencido) que los ingenieros latinoamericanos estamos desperdiciados y somos en muchos puntos mejores que ellos. Trabajo a diario con equipos japoneses de ultima generacion y los errores de diseño que traen de fabrica me dejan sorprendido.
Casi todos mis bienes materiales provienen de la correccion de esos errores y su posterior venta a los clientes como servicio magico y exclusivo jeje. Gracias Ingenieros Japoneses por ser en tantos puntos clave... unos grandes asnos. Viva la inteligencia latina.
¿por qué a los ingenieros de la Honda nunca se les ocurrió semejante solución?
facil respuesta fueron en ese punto unos asnos.
O nos subestiman, tal vez no nos dan importancia y nos envian cosas flojas.
No se.
Yo solo los corrijo, muy a menudo.
Respuestas: con una 30/35 vas a mejorar. con una 55/60 mas y con una 55/60 High-end mas aun. Debes probar luego de mi modificacion.
Puedes hacerlo vos en 15 minutos
No cableas nada, no hay planos que usar, es tan basico y simple que da verguenza ajena (por los fabricantes digo)
Creo que el sistema de ventilacion es suficiente, lo estoy usando desde el 1 de mayo sin novedad, voy con los dos filamentos prendidos:
el de baja al palo y el de alta un poco menos brillante ya que se alimenta de bobinas.
Igualmente recien el viernes /noche les paso la data a los interesados.
Voy a probar durante la semana.
Probare 2 cosas:
1° que no haya recalentamiento peligroso (hasta el momento todo bien)
2° que no se descargue la bateria y que arranque con normalidad (hasta el momento todo bien)

A cualquiera que lea este u otro post mio tenga a bien entender que solo hago aportes desinteresados para que los amigos de latinoamerica circulen mas seguros en sus motos y las mantengan adecuadamente en todos sus puntos.

Saludos.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Dom 04 Mayo 2008, 12:41 pm

Muy bien Zorrito, quedo a la espera de tu prueba -que me parece justa, es tu estilo no dar sin estar seguro- y de la consecuente explicación detallada de cómo hacerlo. Gracias de antemano y un caluroso saludo.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Cesare Lun 05 Mayo 2008, 10:17 am

Grande ZORRITO
espero ávido de conocimiento la descripción del proceso para la mejora de iluminación
gracias anticipadas
Cæsare

Cesare
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 16
Modelo Moto : Honda Elite 125, 2007, tipo I
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Lun 05 Mayo 2008, 10:47 am

Cesare escribió:Grande ZORRITO
espero ávido de conocimiento la descripción del proceso para la mejora de iluminación
gracias anticipadas
Cæsare

Te comento que sigo usando este nuevo tipo de iluminacion y hasta hoy no presenta problemas.
Con vos son 3 los interesados en mi desarrollo y les enviare un instructivo para que lo hagan y luego comenten su experiencia.

Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por noregistrado Lun 05 Mayo 2008, 2:20 pm

Y que tal el consumo de la bateria? habrá posibilidades de que se descarge al poco tiempo?
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Lun 05 Mayo 2008, 7:58 pm

Hola, por favor si lees con atencion todos los mensajes del hilo, entenderas que estoy justamente probando eso... entre otras cosas antes de enviar mi aporte a los amigos.
Hasta hoy, 4to dia, no aprecio descarga de la bateria ni problemas con los plasticos del faro. Circulo 100% del tiempo con luces encendidas.
Creo que si la bateria estuviese vieja daria problemas.
Estoy convencido de que circulando de dia con luz apagada se logra una buena reserva de energia para la noche.
Si te sirve mi desarrollo avisame y no dudes en pregutar lo que quieras.

Es justamente de las preguntas complicadas de donde saco las ideas.

Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Lun 05 Mayo 2008, 10:01 pm

Zorrito, dices que andas 100% del tiempo con luces encendidas, pero supongo que no con las altas, ¿verdad?

Por ley en mi país, yo debo circular 100% del tiempo con las luces encendidas, las bajas, claro, de modo que tu prueba resulta muy útil, aunque en relación a la batería me preocupa eso que dices de que "circulando de dia con luz apagada se logra una buena reserva de energia para la noche", porque lo que entiendo de eso es que entonces al circular todo el día con la luz encendida, ¿se está agotando una reserva? ¿De la batería? Lo que implicaría entonces, ¿reducción de la vida útil -promedio- de la batería? ¿Tienes aparatos para medir eso? ¿Y cómo medir la reacción ante las luces altas si no circulas con ellas encendidas? Son preguntas que se me ocurren en mi ignorancia. Sigue adelante con tu prueba, esto se pone muy interesante.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Lun 05 Mayo 2008, 11:02 pm

Albatros escribió:Zorrito, dices que andas 100% del tiempo con luces encendidas, pero supongo que no con las altas, ¿verdad?

Por ley en mi país, yo debo circular 100% del tiempo con las luces encendidas, las bajas, claro, de modo que tu prueba resulta muy útil, aunque en relación a la batería me preocupa eso que dices de que "circulando de dia con luz apagada se logra una buena reserva de energia para la noche", porque lo que entiendo de eso es que entonces al circular todo el día con la luz encendida, ¿se está agotando una reserva? ¿De la batería? Lo que implicaría entonces, ¿reducción de la vida útil -promedio- de la batería? ¿Tienes aparatos para medir eso? ¿Y cómo medir la reacción ante las luces altas si no circulas con ellas encendidas? Son preguntas que se me ocurren en mi ignorancia. Sigue adelante con tu prueba, esto se pone muy interesante.

Hola, circulo con las bajas todo el tiempo, las altas solo cuando es posible. Lo que trato de comprobar es si existe un equilibrio entre lo consumido por la lampara a pleno y lo generado para mentener la bateria cargada de tal forma que no se resienta el arranque.
Si bien todo se puede medir y de hecho lo hice, siempre es mejor analizar en forma dinamica o sea con la practica
Hasta ahora la bateria responde, o sea que hay equilibrio porque no se descarga.
Lo unico que noto es que al poner la luz de giro, la luz de tablero varia un poco su intensidad ciclicamente con el encendido de esa luz(algo normal por el consumo extra).
Las baterias se arruinan cuando no estan cargadas y este no es el caso.
Se arruinan ademas con el paso del tiempo y desconozco si el equilibrio que hoy tengo se mantendra dentro de 3 o 5 años con una bateria vieja.
Desconozco los años de uso de las baterias de los participantes del foro.
Puede ser que alguien tenga la bateria vieja y deba circular con luces apagadas durante el dia, no se...
Creo que si esta vieja y gastada habria que cambiarla, porque acurriria igual que con los autos, no funcionaria bien el arranque electrico y tendrian que cargarla a menudo en forma externa.
Pero eso es un extremo, como andar con las ruedas lisas o con la reserva del tanque.
Esto ultimo escapa a mi ensayo. Mi bateria tiene 5 meses.
Saludos y pregunta lo que quieras
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Mar 06 Mayo 2008, 12:57 am

Mi moto, y por tanto la batería (supongo) tiene poco más de tres meses, es decir, está nueva. Si lo que dices es que en 3 ó 5 años sabremos si la batería se resiente o que en ese tiempo empezará a molestar, pues venga, que alimento sin problemas esos dos filamentos como corresponde, que 3 ó 5 años es suficiente. La batería de mi carro la cambio casi en esos mismos lapsos, es el tiempo útil de cualquier batería.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por noregistrado Mar 06 Mayo 2008, 1:07 am

Mi moto tiene apenas 15 dias de haber salido de la agencia, por lo que obviamente es una bateria nueva, asi que, coincido con Albatros, incluso suponiendo que la bateria me dure no mas de 2 años, para mi es mas que suficiente 2 años de bateria para compensar lo util que es andar con una excelente iluminacion.
Segui adelante con tu investigación.
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 2:03 am

ingravity escribió:Zorrito:
No suelo usar las altas, ya que gralmente no salgo de ciudad. Mi principal motivo por el cual quisiera tener mas luz, es para los crateres que hay en capital y gran bs as. Porque me cuesta ver de noche, tengo mucha sensibilidad a las luces de los coches y por ende, la poca luz de la 35/35 no me deja ver mucho el asfalto.

Asiq eu estaria muy bueno implementar tu idea para poder usar un foco 55/60 y que la baja aumente bastante.

Gracias por tu idea.

Saludos.

Que tal si te hago un desarrollo a medida de una baja de 90W sin alta. Se podra?
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por ingravity Mar 06 Mayo 2008, 10:30 am

Zorrito:
Gracias por tu ofrecimiento, pero primero probaria con la 55/60. Creo que con eso estaria bien.

Igualmente intento buscar lentes amarillos para disipar un poco la luz directa. Pero ya se han dejado de fabricar y me es muy dificil.

Por ahora me interesa poner 55/60 para usar las bajas, y las altas como luz de "idiota correte" jajajajajajaj.

Muchas gracias por tu paciencia hacia conmigo y otras gracias por ofrecer esta altenativa.

Esperare el diseño que has montado en tu elite, ya que la veo muy aprovechadora en su uso.

Saludos.
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 44
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Mar 06 Mayo 2008, 1:29 pm

Si entendí bien lo que cuenta en sus mensajes, creo que la "solución Zorrito" es así:

* Alimenta la luz baja del faro con la de línea de posición (batería);

* La luz alta se alimenta normalmente (generador).

Si efectivamente es así, puede que haya hecho un puente directamente en el conector del faro, entre el cable marrón y el blanco. Probablemente, también haya desconectado la línea del blanco hasta el conmutador de luz baja/alta para evitar la conexión directa entre generador y batería.

Más allá del cambio de comandos y de perder la luz de posición sin faro (convengamos que no sirve para nada), si la tecla de luces y los cables aguantan, creo que sería una solución práctica.

Veremos cómo es el final de la novela... ;-)
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Mar 06 Mayo 2008, 11:17 pm

rippey escribió:Si entendí bien lo que cuenta en sus mensajes, creo que la "solución Zorrito" es así:

* Alimenta la luz baja del faro con la de línea de posición (batería);

* La luz alta se alimenta normalmente (generador).

Si efectivamente es así, puede que haya hecho un puente directamente en el conector del faro, entre el cable marrón y el blanco. Probablemente, también haya desconectado la línea del blanco hasta el conmutador de luz baja/alta para evitar la conexión directa entre generador y batería.

Más allá del cambio de comandos y de perder la luz de posición sin faro (convengamos que no sirve para nada), si la tecla de luces y los cables aguantan, creo que sería una solución práctica.

Veremos cómo es el final de la novela... ;-)

Hola, no es una novela, en el resto estas en lo cierto se movieron cables. La luz de posicion no se perdio y va prendida junto con la de baja.
El experimento o novela, como le dices consiste en saber que cables conviene mover y que sea simple para que lo haga cualquier usuario con poco o nada de conocimientos electricos.
Durante el experimento que ya lleva 5 dias de luz faro prendida voy concluyendo que los cables, llaves interruptoras y bateria van bien.
Hoy hubo problemas con el arranque o sea que la bateria no recibe la suficiente carga.
Conclusion o se circula parte del dia con luz apagada para que la bateria se cargue o modifico el sistema de carga para que la bateria reciba mas desde el alternador y de esa manera se equilibre el consumo con el aporte.
En esto ultimo podrias ayudar, y debe ser algo mas bien simple para que los muchachos puedan implementarlo.
Como estan las cosas a mi me sirve porque aqui nadie usa luces de dia.
Con una lampara de 35W creo que no habria problema o seria menor. Pero hay menos luz.
Como veo que entiendes de electricidad seria de gran ayuda tu colaboracion en este desarrollo.
Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Miér 07 Mayo 2008, 1:49 am

Zorrito,

zorrito escribió:Hola, no es una novela, en el resto estas en lo cierto se movieron cables. La luz de posicion no se perdio y va prendida junto con la de baja.

Deberías leer entre líneas. Lo de "novela" es mitad en broma, por eso puse los puntos suspensivos y por eso puse el ";-)" al final que se lee como una sonrisa y guiño de ojo.

Tengo razón, entonces. Sí se pierde "la luz de posición sin faro" (en castellano: no se puede encender la de posición sin encender el faro), porque estás proponiendo usar el interruptor de la luz de posición para encender el faro.

zorrito escribió: Hoy hubo problemas con el arranque o sea que la bateria no recibe la suficiente carga. (...) Como estan las cosas a mi me sirve porque aqui nadie usa luces de dia.

¿Problemas con el arranque? O sea que te quedaste sin batería en 5 días... Parece que el problema dista de estar "solucionado".

¿Nadie usa luces de día? En el tráfico de Buenos Aires, circulo todo el tiempo con el faro encendido. De día luz alta (ya sé, no será reglamentario pero prefiero que me vean), de noche luz baja. Por lo tanto esta modificación a mí no me sirve.

zorrito escribió:En esto ultimo podrias ayudar, y debe ser algo mas bien simple para que los muchachos puedan implementarlo. (...) Como veo que entiendes de electricidad seria de gran ayuda tu colaboracion en este desarrollo.

¿Qué "desarrollo"? Si ni siquiera contaste cómo es, que hiciste ni en qué consiste exactamente. Por supuesto que estamos dispuestos a colaborar pero ninguno acá es adivino.

En cuanto a la modificación, si es como me la imagino, me parece "práctica" pero no me gusta. No se la haría a mi moto. Prefiero mantener el sentido original de los comandos e implementar una solución más segura, con mando por relees, alimentación independiente, alta/baja separadas, fusible, etc.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Kike Miér 07 Mayo 2008, 12:15 pm

A mí me interesa saber la mejor solución.
Suelo circular todo el tiempo con la luz baja encendida, la alta casi nunca la uso, sólo cuando quiero jugar en la pared o anunciar mi paso a otro auto.
Si la batería se descarga para el arranque, tenemos la patada al lado izquierdo que la hace prender. El problema es que se descargue para alimentar la luz y sistema eléctrico en general.
Sea como sea, ya voy entendiendo un poco más cómo es el tema.
A ver como termina esta "novela", jajajaja!
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por zorrito Miér 07 Mayo 2008, 12:35 pm

[quote="rippey"]Zorrito,

zorrito escribió:Hola, no es una novela, en el resto estas en lo cierto se movieron cables. La luz de posicion no se perdio y va prendida junto con la de baja.

Deberías leer entre líneas. Lo de "novela" es mitad en broma, por eso puse los puntos suspensivos y por eso puse el ";-)" al final que se lee como una sonrisa y guiño de ojo.

Tengo razón, entonces. Sí se pierde "la luz de posición sin faro" (en castellano: no se puede encender la de posición sin encender el faro), porque estás proponiendo usar el interruptor de la luz de posición para encender el faro.

zorrito escribió: Hoy hubo problemas con el arranque o sea que la bateria no recibe la suficiente carga. (...) Como estan las cosas a mi me sirve porque aqui nadie usa luces de dia.

Mira flaco no se quien sos ni que intenciones te traen por aqui, Yo estoy tratando de mejorar la luz de mi moto, ya que no me sirve como viene de fabrica, mientras lo hago lo comento a los amigos y si sale bien lo comparto con la comunidad, si no sale bien aviso los puntos flacos.
Aunque no te guste es un desarrollo porque implica analisis de circuitos, mediciones, pruebas y experimentos a largo plazo.
Asi trabajan los desarrolladores y luego dan un informe de pros y contras.
Yo no vivo en Bs As y para mi entorno tengo solucionado el problema. Con la luz apagada durante el dia.
Pero trabajo para gente como Albatros, Kike y otros que deben usar faro durante el dia.
Es verdad que luego de 5 dias el balance para la bateria fue negativo, pero de eso se trata un desarrollo, se lo va perfeccionando y lleva su tiempo.
Estoy haciendo este aporte en forma desinteresada y gratuita, no es mi obligacion, estoy usando mi moto como rata de laboratorio para dar una solucion simple y segura al problema y luego compartirla. En el intento puedo dañar mi moto.
Que deseas hacer vos?
Cual es tu aporte a la problematica de las luces?
Empece a trabajar en esto al ver que es un punto flaco de la moto y que ademas tiene que ver con la seguridad.
Si se tiene buena luz mas de uno puede evitar un accidente.
Fijate en este momento estaba trabajando para averiguar exactamente que hay dentro de la caja negra del regulador para elevar la corriente de carga a la bateria y me haces perder tiempo.
Si te sirve largo todos los post y me mando a mudar, estoy trabajando bastante y haces perder tiempo con criticas a mi trabajo.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por noregistrado Miér 07 Mayo 2008, 12:57 pm

Coincido con Zorrito, dediquemonos a hacer criticas constructivas, no destructivas. Si a vos rippey no te sirve éste desarrollo, pues no comentes nada al respecto y ya, habemos otras personas pendientes de ésta solución y lo que vos haces no ayuda en nada.
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Miér 07 Mayo 2008, 1:13 pm

zorrito escribió:Mira flaco no se quien sos ni que intenciones te traen por aqui, Yo estoy tratando de mejorar la luz de mi moto, ya que no me sirve como viene de fabrica, mientras lo hago lo comento a los amigos y si sale bien lo comparto con la comunidad, si no sale bien aviso los puntos flacos. (...) Si te sirve largo todos los post y me mando a mudar, estoy trabajando bastante y haces perder tiempo con criticas a mi trabajo.

Bueno, o me expliqué mal o no entendiste nada.

Esto es un foro público. Vos anunciaste una modificación de las luces con mucho misterio y sin más detalles. Como vos no explicaste y como yo soy curioso, comenté cómo podría ser y por qué -de ser así y para mí- no me resultaría buena o no me serviría.

zorrito escribió:Pero trabajo para gente como Albatros, Kike y otros que deben usar faro durante el dia.

Disculpame, me parece que -salvo que haya un contrato y el resto no estemos al tanto- no es cierto que "trabajes" para Albatros ni para Kike. Cualquier cosa que hagas, primero hacela para vos y después, si a alguien le sirve, fenómeno.

zorrito escribió:Que deseas hacer vos? Cual es tu aporte a la problematica de las luces? (...) Si te sirve largo todos los post y me mando a mudar, estoy trabajando bastante y haces perder tiempo con criticas a mi trabajo.

No te conozco ni siquiera sé quién sos. ¿Cómo podría criticar tu trabajo? Mi interacción con vos y tus desarrollos es sólo a través de tus mensajes en el foro. Mucho menos te debo "explicaciones" de qué voy a hacer o qué tengo que aportar. Lo mismo, no entiendo tu "amenaza".

Bajá un cambio, relajate y seguí haciendo lo que tengas ganas de hacer. En buen plan, la idea de la participación creo que es precisamente esa: uno escribe porque tiene ganas, los demás leen y responden. ¿No querés segundas opiniones? Bueno, no escribas.

P.D. ningún "mirá, flaco".
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Albatros Miér 07 Mayo 2008, 1:16 pm

OJO: !buen ánimo y buen espíritu! No desvirtuemos el hilo con discusiones que no aportan nada al tema. Acumulemos la experiencia de anteriores discusiones que dieron como resultado "peleas" que nada tienen que ver con el foro.

En cuanto al desarrollo, dejemos que Zorrito siga adelante con lo que está probando y cuando lo tenga listo lo enseñe y discutimos.

De manera sincera ha dicho que la batería se le "descargó" un poco, pero que a él le sirve así, que no circula con luz encendida todo el día, pero también dijo que está trabajando en un desarrollo que nos sea útil a otros que sí la usamos todo el tiempo.

Yo, por mi parte, sigo esperando, pues sin duda, después del cambio de las llantas, es una mejor que me interesa mucho, no importa que tardemos meses en "desarrollarlo". Los que sepan, que aporten, tal vez entre todos (me incluyo, así sea dando ánimos porque del tema no sé un carajo) podamos dar con una "solución" definitiva.

Saludos a todos. Y no olvidemos que estamos aquí para tener una mejor experiencia con nuestras motos y, por qué no, para hacer amigos (lo cual siempre nos hará mejores seres humanos)

Se les quiere y respeta a todos.
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por rippey Miér 07 Mayo 2008, 1:19 pm

noregistrado escribió:Coincido con Zorrito, dediquemonos a hacer criticas constructivas, no destructivas. Si a vos rippey no te sirve éste desarrollo, pues no comentes nada al respecto y ya, habemos otras personas pendientes de ésta solución y lo que vos haces no ayuda en nada.

No hice ninguna crítica (ni constructiva ni destructiva) porque no sé qué es lo que se está anunciando. No se explicó así que nadie lo sabe ni lo puede evaluar. Sólo me limité a "adelantar" cómo podría ser esa solución tan anticipada y -dados los problemas que ya se comentaron- dije que a mí no me serviría.

No estoy de acuerdo con eso de que "si no me sirve no puedo comentar" porque mi comentario puede servirle a otra persona con inquietudes parecidas. Si tanto problema hay con tener segundas opiniones, me pregunto ¿qué hacen escribiendo en un foro público?
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!! Empty Re: BUENAS LUCES EN LA ELITE SOLUCIONADO!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.