Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


tirones en ruta¡¡¡¡

+19
pablo
SiulKen
Jalvarezcornejo
Moi c
sergio
Calaver
jaime
miguel
atento
bonanza
fr.barahona
rippey
latete
Albatros
Lopez
Kike
JuanMa
chef.peppone
truenoelite
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por sergio Sáb 04 Oct 2008, 12:23 am

aki sergio

cuanto km tiene tu elite para decirte mas o menos lo que puede ser y pa guiarte te cuento que me pasaba lo mismo y juraba de guata que era el motor y no, era desgaste de rolls, correa, variador etc., en fin reemplaze todo y fue el feroz cambio y con decirte que mi elite con pocos km pa los 40000 anda en vespucio sur a una media de 85 a 96 km/h y me queda puño hasta los 102km/h que es lo max que le he sacado, ahh y otra cosa a vel de 90 pa arriba el tiron es normal y no se debe al clutch sino a que no hay un vacio pleno en el carburador y la membrana tiende a bajar la aguja y empobrece la mezcla y es mas notorio si desaceleras y aceleras relativamente rapido.
se solucionaria colocando un carb. racing pero lamentablemente aki en chile no llegan esos accesorios
a otra cosa si quieres mas vel punta en google busca el variador j. costa que es un variador racing pero pa mala onda tampoco llega y solo es posible tenerlo importandolo

sergio
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Calaver Jue 16 Oct 2008, 4:14 pm

sergio escribió:aki sergio

cuanto km tiene tu elite para decirte mas o menos lo que puede ser y pa guiarte te cuento que me pasaba lo mismo y juraba de guata que era el motor y no, era desgaste de rolls, correa, variador etc., en fin reemplaze todo y fue el feroz cambio y con decirte que mi elite con pocos km pa los 40000 anda en vespucio sur a una media de 85 a 96 km/h y me queda puño hasta los 102km/h que es lo max que le he sacado, ahh y otra cosa a vel de 90 pa arriba el tiron es normal y no se debe al clutch sino a que no hay un vacio pleno en el carburador y la membrana tiende a bajar la aguja y empobrece la mezcla y es mas notorio si desaceleras y aceleras relativamente rapido.
se solucionaria colocando un carb. racing pero lamentablemente aki en chile no llegan esos accesorios
a otra cosa si quieres mas vel punta en google busca el variador j. costa que es un variador racing pero pa mala onda tampoco llega y solo es posible tenerlo importandolo

Gracias Sergio
pues mi moton ya posee 7500KM y he estado leyendo que si definitivamente son las piezas del variador las cosas que le llaman pilones, bueno pero este fin de semana la llevo a taller haber que me dicen los nacos estos, seguro que es lo que tu dices, el variador el Racing J costa es muy caro anda por los 350 euros y mas los envios de importacion peso e impuetos eso seria una fortuna aparte que me decidi ir a la pagina de ellos y en las especificaciones no aparece la Honda elite 125 como una moto que pueda ocuparlo

Muchas Gracias Very Happy
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Invitado Vie 17 Oct 2008, 1:36 am

Hola amigos eso de los tirones pueden ser mil cosas ;todas menos el sistema de transmision .Yo creo que se trata de un poquito de agua en el carburador que aunque pongan los mejores filtros siempre se les puede filtrar un poco y es dificil de que se vaya sola.Al acelerar la moto a fondo o mas o menos estas gotitas de agua obstruyen el libre paso de la nafta hacia la admision y produce un tiron o una caida del motor muy corta a veces puede ser peor.Prueben abriendo el paso del tornillo de despurgue del carburador y dejen salir un poco de nafta hasta que se vacie la cuba y listo.Ojala sea eso .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Moi c Dom 19 Oct 2008, 10:06 am

y por que no el sistema de trasnmision ????

yo estoy seguro que tambien tiene mucho que ver, pero no por eso descartaria que fuera una bujia mala, como dices tu la bencina sucia o de mayor octanaje , basura en el carburador, filtro de aire tapado, abrasederas sueltas, cdi malo y ojo que lo del cdi es super comun en la elite.
Moi c
Moi c
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Calaver Dom 19 Oct 2008, 2:11 pm

Estimados ayer lleve mi moto a taller y les conte mi problema al mecanico, me dijo tenemos que cambiar bujias y filtro y yo le dije que la bujia se la acababa de cambiar hace una semana y entonces me dijo revisemos el filtro de aire y me dijo esto es, jajajaja me rei por dentro por que he leido mucho y parece ser muchas cosas menos eso, bueno tenemos que cambiarlo me dijo juazz y re contra juazz y pense pk no lo linpiam, pos dele le dije y me lo cambiaron cuando enpece mi marcha todo parecia igual y me dio colera jajajaja pero camino a mi oficina hay una recta muy pronunciada y le meti la pata como dicen en mi pais, le di gas a todo dar y efectivamente de mis pobres 80 KM por hora con jaloes ostiles y que daban dolor de cabeza llegue a 90KM/h sin jalones y velocidad mantenida, se que me hace falta algo mas como limpiar el carburado para ver si alcanzo velocidad punta mejor como antes que hacia 95KM/h bueno pero esos son detalles asi que les dejo algo que ojla les ayude, debido a la pobre cantidad de aire que llegaba a el carburador (suciedad) la combustion del mismo no se estaba haciendo bien Laughing

El Filtro de Aire me costo 17.50 de Dolar
suerte a todos y revisen sus filtros podria ser eso, limpienlos con aire ya que yo ni idea que ubiera sido eso, si lo hubiera sabido solo lo sopleteo y ya Laughing

Saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Lopez Dom 19 Oct 2008, 4:43 pm

q bueno q el "minimo" arreglo hizo que tu moto mejorara el rendimientos... parece que aveces las cosas son msa simples de lo que creemos.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Jalvarezcornejo Mar 21 Oct 2008, 3:50 pm

Bastante util ExclamationExclamationExclamation bueno ami tambien me pasa lo mismo cunado ando por carretera a unos 80 km pero la verdad es bastante desagradable y ala vez preocupante ExclamationExclamation:!:pero yo ya llevo 4000 km y es menos el tipido que antes ExclamationExclamationExclamation pero creo que a todos nos a pasado Exclamation ExclamationExclamation

Jalvarezcornejo
Jalvarezcornejo
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Localización : Chimbarongo , Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Calaver Mar 21 Oct 2008, 5:11 pm

Me gusto esto acerca de los filtros Very Happy que esta en nuestro foro creo que es importante para este caso y lo que me sucedio a mi

https://hondaelite.forosactivos.com/informacion-importante-f10/filtro-de-aire-t151.htm

Saludos Cordiales
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por SiulKen Dom 26 Oct 2008, 11:03 am

hola yo llevo 3500 KMh y tengo estos tirones solo cuando voy en carretera y paso de los 85 KMh antes de eso cero dramas pero cuando estoy en calle a velocidades constantes mas vajas no me pasa eso, ahora segun lo revisado todo esta ok asi que no se que sera seguire revisando mas cosas

SiulKen
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por pablo Dom 26 Oct 2008, 8:11 pm

Me pasaba lo mismo. Limpie el filtro de aire y se soluciono el problema.
Cada 2000 km, usando en ruta lo tengo que hacer.

pablo

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por noregistrado Jue 30 Oct 2008, 4:09 pm

Les cuento que mi moto tambien tiene eso, desde hace rato que lo hace, no se los habia comentado porque pocas veces paso de 60 kmh, pero cuando tengo prisa y lo hago y empiezo a subir de 70 a 80 kmh me da esos jalones que ustedes describen aqui, no le habia dado importancia, pero ahora que he estado con prisas y lo siento me empieza a preocupar, por lo que seguire las recomendaciones que algunos de ustedes describen aqui.

Sigan aportando sobre este tema, y si ya se les solucionó, también, para saber como lo hicieron.

Muchas Gracias.

Saludos a todos los latinos eliteros.
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por noregistrado Jue 30 Oct 2008, 4:10 pm

Por cierto, mi moto lleva 3200 km recorridos.
noregistrado
noregistrado
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Calaver Vie 31 Oct 2008, 10:21 am

has lo basico lo podrias hacer sin necesidad de llevar la moto al mecanico que es LIMPIAR el filtor de aire

Saludos
Calaver
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por sergio Dom 09 Nov 2008, 10:09 pm

hagan una prueba estatica de su moto por ejemplo ya con el motor caliente aceleren de golpe el motor si este reacciona con fuerza y sin chuparse esta bien carburada y si se chupa es mezcla asi que deben enriquecerla un poco hasta que acelere con fuerza, si queda bien los tirones serian minimos o casi nada y el motor se calentaria un poco menos a otra cosa dejen el motor con ralenti a 1800 a 1900rpm un poco mas que el manual yyyyyyy...........................

con mas de 8000km en adelante cambien los polines se que resulta cargante pero de estas mierdas de repuestos depende el buen desempeño de la moto en todos sus rangos de velocidad no inventen otras panas ok
suerte

sergio
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por jose cevallos Lun 04 Jun 2012, 12:59 pm

TIRONES EN RUTA!!!

Se deben a muchos factores o defectos:

1.- Bujía dañada
2.- Filtro de aire sucio
3.-Filtro de gasolina sucio
4.- Rodillos(6)embrague desgastados(cuadrados)
5.- Azapatas(3)embrague, desgastados
6.-Resortes (3) embrague, blandos
7.-Carburador

A veces es solo uno de ellos ,otras veces varios
Para no perder la potencia de nuestra elite es conveniente revisar las válvulas, Admisión y Escape deben tener luz, 0.004 ó 0.10mmm

Saludos eliteros.

jose cevallos
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por TOTOXTREME Vie 10 Ago 2012, 3:35 pm

Sres (as)... Los tironcitos aqui nombrados... No son mas que un trabajo normal del motor (obviamente en el contexto que son "tironcitos") y no un apagado de motor.

Esto se debe a que la Honda Elite usa un sistema de transmicion en base a un embrague centrifugo que trabaja en seco, compuesto por piñon de ataque, correa y el centrifugo.

A modo de cuidar la integridad de nuestros motores de 125 cc y no sobrepasen una cierta cantidad de RPM (revoluciones por minuto, que el total de vueltas que da el cigueñal en un minuto) Honda penso en un Limitador de RPM para que no sobrepase la cantidad de RPM y esto dañe nuestro motor CONSIDERABLEMENTE... (esto en palabras mas simples es cuando tu mecanico te comenta que no se pille en rpm sino joden las valvulas, arbol de levas, cigueñal)

Por tanto, esos tironcitos son solo el frenado de nuestro limitador, esto es normal en una elite a 80 o 90km/hr, de otra manera, pongan a prueba esta mecanica, cuando esten en un calle que vaya en bajada aceleren a fondo hasta alcanzar esta velocidad y veran como nuestra moto no pasara mas aya de los 90 km/hr y comenzara con esos "tironcitos"

Como relleno, cuando hablamos de fallas por gasolina, filtros, correas, bujias, solo se especula segun lo que cada uno lee en la web, pero hay que interiorizarce bien en la base fundamental de todo esto, que es la mecanica en combustion interna, principios basicos.

Asi nos daremos cuenta que cuando hablamos de las caracteristicas de octanaje de las gasolinas, o un filtro que limita el paso del aire, o una correa que se elonga por su trabajo mecanico, o por una bujia que se ensucia o se encuentra mal regulada en la separacion del electrodo o empastada, solo nos aventuramos en un tema mucho mas tecnico que requiere de cierto analisis

Por otro lado, hay que ser realistas y honestos en que a esta moto en particular, no podemos pedirle mas de lo que puede dar segun sus caracteristicas. es una scooter, 125cc, monocilindrica alimentada por carburador, con trasmicion automatica, con correa y embrague centrifugo, que no exede los 90km/hr y que en carretera al llegar al maximo de su rendimiento la aerodinamica de la moto no nos permite andar con agrado ya que el viento nos opone una gran resistencia ( y nos mueve bastante), por tanto... OJO con soñar con una scooter GP jajaja...

Por otro lado, como cultura general, la HONDA cuando fabrico la CRF 230 como la fabricaron para aficionados del enduro, le hicieron un sistema para no sobrepasar las RPM con un cortacorriente, o sea, el motor pasaba una cantidad de RPM y actuaba el cortacorrientes cortando la chispa a su ves el motor se para, pero al volver a sus rpm correspondientes se vuelve a activar, por tanto a los pilotos con mas experiencia al volante, cuando picaban en 1° la moto no alcanzaban a pasar a 2° y el motor se paraba y luego se reanudaba... algo incomodo, pero eficiente para los menos experimentados... Un sistema pensado en personas que no sobrepasan una cantidad de rpm por la pericia y poca experiencia al volante.


TOTOXTREME
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por AlejandroCat Miér 03 Oct 2012, 12:15 am

Les comento que tuve el mismo inconveniente (tirones en la ruta) y lo solucioné. Solamente tuve que regular el carburador. Le dí màs combustible girando hacia la izquierda el tornillo del carburador que se encuentra cerca de la abrazadera del lado de la admisión, a la salida del carburador. En realidad este tornillo no regula el paso de aire sino la cantidad de combustible en ralentí. Este combustible también se consume a pleno régimen. El motor dará arrancadas si no sale el combustible suficiente por los orificios que están cerca de la válvula de mariposa del carburador. El tornillo está numerado con un 5 en el despiece del carburador (E 17). Les aconsejo que esta regulación la realice alguien que esté capacitado en el afinamiento de motores. Saludos a todos.
AlejandroCat
AlejandroCat
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

tirones en ruta¡¡¡¡ - Página 2 Empty Re: tirones en ruta¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.