Conectarse

Recuperar mi contrasea

ltimos temas
» VENDO MI HONDA NEW ELITE 2015 NEGRA
Jue 07 Dic 2017, 4:40 pm por fullmoon

» Consulta tecnica
Jue 07 Dic 2017, 12:08 pm por Andreselite2014

» MEDIDOR DE COMBUSTIBLE "FIJO"
Mar 21 Nov 2017, 9:19 am por sossystemschaco

» nuevo elitero
Jue 16 Nov 2017, 10:49 pm por emanuel

» CONSULTA LUCES TRASERAS
Jue 26 Oct 2017, 6:49 pm por newyorkeeuu

» Que Bujia usa la elite? Como se cambiay que aceite usa o es el mas conveniente?
Jue 26 Oct 2017, 1:25 pm por newyorkeeuu

» consulta balatas
Mar 01 Ago 2017, 8:11 pm por newyorkeeuu

» necesito respuestos de honda elit
Mar 01 Ago 2017, 7:59 pm por newyorkeeuu

» PRESENTACION Y SALUDOS
Dom 02 Jul 2017, 9:01 pm por MarceloG

» Volver a poner en marcha. AYUDA
Dom 18 Jun 2017, 1:31 pm por jose cevallos

Quin est en lnea?
En total hay 18 usuarios en lnea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de bsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en lnea fue 389 el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm.
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la direccin de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social

tirones en ruta  

Pgina 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tirones en ruta  

Mensaje por truenoelite el Jue 03 Abr 2008, 9:04 pm

hola amigos saben k mi elite cuando ando en carretera como a 80 Km/h pega unos "tironcitos", antes no los hacia por eso me preocupa y sobre todo con el motor caliente.......
podra ser ajuste de la correa????
bueno ustedes son los expertos..........
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 337
Localizacin : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripcin : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Re: tirones en ruta  

Mensaje por chef.peppone el Jue 03 Abr 2008, 9:32 pm

No tengo idea de que pudiera ser, cuando recien compre la moto a veces hacia eso, a lo mejor te pasa lo mismo. Mucha suerte ojala, se recupere tu moto
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 264
Localizacin : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, ao 2007
Fecha de inscripcin : 27/02/2008

Ver perfil de usuario http://saborachile.blogspot.com

Mensaje por JuanMa el Jue 03 Abr 2008, 9:36 pm

truenoelite escribi:hola amigos saben k mi elite cuando ando en carretera como a 80 Km/h pega unos "tironcitos", antes no los hacia por eso me preocupa y sobre todo con el motor caliente.......
podra ser ajuste de la correa????
bueno ustedes son los expertos..........

Hola. Sinceramente ni idea de lo que te ocurre. Los tirones son como cuando uno suelta el embrague en un auto a baja velocidad?
JuanMa
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 263
Localizacin : Villa Santa Rita, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 - 2008
Fecha de inscripcin : 24/02/2008

Ver perfil de usuario http://elite125.wordpress.com

tironcitos y carburado o buja

Mensaje por Kike el Jue 03 Abr 2008, 9:52 pm

Entiendo por "tironcitos" como que deja de acelerar y otra vez acelera. Como dar un brinco o como que el motor se apaga y prende en un instante o como darle un golpe al embrague cuando se conduce un auto. Adems indicas que es cuando el motor est caliente. Veamos.

Si es as, esta es una falla que puede deberse a dos cosas, bsicamente.

• Un problema en el carburador: Por una mala alimentacin de combustible. Si es por esto, habr que revisar el carburador y limpiarlo de ser necesario. Es recomendable que le pongas a tu Elite un filtro de gasolina de mejor calidad que el que trae de fbrica. Si el combustible no pasa como debe, el motor no tendr una combustin homognea y har este tipo de fallas, las cuales a lo largo podra daar la cabeza del cilindro y hasta la buja.

• Un problema con el sistema de encendido: Que la buja no est dando la chispa adecuada. Lo que genera estas fallas de encendido, haciendo que el motor haga como que se quiere detener. A veces, una falla en la bobina (la que da la chispa a la buja) se debe a una alta temperatura de trabajo de la misma. Te has fijado, cuando conduces, que no hay nada (como tus pies) tapando la toma de aire que est debajo del asiento y adelante, frente al timn y justo sobre el lugar donde se colocan los pies. Estas ventilas sirven para extraer el aire caliente que se genera debajo y al rededor del hueco del porta casco. Las faldas plsticas y flexibles que cubren la llanta posterior son el lugar por donde sale el aire caliente. Slo a velocidad se abren las faldas, flamean para que salga el aire, y cuando se deja de acelerar, por la menor resistencia del viento, regresan a su sitio. Si el aire caliente no sale, puede fallar el motor, como mencionas que te pasa. Se recalienta la bobina y no funciona bien, adems que puede fallar el carburador tambin. Un exceso de calor tambin se puede deber a que la carcasa de la turbina que enfra el motor se haya aflojado o salido de su sitio y el calor est siendo insuflado o est ingresando con mayor frecuencia. Te has metido a un hueco o has lavado tu moto con mucha presin de agua.

Para el primer caso, debes acudir a un mecnico y para el segundo a un mecnico que sepa de electricidad. Ambos debern revisar estas cosas y si no se da con la falla, debern seguri con las dems que menciono. Lo difcil para m es diagnosticar algo que no puedo ver, escuchar o hacer pruebas.

Sera de mucha utilidad que me indiques qu tipo de combustible usas y en dnde abasteces, para saber si el combustible puede tener suciedad, es decir, si es una estacin de calidad (te das cuenta por la infraestructura). Adems dime cunto kilometraje tiene tu Elite, as como el tipo de uso que le das: ciudad, carretera, fuera de la pista (grava), etc.

Dices que pasa cuando la mantienes constante a una velocidad alta. Has probado si se da tambin andando constante a menor velocidad, 60 o 40 km/h parejos. Recuerda que a mayor velocidad, hay ms frecuancia en el disparo de la chispa de la buja, por lo que todo el sistema elctrico que alimenta la buja trabajar ms. Adems, a alta velocidad tambin se genera ms calor y si no es evacuado correctamente, puede sobrecalentar el motor y otras partes. Ac es importante tener un muy buen aceite. Tambin se da que a alta velocidad, pasa ms combustible por el carburador y si est obstruido, se acrecentar la falla.

Saludos y espero todo esto te sirva y cualquier cosa avisas con toda confianza. Somos otros ms que solemos saber de estas cosas, como Rippey, que creo tambin anda medio desaparecido. Se va aponer de moda esto?
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envos : 699
Localizacin : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripcin : 23/02/2008

Ver perfil de usuario http://rompiendomotores.blogspot.com

Mensaje por truenoelite el Jue 03 Abr 2008, 11:23 pm

Kike muchas gracias por tus consejos revisare cada punto a la brevedad, sobre lo k tu preguntas mi moto tiene 6.000 km le coloco gasolina 95 octanos, la mayoria de los casos en la YPF que esta cerca de mi casa, y solo le doy uso en carretera y ciudad.
gracias.
truenoelite
truenoelite
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 337
Localizacin : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripcin : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kike el Jue 03 Abr 2008, 11:26 pm

Ah, ok, tiene 6 mil.
Entonces es normal. Justo a los 6 mil hace esa falla, pero a los 7 mil ya se le pasa.
Por lo menos eso dice el manual. Es "la falla de los 6 mil".

Jajajaja!

No mentira. Suerte en tu solucin del problema.
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Mensaje por Lopez el Vie 04 Abr 2008, 12:06 am

frenado de motor... eso es. producto del embriague centrifugo ( Suspect ) a mi me pasa tmb.

Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envos : 2047
Localizacin : Chile

Ver perfil de usuario http://www.victorlopez.cl

Mensaje por Albatros el Vie 04 Abr 2008, 12:14 pm

Lopez escribi:frenado de motor... eso es. producto del embriague centrifugo ( Suspect ) a mi me pasa tmb.

Lpez... t ms que nadie, sabes que no se puede conducir borracho, por Dios, as el embriague sea centrfugo... hip. clown
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 471
Localizacin : Bogot
Modelo Moto : Honda Elite 125

Ver perfil de usuario http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Mensaje por Kike el Vie 04 Abr 2008, 5:49 pm

Jajaja!

Lpez, la falla ms notoria del embrague centrfugo se siente cuando se rompe la inercia, no tanto por no poder alcanzar la mxima velocidad. Si llegas a 90 no hay problema. Pero si en las salidas desde partida detenida tu Elite ya no es la de antes y te pasan o ganan todos los dems vehculos, adems tus consumos de combustible se han elevado, entonces s tienes un problema con el embriague. *hip
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Mensaje por latete el Sb 10 Mayo 2008, 8:59 am

A mi me pasa lo mismo. Mi eli tiene 5300 km, y solo alcanza los 80 km en autopista. Ademas a esa velocidad se desacelera por tirones. Hoy revisare bujia, filtro de aceite, carburador y filtro de aire.

Si alguien sabe algo... favor indicar. Desfortunadamente en este pais los concesionarios son caros, estoy pobre y ademas te roban... Evil or Very Mad
latete
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envos : 25
Localizacin : Santiago Chile
Fecha de inscripcin : 08/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceciliapurcell.cl

Mensaje por Albatros el Sb 10 Mayo 2008, 3:25 pm

Oh, que alegra tener de vuelta a La Primera Dama de este foro.

De mi parte, mi Elite ha empezado a dar un pequeo tirn en la "arrancada", es decir, abro gas, y antes de arrancar tiene un lapso (de un par de segundos) en los que parece no asumir que se abri gas, para luego da un tirn brusco y arrancar, como si de pronto se acordara.

Luego, ya rodando a unos 80 km/h a velocidad crucero, con todo el gas abierto, empieza a dar "tirones", pocos pero consistentes, para luego "acelerar" hasta los 85, que es el mximo de velocidad de mi Elite.

Ese tirn de salida y luego esos tirones para "acelerar" al tope, tienen que ver con el embrague centrfugo? Y si es as, hay que hacer algn tipo de mantenimiento?

Ah, otra cosa. Creo que mi lmite de 85 km/h tiene que ver con la baulera que le puse. Creo que si se la quito, podra llegar nuevamente a los 90, 93 kh/h que alcanc en los primeros tiempos antes de ponrsela. Qu creen ustedes, es posible que la baulera afecte la velocidad final de la moto?
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Mensaje por latete el Dom 11 Mayo 2008, 1:12 am

albatros tu lo has dicho.. tengo los mismo sintomas... alguien sabe? Hoy cambie filtro de aire, bujias y limpie respiradero de carburador.... a ver si soluciona el problema... no lo creo
latete
En Rodaje
En Rodaje

Femenino Cantidad de envos : 25
Localizacin : Santiago Chile
Fecha de inscripcin : 08/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceciliapurcell.cl

Mensaje por rippey el Dom 11 Mayo 2008, 5:02 am

Gente,

Revisaron las abrazaderas del carburador, no?
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 329
Localizacin : Nuez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripcin : 29/02/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Albatros el Dom 11 Mayo 2008, 12:59 pm

Adrin, como bien nos ense體 nuestro amigo Chelo_Javier en psicofx, a las abrazaderas de mi Elite les puse contratuerca, y desde entonces nunca volvieron a soltarse, adems, los sintomas de aquello no eran estos "tirones", que estoy teniendo recin pasados los 3000 km, sino que la moto se apagaba entonces, como ahogada, y estos tirones no tienen que ver con la moto se ahoga sino que jala. No s cmo explicarlo, pero no creo que sea un asunto de abrazaderas. Saludo.
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Mensaje por fr.barahona el Jue 14 Ago 2008, 12:18 am

ami igual me paso cuando iva por americo vespucio iva a 80 y pego un tiron pero teni mi moto 13.000 km le ise un afinamiento y la probe y no tuve mas problemas ademas igual influye el combustible que uno le oloque a la moto
fr.barahona
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envos : 34
Fecha de inscripcin : 13/08/2008

Ver perfil de usuario

ocurre siempre

Mensaje por bonanza el Sb 16 Ago 2008, 4:18 pm

muchachos a mi parecer lo de los tirones pasa uno por el embrague centrifugo y lo otro puede ser los polines mi moto ya tiene 20 mil km ya una vez se le hizo cambio de polines harto tiempo anduvo filete ya es hora de cambiarlos algun dato yo me voy a dar una vuelta por imoto en 10 de julio de mas q se llevan una sorpresa Shocked Laughing

bonanza
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envos : 13
Localizacin : santiago
Modelo Moto : Honda elite 125 cc
Fecha de inscripcin : 12/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lopez el Sb 16 Ago 2008, 4:42 pm

mmm si pueden ser los polines.. en una de esas ya necesitan cambio??--
la primera ves a los cuantos kms lo cambiaste??

Mensaje por atento el Lun 18 Ago 2008, 9:43 am

bonanza , hoy paso a comprar los polines ,es mas voy en la hora de colacion ya que estoy a unas cuadras.
quiero saber si es dificil cambiarlos ,lo hiciste tu?,cuantos compro y los solicito como (polines para una moto honda elite 125). agradeciendo y esperando respuesta de bonanza o que algun entendido que conteste antes de las 14 horas se despide atento.
atento
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 200
Localizacin : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripcin : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lopez el Lun 18 Ago 2008, 11:22 am

despues pones las fotitos.

Mensaje por chef.peppone el Mar 19 Ago 2008, 12:01 am

No sera porque le pones gasolina 95 octanos, cuando la gasolina requerida en la moto es de 93????

No se, si es que me equivoco, les pido disculpas...

Saludos del mas ignorante del foro...
Peppone.
chef.peppone
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 264
Localizacin : Santiago, CHILE
Modelo Moto : Elite 125, ao 2007
Fecha de inscripcin : 27/02/2008

Ver perfil de usuario http://saborachile.blogspot.com

Mensaje por Lopez el Mar 19 Ago 2008, 1:22 am

No creo eso de la gasolina... debe ser otra cosa.

Mensaje por miguel el Mir 20 Ago 2008, 4:59 pm

hola a todos, yo tena ese mismo problema, pero desde que le ajust la abrazadera del carburador ya no tube ese problema, llegu hasta los 10,000 kms y nada... todo normal
miguel
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envos : 47
Localizacin : San Salvador, El Salvador

Ver perfil de usuario http://www.centrocomercialelfaro.com.sv

Mensaje por jaime el Jue 28 Ago 2008, 10:18 am

yo digo q son los polines

jaime
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envos : 46
Modelo Moto : honda elite 125cc
Fecha de inscripcin : 24/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/group.php?gid=29757122428

Mensaje por atento el Vie 29 Ago 2008, 9:50 am

hoy vine a trabajar con la moto de mi cuao y es increible el cambio de una moto con 14 mil km a una que tenga mil 200 , la amortiguacion, el sonido, la velocidad y otros aspectos cambian ,es por eso lo importante de el mantenimiento seguido a la moto... yap eso! no tiene mucho que ver pero queria decirlo ...
un abrazo a todos ,pero uno para todos no una a cada uno affraid , adios
estoy como da viernes...
atento
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envos : 200
Localizacin : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripcin : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Calaver el Mir 24 Sep 2008, 4:32 pm

Hola a todos he estado leyendolos y yo poseo el mismo problema pero aun no se debido a que, la moto posee 7000km de recorido cuando ando a velocidades de 0km - 70km se puede decir que reacciona muy bien ocupo la misma gasonila desde el principio y la misma gasolinera por que eso recomienda el manual, antes alcanzaba 95km/h ahora solo 84 mas o menos y me pasa el mismo jalon la sensacion para aquellos que no han sentido este efecto es el siguiente: vas a todo gas y sientes la extraa sensacion como que el viento te da empujones hacia atras por lapsos cortos (sin haber viento que lo haga), yo siento este efecto como que si la moto va en 4ta pasa a 5ta e inmediatamente haber pasado a 5ta se regresa a 4ta produciendose este efecto de tiron o jalon, esto paso despues que tuve un accidente en mi moto, aun no se si sera el sistema electrico ya que ando un balastro quebrado (resistencia cubierta de metal que va situada serca del pito o corneta), aun en mi pais no hay repuestos y tuve que traerlos de guatemala que es el pais mas cerca, pero como en el golpe no me percate de esos pequeos detalles solo traje el alojeno y otras cosas, ahora estan por introducir repuestos en mi pais y espero a que traigan o a traer yo por mi cuenta el repuesto, aun que he leido a todos y nadie de los que sufre este inconveniente en su moto ha tenido accidentes, no se que diablos son los polines ni mucho menos donde van, si alguien que tuvo este problema lo pudo solucionar porfavor postearlo para tener una idea, saludos Cordiales Atte. calver

ltima edicin por Calaver el Dom 19 Oct 2008, 2:16 pm, editado 1 vez
Calaver
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envos : 45
Localizacin : El Salavdor
Fecha de inscripcin : 24/09/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado