Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
Filtro de Aire EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
Filtro de Aire EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
Filtro de Aire EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Filtro de Aire EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Filtro de Aire EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Filtro de Aire EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Filtro de Aire EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Filtro de Aire EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
Filtro de Aire EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
Filtro de Aire EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


Filtro de Aire

3 participantes

Ir abajo

Filtro de Aire Empty Filtro de Aire

Mensaje por ingravity Vie 11 Abr 2008, 3:34 pm

Filtro de Aire


El filtro de aire es un consumible, en nuestras motocicletas, al que muy pocos damos toda la importancia que realmente tiene, es más, los propietarios de los "pepinos" suelen ser los únicos que tienen inquietudes por cambiar el filtro de aire de serie por uno de la industria auxiliar, siempre en esa búsqueda de mayor potencia...

Un filtro en mal estado no solo afectará a la potencia de la moto, también lo notaremos en el consumo de combustible, por eso sus cambios son fundamentales y hay que respetarlos durante toda la vida de la moto.

Sin embargo, cualquier propietario de una moto debería dar a su montura la oportunidad de "disfrutar" de un filtro que permita más flujo de aire, aunque por supuesto, sin restar la capacidad de detener particulas nocivas externas.

El que aumentemos la entrada de aire no es incompatible con una buena protección frente a las partículas contaminantes del exterior, realmente depende del material con el se fabrique el filtro de aire.

El aumentar la entrada de aire permite, incuestionablemente, aumentar el poder del motor y la rapidez de la aceleración, en definitiva, hace el proceso de combustión más eficiente.
Pero cuando nosotros decidamos cambiar el filtro por otro hay que andar con mucho cuidado y no comprar cualquier filtro.

Por ejemplo en los filtros de papel el objetivo prioritario es detener las partículas externas, hasta aquí perfecto...pero descuida la entrada de aire porque sus aperturas son muy, muy pequeñas para que la filtración sea exigente y esto provoca unas grandes restricciones en el flujo de aire.

Por lo tanto un filtro de papel con un alto índice de flujo de aire es contraproducente ponerlo porque será a costa de aumentar el tamaño de las aperturas de modo que entrarán más partículas nocivas.

Vistas las limitaciones de los filtros de papel hay fabricantes que trabajan con otro material, el algodón.

¿Qué ventajas tiene el algodón en los filtros?

El uso del algodón permite que las partículas que viajen con el aire tomen un camino distinto que el flujo del aire,este flujo tiende a ir por el camino más corto que es alrededor de las fibras mientras que las partículas impactan en la fibra y su superficie aceitosa.

La retención de las particulas en los filtros de aire de algodón o, para ser más exactos, de base de algodón es en varios niveles, es decir, las capas múltiples de algodón tienen distintos niveles de retención, cosa que no ocurre en los de papel en donde la retención es solamente superficial.

Tienen otra ventaja y es la de ser lavables y poder utilizarlos de nuevo aunque no de forma ilimitada puesto que al fin y al cabo cada vez que se lava se van perdiendo capas de algodón y disminuyendo su eficacia.

La mayoría de los fabricantes diseñan los filtros para poder reemplazar el de serie sin ningún problema y basandose en sus experiencias en competición, auténtico banco de pruebas, ofertan al cliente un producto fabricado con el mismo material que el que han utilizado sus pilotos, logrando así una eficiencia en el manejo diario de nuestras monturas.

Por lo tanto parece razonable la sustitución del filtro de serie por otro de la industria auxiliar.
También hemos visto que el algodón es el mejor material para fabricar un filtro.

Pero... ¿cual comprar?

La verdad es que hay muchas marcas pero quizá en nuestro mercado nacional las que más nombre tienen son K&N y BMC. Cualquiera de las dos son muy buenas.

Pero yo os animo a que antes de comprar cualquier filtro de aire preguntéis al taller o tienda lo siguiente:

1.
Si es de algodón o de papel.
2.
¿Qué duración tiene y cada cuanto tiempo hay que realizar la tarea de mantenimiento o limpieza?
3.
¿Es necesario realizar algún tipo de ajuste en la inyección o carburación?
4.
¿Cuál es su grado de filtración?

Eso es todo amigos, espero que os haya servido para algo.

Fuente: www.portalmotos.com
ingravity
ingravity
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 45
Localización : Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 26/02/2008

http://www.aeroarts.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire Empty Re: Filtro de Aire

Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 04 Dic 2010, 12:48 am

Lastima que la Elite tenga solo filtros de papel y su forma es especial por lo que no se puede adaptar ningun otro, mala idea de los fabricantes...
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire Empty Re: Filtro de Aire

Mensaje por rippey Sáb 04 Dic 2010, 3:30 am

Mirlo Rojo escribió:Lastima que la Elite tenga solo filtros de papel y su forma es especial por lo que no se puede adaptar ningun otro, mala idea de los fabricantes...

Existen unos cartuchos de reemplazo, lavables. También se puede quitar la caja de aire completa y colocar cualquier filtro de alto rendimiento para GY6 en la toma del carburador.

Saludos
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire Empty Re: Filtro de Aire

Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 04 Dic 2010, 1:31 pm

rippey escribió:
Mirlo Rojo escribió:Lastima que la Elite tenga solo filtros de papel y su forma es especial por lo que no se puede adaptar ningun otro, mala idea de los fabricantes...

Existen unos cartuchos de reemplazo, lavables. También se puede quitar la caja de aire completa y colocar cualquier filtro de alto rendimiento para GY6 en la toma del carburador.

Saludos


En argentina, pero lamentablemente acá en Chile no hay cartuchos alternativos solo se podria modificar la entrada de aire al carburador...
Mirlo Rojo
Mirlo Rojo
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire Empty Re: Filtro de Aire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.