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LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
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LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Hola, atras del faro delantero se alojan dos resistencias de color blanco. Son resistencias de potencia y funcionan muy calientes.
Una es de 5,9 ohms por 30 W y la otra de 8,5 ohms 5W y deberian revisarse periodicamente o ante alguna anomalia.
Si una de ellas falla habria exceso de corriente por el regulador y si la otra falla el motor quedaria con la mezcla muy enriquecida.
Una es de 5,9 ohms por 30 W y la otra de 8,5 ohms 5W y deberian revisarse periodicamente o ante alguna anomalia.
Si una de ellas falla habria exceso de corriente por el regulador y si la otra falla el motor quedaria con la mezcla muy enriquecida.
zorrito- Rodaje Terminado
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Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
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Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Zorrito, cuando dices "cualquier anomalía", ¿a qué te refieres? ¿Qué tiene que pasar en la moto para saber que ando no anda bien con esas dos resistencias?
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Si se rompe la de 8,5/5w la moto queda cebada o sea se ahoga.
Si se rompe la de 5,9/30W el regulador se sobrecarga y calienta, habria que ver si soporta sin quemarse esa sobrecarga.
Mejor Observar las resistencias si no estan tostadas y medirlas con un tester.
La moto es nueva y todavia no le paso a nadie pero voy viendo el futuro flaco que todas las cosas tienen que tener... indubitablemente
Si se rompe la de 5,9/30W el regulador se sobrecarga y calienta, habria que ver si soporta sin quemarse esa sobrecarga.
Mejor Observar las resistencias si no estan tostadas y medirlas con un tester.
La moto es nueva y todavia no le paso a nadie pero voy viendo el futuro flaco que todas las cosas tienen que tener... indubitablemente
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Sé de resistencias hablas. Las vi cuando cambié mi luz delantera.
Lo que indicas, de suceder una anomalía, te refieres a la vejez de la Elite, ¿correcto?
Ya que están en un lugar muy difícil de acceder para cualquier objeto que las golpee o que se puedan dañar por una caída. Además, la toma de aire delantera de la Elite les asegura una correcta ventilación siempre.
Acá una foto de las resistencias, para que todos las conozcan. Están detrás del claxon, marcadas con un círculo rojo.
Lo que indicas, de suceder una anomalía, te refieres a la vejez de la Elite, ¿correcto?
Ya que están en un lugar muy difícil de acceder para cualquier objeto que las golpee o que se puedan dañar por una caída. Además, la toma de aire delantera de la Elite les asegura una correcta ventilación siempre.
Acá una foto de las resistencias, para que todos las conozcan. Están detrás del claxon, marcadas con un círculo rojo.
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Asi es, esas son y trabajan muy calientes.
Aconsejo fuertemente circular con luces de posicion encendidas todo el tiempo y con mas razon cuando hagan recorridos largos.
Eso hace que la bateria no se sobrecargue y dure mucho mas, ademas se evita que una de las resistencias sobrecaliente drenando energia a masa.
Al evitar drenar energia tal vez se consuma menos combustible.
Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W
La fisica me dice que con la luz de posicion encendida consumo 33W menos que con esa misma luz apagada.
El humo que sale de las cabezas
Aconsejo fuertemente circular con luces de posicion encendidas todo el tiempo y con mas razon cuando hagan recorridos largos.
Eso hace que la bateria no se sobrecargue y dure mucho mas, ademas se evita que una de las resistencias sobrecaliente drenando energia a masa.
Al evitar drenar energia tal vez se consuma menos combustible.
Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W
La fisica me dice que con la luz de posicion encendida consumo 33W menos que con esa misma luz apagada.
El humo que sale de las cabezas
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
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Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
zorrito escribió:Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W
¿Cómo es la cuenta? ¿No debería ser?
P = V^2 / R = 144 / 5,9 = 24,4 W
Si la resistencia es de 30 W (máximo) no debería conducir 31 W.
Según el manual, esa resistencia queda desconectada con las luces de posición encendidas.
rippey- Rodaje Terminado
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Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Kike escribió:Acá una foto de las resistencias, para que todos las conozcan. Están detrás del claxon, marcadas con un círculo rojo.
¡Gracias Kike por las fotos! :-)
rippey- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
rippey escribió:zorrito escribió:Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W
¿Cómo es la cuenta? ¿No debería ser?
P = V^2 / R = 144 / 5,9 = 24,4 W
Si la resistencia es de 30 W (máximo) no debería conducir 31 W.
Según el manual, esa resistencia queda desconectada con las luces de posición encendidas.
Hola Yo mido 13,5V con la moto encendida y por eso pienso que la ecuacion es P = 13,5V X 13,5V / 5,9 ohms = 30,88W y redondeando 31W
En realidad nunca hay 12V en los vehiculos, ese es un valor teorico que tiene que ver con la quimica de las celdas de una bateria Pb/SO4H2O nueva sin carga previa.
La foto muy buena por cierto, es para agradecer. Complementa mucho este hilo.
Saludos Felices Pascuas para todos.
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
zorrito escribió:Yo mido 13,5V con la moto encendida y por eso pienso que la ecuacion es P = 13,5V X 13,5V / 5,9 ohms = 30,88W y redondeando 31W
En realidad nunca hay 12V en los vehiculos, ese es un valor teorico que tiene que ver con la quimica de las celdas de una bateria Pb/SO4H2O nueva sin carga previa.
Okey, es la misma cuenta entonces. La tensión máxima podría -eventualmente- variar de moto en moto. Creo que convendría hablar en valores teóricos y después ajustar con el coeficiente de seguridad que corresponda -- o que cada uno crea necesario.
rippey- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Mi amiga dueña de una buloneria de por aqui tiene una elite y le hago el service de onda.... descree de la garantia.
Medi 13,5V sobre los bornes de su bateria al igual que en la mia.
Ademas sabemos que para que una bateria se cargue correctamente debe haber como minimo: mas de 13V y menos de 15V
No entiendo por que poner 12V en la ecuacion y corregir luego.
En los autos con grandes baterias el valor esta alrededor de los 14,..V
En la motos con pequeñas baterias es un voltio menos 13,..V
Saludos
Medi 13,5V sobre los bornes de su bateria al igual que en la mia.
Ademas sabemos que para que una bateria se cargue correctamente debe haber como minimo: mas de 13V y menos de 15V
No entiendo por que poner 12V en la ecuacion y corregir luego.
En los autos con grandes baterias el valor esta alrededor de los 14,..V
En la motos con pequeñas baterias es un voltio menos 13,..V
Saludos
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
notable tu avatar zorrito jojojojo yo en esta comversacion me perdi hace rato.. con tanta formula y resisitencias y watts hace rato q no entiendo nada.. jejeje es que soy muy malo para las matematicas yo..
saludos.
saludos.
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
El avatar me identifica, estoy mas loko que ese tipo por culpa de tanta formula.
Haces bien de alejarlas de tu vida.
Yo ya no regreso de la locura, estoy en el medio de ellas en todo momento.
En cada formula hay una comprobacion practica y mucho trabajo.
Encima me meto aqui a discutirlas en mis ratos de ocio.
Estoy Re Loco.
Haces bien de alejarlas de tu vida.
Yo ya no regreso de la locura, estoy en el medio de ellas en todo momento.
En cada formula hay una comprobacion practica y mucho trabajo.
Encima me meto aqui a discutirlas en mis ratos de ocio.
Estoy Re Loco.
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.
Yo sí logro entender algo de lo que hablan. No es mi fuerte la electricidad ni la electrónica, pero llevé unos cursos muy básicos de esto cuando estudiaba mecánica.
Como sea, muy interesantes sus aportes.
De nada por la foto, si supieran todo el arsenal de fotos de la Elite que tengo, jaja.
Sobre los avatares, muy bueno el de Zorrito, al fin puso uno y qué mejor que el del "Doc" Emmett L. Brown de Back to the Future. Pero extraño el anterior, del López con su Elite.
Como sea, muy interesantes sus aportes.
De nada por la foto, si supieran todo el arsenal de fotos de la Elite que tengo, jaja.
Sobre los avatares, muy bueno el de Zorrito, al fin puso uno y qué mejor que el del "Doc" Emmett L. Brown de Back to the Future. Pero extraño el anterior, del López con su Elite.
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