Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 144 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 144 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Problemas con mi Elite 125 2014
+3
MARTINKZ
newyorkeeuu
amaliakroll
7 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con mi Elite 125 2014
El 24 de abril me compre el nuevo modelo de honda elite 125. Tengo que hacer un poco de historia. A los 21 años tuve una Kawa KE 175 (dos tiempos, azul, hermosa) por casi 10 años. Luego pasé a una Honda CG 125, y en algún muy mal momento del año 2002/3 fuí mensajera en moto por casi un año, hasta que conseguí algo que me sacara del stress que produce ese trabajo. Mi siguiente, fue una scooter Keller 150, satelix, mil problemas, hasta se partío uno de los barrales de suspención delantera. Un problema venderla también. Un año sin moto, hasta la llegada de la Elite 2014. Es hermosa y tiene detalles interesantes, pero, acá viene lo raro, no conozco esta scooter, puedo tener sentido común, porque en años de tener estos vehículos, algo se aprende a la fuerza. El tema es que apagada, la moto está pesada, como frenada, trabada, no puedo explicar bién, como si estuviese en cambio ( que no es eso) pero, no es algo que le ocurra siempre, algunas veces, la puedo rodar sin dificultad, otra veces es un problema. Algunas veces ocurren ambas cosas a la vez, ejemplo, la saco de mi casa y la llevo hasta el pasillo que me lleva a la calle. Alli la dejo (siempre apagada) mientras busco mi mochila, casco, cierro puerta, etc. cuando vuelvo a rodarla, está pesada, como bloqueada, y tengo que prenderla para poder sacarla. Esta moto tiene 360Km. la uso para ir al trabajo, la facultad, mi casa todos los días.
Ayer, sin explicación, (hay que considerar que el tiempo no colabora) me llevé un plastico de luz trasera de un auto que frenó casi sin darme cuenta, lo consideré una impericia de mi parte, distracción, etc, como no frené? o frené y no frenó? Hoy, en Corrientes y Paso, a las nueve de la
mañana, un camión decidió doblar a la izquierda y frené, con tiempo y distancia, se bloquearon las ruedas, no llovía, había humedad, pero corrientes es muy rugosa y yo tengo cauchos de 0km.
El resultado, muy triste, yo toda golpeada, con codos, manos, y rodilla pelada y mi Elite, con su lateral derecho pelado. Si algo tenemos los motociclistas es la solidaridad. Me ayudaron a recuperar la posición vertical, acomodaron mi scooter y me dijeron que se había cortado el freno delantero y que estaba bloqueada, la acomodaron cerca del cordón levantandola entre tres. LLamé al acarreo del seguro, (en esas condiciones no iba a seguir andando) y les adelanté que la moto estaba como frenada. Mientras lo esperaba, a primera vista, parece que el freno delantero que dicen se cortó, en realidad lo que pasó es que se rompió el agarre del manillar, eso puede ser por el golpe de la caida, la moto efectivamente estaba otra vez pesada, como frenada, cuando viene el muchacho del remolque, nota lo mismo.
Quiero preguntar a los propietarios de la Elite si esta situación con la sensación de moto frenada es habitual, o algo característico de este vehículo, porque hasta ahora, lo único que han hecho (en general los que me ayudaron en la calle y algunos más) es mirarme como si fuese una boluda más, encima vieja (tengo 53 años) que anda por la calle como la única pelotuda y que le tira la culpa a otros.
Antes de tocar la moto, voy a hacer un peritaje, la moto está en garantía, y estoy pensando que tiene, o un problema de origen o de armado, especialmente con el sistema de freno de mano que traen estos modelos, y esto lo digo por la marca del caucho que quedó en corrientes cuando se bloquearon las ruedas y aclaro que este modelo tiene sistema ABS.
Agradezco sus comentarios. Abrazos.
Ayer, sin explicación, (hay que considerar que el tiempo no colabora) me llevé un plastico de luz trasera de un auto que frenó casi sin darme cuenta, lo consideré una impericia de mi parte, distracción, etc, como no frené? o frené y no frenó? Hoy, en Corrientes y Paso, a las nueve de la
mañana, un camión decidió doblar a la izquierda y frené, con tiempo y distancia, se bloquearon las ruedas, no llovía, había humedad, pero corrientes es muy rugosa y yo tengo cauchos de 0km.
El resultado, muy triste, yo toda golpeada, con codos, manos, y rodilla pelada y mi Elite, con su lateral derecho pelado. Si algo tenemos los motociclistas es la solidaridad. Me ayudaron a recuperar la posición vertical, acomodaron mi scooter y me dijeron que se había cortado el freno delantero y que estaba bloqueada, la acomodaron cerca del cordón levantandola entre tres. LLamé al acarreo del seguro, (en esas condiciones no iba a seguir andando) y les adelanté que la moto estaba como frenada. Mientras lo esperaba, a primera vista, parece que el freno delantero que dicen se cortó, en realidad lo que pasó es que se rompió el agarre del manillar, eso puede ser por el golpe de la caida, la moto efectivamente estaba otra vez pesada, como frenada, cuando viene el muchacho del remolque, nota lo mismo.
Quiero preguntar a los propietarios de la Elite si esta situación con la sensación de moto frenada es habitual, o algo característico de este vehículo, porque hasta ahora, lo único que han hecho (en general los que me ayudaron en la calle y algunos más) es mirarme como si fuese una boluda más, encima vieja (tengo 53 años) que anda por la calle como la única pelotuda y que le tira la culpa a otros.
Antes de tocar la moto, voy a hacer un peritaje, la moto está en garantía, y estoy pensando que tiene, o un problema de origen o de armado, especialmente con el sistema de freno de mano que traen estos modelos, y esto lo digo por la marca del caucho que quedó en corrientes cuando se bloquearon las ruedas y aclaro que este modelo tiene sistema ABS.
Agradezco sus comentarios. Abrazos.
amaliakroll- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Saludos. La moto elite 125 modelo 2014, aunque no poseo una ,esta no debería estar frenada en neutro y mas si es nueva con garantía, la única manera que pudiera estar ocurriendo es que es te relacionado con los ajustes de los frenos, bien delanteros o traseros que hacen compresión y no permite el giro libre del ring / caucho, y la tenga algo frenada, también pudiera estar relacionado con el grupo de piezas de la tracción interno ,correa, polines etc. mal ajustados o montados de fabrica; lo correcto es que aprovecha la garantía llévala al concesionario honda para que te den una solución / revisión , al problema que es inusual, en todo caso el modelo anterior del honda elite es y será una excelente moto en calidad y trabajo mas no optante la nueva modelo 2014 debería ser hasta mejor ,aunque haya pocas en funcionamiento ,donde los propietarios en este foro no se haya manifestado todavía con problemas varios por se nuevas,por ahora.
La moto al montarla en el trípode y girar el caucho trasero esta debería girar con un poco de esfuerzo manual sin ningún problema y de poco giro pero sin ninguna dificultad y el de adelante debe girar corrido y libre sin esfuerzo alguno.
La moto al montarla en el trípode y girar el caucho trasero esta debería girar con un poco de esfuerzo manual sin ningún problema y de poco giro pero sin ninguna dificultad y el de adelante debe girar corrido y libre sin esfuerzo alguno.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Gracias por tu respuesta newyorkeeuu, el martes va a revisión tecnica.
Saludos!!!
Saludos!!!
amaliakroll- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Hola amalia ..yo tengo una 2014 y pase por esa esquina ese dia , es mas casi todos los dias voy por corrientes con la mia que es azul y no vi tu accidente, sino te hubiera auxiliado . La mia la saque en febrero 2014 y no tengo el mas minimo problema ..hoy tiene 1022 kms con su service realizado en tiempo y forma y los frenos se comportan de maravilla, salvo que el trasero no es parejo , es decir lo apretas y tiene tironcitos , seguro esta algo deformado pero nada grave. Lo que si respeto mucho a la moto , trato de mantener siempre la regla de los dos segundos que tambien lo hago en el el auto , es decir me mantengo siempre como minimo a dos segundos del que va adelante, eso ya me salvo una vez que un inconsciente doblo en callao y rivadavia de golpe y no me vio..si estaba mas cerca me volteaba
MARTINKZ- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 15
Localización : Argentina - Capital
Modelo Moto : Elite 2014
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Hola Amalia, lamento mucho tu accidente, donde la compraste? Yo trabajo en Corrientes casi callao y paso todos los días por ahi, de hecho a esa altura siempre veo dos Elites nuevas, una roja y una blanca. Yo en enero tuve un accidente con mi Elite y perdi el conocimiento por el golpe. La moto no se hizo nada pero aun dudo que alguien me haya tocado de atras.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
turrisiariel- Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Localización : Argentina, Buenos Aires
Modelo Moto : 2009
Fecha de inscripción : 23/10/2013
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Posible desperfecto del freno combinado.
Prefiero frenos independientes.
NO tiene ABS. Ninguna Elite lo tiene.
Saludos
Prefiero frenos independientes.
NO tiene ABS. Ninguna Elite lo tiene.
Saludos
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
Coincido con Fede. El inconveniente puede estar en el sistema de frenado hidráulico. Por lo que se relata, no sería raro que los pistones del caliper no liberaran por momentos las pastillas de freno. Saludos.
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: Problemas con mi Elite 125 2014
hola viendo lo de tu acidente no se como termino el asunto tuyo. te cuento que cuando compre este año 2015 una elite 125 (mi primera moto) mire en la pagina web de honda de mi pais Colombia y había una alerta para enviar a repara la manigueta de las motos elite era uno modelo con uno lotes específicos (eran bastantes la serie). como vi la alerta antes de recibir la moto le pase la alerta al taller donde la tenia en armado para entregármela, revisaron y me dijeron que la mía ya le habían arreglado que era un tornillo que hacia fallar el freno.
cesaras1- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Temas similares
» Honda Elite 2014
» Buenas ! soy nuevo con ELITE 2014 de Bs. As.
» Recall Elite 125 2013/2014
» problemas al encender mi moto elite 125
» Problemas elite 2007 35 mil km aprox.
» Buenas ! soy nuevo con ELITE 2014 de Bs. As.
» Recall Elite 125 2013/2014
» problemas al encender mi moto elite 125
» Problemas elite 2007 35 mil km aprox.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby