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¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
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JuanMa
chef.peppone
ingravity
Lopez
rippey
Albatros
Kike
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¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Es común andar en moto y que la mayoría de automovilistas nos ignoren, ya que, como dijo mi amigo Albatros, "al andar en moto adquirimos un poder, el poder de la invisibilidad".
Tras esto, dejo el tema abierto para comentar las peores cerradas que nos han hecho y sobretodo cómo hemos reaccionado.
Recuerdo hace 10 años y en otra moto que tuve, que tras cerrarme y casi lanzarme contra un jardín, alcancé la camioneta faltosa y tras ponerme al lado del conductor le lancé una tremenda patada que la hundió, tras lo cual aceleré y lo perdí de vista.
Hoy, 10 años después, varias motos en el camino y un poquito más maduro, no haría eso (sobretodo que con la Elite, salgo perdiendo). Pero resulta que hoy me pasó algo así:
Venía tranquilo por una avenida, en mi carril y a la velocidad del auto que me precedía cuando otro auto intentó adelantarme, metiéndose por un espacio donde no cabía, salvo que yo me salga del carril. Como no me moví redujo la velocidad y se quedó atrás. Unos metros después y antes de llegar al semáforo rojo me adelantó esta vez por la derecha que ni cuenta me di y tras cerrarme me ganó la ubicación detrás del auto que yo seguía, obligándome a cambiar de carril abruptamente hacia la izquierda.
Como el semáforo estaba en rojo me acerqué a la ventana y vi que era una tía, y para colmo fea. La saludé e inmediatamente empezó a decirme que yo "debería ir a un lado o a la derecha". Típica reacción de las personas que saben que han hecho mal e intentan buscar una excusa. Como no estaba de humor para discutir le dije, muy calmado que "yo no tenía que ir a la derecha si venía a la velocidad de circulación de ése carril" y que "el reglamento de tránsito es el mismo para ella que para mí, ya que ambos somos vehículos", por lo que me corresponde usar mi carril con todo derecho.
Como se quedó callada, le dije "señorita (más mentiroso), debería leer el reglamento. Además le recomiendo que tenga cuidado ya que si me caigo sobre su auto lo puedo abollar, además de manchar con sangre... y la sangre es difícil de salir. Por último, el problema sería de Ud., ya que yo estaría muerto y no me importaría". Luego de esto y notar que tras su silencio su mirada se perdía en el infinito de lo que, sabe Dios, tendrá en el cerebro, me despedí y me fui.
La verdad, me gustó lo que dije y voy a tratar de emplearlo cuando sea necesario, espero de alguna manera hacer entender a la gente su falta de cultura... No en realidad no, no espero nada, jaja. Lo que no puedo asegurar será la reacción de la gente tras esto. En este primer caso, la persona increpada se quedó perpleja, típica reacción de quién, de alguna manera, reconoce que lo que le dije es cierto y podría pasarle.
Si todo el mundo estaría poblado por motos, sería un paraíso!
Tras esto, dejo el tema abierto para comentar las peores cerradas que nos han hecho y sobretodo cómo hemos reaccionado.
Recuerdo hace 10 años y en otra moto que tuve, que tras cerrarme y casi lanzarme contra un jardín, alcancé la camioneta faltosa y tras ponerme al lado del conductor le lancé una tremenda patada que la hundió, tras lo cual aceleré y lo perdí de vista.
Hoy, 10 años después, varias motos en el camino y un poquito más maduro, no haría eso (sobretodo que con la Elite, salgo perdiendo). Pero resulta que hoy me pasó algo así:
Venía tranquilo por una avenida, en mi carril y a la velocidad del auto que me precedía cuando otro auto intentó adelantarme, metiéndose por un espacio donde no cabía, salvo que yo me salga del carril. Como no me moví redujo la velocidad y se quedó atrás. Unos metros después y antes de llegar al semáforo rojo me adelantó esta vez por la derecha que ni cuenta me di y tras cerrarme me ganó la ubicación detrás del auto que yo seguía, obligándome a cambiar de carril abruptamente hacia la izquierda.
Como el semáforo estaba en rojo me acerqué a la ventana y vi que era una tía, y para colmo fea. La saludé e inmediatamente empezó a decirme que yo "debería ir a un lado o a la derecha". Típica reacción de las personas que saben que han hecho mal e intentan buscar una excusa. Como no estaba de humor para discutir le dije, muy calmado que "yo no tenía que ir a la derecha si venía a la velocidad de circulación de ése carril" y que "el reglamento de tránsito es el mismo para ella que para mí, ya que ambos somos vehículos", por lo que me corresponde usar mi carril con todo derecho.
Como se quedó callada, le dije "señorita (más mentiroso), debería leer el reglamento. Además le recomiendo que tenga cuidado ya que si me caigo sobre su auto lo puedo abollar, además de manchar con sangre... y la sangre es difícil de salir. Por último, el problema sería de Ud., ya que yo estaría muerto y no me importaría". Luego de esto y notar que tras su silencio su mirada se perdía en el infinito de lo que, sabe Dios, tendrá en el cerebro, me despedí y me fui.
La verdad, me gustó lo que dije y voy a tratar de emplearlo cuando sea necesario, espero de alguna manera hacer entender a la gente su falta de cultura... No en realidad no, no espero nada, jaja. Lo que no puedo asegurar será la reacción de la gente tras esto. En este primer caso, la persona increpada se quedó perpleja, típica reacción de quién, de alguna manera, reconoce que lo que le dije es cierto y podría pasarle.
Si todo el mundo estaría poblado por motos, sería un paraíso!
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Te equivocas mi querido Kike... hay unos tíos en moto que, déjame decirte, son unos... Mejor dicho, son los que hacen quedar mal a la mayoría. En fin, el caso es que en cuanto al tema que planteas, ya también conté la historia con la gorda a la que despaché sin cobrarle un peso por tumbarme la moto al piso diciéndole que tuviera más cuidado y la del taxista al que anoté el número de placa (patente) y al que luego hice creer que le mandaría a "los amigos de la moto" (que, tristemente, en argot callejero, es como les dicen a los sicarios, asesinos a sueldo, en este país violento)
Pero bueno, luego de estas y otras experiencias con tipos -y sobre todo tipas- que te cierran en la calle, he optado por desarrollar un nuevo poder, el de la anticipación... creo que es un sentido que se agudiza cuando se transita en moto pues hay que andar siempre atento al más mínimo detalle en nuestro entorno, todo es una señal de algo que nos permite preverlo. Pero ahora le he dado un uso mayor, he aquí lo que hago:
Cada vez que veo, sospecho, adivino, etc, que alguien en un carro va a hacer una burrada típica del afán, la rabia, el descuido o lo que sea, además de andar con más cuidado o esquivarlo o dejarlo que me adelante o lo que haya que hacer, también les hago señas con la mano, con la palma hacia abajo, como diciéndole "ey, párala" ó "ey, cálmate" y luego me señalo de arriba a abajo con el dedo, como diciéndole "mírame, soy de carne y hueso y no voy dentro de un carro"... y funciona. Claro, te miran como un culo, pero se sienten "señalados" y, lo que es peor, delante de otros conductores que también te están viendo, y se relajan, al menos mientras te pasan o te alejas lo sufic¡ente dejándolo metidos en medio del tráfico.
Claro, los hay peores, que les importa nada, igual se meten, se te atraviesan, y hasta lo hacen adrede, con rabia. A esos, ganas no le faltan a uno de romperles una farola del carro... Pero hago lo que hace Kike, los alcanzo en el semáforo (no siempre es posible), y les digo cosas como lo que hoy le dijo Kike a la tipa: "oye, si me matas te metes en problemas", ó "ten más cuidado, por favor, mira que yo no soy mala persona", y cosas por el estilo que la inspiración del momento me regale, procurando no dejar salir la rabia sino al contrario, dándoles el veneno sutil de devolverles la suya pero con dulzura...
Como sea, luego lo dejo ir (al sentimiento) y me concentro en esa deliciosa sensación de rodar con mi moto tranquilo como volando en un sueño. Y no pienso dejar que un mal genio (o la costumbre) me quiten eso.
Pero bueno, luego de estas y otras experiencias con tipos -y sobre todo tipas- que te cierran en la calle, he optado por desarrollar un nuevo poder, el de la anticipación... creo que es un sentido que se agudiza cuando se transita en moto pues hay que andar siempre atento al más mínimo detalle en nuestro entorno, todo es una señal de algo que nos permite preverlo. Pero ahora le he dado un uso mayor, he aquí lo que hago:
Cada vez que veo, sospecho, adivino, etc, que alguien en un carro va a hacer una burrada típica del afán, la rabia, el descuido o lo que sea, además de andar con más cuidado o esquivarlo o dejarlo que me adelante o lo que haya que hacer, también les hago señas con la mano, con la palma hacia abajo, como diciéndole "ey, párala" ó "ey, cálmate" y luego me señalo de arriba a abajo con el dedo, como diciéndole "mírame, soy de carne y hueso y no voy dentro de un carro"... y funciona. Claro, te miran como un culo, pero se sienten "señalados" y, lo que es peor, delante de otros conductores que también te están viendo, y se relajan, al menos mientras te pasan o te alejas lo sufic¡ente dejándolo metidos en medio del tráfico.
Claro, los hay peores, que les importa nada, igual se meten, se te atraviesan, y hasta lo hacen adrede, con rabia. A esos, ganas no le faltan a uno de romperles una farola del carro... Pero hago lo que hace Kike, los alcanzo en el semáforo (no siempre es posible), y les digo cosas como lo que hoy le dijo Kike a la tipa: "oye, si me matas te metes en problemas", ó "ten más cuidado, por favor, mira que yo no soy mala persona", y cosas por el estilo que la inspiración del momento me regale, procurando no dejar salir la rabia sino al contrario, dándoles el veneno sutil de devolverles la suya pero con dulzura...
Como sea, luego lo dejo ir (al sentimiento) y me concentro en esa deliciosa sensación de rodar con mi moto tranquilo como volando en un sueño. Y no pienso dejar que un mal genio (o la costumbre) me quiten eso.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Gente, mi consejo es que, por más que les moleste y les dé bronca, *nunca intenten hacer justicia por mano propia*, especialmente si están circulando en moto.
Por un lado, llevan las de perder. Si una persona se siente agredida, puede reaccionar de manera inesperada. Se sorprenderían de saber cuánta gente porta un arma de fuego en su coche.
En cuanto a la Física, la energía de un choque está dada por la masa y la velocidad (cantidad de movimiento = m x v). Cualquier coche pequeño pesa 10 veces más que la Elite. Calculen adónde va a ir a parar su trasero si un conductor se propone sacarlos del camino.
Por otro lado, un segundo de distracción puede causar un accidente. Si se ponen a la par de un coche a discutir la maniobra anterior pueden terminar en el suelo o atropellados por alguien más.
Además, la Elite no es precisamente una moto super veloz, su capacidad de freno es buena pero no inmediata, ni tampoco la suspensión permite planear un escape de emergencia subiéndose a una vereda, un parque, un campo, etc.
Conclusión: si quieren educar y sancionar, piensen en sumarse a la policía. Allí pueden manejar motos muy bien equipadas y levantar infracciones. Además, tienen la ventaja conducir una 750 cm3 con balizas + sirena y que a nadie se le ocurra "tirarles" el coche encima (llevarían radio, irían armados y hasta pueden pedir refuerzos).
;-)
Por un lado, llevan las de perder. Si una persona se siente agredida, puede reaccionar de manera inesperada. Se sorprenderían de saber cuánta gente porta un arma de fuego en su coche.
En cuanto a la Física, la energía de un choque está dada por la masa y la velocidad (cantidad de movimiento = m x v). Cualquier coche pequeño pesa 10 veces más que la Elite. Calculen adónde va a ir a parar su trasero si un conductor se propone sacarlos del camino.
Por otro lado, un segundo de distracción puede causar un accidente. Si se ponen a la par de un coche a discutir la maniobra anterior pueden terminar en el suelo o atropellados por alguien más.
Además, la Elite no es precisamente una moto super veloz, su capacidad de freno es buena pero no inmediata, ni tampoco la suspensión permite planear un escape de emergencia subiéndose a una vereda, un parque, un campo, etc.
Conclusión: si quieren educar y sancionar, piensen en sumarse a la policía. Allí pueden manejar motos muy bien equipadas y levantar infracciones. Además, tienen la ventaja conducir una 750 cm3 con balizas + sirena y que a nadie se le ocurra "tirarles" el coche encima (llevarían radio, irían armados y hasta pueden pedir refuerzos).
;-)
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Pues Rippey, yo fui policía durante 10 años y mientras estuve en la institución nunca tuve moto, ni siquiera una patrulla, y cuando tuve que pedir refuerzos para enfrentar la violencia de unos cuantos ciudadanos (vecinos de mi barrio) mi cabo me dijo que resolviera sólo el problemita pues lo recursos de la institución no eran para resolver querellas personales... claro, supe de agentes y oficiales que tomaron la ley por su mano y sólo le gastaron al estado el dinero de un par de balitas con las que hicieron justicia... pero a causa de esos fue que decidí renunciar a la policía...
Pero eso sin duda tienes razón, es sorprendente la cantidad de gente que porta un arma y que por lo más mínimo te van pegando un tiro.
Y sí, no hay que distraerse. Yo sólo hago una seña con las manos y sigo. Las palabras se cruza en semáforo, cuando se puede.
Pero de verdad que son muy importantes tus consejos. Gracias, en serio. (Todo lo del primer párrafo es mentira)
Pero eso sin duda tienes razón, es sorprendente la cantidad de gente que porta un arma y que por lo más mínimo te van pegando un tiro.
Y sí, no hay que distraerse. Yo sólo hago una seña con las manos y sigo. Las palabras se cruza en semáforo, cuando se puede.
Pero de verdad que son muy importantes tus consejos. Gracias, en serio. (Todo lo del primer párrafo es mentira)
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
uyyy ami me han tocado como 2 encierros, y la verdad es que me transformo.
La increpada verbal de grueso calibre no se las quita nadie.
La increpada verbal de grueso calibre no se las quita nadie.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
A continuación un aporte de algo que encontré en la red:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO
1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.
MANEJO
1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.
ATENCION
1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas.
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.
SIEMPRE…
1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.
NUNCA…
1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, él no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …rebases por la derecha.
7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.
ALGUNOS DATOS…
1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.
2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO
1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BAJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.
MANEJO
1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.
ATENCION
1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. EI conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la carretera en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos.
4. Entre semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras.
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas.
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o Casetas de cobro: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite o cualquier otro liquido derramado.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.
SIEMPRE…
1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.
NUNCA…
1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras.
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, él no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …rebases por la derecha.
7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.
ALGUNOS DATOS…
1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.
2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Excelentes datos, recuerden agregar la fuente o mencionar el nombre del creador del articulo.
Gracias.
Gracias.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Un gran aporte el de Rippey y Albatros.
Si bien esto empezó como una anécdota, se convirtió en un tema muy serio y valioso.
Si bien esto empezó como una anécdota, se convirtió en un tema muy serio y valioso.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Miren esta noticia, se que es entre autos, pero para ir pensando a la hora de enojarse cuando alguien se nos cruza en el camino.
Discuten por una mala maniobra de tránsito y lo mata de un balazo
Ocurrió en San Martín, en Posadas y José Hernández. Un joven conductor le disparó en el pecho a un remisero en medio de una pelea por una acción imprudente. La Policía busca al agresor, que logró escapar.
Un remisero fue asesinado de un balazo en el pecho en medio de una discusión por una mala maniobra con un automovilista, en San Martín.
Ocurrió anoche en Posadas y José Hernández, de ese partido bonaerense. Todo comenzó, según los testigos, a raíz de una acción imprudente del joven conductor de un Renault 19, que casi provoca el choque de los dos autos.
Durante la pelea, el joven sacó un arma, amenazó al remisero y le disparó en el pecho. Luego, escapó a gran velocidad.
La víctima, en tanto, intentó inútilmente seguir su marcha, ya que a los pocos metros se subió a la vereda y chocó contra un auto estacionado.
Los vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero el remisero murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron sobre en la calle una vaina calibre 9 milímetros. Los testigos aportaron además el número de patente del auto del agresor, que es intensamente buscado por la Policía, por orden del fiscal de San Martín, a cargo de la investigación.
(Fuente: Clarin.com)
Discuten por una mala maniobra de tránsito y lo mata de un balazo
Ocurrió en San Martín, en Posadas y José Hernández. Un joven conductor le disparó en el pecho a un remisero en medio de una pelea por una acción imprudente. La Policía busca al agresor, que logró escapar.
Un remisero fue asesinado de un balazo en el pecho en medio de una discusión por una mala maniobra con un automovilista, en San Martín.
Ocurrió anoche en Posadas y José Hernández, de ese partido bonaerense. Todo comenzó, según los testigos, a raíz de una acción imprudente del joven conductor de un Renault 19, que casi provoca el choque de los dos autos.
Durante la pelea, el joven sacó un arma, amenazó al remisero y le disparó en el pecho. Luego, escapó a gran velocidad.
La víctima, en tanto, intentó inútilmente seguir su marcha, ya que a los pocos metros se subió a la vereda y chocó contra un auto estacionado.
Los vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero el remisero murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron sobre en la calle una vaina calibre 9 milímetros. Los testigos aportaron además el número de patente del auto del agresor, que es intensamente buscado por la Policía, por orden del fiscal de San Martín, a cargo de la investigación.
(Fuente: Clarin.com)
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Bueno, creo que lo unico que se puede hacer es ignorar la actitud del automovilista en contra de nosotros, o LLEVAR UNA ESCOPETA Y REVENTARLE EL CRANEO AL INFELIZ.
Jajajajajajaja, es una broma.
Bueno, aca en Chile, nadie respeta a los motociclistas, solamente hay que manejar con MUCHO cuidado y tratar de que no te hagan pedazos.
Lo demas, es cierto, al increpar a alguien, seguramente, no sabremos con quien vamos a discutir, y no vale la pena pasar mas peligro del que ya pasamos, con la falta de cuidado del conductor,
MANEJEMOS CON PRECAUCION, ES LA LLAVE DEL EXITO.
Chau
Jajajajajajaja, es una broma.
Bueno, aca en Chile, nadie respeta a los motociclistas, solamente hay que manejar con MUCHO cuidado y tratar de que no te hagan pedazos.
Lo demas, es cierto, al increpar a alguien, seguramente, no sabremos con quien vamos a discutir, y no vale la pena pasar mas peligro del que ya pasamos, con la falta de cuidado del conductor,
MANEJEMOS CON PRECAUCION, ES LA LLAVE DEL EXITO.
Chau
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Buenas tardes a todos:
Hace dos dias, tuve que ir con mi chamaconda al centro porteño, mas precisamente MICROcentro, donde el minimo alfiler no tiene lugar para circular. La experiencia que les quiero contar transcurrio en el camino a tal magno calvario. Mientras manejaba por Av. Corrientes por la izquierda muy tranquilamente, un taxista me encierra, tirandome, literalmente su coche. Por fortuna no fue una situacion de emergencia por tener lugar hacia mi izquierda para evistar la embestida. Lo cierto es que toque bocina fuertemente, y el taxista me hace un gesto (muy tipico del ignorante), consistente en señalarme el carril izquierdo (dedicado a las bicicletas). Quiso hacer referencia a que mi marcha deberia haberse realizado por determinado carril. COSA TOTALMENTE ERRONEA. Como se dijo mas arriba por uno de ustedes, los autos y las motos son VEHICULOS, por lo que me enoje y dije garabatos (como se dice en chile). Pense en acercarme e insultarlo, pero por suerte, automaticamente, mi mente envio un mensaje a mi mano derecha, que relajo mi marcha y lo deje ir al taxista con su pasajero rumbo a su destino. Lo que luego me quedo por un buen rato dando vueltas es, la SOBERVIA DEL IGNORANTE. Es algo que molesta mucho y mas cuando esta en juego nuestras vidas.
Lo mas triste, es que esta persona tiene un Registro PROFESIONAL. El cual detenta una capacidad superior a la de cualquier automovilista o motociclista. Debe procurar por sobre todas las cosas las normas del transito igual o en mayor medida que nosotros, sin perjuicio que el resto no las cumpla.
Creo, que ante un encierro o eventual inconveniente con otro participante del transito, es luego de superada la situacion, relajarse y continuar la marcha. Evitar un mal muchisimo peor y hasta irreversible. Lo que no tenemos que hacer es dejar pasar la situacion, para eso debemos denunciar los hechos. Ya se!!!!, nunca funciona. Pero tenemos que empezar por algo.
Hace dos dias, tuve que ir con mi chamaconda al centro porteño, mas precisamente MICROcentro, donde el minimo alfiler no tiene lugar para circular. La experiencia que les quiero contar transcurrio en el camino a tal magno calvario. Mientras manejaba por Av. Corrientes por la izquierda muy tranquilamente, un taxista me encierra, tirandome, literalmente su coche. Por fortuna no fue una situacion de emergencia por tener lugar hacia mi izquierda para evistar la embestida. Lo cierto es que toque bocina fuertemente, y el taxista me hace un gesto (muy tipico del ignorante), consistente en señalarme el carril izquierdo (dedicado a las bicicletas). Quiso hacer referencia a que mi marcha deberia haberse realizado por determinado carril. COSA TOTALMENTE ERRONEA. Como se dijo mas arriba por uno de ustedes, los autos y las motos son VEHICULOS, por lo que me enoje y dije garabatos (como se dice en chile). Pense en acercarme e insultarlo, pero por suerte, automaticamente, mi mente envio un mensaje a mi mano derecha, que relajo mi marcha y lo deje ir al taxista con su pasajero rumbo a su destino. Lo que luego me quedo por un buen rato dando vueltas es, la SOBERVIA DEL IGNORANTE. Es algo que molesta mucho y mas cuando esta en juego nuestras vidas.
Lo mas triste, es que esta persona tiene un Registro PROFESIONAL. El cual detenta una capacidad superior a la de cualquier automovilista o motociclista. Debe procurar por sobre todas las cosas las normas del transito igual o en mayor medida que nosotros, sin perjuicio que el resto no las cumpla.
Creo, que ante un encierro o eventual inconveniente con otro participante del transito, es luego de superada la situacion, relajarse y continuar la marcha. Evitar un mal muchisimo peor y hasta irreversible. Lo que no tenemos que hacer es dejar pasar la situacion, para eso debemos denunciar los hechos. Ya se!!!!, nunca funciona. Pero tenemos que empezar por algo.
Les mando un abrazo
JuanMa
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
100% de acuerdo con JuanMa. Lo mejor es ceder el paso y dejar pasar al ignorante. No nos rebajemos a su nivel.
Lo otro será, como dice el Chef, además de cascos usar chaleco antibalas y andar bien armados con nuestro cuerno de chiva y KATAPLÚM a quien se venga contra nos!
Lo otro será, como dice el Chef, además de cascos usar chaleco antibalas y andar bien armados con nuestro cuerno de chiva y KATAPLÚM a quien se venga contra nos!
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Un Rifle antiestupidos, jajajajajaja.
No, lo bueno es tratar hacer caso omiso a los tarados y seguir adelante.
Mucho cuidado amigos.
No, lo bueno es tratar hacer caso omiso a los tarados y seguir adelante.
Mucho cuidado amigos.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Estoy aprendiendo nuevas cosas al respecto. Me han cerrado muchas veces durante los últimos días. Me he puesto furioso, sobre todo al principio, pero luego me pongo detrás de la persona que me cerró y ando a prudente distancia durante un rato. Ellos te tienen en el espejo y no saben qué haces, saben que te cerraron y que por eso deberías hacer algo... ¿pero qué? Realmente nada. Realmente lo que hago es bajarle a mi propio afán. Si me han cerrado, en cierto modo significa que me he metido en su camino, sea yo el causante o el afán del otro, me estoy poniendo delante. Así que lo que hago realmente es quitarme. Me voy para atrás. Cambio de ritmo. Me pongo sereno. El otro está acojonado, me tiene a sus espaldas, me la debe, tiene que huir... huye, se fue, se llevó mi afán. Conclusión parcial: si te cierran, simplemente quítate del camino y respira tranquilo. Adenda a la conclusión parcial: Pudo ser peor que una cerrada.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Parece que todos tenemos en definitiva actitudes prudentes y es lo importante, (muy buenos los "TIPS" Albatros!).. saber que "SOMOS LO IMPORTANTE" y por lo tante tenemos que cuidarnos y ante los obstáculos (léase peligrosos y potenciales irascibles conductores) sortearlos o dejarlos pasar al mejor estilo "torero" y que sigan su camino!
saludos!
zoukeroMDQ
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zoukeroMDQ
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Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
como dicen ustedes, esquivar y tranquilizarse, alejarse de la persona molesta e irresponsable.
Todos los dias recibo un encierro, Taxi, Micro, auto, moto, etc, hasta los aviones me encierran.
Pero por suerte siempre me anticipo.
La cuestion, como evitar que pase muy seguido, ya que por mas que esquivemos, por mas que no le hagamos nada, no es bueno tener estos "momentos" muy seguido.
Sera que tenemos que hacer llegar a nuestros gobiernos algunas notas para que agreguen publicidad de accidentes sobre moto? porque todas las propagandas tratan de auto.
veremos que se ns ocurre
Todos los dias recibo un encierro, Taxi, Micro, auto, moto, etc, hasta los aviones me encierran.
Pero por suerte siempre me anticipo.
La cuestion, como evitar que pase muy seguido, ya que por mas que esquivemos, por mas que no le hagamos nada, no es bueno tener estos "momentos" muy seguido.
Sera que tenemos que hacer llegar a nuestros gobiernos algunas notas para que agreguen publicidad de accidentes sobre moto? porque todas las propagandas tratan de auto.
veremos que se ns ocurre
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Somos lo mas importante!!! En moto , en coche o como sea!
Lo que tambián hay que discutir es la mala fama que nos hacen a todos los motociclistas, los mismos "conductores de motos" que se mandan cada una en la calle, que producto de eso, todos padecemos las consecuencias de ser encerrados o simplemente, olvidados en el tráfico.
Estoy cansado de ir por mi carril y tener que pensar en los "apurados" que con sus motos semi-rotas, sin patentes, a decir, en un estado deplorable, imponen sus "normas" a todos los que respetamos las reales reglas de tránsito.
Es cierto que todo empieza por nosotros. Somos los responsables de nuestros actos y debemos ser consecuentes con las reglas del juego, en este caso, con las del tráfico. Pero gran responsabilidad también la tienen las autoridades de control, que sólo funcionan, en la mayoria de los casos, como órganos recaudadores.
En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal es la encargada de tal control junto con la, ex Guardia Urbana (empleados del Gobierno de la Ciudad) que tienen facultades para emitir infracciones, pero no para detener a los motociclistas o automovilstas, para eso se comunican y aletan a la policía acerca de los infractores que no pudieron detener.
Estoy totalmente de acuerdo que exista el control. No se discute, pero solo labran actas o infracciones con fines recaudatorios.
El mensaje es el siguiente:
Que los controles no dificulten el tránsito mas de lo que esta.
Que sean rigurosos.
Que se apliquen las leyes.
Que paren solo a los autos/motos en buen estado para obtener dinero.
Que las multas ademas contemplen medidas educativas.
Por último, copiemos modelos que funcionan. No modelos, como el español, donde se matan todo el tiempo.
Lo que tambián hay que discutir es la mala fama que nos hacen a todos los motociclistas, los mismos "conductores de motos" que se mandan cada una en la calle, que producto de eso, todos padecemos las consecuencias de ser encerrados o simplemente, olvidados en el tráfico.
Estoy cansado de ir por mi carril y tener que pensar en los "apurados" que con sus motos semi-rotas, sin patentes, a decir, en un estado deplorable, imponen sus "normas" a todos los que respetamos las reales reglas de tránsito.
Es cierto que todo empieza por nosotros. Somos los responsables de nuestros actos y debemos ser consecuentes con las reglas del juego, en este caso, con las del tráfico. Pero gran responsabilidad también la tienen las autoridades de control, que sólo funcionan, en la mayoria de los casos, como órganos recaudadores.
En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal es la encargada de tal control junto con la, ex Guardia Urbana (empleados del Gobierno de la Ciudad) que tienen facultades para emitir infracciones, pero no para detener a los motociclistas o automovilstas, para eso se comunican y aletan a la policía acerca de los infractores que no pudieron detener.
Estoy totalmente de acuerdo que exista el control. No se discute, pero solo labran actas o infracciones con fines recaudatorios.
El mensaje es el siguiente:
Que los controles no dificulten el tránsito mas de lo que esta.
Que sean rigurosos.
Que se apliquen las leyes.
Que paren solo a los autos/motos en buen estado para obtener dinero.
Que las multas ademas contemplen medidas educativas.
Por último, copiemos modelos que funcionan. No modelos, como el español, donde se matan todo el tiempo.
Un abrazo
JuanMa
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Voy a ponerme un cartel en mi espalda que diga: "Soy un conductor responsable".
O quizá uno que diga "Respétame, tengo una familia que me espera", y ver cómo reacciona la gente, es decir, si me siguen echando el auto encima o esto disminuye.
Repito, la campaña emprendida por el López debe ser no sólo "vístete para caer", sino, "conduce con responsabilidad y evitarás caer".
O quizá uno que diga "Respétame, tengo una familia que me espera", y ver cómo reacciona la gente, es decir, si me siguen echando el auto encima o esto disminuye.
Repito, la campaña emprendida por el López debe ser no sólo "vístete para caer", sino, "conduce con responsabilidad y evitarás caer".
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Kike escribió:Repito, la campaña emprendida por el López debe ser no sólo "vístete para caer", sino, "conduce con responsabilidad y evitarás caer".
Si!. Me encanta el lema para la campaña. Lopez, podrias cambiarlo?. Me parece mucho mas profundo. "Vestirse para caer" asume ya el impacto contra el asfalto. Asumamos tomar la conduccion con responsabilidad.
Un abrazo
JuanMa
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Kike escribió:Voy a ponerme un cartel en mi espalda que diga: "Soy un conductor responsable".
O quizá uno que diga "Respétame, tengo una familia que me espera", y ver cómo reacciona la gente, es decir, si me siguen echando el auto encima o esto disminuye.
Repito, la campaña emprendida por el López debe ser no sólo "vístete para caer", sino, "conduce con responsabilidad y evitarás caer".
....me gustó mucho Kike tu slogan "Respétame , tengo también una familia que me espera", (le agregaría el "también"), y creo que eso sin lugar a dudas haría recapacitar a los automovilistas en general acerca de los "motociclístas" como nosotros....seguro el slogan no lo va a llevar el pibe de la pizzería que hace el delivery y que va de contramano y sin luces , a llevar la pizza ....sino nosotros que somos responsables de nuesta "máquina" y de como hay que conducirse en la calle. Ya estoy pensando en donde ponerle ese cartel a mi moto y creo que será en el baúl que le puse atrás.
saludos!
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Entonces que sea una campaña. Yo me uno y me comprometo a hacerla aquí y seguro que mis amigos de las escúter se van a pegar. Propongo pensar en un "diseño", no todos tienen baúl, pero todos tenemos parrilla. Así que hagamos algo útil para todas las Elite y que nos unifique y posteamos fotos de la campaña. Como se dice por aquí: "meto".
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Yo voto a favor de tu propuesta Albatros!...casualmente hoy leia en un diario de mi ciudad de la muerte de un motociclista, surfista de acá (25 años), que conocí circunstancialmente hace un par de meses, que después de entrar en colisión con un colectivo (transporte de pasajeros) hace 4 días, finalmente murió...en mi ciudad cada vez hay más motos, los automovilistas son irrespetuosos, se detienen en cualquier parte sin importarles nada, cruzan las bocacalles sin siquiera tocar el freno y además es una ciudad de muchos adultos mayores (con carnet de conducir)..por eso el cocktail es mortal y algo hay que hacer!
saludos!
zoukeroMDQ
saludos!
zoukeroMDQ
ZoukeroMDQ- En Rodaje
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Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Excellence Zoukero, le voy a agregar el también, pero como no tengo caja lo pondré en mi espalda nomás.
Debemos diferenciarnos de los motociclistas basura que desprestigian la imagen de todo motero que se respete.
Debemos diferenciarnos de los motociclistas basura que desprestigian la imagen de todo motero que se respete.
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
JuanMa escribió:Kike escribió:Repito, la campaña emprendida por el López debe ser no sólo "vístete para caer", sino, "conduce con responsabilidad y evitarás caer".
Si!. Me encanta el lema para la campaña. Lopez, podrias cambiarlo?.
Asi es el nombre de la campaña a nivel nacional en CHile, yo no la invente... solo la apoyo en este foro como en varios otros...
Re: ¿Cómo reaccionas cuando te cierran?
Bueno, no hay problemo, López.
Entonces señores, tomemos el ejemplo del hermano país de Chile para promover la campaña en nuestros respectivos países con esta ligera mejora. No sólo formemos conciencia de que el motociclista se debe cuidar al vestir para cuando se caiga, hagamos que no se caiga, que sea un conductor responsable y que nos ganemos el respeto de los vehículos más grandes. Reivindiquemos al motociclista, ¡sí se puede!
Entonces señores, tomemos el ejemplo del hermano país de Chile para promover la campaña en nuestros respectivos países con esta ligera mejora. No sólo formemos conciencia de que el motociclista se debe cuidar al vestir para cuando se caiga, hagamos que no se caiga, que sea un conductor responsable y que nos ganemos el respeto de los vehículos más grandes. Reivindiquemos al motociclista, ¡sí se puede!
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