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Mensaje por Andres Ibacache Sáb 26 Sep 2009, 11:12 pm

Quien sabe si existe algun tipo de ampolleta de reemplazo, que mejore la iluminacion, sin interfirir las luces baja y alta, que algunos han indicado y que no disminuya la capacidad de la bateria...
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Mensaje por Mirlo Rojo Dom 11 Oct 2009, 3:23 am

La ampolleta que viene de fabrica es una philips H4 de 35w, es lo mejor que se puede encontrar a ese nivel, lo demas seria modificar el tema electrico para instalar una ampolleta de mas capacidad sin agotar la bateria o quemar algun fusible, o si hay plata podria ser un kit de xenon...
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Mensaje por Lopez Dom 11 Oct 2009, 4:28 pm

el kit xenon no lo recomiendo... la moto no aguanta tanto consumo electrico. la bateria muere en poco tiempo.
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Mensaje por Fede Dom 11 Oct 2009, 9:09 pm

Hola Andres:
Por curiosidad revisa el foro que hay mucho escrito sobre ello aunque, a fin de cuentas, lo mas conveniente es dejarla como está.
Si tienes que reponerla, para esta motoneta la mejor lámpara es la Philips Motovision H4 12V 35/35W.
Regula bien la altura del haz de luz del faro y a otra cosa.
Saludos

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Mensaje por noregistrado Lun 18 Ene 2010, 3:11 pm

Hablando de iluminacion, me acaban de ofrecer un kit de xenon para mi moto, y es el xenon para moto, es de 35W, y me la dejan como en $100 USD, y segun me dijeron ya se la instalaron a una elite igual a la nuestra, y dicen que el sistema electrico original fue suficiente para hacer funcionar el xenon. Yo estoy pensando en ponerselo, a ver que tal. No se si alguien mas ya ha escuchado de estos xenon de 35 para moto.

Saludos.
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Mensaje por Fede Lun 25 Ene 2010, 11:58 am

Hola:
Todos los equipos automotrices de 12V de luz de xenón son de 35W nominales de consumo en regimen de marcha lo que supone un consumo de alrededor de 3A, cosa que no sería problema ya que la lámpara halógena de serie tiene ese consumo.
El problema es que el balastro consume mas de de 10A (120W) en el proceso de encendido y la Elite no lo soporta.
No sé si los nuevos balastros digitales del tamaño de una tarjeta de crédito tienen menos consumo ya que la demora (delay) en obtener el régimen de marcha es menor a los 8 a 10 segundos de los standard.
Espero tus resultados
Saludos

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Mensaje por Bluesman Mar 26 Ene 2010, 1:05 am

Amigos, me pareció leer en alguno de los mensajes que alguien le había cambiado la batería por una de mayor capacidad o poder para evitar estos problemas eléctricos con los accesorios... Alguien tiene idea de esto? Gracias de antemano.

Bluesman

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Mensaje por luispelon Miér 10 Feb 2010, 3:49 pm

hermanos buenas tardes yo en mi elite 2007 tenia una ampolleta de fabrica que es la phillips y la quite y le puse una imitacion xenos de 80 w baja y 100 w alta pero la bateria se la consumia toda y me dejaba sin luz despues de un rato pero despues le instale un kit de bixenon que tiene alta y baja y le instalaron un capasitor donde se almazena la energia que genera el magneto de la moto y asi ya no tuve hasta ahorita ningun problema con la bateria y ya tengo mas de 2 meses con la bixenon instalada. en la n oche le tomare algunas fotos y las subo para que las vean y comose ve la bixenon casi como la de un avion jjajajaja.
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Mensaje por Fede Miér 10 Feb 2010, 8:08 pm

Muy buen dato luispelón.
Espero información del capacitor (tipo, características y lugar de la instalación eléctrica adonde fué colocado).
Con respecto al equipo de xenón no tengo preguntas.
Muchas gracias

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Mensaje por moscoso ie Dom 02 Mayo 2010, 7:29 am

Muy buena, me intereza el tema de ponerle xenon a la makina, se podra saber mas detalles para esto?

moscoso ie
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Mensaje por rippey Lun 03 Mayo 2010, 2:03 am

Gente,

Estoy usando una Philips Motovision como la que recomendó Fede con buen resultado. Las lámparas 60/55 W de coche no van bien en la Elite. Dejen 35/35 W.

Por el kit de xenón, el problema es que los 35 W de consumo del faro original no vienen del circuito principal, sino de uno de los elementos del generador. Esta corriente no sirve para alimentar el xenón (por lo menos sin otras modificaciones).

Por lo tanto, si van a colocar un kit de xenón, es necesario tomar alimentación de la batería, agregando un fusible. Probablemente también convenga instalar un relay para evitar que quede el faro encendido sin contacto.

Saludos
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Mensaje por moscoso ie Lun 03 Mayo 2010, 5:08 am

y que hay de los xenon de 35W ?

moscoso ie
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Mensaje por rippey Lun 03 Mayo 2010, 12:50 pm

moscoso ie escribió:y que hay de los xenon de 35W ?

Como decía antes, he visto algunos de esos kits de 35 W y andan bien. El único tema es que, dependiendo de cuánto andes con el faro encendido, del tráfico, etc. es un consumo adicional de 3 A para el que el circuito no fue pensado.

En castellano, puede que la vida de la batería sea menor o que, detenido y a bajas rpm el circuito no llegue a cargar o recuperar el consumo del arranque.

Saludos
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Mensaje por noregistrado Lun 03 Mayo 2010, 1:07 pm

Yo en mi Elite le tengo una lampara phillips 60/55w de auto y me funciona muy bien, la baja toma corriente del circuito normal, y la alta toma corriente directamente de la bateria, y hasta el momento no he tenido problemas, lo tengo así desde hace más de un año.
Saludos.
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Mensaje por rippey Lun 03 Mayo 2010, 5:10 pm

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Tuve una 60/55 W de coche con el circuito normal durante casi dos años.

Te cuento lo que me pasaba:

1. Quemé la llave de cambio de luces, quedó fundida (esto habrá pasado al año o año y medio).

2. El testigo del tablero de luz alta, encendía muy bajo (no se llegaba a ver).

3. En ralenti ni la baja ni la alta llegaban a enceder del todo.

4. El cambio de luces era lento.

No sé cómo será tu modificación pero suena razonable ya que, en general, la luz alta no se usa durante mucho tiempo.

Como conté antes, ahora puse una Philips Motovision 35/35 W. Con esta lámpara el faro enciende igual que con la Osram Nightbreaker que tenía antes. El indicador del tablero funciona de nuevo y el cambio de luces es instantáneo. Para lo que yo la uso, así está bien.

Saludos
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Mensaje por noregistrado Lun 03 Mayo 2010, 7:14 pm

Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta.

Pues fijate que como bien dices, la luz alta no la uso por mucho tiempo, un par de minutos solo cuando es necesario.
En la llave del cambio de luces, el cableado de la luz baja lo quite de ahi y lo puse directo, de tal manera que esa llave solo me sirve para activar la luz alta, y la luz alta le tomé la corriente directamente de la bateria (con sistema de relé y fusible claro) de manera que cuando estoy en ralenti la luz baja aunque no enciende del todo por estar en el sistema original, la luz alta sí se mantiene y por lo mismo el cambio de luces no tiene retraso, es instantaneo.
En el testigo de luz del tablero tampoco tengo problema porque el cable que alimentaba esa luz lo conecte también al relé.
Saludos desde Guate.
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Mensaje por moscoso ie Lun 03 Mayo 2010, 7:42 pm

Hoidia probe el xenon de mi auto a la elite que es de 35 W, pero no me funciono, eso si intente hacer algo bien simple, onda saque la corriente del mismo cable que llega a la luz de alta y baja, pero no me funciono faltpo power para alimentar el xenon, la cuestion parecia destellante, de esas de disco jajaja, pero weno taba aburrio = pase un pokito el rato,
sigo con la idea del xenon =(,
me gustaria aprender a instalar ese circuito que nombran , con rele

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Mensaje por rippey Lun 03 Mayo 2010, 9:18 pm

moscoso ie escribió:Hoidia probe el xenon de mi auto a la elite que es de 35 W, pero no me funciono, eso si intente hacer algo bien simple, onda saque la corriente del mismo cable que llega a la luz de alta y baja, pero no me funciono faltpo power para alimentar el xenon

Moscoso:

En mis mensajes anteriores intenté explicar esto mismo.

Lo que llega al faro es corriente alterna de uno de los elementos de la bobina. Esto NO SIRVE para alimentar el balasto de tu kit de xenón que necesita corriente contínua a 12 V.

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Está perfecto lo que hiciste, buen trabajo. Sólo me queda la duda de la masa, ya que el filamento de baja se alimenta con alterna y el de alta con contínua.

Saludos
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Mensaje por noregistrado Mar 04 Mayo 2010, 11:39 am

Rippey, de electricidad no se mucho, solo lo básico jeje por lo que no te entiendo a que te refieres con el termino masa?
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Mensaje por rippey Miér 05 Mayo 2010, 6:46 pm

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Mi inquietud es la siguiente:

Por lo que contás el filamento de luz baja se sigue alimentando con la instalación original. Esta es una instalación de alterna (si recuerdo bien). En castellano. quiere decir que positivo y negativo cambian de cable alternativamente.

En cambio el filamento de alta viene de la batería interrumpido por un relay. Esto es corriente contínua, el positivo es siempre positivo, el negativo siempre negativo.

Como la lámpara H4 comparte un terminal entre alta y baja (normalmente conectado al negativo), me queda la inquietud si no estarás conectando el circuito de contínua con el de alterna, proveniente de la bobina.

De ser así, podrías afectar el regulador, etc.

Esa es mi inquietud.

Saludos


Última edición por Lopez el Vie 07 Mayo 2010, 6:17 pm, editado 1 vez (Razón : Link Corregido)
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Mensaje por noregistrado Vie 07 Mayo 2010, 12:28 pm

Pues fijate que la verdad no se si estaré afectando el regulador, como puedo saberlo?
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Mensaje por rippey Dom 09 Mayo 2010, 12:09 am

No te puedo ayudar con eso. El tiempo dirá si no aparecen problemas con el regulador, la vida de la batería, etc.

Saludos
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Mensaje por moscoso ie Dom 09 Mayo 2010, 12:12 am

weno le puse xenoin a mi moto pa probar, le puse de auto si, el de mi uno, y duro 2 dias jajaj, se veia filetye quede mas triste

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Mensaje por moscoso ie Dom 09 Mayo 2010, 12:32 am

esta otra semana quiero intentar denuevo, poniendole leds a los intermitentes y a la luz trasera, sacando la energia de la luz de posision y la luz principal como dice no registrado aver que pasa, esq se veia muy bien
no registrado, tu xenon de cuantos amperes es? es de moto o de los normales?

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Mensaje por rippey Dom 09 Mayo 2010, 11:50 am

Moscoso:

Puedes instalar xenón pero debes alimentarlo desde la batería, no desde la instalación original del faro. Los kits comunes son de 35 W, aproximadamente 3 A.

Los leds en las de posición y freno van bien.

Los leds en los indicadores de giro no funcionan si no cambias el destellador por otro electrónico.

Saludos
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