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chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

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Mensaje por adrian27arg Lun 14 Sep 2009, 3:02 am

buenas noches, este es mi primer post, leí varios temas, sobre todo el tema de iluminacion.
el transito de buenos aires es un caos, recien estoy aprendiendo a manejarme en motito (desde los 17 manejo diariamente en el transito de bsas pero en auto)
tengo mucha preocupacion y miedo de qeu no me vean y tener un accidente, si bien generalmente circulo de día, eventualmente puedo llegar a circular de noche, mi casco es blanco, pero mi campera y mi motoneta son negros, osea que de noche y de costado no me ven demasiado.

por tal motivo estuve pensando como hacer para mejorar mi visibilidad lateral manteniendo la estetica original de la moto (soy cero tunnig estetico)

me decidí a comprar las lamparas de giro delanteras de led y conectarlas a la luz de posicion con una resistencia. (con las incandecentes no pude lograr una diferencia de brillo entre la posicion y el giro)
entonces al conectar la luz de posicion (de dia yo tengo prendida hasta la luz alta) quedan encendidas las luces de giro delanteras con menor intensidad qeu cuando conecto el giro. de esta manera logre llamar mas la atencion desde el frente y tb desde el lateral. (las lamparas traseras no las cambie, porqeu al tener un destellador por consumo, practicamente no titilaría)

aproveché a colocar un buzzer (una chicharra) a la luz de giro, para no olvidarme de sacarlo luego de doblar.

toda la instalacion la hice lo mas prolija posible, desencintando la instalacion hasta llegar a los empalmes originales, para no andar cortando cables. todo soldado y con termocontraible, luego encinté todo como estaba.

materiales utilizados. 2 resistencias de 100 ohm. 6 diodos. termocontraible. 2 lamparas de led ($80). 1 buzzer($7)

si a alguien le interesa voy a tratar de subir una foto con el diagrama de conexiones. saludos

PD: tb coloque lampara de led de posicion/stop
coloque una H4 de led, pero no funcionó correctamente, la alta encendió, pero la baja encendia muy pobre......luego de leer otros temas, me asusté porque leí que se podía qeumar el bobinado del generador por tener poca carga y volvi a colocar la original, tb leí que el flujo electrico qeu recibe la lampara no es continua, quizas sea por eso qe no enciende correctamente. este problema se soluciona muy facilmente, en vez de tomar la electricidad del generador, se toma de la batería y listo.......tendria que probar si los led iluminan mas que la lampara original, pero me parece qeu no.
ya sea con la lampara de led o con la incandecente voy a traer energía directamente de la batería con cables de mayor seccion para minimizar la resistencia al flujo electrico, si la de led no va, voy a probar con la lampara de 35w, tengo pensado modificar el tema de las llaves para qeu al colocar la luz alta, la baja no se apague para mejorar la iluminacion.

saludos
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Mensaje por adrian27arg Lun 14 Sep 2009, 3:16 am

supuestamente en este link está el planito, la cagada es que los de rapidshare no hacen beneficencia, luego de 10 bajadas, chau link

http://rapidshare.com/files/279809764/DSC08359.JPG.html

saludos
adrian27arg
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Mensaje por Fede Jue 17 Sep 2009, 8:57 pm

Estimado Adrian27arg:

Te felicito por tu trabajo, aunque por el tema del zumbador "nobleza obliga" tengo que decirte que no es novedoso, como verás al clickear el vínculo siguiente de este mismo foro.

https://hondaelite.forosactivos.com/mecanica-f4/al-fin-el-zumbador-para-intermitentes-resuelto-t615.htm

Hace un tiempo que ya investigué el tema y fue posteado en este mismo foro con los resultados y ventajas enunciadas respecto de otras maneras de instalación.

Pongo a consideración de Víctor López su conveniencia o no de incluirlo como Tutorial, ya que con suficiente anterioridad se circunscribe específicamente y en forma exclusiva solamente a la colocación de un zumbador para luz de giro, sin nada de otro tema que lo exceda.
Si así fuera sugiero titularlo "Ventajosa y sencilla colocación de un zumbador para luces de giro".

Saludos

Fede
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Mensaje por Fede Jue 17 Sep 2009, 9:06 pm

Adrian27arg:
Precaución que cuando una lámpara halógena de alta y baja funciona simultáneamente, habitualmente se funde en muy poco tiempo, al igual que la batería en el caso de la Elite como ya lo han experimentado otros foristas.
De momento nada hay a leds que mejoren las prestaciones de las halógenas para faros alta y baja.
Revisa el foro que hay mucho escrito de lo que estás intentando lograr que te va a evitar complicaciones y esfuerzos estériles.
Saludos

Fede
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Mensaje por RafaelSN Mar 14 Jun 2011, 12:44 pm

hola adrian, yo hice algo parecido en mi moto. pero con algunas modificaciones. las luces de giro de adelante las tengo como pocicion conectadas en serie para que prendan mas tenues por lo tanto ya no funcionan como giros ( yo lo quise asi ya que no me molesta que no destellen ) y en la optica central tengo colocado un kid de bixenon que funciona a la perfeccion, y no te asustes por las cosas que dicen del xenon ( no te mata la bateria ni quema las llaves ni nada de eso) solo hay que saber colocarlo. Ya que con las llaves originales solo tenes que tirar los relay que consume 300 miliamper osea nada. espero te sirva

RafaelSN

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Mensaje por RafaelSN Mar 14 Jun 2011, 12:52 pm

ME FALTO ALCLARAR QUE PARA LOS QUE DICE QUE SE JODE LA BATERIA QUE PROEVEN CON UN VOLTIMETRO CUANTOS VOLT TIENE LA BATERIA CON LA MOTO PARADA, CUANTOS VOLT CON LA MOTO ENCENDIDA, Y CUANTOS VOLT TIENE CON EL MOTOR EN MARCHA Y LAS LUCES ENCENDIDAS.

LA MIA CON TODO ENCENDIDO TIENE 14.13 VOLT..

RafaelSN

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Mensaje por Fede Sáb 22 Oct 2011, 11:39 pm

Hola RafaelSN,

El kit de xenon utilizado es con balastos comunes o digitales ?
Los conectastes a la batería, o rectificaste la corriente del generador de alterna con el cual de origen se alimenta el faro ?
Hasta ahora los que lo conectaron con o sin relés a la batería (para contar con corrriente continua) terminaron agotándola, ya que si bien el consumo de un kit de xenon es de 35W (aprox 3A), es altísimo (aprox 12A) en el proceso de encendido.

Con todo respeto no comparto tu idea de anular los intermitentes de giro, si es por seguridad te digo que yo circulo de día con la luz ALTA encendida (que se ve mas que tu modificación) y de noche con la baja o alta según corresponda, y si es por cosmética me parece imprudente por el riesgo que corres y haces correr.
En la provincia de Buenos Aires no pasa la VTV al igual que en Chile.
Reconsidera la idea de no subordinar la seguridad y legalidad a razones cosméticas, restableciendo su excelente función original.

Saludos

Fede
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Mensaje por Lopez Dom 23 Oct 2011, 10:47 pm

uyy vehiculo sin luces de giro.. ufff peligroso para ti RafaelSN y los demas.
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