Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

4 participantes

Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por adrian27arg Lun 14 Sep 2009, 3:02 am

buenas noches, este es mi primer post, leí varios temas, sobre todo el tema de iluminacion.
el transito de buenos aires es un caos, recien estoy aprendiendo a manejarme en motito (desde los 17 manejo diariamente en el transito de bsas pero en auto)
tengo mucha preocupacion y miedo de qeu no me vean y tener un accidente, si bien generalmente circulo de día, eventualmente puedo llegar a circular de noche, mi casco es blanco, pero mi campera y mi motoneta son negros, osea que de noche y de costado no me ven demasiado.

por tal motivo estuve pensando como hacer para mejorar mi visibilidad lateral manteniendo la estetica original de la moto (soy cero tunnig estetico)

me decidí a comprar las lamparas de giro delanteras de led y conectarlas a la luz de posicion con una resistencia. (con las incandecentes no pude lograr una diferencia de brillo entre la posicion y el giro)
entonces al conectar la luz de posicion (de dia yo tengo prendida hasta la luz alta) quedan encendidas las luces de giro delanteras con menor intensidad qeu cuando conecto el giro. de esta manera logre llamar mas la atencion desde el frente y tb desde el lateral. (las lamparas traseras no las cambie, porqeu al tener un destellador por consumo, practicamente no titilaría)

aproveché a colocar un buzzer (una chicharra) a la luz de giro, para no olvidarme de sacarlo luego de doblar.

toda la instalacion la hice lo mas prolija posible, desencintando la instalacion hasta llegar a los empalmes originales, para no andar cortando cables. todo soldado y con termocontraible, luego encinté todo como estaba.

materiales utilizados. 2 resistencias de 100 ohm. 6 diodos. termocontraible. 2 lamparas de led ($80). 1 buzzer($7)

si a alguien le interesa voy a tratar de subir una foto con el diagrama de conexiones. saludos

PD: tb coloque lampara de led de posicion/stop
coloque una H4 de led, pero no funcionó correctamente, la alta encendió, pero la baja encendia muy pobre......luego de leer otros temas, me asusté porque leí que se podía qeumar el bobinado del generador por tener poca carga y volvi a colocar la original, tb leí que el flujo electrico qeu recibe la lampara no es continua, quizas sea por eso qe no enciende correctamente. este problema se soluciona muy facilmente, en vez de tomar la electricidad del generador, se toma de la batería y listo.......tendria que probar si los led iluminan mas que la lampara original, pero me parece qeu no.
ya sea con la lampara de led o con la incandecente voy a traer energía directamente de la batería con cables de mayor seccion para minimizar la resistencia al flujo electrico, si la de led no va, voy a probar con la lampara de 35w, tengo pensado modificar el tema de las llaves para qeu al colocar la luz alta, la baja no se apague para mejorar la iluminacion.

saludos
adrian27arg
adrian27arg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 47
Localización : buenos aires
Modelo Moto : elite 125 negra
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por adrian27arg Lun 14 Sep 2009, 3:16 am

supuestamente en este link está el planito, la cagada es que los de rapidshare no hacen beneficencia, luego de 10 bajadas, chau link

http://rapidshare.com/files/279809764/DSC08359.JPG.html

saludos
adrian27arg
adrian27arg
En Rodaje
En Rodaje

Masculino Cantidad de envíos : 25
Edad : 47
Localización : buenos aires
Modelo Moto : elite 125 negra
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por Fede Jue 17 Sep 2009, 8:57 pm

Estimado Adrian27arg:

Te felicito por tu trabajo, aunque por el tema del zumbador "nobleza obliga" tengo que decirte que no es novedoso, como verás al clickear el vínculo siguiente de este mismo foro.

https://hondaelite.forosactivos.com/mecanica-f4/al-fin-el-zumbador-para-intermitentes-resuelto-t615.htm

Hace un tiempo que ya investigué el tema y fue posteado en este mismo foro con los resultados y ventajas enunciadas respecto de otras maneras de instalación.

Pongo a consideración de Víctor López su conveniencia o no de incluirlo como Tutorial, ya que con suficiente anterioridad se circunscribe específicamente y en forma exclusiva solamente a la colocación de un zumbador para luz de giro, sin nada de otro tema que lo exceda.
Si así fuera sugiero titularlo "Ventajosa y sencilla colocación de un zumbador para luces de giro".

Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por Fede Jue 17 Sep 2009, 9:06 pm

Adrian27arg:
Precaución que cuando una lámpara halógena de alta y baja funciona simultáneamente, habitualmente se funde en muy poco tiempo, al igual que la batería en el caso de la Elite como ya lo han experimentado otros foristas.
De momento nada hay a leds que mejoren las prestaciones de las halógenas para faros alta y baja.
Revisa el foro que hay mucho escrito de lo que estás intentando lograr que te va a evitar complicaciones y esfuerzos estériles.
Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por RafaelSN Mar 14 Jun 2011, 12:44 pm

hola adrian, yo hice algo parecido en mi moto. pero con algunas modificaciones. las luces de giro de adelante las tengo como pocicion conectadas en serie para que prendan mas tenues por lo tanto ya no funcionan como giros ( yo lo quise asi ya que no me molesta que no destellen ) y en la optica central tengo colocado un kid de bixenon que funciona a la perfeccion, y no te asustes por las cosas que dicen del xenon ( no te mata la bateria ni quema las llaves ni nada de eso) solo hay que saber colocarlo. Ya que con las llaves originales solo tenes que tirar los relay que consume 300 miliamper osea nada. espero te sirva

RafaelSN

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por RafaelSN Mar 14 Jun 2011, 12:52 pm

ME FALTO ALCLARAR QUE PARA LOS QUE DICE QUE SE JODE LA BATERIA QUE PROEVEN CON UN VOLTIMETRO CUANTOS VOLT TIENE LA BATERIA CON LA MOTO PARADA, CUANTOS VOLT CON LA MOTO ENCENDIDA, Y CUANTOS VOLT TIENE CON EL MOTOR EN MARCHA Y LAS LUCES ENCENDIDAS.

LA MIA CON TODO ENCENDIDO TIENE 14.13 VOLT..

RafaelSN

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por Fede Sáb 22 Oct 2011, 11:39 pm

Hola RafaelSN,

El kit de xenon utilizado es con balastos comunes o digitales ?
Los conectastes a la batería, o rectificaste la corriente del generador de alterna con el cual de origen se alimenta el faro ?
Hasta ahora los que lo conectaron con o sin relés a la batería (para contar con corrriente continua) terminaron agotándola, ya que si bien el consumo de un kit de xenon es de 35W (aprox 3A), es altísimo (aprox 12A) en el proceso de encendido.

Con todo respeto no comparto tu idea de anular los intermitentes de giro, si es por seguridad te digo que yo circulo de día con la luz ALTA encendida (que se ve mas que tu modificación) y de noche con la baja o alta según corresponda, y si es por cosmética me parece imprudente por el riesgo que corres y haces correr.
En la provincia de Buenos Aires no pasa la VTV al igual que en Chile.
Reconsidera la idea de no subordinar la seguridad y legalidad a razones cosméticas, restableciendo su excelente función original.

Saludos

Fede
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 413
Localización : La Plata, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008 y BMW R1150GS Premium 2001
Fecha de inscripción : 27/04/2008

http://www.federicodeschamps.com.ar

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por Lopez Dom 23 Oct 2011, 10:47 pm

uyy vehiculo sin luces de giro.. ufff peligroso para ti RafaelSN y los demas.
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

chicharra de luz de giro, instalacion +luz de  posicion en giro Empty Re: chicharra de luz de giro, instalacion +luz de posicion en giro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.