Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 132 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Instalacion de Patente Scooter
+4
jonny
truenoelite
atento
Lopez
8 participantes
Página 1 de 1.
Instalacion de Patente Scooter
Sabido es que instalar la patente delantera en nuestras motos es sumamente complicado, sobre todo en scooter ya que en muchos casos hay que romper el carenado y uffff nadie esta dispuesto a dañar sus preciosuras, por ello acontinuacion dejo un tutorial como poner la patente delantera (Obligatoria en Chile) sin dañar la moto.
Esta solucion es muy practica sobre todo en ciudades tranquilas o provincias que estan "libres en alguna medida de delincuencia" y que no tienen a malandrines robando las patentes.
SI ud. pone en practica este tutorial y extravia la patente. quien suscribe no tiene responsabilidad en ello, ponga en practica este tutorial bajo su propia responsabilidad.
OK vamos.
01 Materiales:
- Patente (obvio XD)
- Goma Eva
- Adhesivo de Doble Contacto
- Tijeras
02 Curvamos la patente haciendo precion con las manos en sus extremos cosa de amoldarla a la forma de la moto donde quedara fija.
03 En la parte posterior de la patente colacamos la mayor cantidad posible de adhesivo de doble contacto en lineas.
04 Cortar la Goma Eva del tamaño de la patente.
05 Desprender la cinta protectora del Adhesivo de doble contacto y pegar la Goma Eva.
06 Debe quedar algo asi.
07 Ahora repetir el procedimiento de pegado de Adhesivo de Doble Contacto, sobre la Goma Eva que ya esta fijada a la patente.
08 Limpie la superficie de la moto donde fijara la patente. Puede usar un paño levemente humedecido y luego secar bien. No use elementos grasos como ceras, ya que el adhesivo podria no fijar como corresponde.
09 Tome la patente, calcule correctamente donde la fijará ya que no podrá moverla cuando el adhesivo toque el carenado.
10 Presione la patente firmemente durante algunos minutos.
11 Eso es todo. Use adhesivo de doble contacto de calidad (3M) de preferencia.
En mi caso he usado la patente asi 1 año y nunca tuve problema, resiste velocidades demenciales, viento, sol, lluvia y siempre en su lugar.
La Goma eva es fundamental y sirve de proteccion al carenado para que la patente no la raye.
Si ud decide utilizar el sistema.... despues nos cuenta como le quedó.
Saludos.
Gentileza http://www.victorlopez.cl/?p=357
Esta solucion es muy practica sobre todo en ciudades tranquilas o provincias que estan "libres en alguna medida de delincuencia" y que no tienen a malandrines robando las patentes.
SI ud. pone en practica este tutorial y extravia la patente. quien suscribe no tiene responsabilidad en ello, ponga en practica este tutorial bajo su propia responsabilidad.
OK vamos.
01 Materiales:
- Patente (obvio XD)
- Goma Eva
- Adhesivo de Doble Contacto
- Tijeras
02 Curvamos la patente haciendo precion con las manos en sus extremos cosa de amoldarla a la forma de la moto donde quedara fija.
03 En la parte posterior de la patente colacamos la mayor cantidad posible de adhesivo de doble contacto en lineas.
04 Cortar la Goma Eva del tamaño de la patente.
05 Desprender la cinta protectora del Adhesivo de doble contacto y pegar la Goma Eva.
06 Debe quedar algo asi.
07 Ahora repetir el procedimiento de pegado de Adhesivo de Doble Contacto, sobre la Goma Eva que ya esta fijada a la patente.
08 Limpie la superficie de la moto donde fijara la patente. Puede usar un paño levemente humedecido y luego secar bien. No use elementos grasos como ceras, ya que el adhesivo podria no fijar como corresponde.
09 Tome la patente, calcule correctamente donde la fijará ya que no podrá moverla cuando el adhesivo toque el carenado.
10 Presione la patente firmemente durante algunos minutos.
11 Eso es todo. Use adhesivo de doble contacto de calidad (3M) de preferencia.
En mi caso he usado la patente asi 1 año y nunca tuve problema, resiste velocidades demenciales, viento, sol, lluvia y siempre en su lugar.
La Goma eva es fundamental y sirve de proteccion al carenado para que la patente no la raye.
Si ud decide utilizar el sistema.... despues nos cuenta como le quedó.
Saludos.
Gentileza http://www.victorlopez.cl/?p=357
Última edición por Lopez el Lun 01 Jun 2009, 4:56 pm, editado 1 vez
Re: Instalacion de Patente Scooter
tarde Lopez tarde ... le hice tremendo evento a mi moto jajajaaja...
tambien se podrìa colocar con velcro y sacar cada vez que te bajes, es solo una idea...
saludos.
tambien se podrìa colocar con velcro y sacar cada vez que te bajes, es solo una idea...
saludos.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Modelo Moto : HONDA ELITE
claro... pero aveces no andamos con mucho tiempo para andar pegando y sacando la patente... ademas la idea es que "no te vean" que es sacable... si no cualquiera se la lleva..
Con este sistema queda muy firme...
Recomindo hacer cambio de goma eva cada 1 años... aprox. realmente fije super bien.. en mi caso se ha portado excelente... lo tengo hace uno asi y el fin de semana que paso decidi renovarlo y aproveche de tomar fotitos para este tuto. jejeje saludos.
Con este sistema queda muy firme...
Recomindo hacer cambio de goma eva cada 1 años... aprox. realmente fije super bien.. en mi caso se ha portado excelente... lo tengo hace uno asi y el fin de semana que paso decidi renovarlo y aproveche de tomar fotitos para este tuto. jejeje saludos.
ke rara la patente¡¡¡¡¡¡¡
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
jajaj la patente esta modificada en numeros y letras... no me gusta que mi patente este por todos lados.. jojojo
saludos.
saludos.
y con el agua no se despega?
sls
sls
jonny- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 269
Modelo Moto : Honda Elite 125cc 2008
nop--- como te digo.. la tengo puesta hace un año y la renove recien esta semana... recistio, viento, sol... lluvias... ambiente humedo de la costa.. etc etc... y siempre ahi. ni siquiera al lavar la moto se despega queda super firme .
Lopez escribió:jajaj la patente esta modificada en numeros y letras... no me gusta que mi patente este por todos lados.. jojojo
saludos.
jajaja lopez. se te olvido modificar la patente, cuando esta por el otro lado jojojo.... jajajaja
un abrazo amigo.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Modelo Moto : HONDA ELITE
rebuscado... tenis que fijarte en todoas las foto...para pdoer descucbrir cual es... jojojo
lero lero
estas habland con un ingeniero en informatica
PP-666
soy pan con palta
estas habland con un ingeniero en informatica
PP-666
soy pan con palta
Última edición por Lopez el Vie 29 Mayo 2009, 4:06 pm, editado 1 vez (Razón : I have the Power.)
djpausa- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 80
Modelo Moto : Honda Elite 125 - Honda XR250 - Honda Maguna 250
jajajajajajajajajajajajajaja
encuentre la cifra correcta a la patente y lleve premio!!!!!!!!!!!
jajajajajaj
encuentre la cifra correcta a la patente y lleve premio!!!!!!!!!!!
jajajajajaj
jonny- Rodaje Terminado
la encontre PP 666...
jijijijijijijijijijijiji
jijijijijijijijijijijiji
Última edición por Lopez el Sáb 30 Mayo 2009, 4:09 pm, editado 1 vez (Razón : ya lo dije... I Have the Power-)
jonny- Rodaje Terminado
PP 897 jajajaja , te apuesto k tu patente no aguanta el poder de mi asesina hidrolavadora jajajaj me saco hasta el logo honda del volante jajaja
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Yo la llevo a la copec...
ya que en casa no les gusta la cagaita que dejo con el agua y el barro
jejejejeje
saludos
ya que en casa no les gusta la cagaita que dejo con el agua y el barro
jejejejeje
saludos
jonny- Rodaje Terminado
truenoelite escribió:PP 897 jajajaja , te apuesto k tu patente no aguanta el poder de mi asesina hidrolavadora jajajaj me saco hasta el logo honda del volante jajaja
jejejej no era esa,,, mas o menos nomas el ojo... no te molestes en buscar la correcta... porque .... "i have the power" jojo. ya y no desvirtuemos el post, no quiero empezar a meter tijera.
Buenas, esteticamente la patente en la zona frontal. queda muy feita, en chile la ubican adelante y atraz a la patente o solo adelante. En argentina solo van ubicadas en la zona posterior osea atraz. Como vienen de fabrica todas las motos, con su respectiva luz para la patente asi es vista por el personal civil o policial en las horas nocturnas.
Ademas Victor, no quiero ser yeta o mala onda al contrario, pero colocar una patente con cinta bifaz, es una tentacion para cualquiera a arrancarla, para eso aplica un vinilo impreso (plotter de impresion), asi si te lo arrancan no lo lamentas tanto.
Es solo una opinion.
Saludos
Ademas Victor, no quiero ser yeta o mala onda al contrario, pero colocar una patente con cinta bifaz, es una tentacion para cualquiera a arrancarla, para eso aplica un vinilo impreso (plotter de impresion), asi si te lo arrancan no lo lamentas tanto.
Es solo una opinion.
Saludos
elitero argento- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 26
elitero argento escribió:Buenas, esteticamente la patente en la zona frontal. queda muy feita, en chile la ubican adelante y atraz a la patente o solo adelante. En argentina solo van ubicadas en la zona posterior osea atraz. Como vienen de fabrica todas las motos, con su respectiva luz para la patente asi es vista por el personal civil o policial en las horas nocturnas.
Es solo una opinion.
Saludos
Yo sugerí lo mismo pero parece que los Carabineros te hacen percha si no pones la original de metal.
Ante esto mi pregunta es:
He estado varias veces en varias Regiones de Chile (desde Chaitén hasta Iquique) con mi BMW que solo tiene la patente posterior y no nos han dicho nada. Será porque somos de otro país ?
Slds
hola muchachos... al inicio de este post lo digo claramente,,
Me cito:
"Esta solucion es muy practica sobre todo en ciudades tranquilas o provincias que estan "libres en alguna medida de delincuencia" y que no tienen a malandrines robando las patentes."
Yo no vivo en stgo... donde claro es ocurren dia a dia no solo robos de patentes si no de la moto entera
y aunque no lo creas no es "llegar y llevar" queda super dura al pegarla de esa forma... y ademas la moto no tiene ningun carletilto que diga "ladrones vengan aqui mi patente esta solo con ahesivo intenten llevarsela. "y claro acá debes poner la delantera ORIGINAL si no los señores policias te cursan una linda infraccion
Los vinilos no son legales.
A las motos de otro pais.. imagino que hay mas criterio de no exigirla.
Pero de igual forma creo que va todo en el criterio del señor policia,
Me cito:
"Esta solucion es muy practica sobre todo en ciudades tranquilas o provincias que estan "libres en alguna medida de delincuencia" y que no tienen a malandrines robando las patentes."
Yo no vivo en stgo... donde claro es ocurren dia a dia no solo robos de patentes si no de la moto entera
y aunque no lo creas no es "llegar y llevar" queda super dura al pegarla de esa forma... y ademas la moto no tiene ningun carletilto que diga "ladrones vengan aqui mi patente esta solo con ahesivo intenten llevarsela. "y claro acá debes poner la delantera ORIGINAL si no los señores policias te cursan una linda infraccion
Los vinilos no son legales.
A las motos de otro pais.. imagino que hay mas criterio de no exigirla.
Pero de igual forma creo que va todo en el criterio del señor policia,
jaaaaa claro lopezcito (esto cariñosamente y sin ser despectivo) como decis vos todo depende de como se ha levantado el buen hombre uniformado...jajjaa saludos.
jjaja fede son las ventajas de ser extranjero, por eso no molestan los carabineros. Saludos
esta solucion es buenisima yo haci lo hice y cero dramas ha resistido lluvia, viento, brisa marina, sereno, caidas y hasta la hidrolavadora, le hice caso a lopez y cero problemas, de hacho hasta me cambio la vida jajajajaja
saludos
saludos
SiulKen- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 74