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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty COMPRANDO LLANTAS

Mensaje por Albatros Miér 27 Feb 2008, 4:27 am

Kike, el asunto es que todas las referencias que encontré en esa medida, tanto Michelin como Pirelli, sólo son J, ya sean 50 0 56, pero son J. Si entras a las páginas de Michelin y de Pirello (hay una Pirelli oficial en Perú) y buscas las referencias que anoté en un post anterior, te darás cuenta que todas son J, así que ni modo. Tal vez algunas llantas chinas si tengan hasta K, pero la idea es no usar chinas, ¿no es cierto?
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Mensaje por Kike Miér 27 Feb 2008, 2:18 pm

No he visto nada al respecto aún.
Pero, en todo caso, es raro que nuestra Elite pase de 100 km/h.
Por lo que no debería de ser un problema calzarle estas llantas.
La idea es usar llantas de una marca reconicida, donde sabemos que sus estándares de calidad son óptimos y sobretodo, que no son llantas baratas.
Sobre las llantas chinas, si bien desconfío de los productos netamente oriundos de ese país, como mis llantas Cheng Shin (más chino que eso, imposible), recordemos que algunas compañías tienen fábricas en ese país, pero conservan sus estándares de calidad. Sin ir muy lejos, es el caso de nuestras Elite, ensambladas en la china.
Las llantas Pirelli que hallé acá son hechas en Brasil, pero confío en la marca (actualmente es el único proveedor para el campeonato mundial de rally -WRC-), además no son llantas baratas, por lo que los materiales empleados y la calidad es mejor que de las llantas que tenemos actualmente calzadas.
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty TODO SOBRE RUEDAS

Mensaje por Albatros Jue 28 Feb 2008, 6:29 am

Hoy fui a comprar las llantas que Daniel me recomendó y que vi ayer. Ya las habían vendido, y no había más de las mismas en inventario. De modo que tuve que ponerme a buscar más llantas, con mala suerte, pues ya no encontré las tales 100/90 - 10. Me fui a un distribuidor oficial de Pirelli y encontré unas SL 38 (no las SL 26) en la medida 110/80 - 10 y 58J. Como Kike dijo -en otra respuesta- que las de esa medida eran "pequeñas", le dije al tipo que no me servían y el tipo me dijo... (mejor recupero la conversación, el tipo se llama MIGUEL)

MIGUEL: Déjeme adivinar: ¿usted tiene una Honda Elite de esas nuevas, sí o qué?

YO (EXTRAÑADO): ¿Por qué?

MIGUEL: Porque en esta semana han venido tres personas a preguntar por llantas Pirelli para esas motos.

YO (DISIMULANDO): ¿De verdad? ¿Y eso?

MIGUEL: Es que esas motos viene con unas llantas chinas malas, pequeñas, y hacen como unos "extraños", sobre todo en las curvas. ¿Cuál es la suya?

YO: Sí, una Honda de esas.

MIGUEL (DIVERTIDO): Se lo dije. Buena moto... Honda... parece que el único problema son las llantas. Dos de los tres tipos que vinieron a preguntarlas ya se habían caído, en curva, y uno de ellos iba con la esposa, la moto les cayó encima y ella se rompió una pierna.

YO: Mie***!!!! ¿De verdad?

MIGUEL: Ayer le pusimos esas llantas, estas Pirelli que le digo, 110/80 - 10, le quedaron perfectas...

YO: ¿De verdad? ¿No le quedaron pequeñas?

MIGUEL: Nada.

***

Bueno, esa fue más o menos la conversación, por supuesto no las compré con la intención de consultar en el foro, y ahora que leo un mensaje que le envié a Kike con las medidas de unas Metzeler, veo que las 110/80 - 10 son un poco pequeñas para la Elite. Luego de esa tienda Pirelli, fui a otra, y ahí sí tenían las SL 26, pero en dos medidas que no son las que busco, las 90/90 -10, que seguro le quedaran "muy pequeñas", y unas 120/90 - 10 que le quedarán "grandes". Mañana voy a otra Pirelli a seguir buscando. Parece que efectivamente esas Chinh Sheng "baraticas nomás", terminan costándole a uno más caro que comprarse unas buenas, y que son las culpables de varias caídas.

¿Qué hago? ¿Le creo al tipo que le quedan bien a la Elite esas Pirelli SL 38 110/80 - 10 con 58J? (Aclaro, cuando le pregunté por las llantas, el tipo no sabía cuál era mi moto, así que adivinó de lleno) También averigué sobre dichas llantas en la página de Pirelli, y miren lo que dicen de ellas:

*Diseño clásico de banda de rodaje con sección de perfil bajo y carcasa rígida, para asegurar alta estabilidad en curva, incluso con el vehículo a plena carga.
*Banda de rodaje con amplios bloques, para mayor agarre sobre mojado, desgaste uniforme y alto kilometraje.
*Destacadas características de manejabilidad y estabilidad.

Igual seguiré buscando, esas SL 38 no vienen en nuestra medida ideal, y las SL 26, sí, pero las que vi hoy eran 120/90 - 10, ¿muy grandes, no?

Mejor dicho, estoy hecho un enredo, ¿qué hagooooo?
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre las Ruedas

Mensaje por danielB Jue 28 Feb 2008, 3:15 pm

Ah caray Albatros, así que andamos sobre unos flotadores de mantequilla. Más nos vale ponernos a buscar esas berracas llantas rápido. No dejes de informarnos sobre las que hayas encontrado.

Por cierto, acabo de llegar del concesionario y finalmente me han dado los espejos, pero no estoy del todo satisfecho porque son unos azules pintados de gris y se veía el azul en una de las "articulaciones". Así que probé a dejarlos en la posición que acostumbro para tener una buena "retrovisión", y el azul ya no se veía.

Ni modo, tocó dejar esos espejos, mejor eso a seguir con las antenitas azules.

Lo incómodo fue que los espejos azules viejos yo los había rayado con una pared en mi casa y don "Samuelito" ya estaba haciéndome el reclamo.

- ¿A usted le parece justo? no se justifica que me entregue esos espejos así. No eran suyos.


Pues a mi me dió verguenza y todo (yo si tengo algo de verguenza, no como ellos), pero le dije que si me hubiera dado MIS espejos hace dos semanas, osea, el día que compré mi elite; no hubiésemos tenido problemas.

Se despidió con un parco "¿Sabe qué? Dejemos así." Y se entró y yo me fui con la seguridad de nunca volver a Supermotos de Cundinamarca. La llevaré a revisión en otro concesionario.

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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre las Ruedas

Mensaje por Lopez Jue 28 Feb 2008, 3:53 pm

notable jojojoj el comentario final... igua te la sacaste bien jojojo y como andas rayando los espejos donde esta el calculo... Cool Cool Cool Cool
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty LLANTAS NUEVAS

Mensaje por Albatros Jue 28 Feb 2008, 6:36 pm

No me aguanté, no pude resistirme, fue más fuerte que yo... ME COMPRÉ LAS PIRELLI!!!!

Y es que además no me pareció del todo "caballeroso" que mi amigo KIke, que me mandó de buen corazón los logos Elite 125 (no me han llegado, pero ya casi) sirviera de "conejillo de indias", cuando todos tenemos el mismo problema, así que me decidí a comprarlas y a probarlas yo, y aquí los comentarios.

PRIMERO: Compré exactamente las que son, las SL 26 100/90 - 10 56J, tal y como recomendó Kike.

SEGUNDO: El mismo mecánico de llantas (especialista en eso) que me las puso, me dijo que esa era la ÚNICA medida que aguantaba la Elite, cualquier otra le iba a quedar o más grande o más pequeña. La medida que sugirió Kike, es exacta. Un pelín más ancha, pero lo demás, igual.

Bien, salí a probarlas en mi pista casi privada de entrenamientos y pruebas (esas avenidas poco transitadas y llenas de curvas que bordean los cerros de mi ciudad), y he aquí lo que "percibí" (recuerden que es mi primer moto, y no sé mucho, pero tonto no soy, y sí muy atento)

TERCERO: El agarre se siente de una, qué diferencia, mejor dicho, no sé cómo no me caí más veces, si es que con esas chinas prácticamente la moto "patinaba". En las curvas me atreví a inclinarme, incluso más de lo que lo hacía antes, entrando a la curva con mejor velocidad, lo cual resulta muy útil, tanto para la inclinación como para salir de la curva misma, acelerando en el ápice con mejores resultados también.

Sin embargo, creo también percibir ciertos cambios en cuanto a velocidad.

CUARTO: La moto arranca tanto o quizás un poco mejor que antes, pero bien, el tema es que en cierto punto pareciera ofrecer "más resistencia", y eso tendrá que ver con la aerodinamia, cosa que ya había advertido Kike.

Y aquí me voy a detener un momento, sobre algo que debiera ser espacio de otro tema, pero como estamos en lo de las llantas, y esto afecta, pues lo tocaré.

No sé si les pasa que uno arranca (excelente arrancada) y rápidamente la aceleración de la moto alcanza los 40 km por hora sin problemas, pero justo en ese punto como que se pone "sonsa" ("tonta"), entra como en un intervalo en el que pareciera no acelerar igual que esos primeros 40, y la cosa va así hasta los 60 km, donde nuevamente agarra esa aceleración del principio, con una fuerza tal que llega a los 80 en un momento.

QUINTO: Pues bien, al menos eso me pasaba a mí. Hoy, con los nuevos cauchos, "sentí" que esa aceleración del primer momento me llevó muy bien hasta los 35 km (5 menos que antes), luego viene el intervalo tonto, igual hasta los 60 donde arranca con fuerza, pero esta vez ya le costó llegar a los 80 (hablo de aceleración en rectas arrancando desde 0)

Ya dije que no sé mucho de esto, y quizás también pueda ser algo de "paranoia", porque probando en otras rectas, también creí "percibir" que la moto acelera igual, que lo que cambió fue el "velocímetro" ¿es esto posible? ¿Que la moto vaya a 40, pero el velocímetro marque 35? No sé, pero igual lo anoto para ver si sirve esta (quizás ridícula) observación para alguien que tenga más tino y conocimiento sobre estas cosas.

Y por último:

SEXTO: También puede ser impresión mía, o quizás la calibración de las llantas no fue la adecuada, pero sentí que la suspensión se puso más dura (¿o será más blanda?), lo que quiero decir es que sentí más las diferencias en el piso, más los baches, los desniveles, los cambios de cemento y asfalto, en esos tramos "difíciles" la moto vibró más. ¿Paranoía o el cambio de llantas puede afectar la suspensión?

CONCLUSIÓN: la moto ganó en "adherencia", en maniobrabilidad, que se traduce en "seguridad", pero quizás (y sólo quizás) perdió en velocidad y algo en la amortiguación (pero es sólo una "pequeña" impresión mía. Espero que alguien más (¿Kike?) se anime a hacer el cambio y podamos comentar todas estas "variaciones" Un abrazo a todos, y aquí van algunas fotos del cambio de llantas que, en últimas, también significa un cambio de "look".

Aquí van las fotos:

Primero, un comparativo entre las "originales", y las nuevas.
presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Dn0v8x, presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 53bq8

¿Cómo se ven? Así...
https://2img.net/h/oi25.tinypic.com/11cfr79.jpg
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty FOTOS LLANTAS

Mensaje por Albatros Jue 28 Feb 2008, 6:56 pm

No sé qué pasó, pero añadir estas fotos fue imposible. Además, el foro me desconecta cada dos o tres minutos, cuando me vuelvo a conectar, ya todo se ha perdido. Espero que al menos la información de las llantas sea útil para todos.
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty ESTAN BUENOS

Mensaje por chef.peppone Vie 29 Feb 2008, 2:01 am

Me parece una genial explicacion de el cambio que acabas de experimentar.
Encuentro que realmente a primera vista se ve mucho mas seguro el pirelli y creo que tu al manejar tambien lo sientes.
Espero que te sirva el cambio y espero que en una pronta oportunidad pueda hacerlo yo tb.
Chau
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre las Ruedas

Mensaje por Albatros Vie 29 Feb 2008, 2:20 am

A medida que vaya sabiendo más sobre las llantas les iré contando.

Y Chef, espero que arregles el asunto del corto y que muy pronto puedas comprar las llantas nuevas.

Saludos.
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty Albatros, sobre tus llantas (cubiertas) nuevas

Mensaje por rippey Vie 29 Feb 2008, 2:40 am

Muy buenas las fotos y muchas gracias a ti y a Kike por los datos sobre el reemplazo de llantas (cubiertas).

Coincido 100% en que el rodado en la Elite es un punto débil. Aquí en Argentina, creo que todos los modelos que compiten con la Elite en 125 y 150 cm3 vienen con rodados mayores: Kymco, Gilera, Zanella, etc.

En cuanto a la "sensación" de la nueva llanta (cubierta), deberías estar notándola más dura.

Si recuerdo bien, el "ancho" (wheelbase) original es de 80 mm. Pasando a 100 mm debería haber 20% más superficie de contacto. La presión "equivalente" debería ser entonces de 20% menos. Por ejemplo, 20 psi en vez de 25 adelante; 25 psi atrás. Tal vez, esto debería estar ajustado por la pérdida de altura de la llanta (cubierta). Podrías probar con un 10% menos y contarnos qué notaste.

De lo que estoy seguro es que hay más distribución de peso por superficie. A la misma presión, la sensación debería ser de estar más inflada.

A propósito, en mi Elite vinieron las de marca Duro y no me gusta cómo se sienten ni el dibujo. La línea central "copia" demasiado las ranuras en calles de cemento e incluso uniones casi invisibles en el pavimento. La sensación es que a la rueda trasera le cuesta mantener la trayectoria. La presión es correcta, la reviso 2-3 veces por mes. La tenida en curvas y el frenaje no son malos; en ningún momento percibí desplazamiento, bloqueo, etc.

Saludos
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Mensaje por Kike Vie 29 Feb 2008, 2:57 am

Has hecho una buena elección en las 100/90-10, ya que las 100 son muy anchas y un pelín más pequeñas.
Las Pirelli SL38, por su dibujo, parecen neumáticos para "todo terreno", es decir, para asfalto seco, mojado y gravilla.
Sobre las fotos de tus neumáticos ya calzados, me da la impresión de que el sentido de giro está al revés... Pero se ven muy bien.
Destaca el comentario que te dijo el vendedor cuando lo llamaste por teléfono. Yo he logrado inclinar la moto a velocidad y con peso hasta rozar el soporte y no me causaron problema. Los problemas de adherencia los he tenido en mojado solamente. Pero igual ando paranoico.

Sobre la presión que recomienda Rippey, en realidad estamos pasando de 90 a 100 de ancho, pero se mantiene el mismo diámetro de la rueda. Si bien la presión podría disminuirse un poco para obtener una mejor adherencia, calculo que entre un 3% y 5% será sufi.
Pero lo mejor será que las siga probando y variando la presión hasta encontrar la que más se le acomode a su estilo de manejo.
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Mensaje por Kike Vie 29 Feb 2008, 2:58 am

Me olvidaba, acá una web con toda la línea Pirelli, que como verán, sólo las Sl26 existen en medida 100/90-10 http://www.accdesa.com/webpage/llantas_Pirelli.html
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Mensaje por Albatros Vie 29 Feb 2008, 3:00 am

Rippey, creo que te equivocas en cuanto a lo del ancho original, no es de 80 sino de 90, la medida es 90/100 - 10 y las Pirelli son 100/90 - 10, de modo que el wheel base aumentó en un 10%.

De todos modos, tu apreciación es basante útil, ya hoy que venía rodando pensé que quizás el tema del nivel de presión de aire tenía que ver con la forma en que las sentía, duras. Así que voy a hacer lo que dices, pero voy a reducir el nivel de aire en un 10%, es decir, si la de adelante va en 25 psi, le voy a quitar 2.5, o sea, la voy a dejar en 22.5 y la trasera, de 29 menos 2.9 (casi tres) = a 26.1 (Apróx) Mañana en la mañana, frías, les tomó la presión, como sé que están "altas" les saco aire y pruebo. Luego de que las haya probado, les comento.
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty Re: Opiniones sobre las Ruedas

Mensaje por Albatros Vie 29 Feb 2008, 3:05 am

Kike escribió:Sobre las fotos de tus neumáticos ya calzados, me da la impresión de que el sentido de giro está al revés... Pero se ven muy bien.

Mañana paso donde el tipo que las puso y le pregunto. De todos modos, él mismo me mostró las llantas cuando las fue a poner y me explicó que éstas dicen front-rear y "marcan" el sentido en que se deben poner dependiendo de si van adelante o van atrás. Supuse por tanto que el tipo hacía bien su trabajo, pero ahora que lo señalas, veo que el labrado efectivamente no pareciera orientado a desplazar, sobre todo el agua, hacia atrás, así que mañana voy le pregunto.
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presion - Opiniones sobre las Ruedas - Página 2 Empty ORIENTACIÓN DE LAS LLANTAS

Mensaje por Albatros Sáb 01 Mar 2008, 3:08 am

Kike, las llantas están bien, hoy volví donde el tipo que las puso y me mostró cómo se ponen, voy a ver si logro explicarlo. Las llantas Pirelli de nuestra referencia (SL 26) tienen unas flechas que indican el sentido en que se deben poner, ya sea front o rear (adelante o atrás) y, ojo: esto es muy importante, dicha indicación está a un lado y SOLO a un lado de las llantas. De este modo, esa flecha, en la rueda delantera, va a quedar a la derecha de la rueda, y en la trasera a la izquierda (teniendo en cuenta la forma en que nos sentamos en la moto, o el frente de la misma)

Ahora paso a comentar mi experiencia de hoy con ellas. Le bajé el aire (en frío, sin mover la moto), la de adelante la dejé en 23 psi y la de atrás en 26 psi, y funcionó perfectamente. Sobre el agarre, nada mejor que sentir la moto "pegada" al piso. En el piso mojado (de la lluvia) ni se notó la diferencia, en una mala maniobra intentó patinar pero llanta misma se "agarró", y ya hoy no sentí tan dura la suspensión, es más, en ciertos baches que me "comí" sentí una verdadera "amortiguación", en la que el nuevo ancho de la llanta resultó bastante útil.

Alguien puso el tema de qué cosa le harías a la Elite, pues ya está, cambiarle las llantas, si o sí, se los aseguro, es lo mejor que podemos hacerle a la motito, y no por look (aunque además se ve muy bien) sino por seguridad.
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Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 3:27 am

Al andar con las llantas más bajas de lo normal vas a obtener una mejor adherencia, pero también un mayor desgaste y que se calienten más de lo debido, sumado al aumento en el consumo de combustible y hasta quizá una respuesta más lenta.
Hoy puse las mías (creé un tema de eso) y les mantuve la presión de las originales, como indica el manual y las sentí muy bien.
Quizá las pruebe con menos presión en unas semanas, primero quiero descubrirlas así y tener una buena percepción del cambio, mientras se asientan.
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Mensaje por Albatros Sáb 01 Mar 2008, 3:33 am

¿Y en cuanto a la orientación? Veo que te las calzaron igual que las mías. Y sobre la velocidad, ¿no sientes la moto un poco más lenta?
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Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 3:46 am

Sí, la manera cómo te las calzaron es la correcta, también tuve cuidado en respetar las flechas que indican el sentido de rodamiento, así que estamos en lo correcto.
Sobre la velo, la siento igual que siempre, la llevé hasta 80 sin problemas por un rato y acelera hasta 60 igual que siempre. No he probado aún la máxima velocidad, seguro cuando salga de viaje a mediados de marzo.
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Mensaje por Lopez Sáb 01 Mar 2008, 4:08 pm

q wena el cambio de neumaticos y que vsa a hacer las otras'??' me imagino que estan nuevitas... jojojo Shocked
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Mensaje por Kike Sáb 01 Mar 2008, 8:26 pm

Los neumáticos viejos se los regalé el mecánico que me hizo el trabajo. Hoy he sentido la Elite mejor agarrada en curvas. Hay un cerro que tiene una autopista para ir a una parte alejada de la ciudad y que en la semana he estado visitando mucho y medio que ya conocía las curvas de memoria. Hoy al transitarlo con mis nuevas llantas he podido sentirla más aplomada y segura, así que pasé a mayor velocidad las curvas del cerro y mucho más inclinada que nunca.
Estoy más que feliz. Recomiendo el cambio de llantas, no sólo Pirelli, sino unas que no sean las originales y que sean de marca conocida. Recomiendo Michelin (las mejores para mí), Dunlop, Bridgeston, alguna así.
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Mensaje por Albatros Sáb 01 Mar 2008, 10:51 pm

Ya lo dije en otro post, y estoy de acuerdo con Kike, si algo hay que hacerle a la moto es cambiarle las llantas. Yo compré Pirelli porque Michelin no trae llantas para escúter a Colombia, supongo que Pirelli sí porque la fábrica es en Brasil. ¿Recuerdan que en los primeros post de este tema hablé de las Metzeler? Dicen que, para moto, son incluso mejores que las Pirelli, pues las Pirelli, por sus compuestos, se gastan más rápido y se pinchan más fácil, lo dicen los de las Yamaha BWS y los de la Kymco Agility, que usan Pirelli. Vamos a ver.
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Mensaje por Kike Dom 02 Mar 2008, 8:11 pm

Nunca había escuchado de esa marca, Metzeler. Michelin también tiene planta en Brasil. Pero de seguro no le es negocio las llantas para scooter.
Sé que Pirelli es el actual proveedor de cauchos para el campeonato mundial de rally, desplazando en la puja a BF Goodrich y antes a Michelin. Como sea, hubiera preferido calzarle a mi Elite unas Michelin o unas Dunlop en vez de las Pirelli, pero al no encontrar otras, le puse la marca italiana (hechas en Brasil). Por ahora estoy contento con los neumáticos.
Por favor Albatros, mantennos al tanto de las Metzeler y si se venden en la región. Aunque no cambiaría de llantas tan pronto otra vez, por lo menos quiero saber cuáles son consideradas las mejores para moto. Aunque en realidad, muchas veces estas cosas se deben a la percepción o feeling de cada uno con la marca. Por ahora me estoy haciendo hincha de las Pirelli.
¿De dónde son las Metzeler? ¿Alemanas?
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Mensaje por Albatros Dom 02 Mar 2008, 9:59 pm

Yo también ando fan de las Pirelli. Ayer me hice un paseo de 200 km y cada vez se comportan mejor esas llantas. En cuanto a las Metzeler, iré averiguando. Y el dato de López sobre el líquido antipinchazos es un dato a tener en cuenta. Saludos. Ah, le puse otra vez el aire que se recomienda para la escúter. Es decir, 29 psi atrás y 25 adelante. Perfecto.
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Mensaje por rippey Lun 03 Mar 2008, 3:55 am

Albatros escribió:Kike, ya encontré también las Pirelli también a 20 dólares. Mi única duda es que dicen "traseras", ¿no importa, cierto? Lo importante es que sean 100/90 -10 Y el otro punto es que no son 56J sino 50J. ¿Qué diferencia de "velocidad" hay entre una y otra?0

Albatros,

Sé que ya compraste las correctas pero va para los demás:

Si van a cambiar por las Pirelli SL 26 fíjense en dos cosas:

1. Compren las que son front/rear. Las llantas (cubiertas) van instaladas de manera opuesta adelante y atrás. El sentido de rotación está indicado en la banda lateral de la rueda.

2. Fijensé que las cubiertas no estén vencidas. Hay un número de 4 dígitos que lee más o menos así:

DOT XE AV 5311 0308

Los últimos 4 dígitos indican semana y año de fabricación (0308 = tercer semana de 2008). No compren nunca un caucho que tenga demasiado tiempo de producido.

Si no consiguen Pirelli, Michelin tiene estas alternativas en 100/90 10:

* Michelin S1
* Michelin S83
* Michelin SM100

Saludos
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Mensaje por rippey Lun 03 Mar 2008, 4:23 am

Albatros escribió:Rippey, creo que te equivocas en cuanto a lo del ancho original, no es de 80 sino de 90, la medida es 90/100 - 10 y las Pirelli son 100/90 - 10, de modo que el wheel base aumentó en un 10%.

Lo recordaba del manual, página 117: "rodadura 80 mm".

De todas maneras, el 10% estaría bien. Cuéntanos después cómo te fue con eso. Tengo las mías compradas, esperando algún momento para hacer el cambio tranquilo. Probablemente, después de los servicios.

Saludos
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