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Sobre la revisión de ruedas
+4
Albatros
Kike
Lopez
Sr. Vlad
8 participantes
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Sobre la revisión de ruedas
Estimados,
sabido es que al menos una vez por semana se debe revisar la presión del aire en las ruedas de nuestras elite; sin embargo, tengo el siguiente problema:
Tengo un manómetro que me permite hacer la revisión con las ruedas en fríos antes de salir, pero no tengo ninguna bomba bencinera en donde meterles aire sin haber recorrido más de 300 metros antes de llegar, por lo que llegan calientes y todo intento por "rellenarlos" sería impreciso.
Qué me aconsejan???
De antemano, muchas gracias!
sabido es que al menos una vez por semana se debe revisar la presión del aire en las ruedas de nuestras elite; sin embargo, tengo el siguiente problema:
Tengo un manómetro que me permite hacer la revisión con las ruedas en fríos antes de salir, pero no tengo ninguna bomba bencinera en donde meterles aire sin haber recorrido más de 300 metros antes de llegar, por lo que llegan calientes y todo intento por "rellenarlos" sería impreciso.
Qué me aconsejan???
De antemano, muchas gracias!
Sr. Vlad- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 45
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Sobre la revisión de ruedas
pero 300 metros no es nada... supongo que se calientan si vas a 90 x hrs. pero si vas a 20 por hora y al llegar a la bomba esperas otros 5 minutos no deberia tener diferecia.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Pues entonces tendría que esperar un buen rato (más de 5 minutos), porque la última vez que fui, la mantuve a 20 y cuando llegué estaban calientes.
Gracias...
Gracias...
Sr. Vlad- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 45
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Sobre la revisión de ruedas
Fuiste a media tarde con 30 grados de calor sobre el asfalto caliente?? jojojojojo..
prueba ir en la nochecita.. o llegas te tomas una coca cola en el servicentro y luego le haces un poco de mecanica.. bueno yo no soy cuidadoso con ese tema de la presion la hago cada 2 meses... ufffffff pero no presenta mucha variacion.
prueba ir en la nochecita.. o llegas te tomas una coca cola en el servicentro y luego le haces un poco de mecanica.. bueno yo no soy cuidadoso con ese tema de la presion la hago cada 2 meses... ufffffff pero no presenta mucha variacion.
aire
Les comento lo que hago: La gasolinera está como a 500 m de mi casa y suelo conducir a 15 km/h o menos para revisar el aire de las llantas. Hacia lo mismo con mi carro. Otra opción es empujar la moto hasta el lugar y listo, solucionado el problema.
Lo más recomendable es hacer esto cada dos semanas. Para llegar a este número me la pasé revisando mis llantas cada 3 o 4 días y a la tercera semana ya necesitaban aire. Así que por eso lo hago cada 2 semanas.
Lo más recomendable es hacer esto cada dos semanas. Para llegar a este número me la pasé revisando mis llantas cada 3 o 4 días y a la tercera semana ya necesitaban aire. Así que por eso lo hago cada 2 semanas.
Re: Sobre la revisión de ruedas
A mi la estación más cercana me queda como a dos kilómetros y tengo que atravesar una importante avenida como para llevarla empujando. ¿Qué me sugieren en ese caso? Y veo que el ordenado amigo López, se desordena a veces y se da su licencia, anda con aire de más en su rueda trasera y revisa casa dos meses la presión de sus llantas. ¿A qué velocidad andas tu motito generalmente?
Re: Sobre la revisión de ruedas
Albatros, en ese caso, te recomiendo ponerle más aire del normal a tus llantas, justo en el momento en que estás de regreso a tu casa. Luego, al día siguiente en la mañana las revisas y les sacas el exeso hasta llegar a la medida correcta.Albatros escribió:A mi la estación más cercana me queda como a dos kilómetros y tengo que atravesar una importante avenida como para llevarla empujando. ¿Qué me sugieren en ese caso? Y veo que el ordenado amigo López, se desordena a veces y se da su licencia, anda con aire de más en su rueda trasera y revisa casa dos meses la presión de sus llantas. ¿A qué velocidad andas tu motito generalmente?
EXCELENTE
Brillante Kike, se nota que te sirvieron mucho las matemáticas. Gracias. Mañana les echo aire cuando esté volviendo de la oficina y pasado mañana les saco el exceso de aire.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Albatros escribió:A mi la estación más cercana me queda como a dos kilómetros y tengo que atravesar una importante avenida como para llevarla empujando. ¿Qué me sugieren en ese caso? Y veo que el ordenado amigo López, se desordena a veces y se da su licencia, anda con aire de más en su rueda trasera y revisa casa dos meses la presión de sus llantas. ¿A qué velocidad andas tu motito generalmente?
NO se si ando con mas aire ya que a diario llevo pasajero por lo tanto la medida que uso es para con pasajero... y mis velocidades maximas son de 80 y 90.. lo normal creo o a alguno les da 100..... 110.....???
Velo
Yo la llevo hasta 60 como máximo en ciudad, sería un suicidio pretender ir más rápido. En carretera alguna vez me llegó a 100 cuando estaba sin pasajero y con pasajero llega a 90.
VELOCIDAD
Eso es otro tema. Luego de los 1000km la puse a 93 km, agachado y en autopista, pero no por mucho tiempo. Al igual que Kike, en ciudad la llevo a 60 y a 70 cuando la avenida es grande y el tráfico lo permite, en carretera a 80. Arriba de esto todavía le cuesta trabajo llegar a mi moto, siento que es porque el motor todavía no está todavía despegado, y digo "siento" porque se siente, como que le cuesta trabajo rodar a esas velocidades. En un foro leí que alguién la puso a 100 y otro a 110, pero creo que le cambiaron cosas, el filtro de aire, alguien le ajustó la trasmisión, otro le cambió el tubo de escape por uno tipo Malossi, en fin, yo de esas cosas no sé, sólo repito lo que leí en otros lados. Pero volviendo al tema de las llantas, con estas que tenemos de 10" ir a más de 90 kilómetros es bastante suicida. Para eso mejor una moto más grande o, mejor aún, un carro.
Velo y performance
El tema de la velocidad final sólo sirve si sueles hacer viajes, ya que en ciudad, como bien dices, ir más de 60 no tiene sentido.
Al cambiar algunas piezas, como el escape o el filtro de aire, no sólo se logra mejorar las prestaciones de la scooter en velocidad final, sino también en aceleración y en consumo, pero se vuelve más ruidosa, es decir, vas a escuchar con mayor fuerza el motor, lo que al principio puede ser chévere, pero luego de un tiempo uno se cansa.
Al cambiar algunas piezas, como el escape o el filtro de aire, no sólo se logra mejorar las prestaciones de la scooter en velocidad final, sino también en aceleración y en consumo, pero se vuelve más ruidosa, es decir, vas a escuchar con mayor fuerza el motor, lo que al principio puede ser chévere, pero luego de un tiempo uno se cansa.
Aire de las ruedas...
Perdonen, pero creo que les estan poniendo demasiado.
Creo que 200 mts, no es nada. Pero en todo caso nunca esta demas preocuparse de la motito.
Muy buena la recomendacion de hechar mas aire y luego en la mañana, rebajar la presion hasta llegar a la indicada
Se merece un aplauso
Creo que 200 mts, no es nada. Pero en todo caso nunca esta demas preocuparse de la motito.
Muy buena la recomendacion de hechar mas aire y luego en la mañana, rebajar la presion hasta llegar a la indicada
Se merece un aplauso
Los neumáticos originales
Transcribo un par de respuestas que colgué en otros sitios...
"Albatros, no sé en sus motos, pero la mía vino con 90/100-10 , con lo
cual con respecto a la 100/90 que pusieron mantiene la altura del talón
(que podría afectar la velocidad por el cambio de diámetro total del
neumático) pero aumentan el ancho de la pisada, con lo cual tenés mayor
agarre y consecuentemente un poco más de resistencia al andar, que puede
ser lo que te hace sentir la moto un poco más pesada.
Por las dudas aclaro, por si no estás muy al tanto, el primer número te
da el ancho del neumático en milímetros, y el segundo la altura del
talón en milímetros como porcentaje del primer número (esto es si tiene
100 de ancho y de alto 90% = 90 mm)"
"Les cuento que estaba por preguntar si conocían la marca de neumáticos Cheng Shin Tire que trae... había sido que es la fábrica más grande de Taiwan en neumáticos, y la 12 en el mundo, son considerados de lo mejor en el mundo bike, va impulsada por la conocida Maxxis (Videojuegos), la cual cree en impulsar la marca desde sus videojuegos para posicionar los neumáticos en lo que para ellos son sus futuros compradores (hoy chicos que juegan sus juegos).... je, y yo que ya las miraba con mala cara..."
De...
http://en.wikipedia.org/wiki/Cheng-shin/MAXXIS
Saludos !
Pablo-Argentina
"Albatros, no sé en sus motos, pero la mía vino con 90/100-10 , con lo
cual con respecto a la 100/90 que pusieron mantiene la altura del talón
(que podría afectar la velocidad por el cambio de diámetro total del
neumático) pero aumentan el ancho de la pisada, con lo cual tenés mayor
agarre y consecuentemente un poco más de resistencia al andar, que puede
ser lo que te hace sentir la moto un poco más pesada.
Por las dudas aclaro, por si no estás muy al tanto, el primer número te
da el ancho del neumático en milímetros, y el segundo la altura del
talón en milímetros como porcentaje del primer número (esto es si tiene
100 de ancho y de alto 90% = 90 mm)"
"Les cuento que estaba por preguntar si conocían la marca de neumáticos Cheng Shin Tire que trae... había sido que es la fábrica más grande de Taiwan en neumáticos, y la 12 en el mundo, son considerados de lo mejor en el mundo bike, va impulsada por la conocida Maxxis (Videojuegos), la cual cree en impulsar la marca desde sus videojuegos para posicionar los neumáticos en lo que para ellos son sus futuros compradores (hoy chicos que juegan sus juegos).... je, y yo que ya las miraba con mala cara..."
De...
http://en.wikipedia.org/wiki/Cheng-shin/MAXXIS
Saludos !
Pablo-Argentina
yo_pablo- Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : Argentina
Modelo Moto : ELITE125
Fecha de inscripción : 28/02/2008
Re: Sobre la revisión de ruedas
Hola Pablo,
lo primero ya lo respondí antes y como deducirás, al pasar de 90/100 a 100/90 se mantiene exactamente el mismo diámetro de la rueda, por lo que no se verá afectado el velocímetro.
Lo que se busca es tener una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que mejora las frenadas y la tenida en curvas. La velocidad final no me preocupa mucho. Mientras siga llegando a 60 estoy feliz.
Sobre las Cheng-Shin, las experiencias me han sido desfavorables y no sólo lo digo yo. Pero lo más importante es que no confío en Wikipedia, cualquiera puede poner lo que quiera ahí, por lo que al no tener una moderación o revisión de los contenidos, me genera desconfianza. Quién dice que no sea publicidad, total, no sería la primera vez que veríamos eso. Entiendo que la idea de Wiki es justamente esa, que todo el mundo ponga lo que sabe y los que saben más que lo corrijan, pero hasta que no esté al 100% corregida (que no sabemos cuándo será), no puedo confiar ciegamente en Wiki.
Ya me compré mi Pirelli, les comento en otro post.
lo primero ya lo respondí antes y como deducirás, al pasar de 90/100 a 100/90 se mantiene exactamente el mismo diámetro de la rueda, por lo que no se verá afectado el velocímetro.
Lo que se busca es tener una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que mejora las frenadas y la tenida en curvas. La velocidad final no me preocupa mucho. Mientras siga llegando a 60 estoy feliz.
Sobre las Cheng-Shin, las experiencias me han sido desfavorables y no sólo lo digo yo. Pero lo más importante es que no confío en Wikipedia, cualquiera puede poner lo que quiera ahí, por lo que al no tener una moderación o revisión de los contenidos, me genera desconfianza. Quién dice que no sea publicidad, total, no sería la primera vez que veríamos eso. Entiendo que la idea de Wiki es justamente esa, que todo el mundo ponga lo que sabe y los que saben más que lo corrijan, pero hasta que no esté al 100% corregida (que no sabemos cuándo será), no puedo confiar ciegamente en Wiki.
Ya me compré mi Pirelli, les comento en otro post.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Entiendo que la velocidad y potencia del motor tiene sus variaciones segun la geografia, algunos estan a nivel del mar... otros en altura... y el oxigeno ahi tiene sus variantes. tmb la humedad.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Así es López. Para los que viven en altura, deberían de regular el tornillo de la mezcla, que no es lo mismo que el del ralentí.
Re: Sobre la revisión de ruedas
¿Cuál tornillo de la mezcla? Yo vivo a 2.600 msnm, ¿debo regular dicho tornillo?
Re: Sobre la revisión de ruedas
Es de seguro que en el concesionario, antes de entregarte la moto y mientras la armaban, que debieron regular la mezcla del carburador para la altura de Bogotá. Yo me refiero a las personas que viajan constantemente y cambian de niveles de altitud. Lo ideal sería ir regulando la mezcla mientras se asciende o desciende. Pero sería suficiente hacerlo una vez alcanzado el destino.
En todo caso, te voy a enviar una foto del tornillo en cuestión y su ubicación, ya que es difícl de hayar y alcanzar. Además, no recomendable moverlo sin sentido.
En todo caso, te voy a enviar una foto del tornillo en cuestión y su ubicación, ya que es difícl de hayar y alcanzar. Además, no recomendable moverlo sin sentido.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Kike, y de paso una tablita de conversión según la altura y demás, recuerda que a final de año me voy pal'sur y tengo que ir ajustando esos niveles.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Estimado Albatros, plumífero avechucho:
En realidad confeccionar una tabla con la regulación de la mezcla del carburador de la Elite según la altitud a la que se anda es una cosa difícil de hacer.
Es más fácil colocar un analizador de gases en el escape e ir leyéndolo conforme se gira el tornillo de mezcla, pero para esto debemos tener las medidas originales de emisiones de gases de escape de la Elite, lo cual no figura en el manual.
Lo más prudente sería afinar el oído e ir regulándolo como indiqué en un post anterior: Lo giras para un lado hasta que se quiera apagar, luego para el otro hasta que suceda lo mismo y le buscas un punto medio en ese rango donde el motor se sienta en su mejor funcionamiento. Debes observar que se reduzcan las vibraciones, que el sonido sea óptimo y que se mantenga el ralentí, ya que si se acelera o disminuye, deberás regular el ralentí y otra vez ajustar la mezcla.
Te recomiendo que si no falla tu Elite, no lo muevas.
Te paso la foto mañana en la mañana.
En realidad confeccionar una tabla con la regulación de la mezcla del carburador de la Elite según la altitud a la que se anda es una cosa difícil de hacer.
Es más fácil colocar un analizador de gases en el escape e ir leyéndolo conforme se gira el tornillo de mezcla, pero para esto debemos tener las medidas originales de emisiones de gases de escape de la Elite, lo cual no figura en el manual.
Lo más prudente sería afinar el oído e ir regulándolo como indiqué en un post anterior: Lo giras para un lado hasta que se quiera apagar, luego para el otro hasta que suceda lo mismo y le buscas un punto medio en ese rango donde el motor se sienta en su mejor funcionamiento. Debes observar que se reduzcan las vibraciones, que el sonido sea óptimo y que se mantenga el ralentí, ya que si se acelera o disminuye, deberás regular el ralentí y otra vez ajustar la mezcla.
Te recomiendo que si no falla tu Elite, no lo muevas.
Te paso la foto mañana en la mañana.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Voy a publicar la foto donde se ubica el tornillo de regulación del ralentí y cómo regularlo en otro tema, ya que merece estar en uno que no sea "revisión de ruedas".
TORNILLO DEL RALENTI
Es muy fácil de ubicar... tan sencillo como abrir el baúl de la silla, ahí se encuentra una tapita oblonga que, al quitarla, deja abierto un pequeño boquete por donde, afinando la vista y metiendo un destornillador de estrella se encuentra y se ajusta el tornillo...
Re: Sobre la revisión de ruedas
No Albatros, ése es el tornillo regulador del ralentí, no de la mezcla. Chequea el tema en el otro foro.
Abrazo.
Abrazo.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Kike escribió:No Albatros, ése es el tornillo regulador del ralentí, no de la mezcla. Chequea el tema en el otro foro.
Abrazo.
O sí, yo hablaba del ralentí, el otro tornillo ya lo había ubicado, ¿recuerdas aquella foto? Pero yo ni lo toco. Tú mismo dijiste que había que tener la sensibilidad y yo apenas me asomo. Y el amigo del otro foro también me dijo que lo mejor era no hacerlo si no se sabía lo que se estaba haciendo. Lo que es mi caso. Pero ahí voy aprendiendo. Bien por ese tema. Quizás en un tiempito la meta mano. ¿Se le puede dar un poco más de potencia a la moto ajustando la mezcla?
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