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Sobre la revisión de ruedas
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Albatros
Kike
Lopez
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Re: Sobre la revisión de ruedas
ALBATROS DIJO: O sí, yo hablaba del ralentí, el otro tornillo ya lo había ubicado, ¿recuerdas aquella foto? Pero yo ni lo toco. Tú mismo dijiste que había que tener la sensibilidad y yo apenas me asomo. Y el amigo del otro foro también me dijo que lo mejor era no hacerlo si no se sabía lo que se estaba haciendo. Lo que es mi caso. Pero ahí voy aprendiendo. Bien por ese tema. Quizás en un tiempito la meta mano. ¿Se le puede dar un poco más de potencia a la moto ajustando la mezcla?
Ok, entonces supongo que ya lo leíste en el otro tema nuevo que abrí sobre la regulación de la mezcla y demás.
Si le permites un poco más de paso de combustible que aire, al regular la mezcla (mezcla rica), es decir, cierras el tornillo de mezcla un poco (sentido horario), pero no tanto como para permitir que falle, se podría aumentar la potencia pero mínimamente, ínfimamente diría yo.
Además que aumentará el consumo de combustible, se generará más calor en la cámara de combustión y hasta se podría llenar de hollín la cámara, la cabeza del pistón, los asientos de las válvulas y la bujía. Lo que generaría un mal funcionamiento. Además de esto, el catalizador se podría arruinar, podrías tener autoencendido (cascabeleos) en el motor. Por eso la importancia de no tocar este tornillo de mezcla, salvo sea necesario.
En tu caso, ya de por sí en Bogotá hay menos oxígeno, por lo que la mezcla deben haberla regulado para esto, por lo que no te recomiendo cerrar más el paso de combustible, ya que de por sí, por la falta de aire debido a la altura, debes tener la mezcla más rica (más combustible) de lo normal. Además, por este mismo factor de la altura, tu Elite debería de funcionar mejor con combustible de bajo octanaje. Pero no le pondría menos de 90 octanos.
Voy a responder esto en el otro tema también.
Ok, entonces supongo que ya lo leíste en el otro tema nuevo que abrí sobre la regulación de la mezcla y demás.
Si le permites un poco más de paso de combustible que aire, al regular la mezcla (mezcla rica), es decir, cierras el tornillo de mezcla un poco (sentido horario), pero no tanto como para permitir que falle, se podría aumentar la potencia pero mínimamente, ínfimamente diría yo.
Además que aumentará el consumo de combustible, se generará más calor en la cámara de combustión y hasta se podría llenar de hollín la cámara, la cabeza del pistón, los asientos de las válvulas y la bujía. Lo que generaría un mal funcionamiento. Además de esto, el catalizador se podría arruinar, podrías tener autoencendido (cascabeleos) en el motor. Por eso la importancia de no tocar este tornillo de mezcla, salvo sea necesario.
En tu caso, ya de por sí en Bogotá hay menos oxígeno, por lo que la mezcla deben haberla regulado para esto, por lo que no te recomiendo cerrar más el paso de combustible, ya que de por sí, por la falta de aire debido a la altura, debes tener la mezcla más rica (más combustible) de lo normal. Además, por este mismo factor de la altura, tu Elite debería de funcionar mejor con combustible de bajo octanaje. Pero no le pondría menos de 90 octanos.
Voy a responder esto en el otro tema también.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Hablando de ruedas. No se si es normal, yo vengo revisando los tornillos marcados con pintura para ver si se mueven de su sitio, ya que, si se llega a salir alguno, no quiero perder una rueda
pero he notado lo siguiente, en la rueda trasera, siento un leve juego al moverla de costado. Sera normal?
Alguien tiene ese juego en la rueda trasera, e smuy leve, como de medio milimetro, no se puede observal visualmente, solo se siente con los dedos.
Alguien tiene este problema? o quizas no sea un problema y sea normal.
Gracias
Saludos.
pero he notado lo siguiente, en la rueda trasera, siento un leve juego al moverla de costado. Sera normal?
Alguien tiene ese juego en la rueda trasera, e smuy leve, como de medio milimetro, no se puede observal visualmente, solo se siente con los dedos.
Alguien tiene este problema? o quizas no sea un problema y sea normal.
Gracias
Saludos.
Re: Sobre la revisión de ruedas
se mueve cero en sentido horizontal.
Solo hay juego importante en sentido vertical.
Desde que uso SLIME deje de calibrar los neumaticos ya que no pierden nada de aire.
Solo hay juego importante en sentido vertical.
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zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Sobre la revisión de ruedas
Hola Ingravity.
Vamos a ver si nos entendemos. Al movimiento de adelante-atrás o atrás-adelante le llamaremos longitudinal y al dercha-izquierda o izquierda-derecha le llamaremos horizontal, ¿correcto?
Según esto, hoy, mientras desarmaba el tablero de mi Elite me acordé de tu consulta y decidí buscarle el "juego" a la rueda posterior.
Intenté por varios métodos y no percibo con ninguno de mis 5 sentidos algún juego en la rueda posterior, ni longitudinal ni horizontal ni siquiera en diagonal.
Sé que las ruedas deben tener un juego mínimo y que es perceptible solamente con un micrómetro o como le digan al aparato especial que sirva para medir estas piezas. Puede ser en mi caso, que al haber removido la rueda para cambiar de neumáticos, al ajustar la "tuerca con pintura" que señalas, que debe ser la tuerca de ajuste de la rueda, pues, al ajustarla luego del cambio se fue el juego perceptible en mi rueda posterior.
Como te digo, es normal que tengan un juego libre, pero es casi imperceptible. Por si tienes más dudas date una vuelta por el concesionario o tu taller de confianza, ya que si se te sale la rueda, sería una experiencia poco agradable y quizá dolorosa.
Vamos a ver si nos entendemos. Al movimiento de adelante-atrás o atrás-adelante le llamaremos longitudinal y al dercha-izquierda o izquierda-derecha le llamaremos horizontal, ¿correcto?
Según esto, hoy, mientras desarmaba el tablero de mi Elite me acordé de tu consulta y decidí buscarle el "juego" a la rueda posterior.
Intenté por varios métodos y no percibo con ninguno de mis 5 sentidos algún juego en la rueda posterior, ni longitudinal ni horizontal ni siquiera en diagonal.
Sé que las ruedas deben tener un juego mínimo y que es perceptible solamente con un micrómetro o como le digan al aparato especial que sirva para medir estas piezas. Puede ser en mi caso, que al haber removido la rueda para cambiar de neumáticos, al ajustar la "tuerca con pintura" que señalas, que debe ser la tuerca de ajuste de la rueda, pues, al ajustarla luego del cambio se fue el juego perceptible en mi rueda posterior.
Como te digo, es normal que tengan un juego libre, pero es casi imperceptible. Por si tienes más dudas date una vuelta por el concesionario o tu taller de confianza, ya que si se te sale la rueda, sería una experiencia poco agradable y quizá dolorosa.
Última edición por Kike el Lun 10 Mar 2008, 2:00 am, editado 1 vez
Re: Sobre la revisión de ruedas
tmb tengo ese juego en la trasera, pense que era raro.. pero no es normal y ademas el tornillo de la rueda tiene un hilo de "seguridad" me explico es señor que me arreglo el pichazo. tranquilidad.
Re: Sobre la revisión de ruedas
tal como dice kike esos dos juegos que corresponden al rodamiento o ruleman de rueda deben ser cero al tacto.
Lo unico que deben sentir es un importante juego cuando toman la rueda de la goma y la mueven de arriba para abajo siguiendo el giro natural, alli sentiran el espacio entre los dientes de los engran. de la trans. final multiplicados por el radio del neumatico.
Da una sensacion de mucha holgura desde la banda de rodamiento pero es normal.
Con los años se incrementa.
Lo unico que deben sentir es un importante juego cuando toman la rueda de la goma y la mueven de arriba para abajo siguiendo el giro natural, alli sentiran el espacio entre los dientes de los engran. de la trans. final multiplicados por el radio del neumatico.
Da una sensacion de mucha holgura desde la banda de rodamiento pero es normal.
Con los años se incrementa.
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Sobre la revisión de ruedas
zorrito escribió:se mueve cero en sentido horizontal.
Solo hay juego importante en sentido vertical.
Desde que uso SLIME deje de calibrar los neumaticos ya que no pierden nada de aire.
Vean aqui y calculen http://www.slime.com/index.php?p=how_much_slime
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Sobre la revisión de ruedas
Buenas:
Les cuento mas especificamente, seria horizontal el juego, moviendo la llanta lateralmente.
Quizas sea cosa mia, estare mal de la cabeza, ya que de tanta experiencia en bici, un leve juego es muy peligroso, ya experimente lo que es una rueda menos (he perdido la delantera a gran velocidad).
Pero para mi tiene algo de juego, no confio en el service, pero lo que voy a hacer es dalr un pequeñlo ajuste a la tuerca y volver a hacer la marca para ver si se afloja.
Gracias por la info.
Saludos.
Les cuento mas especificamente, seria horizontal el juego, moviendo la llanta lateralmente.
Quizas sea cosa mia, estare mal de la cabeza, ya que de tanta experiencia en bici, un leve juego es muy peligroso, ya experimente lo que es una rueda menos (he perdido la delantera a gran velocidad).
Pero para mi tiene algo de juego, no confio en el service, pero lo que voy a hacer es dalr un pequeñlo ajuste a la tuerca y volver a hacer la marca para ver si se afloja.
Gracias por la info.
Saludos.
Re: Sobre la revisión de ruedas
Señores, hoy pasé por el concesionario y mientras miraba las flamantes Elite en conversación con el vendedor, me percaté que todas calzan ahora neumáticos marca Duro. Le pregunté y dijo que "ahora están viniendo así".
Claro, él no sabía todo lo que hemos padecido y comentado acá por culpa de las Cheng-Shin. Le comenté vagamente nuestro tema, además de contarle un poco mi mala experiencia con mis neumáticos originales y del cambio que hice por las Pirelli.
No quería entrar en detalles, ya sabía por qué ya no las calzan en las Elite.
¿Como que en algo teníamos razón, no creen?
Claro, él no sabía todo lo que hemos padecido y comentado acá por culpa de las Cheng-Shin. Le comenté vagamente nuestro tema, además de contarle un poco mi mala experiencia con mis neumáticos originales y del cambio que hice por las Pirelli.
No quería entrar en detalles, ya sabía por qué ya no las calzan en las Elite.
¿Como que en algo teníamos razón, no creen?
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