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Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
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Kike
Lopez
Fede
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Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Hola:
Pregunto si a alguien le sucede que al apretar la maneta de freno trasro, el ralenti se acelera muy sutilmente y se hace u poco mas vibrador ?
Es normal ?
Si no lo es, cómo se resuelve ?
Slds
Pregunto si a alguien le sucede que al apretar la maneta de freno trasro, el ralenti se acelera muy sutilmente y se hace u poco mas vibrador ?
Es normal ?
Si no lo es, cómo se resuelve ?
Slds
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
a mi no me pasa... no cro q tenga directa relacion.. o si.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Fede, ya tenemos dos cosas en común, el espejo izquierdo flojo y la vibración al "pisar" los frenos.
A mí me pasa que estando estacionado, si aprieto el freno posterior el ralentí disminuye y la vibración se hace más fuerte. Y si aprieto el delantero (sin soltar el posterior), la vibración es peor y el mínimo baja más. Si sólo aprieto el delantero vibra un poco, muy poco, pero igual bajan un poco también las revoluciones del ralentí.
La solución, pues no uses los frenos!
Jajaja!
En realidad, lo que he pensado que puede ser es que: Primero esta moto no tiene un servo freno que se alimenta de la succión del múltiple de admisión, como en los autos, por lo que la vibración sería no al lugar. Pero, como se produce indefectiblemente esta vibración al utilizar los frenos en la Elite, creo que debe deberse al accionamiento de la luz de freno.
Al utilizar sólo una maneta de freno, estás activando un interruptos que manda electricidad a la luz de freno. Esta demanda extra de energía sobrecarga la tensión del generador o alternador de la moto, lo que hace que, por la resistencia de los imanes, el motor gire más lento, produciendo esta vibración.
Al presionar la otra maneta, la delantera, accionas el otro interruptor, generando una doble demanda de energía y haciendo que el generador ofrezca más resistencia al giro del motor, una doble vibración.
La cosa es, en mi caso las vibraciones y desaceleraciones de mi motor no son iguales cuando utilizas un freno o el otro, por lo que esta idea de la causa del problema me parece un poco rara. Entonces, al ser mayor la vibración cuando se utiliza el freno posterior, estoy pensando que tiene que ver con el giro del sistema de transmisión. Es decir, al frenar la rueda posterior, estás generando resistencia al embrague centrífugo, por lo que esto ejerce resistencia la giro del motor. Pero al accionar el freno delantero, no se ejerce resistencia al giro del motor, sólo al generador de electricidad.
por otro lado, esta idea tampoco me termina de convencer, ya que la rueda posterior, frenada o no, está detenida y el freno aplica su acción directamente a la rueda y no al mecanismo de transmisión.
Entonces, estas dos ideas, la de generar resistencia al generador y la de generar resistencia la sistema de transmisión, pues, no me terminan de convencer del todo. Sea como sea, las vibraciones están, pero no deberían de estar.
Si alguien sabe más, por favor intervenga.
A mí me pasa que estando estacionado, si aprieto el freno posterior el ralentí disminuye y la vibración se hace más fuerte. Y si aprieto el delantero (sin soltar el posterior), la vibración es peor y el mínimo baja más. Si sólo aprieto el delantero vibra un poco, muy poco, pero igual bajan un poco también las revoluciones del ralentí.
La solución, pues no uses los frenos!
Jajaja!
En realidad, lo que he pensado que puede ser es que: Primero esta moto no tiene un servo freno que se alimenta de la succión del múltiple de admisión, como en los autos, por lo que la vibración sería no al lugar. Pero, como se produce indefectiblemente esta vibración al utilizar los frenos en la Elite, creo que debe deberse al accionamiento de la luz de freno.
Al utilizar sólo una maneta de freno, estás activando un interruptos que manda electricidad a la luz de freno. Esta demanda extra de energía sobrecarga la tensión del generador o alternador de la moto, lo que hace que, por la resistencia de los imanes, el motor gire más lento, produciendo esta vibración.
Al presionar la otra maneta, la delantera, accionas el otro interruptor, generando una doble demanda de energía y haciendo que el generador ofrezca más resistencia al giro del motor, una doble vibración.
La cosa es, en mi caso las vibraciones y desaceleraciones de mi motor no son iguales cuando utilizas un freno o el otro, por lo que esta idea de la causa del problema me parece un poco rara. Entonces, al ser mayor la vibración cuando se utiliza el freno posterior, estoy pensando que tiene que ver con el giro del sistema de transmisión. Es decir, al frenar la rueda posterior, estás generando resistencia al embrague centrífugo, por lo que esto ejerce resistencia la giro del motor. Pero al accionar el freno delantero, no se ejerce resistencia al giro del motor, sólo al generador de electricidad.
por otro lado, esta idea tampoco me termina de convencer, ya que la rueda posterior, frenada o no, está detenida y el freno aplica su acción directamente a la rueda y no al mecanismo de transmisión.
Entonces, estas dos ideas, la de generar resistencia al generador y la de generar resistencia la sistema de transmisión, pues, no me terminan de convencer del todo. Sea como sea, las vibraciones están, pero no deberían de estar.
Si alguien sabe más, por favor intervenga.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Buenas Sres:
A mi me pasa lo mismo, la mayor vibracion es al accionar el freno trasero. Pero he visto que tambien baja la intensidad de la luz del tablero, por eso relacione lo mismo que has dicho Kike.
Pero no es un problema, no hace daño alguno, si me gustaria que no baje la intensidad, pero bueno. como dice Smith en matrix... "es inevitable".
Saludos.
A mi me pasa lo mismo, la mayor vibracion es al accionar el freno trasero. Pero he visto que tambien baja la intensidad de la luz del tablero, por eso relacione lo mismo que has dicho Kike.
Pero no es un problema, no hace daño alguno, si me gustaria que no baje la intensidad, pero bueno. como dice Smith en matrix... "es inevitable".
Saludos.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
uyyyy no pense que este sintoma afectara a tantos.. ami no me vibra nada.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Hey, qué confianzas son esas Moby! No es "Smith", sino Agente Smith. Que por cierto se convirtió en un virus.
López, eres un suertudo, no te joden los frenos, ni la vibración, ni se te aflojan las mangueras, nada! Qué envidia amigo, jajaja. Abrazo.
López, eres un suertudo, no te joden los frenos, ni la vibración, ni se te aflojan las mangueras, nada! Qué envidia amigo, jajaja. Abrazo.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Sr Kike:
Ciertamente es el Agente Smith y ciertamente se convirtio en un virus, pero fue eliminado con el NOD32 y fue boletaaaaa!!!!
AJAJAJAJJAAJAJAJ
Es que me resulto molesto, porque ahcia que mis maquinas fallaran. ajjajajaj
Pero bueno, volviendo al tema, no creo que sea un problema como dije antes, yo he puesto los LEDS de stop en la baulera y sigue exactamente igual. pero se siente aun mas con el freno trasero. Para mi es normal, quizas deberian opinar aquellas personas que han tenido mas de una moto, scooter o ciclomotor.
Si llegase a ser un problema, ya mismo me pongo en campaña para solucionarlo, no quisiera que mi Trinity que muriera.
Gracias
Saludos.
ATTE.
Sr. Moby!!!!!!
Ciertamente es el Agente Smith y ciertamente se convirtio en un virus, pero fue eliminado con el NOD32 y fue boletaaaaa!!!!
AJAJAJAJJAAJAJAJ
Es que me resulto molesto, porque ahcia que mis maquinas fallaran. ajjajajaj
Pero bueno, volviendo al tema, no creo que sea un problema como dije antes, yo he puesto los LEDS de stop en la baulera y sigue exactamente igual. pero se siente aun mas con el freno trasero. Para mi es normal, quizas deberian opinar aquellas personas que han tenido mas de una moto, scooter o ciclomotor.
Si llegase a ser un problema, ya mismo me pongo en campaña para solucionarlo, no quisiera que mi Trinity que muriera.
Gracias
Saludos.
ATTE.
Sr. Moby!!!!!!
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Gente,
La vibración es completamente normal y proviene de la transmisión. La rueda trasera vibra todo el tiempo estando la moto detenida. Al accionar el freno trasero, se bloquea la rueda y la posibilidad de amortiguar esa vibración a través del neumático.
La caída de intensidad en las luces es por el consumo extra de 21 W de la luz de freno (las luces de giro tienen un efecto parecido).
La vibración es completamente normal y proviene de la transmisión. La rueda trasera vibra todo el tiempo estando la moto detenida. Al accionar el freno trasero, se bloquea la rueda y la posibilidad de amortiguar esa vibración a través del neumático.
La caída de intensidad en las luces es por el consumo extra de 21 W de la luz de freno (las luces de giro tienen un efecto parecido).
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Qué interesante. A mí también me pasa, pero nunca me preocupé pues siempre me pareció normal. Cuando para en el semáforo y sostengo apretada la manigueta del freno trasero, la moto vibra bastante. Me da curiosidad, así que suelto esa y aprieto la de freno delantero. Y descubro que también vibra pero menos que la otra. Así que pienso, si pasa con la trasera y con la delantera, debe ser normal, pero ¿por qué vibra más con el freno trasero? Y sin tener la menor idea de la mecánica de una moto (ni mucho menos de la electricidad) me digo: "el freno trasero es el que da encendido a la luz de parada, puede ser por eso, además, cumple la función de "engranar" la moto, con esa doble función, algo tendrá que haga que vibre más que con el de adelante, ergo, no debo preocuparme ni molestar a los amigos del foro por algo como esto". Luego llego y me encuentro con que a todos les pasa lo mismo, lo cual comprueba que es normal, pero sin duda las explicaciones de Adrián y Diego clarifican el asunto. Lo que me sorprende es que a López eso no le pase. Lo cual me pone a pensar en dos cosas: o López es bastante distraído y no se da cuenta de esas cosas (ni de abrazaderas, ni del compuesto de las llantas, ni nada de eso) o definitivamente "López" trabaja para Honda...
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Albatros escribió:(...) "el freno trasero es el que da encendido a la luz de parada, puede ser por eso (...) Lo que me sorprende es que a López eso no le pase.
Albatros,
Ambos frenos dan encendido a la luz de parada. Si en tu moto el freno delantero no enciende la luz de stop, probablemente tengas una falla en el interruptor del freno delantero.
López puede que no sienta esta vibración probablemente porque tiene miles de kilómetros recorridos más que el resto. Con más km hay menos "arrastre" de la transmisión. Esto también se comprueba en el arranque. Con la moto sobre el caballete y el cebador activado, las que tienen más km no mueven la rueda trasera. Las más nuevas, sí.
Albatros escribió:(...) o López es bastante distraído y no se da cuenta de esas cosas (ni de abrazaderas, ni del compuesto de las llantas, ni nada de eso) o definitivamente "López" trabaja para Honda...
Eso ya no te sabría decir... :-)
rippey- Rodaje Terminado
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Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
si me doy cuenta de los detallitos de la elite y claro,,, jojooojo no me vibra nada... que le hago para que vibre como las de uds jojojojoo
Aún sin explicación.
Hola:
Analicemos un poco el tema:
1) El consumo electrico no tiene vinculación con el problema ya que el encendido del faro, que consume 14W mas que la luz de stop, no lo produce.
2) En la mayoría de los casos el freno delantro no produce el defecto y sin embargo también conecta la luz de freno. Apretar una o dos manetas no agrega mas consumo eléctrico.
3) Se produce tanto con la rueda en el piso como en el caballete.
4) La rueda trasera no gira ya que el scooter está detenido con el freno o sin él, por lo que para la transmisión el caso es el mismo pero el defecto no.
5) El freno, en este caso el trasero, actúa sobre el tambor que está solidario con la llanta y el neumático, vale decir que actúa en el final de todos los componenetes de la transmisión, igual que el suelo cuando el scooter está detenido por ejemplo con el freno delantero, y al apretar el trasero aparece el síntoma.
6) No se puede sospechar de un eventual servofreno porque no lo posee.
7) Un propietario me dijo que a su scooter Kymco People 250cc le pasa lo mismo.
Como se ve, estamos "comocuandovinimosdespaña".
Slds
Analicemos un poco el tema:
1) El consumo electrico no tiene vinculación con el problema ya que el encendido del faro, que consume 14W mas que la luz de stop, no lo produce.
2) En la mayoría de los casos el freno delantro no produce el defecto y sin embargo también conecta la luz de freno. Apretar una o dos manetas no agrega mas consumo eléctrico.
3) Se produce tanto con la rueda en el piso como en el caballete.
4) La rueda trasera no gira ya que el scooter está detenido con el freno o sin él, por lo que para la transmisión el caso es el mismo pero el defecto no.
5) El freno, en este caso el trasero, actúa sobre el tambor que está solidario con la llanta y el neumático, vale decir que actúa en el final de todos los componenetes de la transmisión, igual que el suelo cuando el scooter está detenido por ejemplo con el freno delantero, y al apretar el trasero aparece el síntoma.
6) No se puede sospechar de un eventual servofreno porque no lo posee.
7) Un propietario me dijo que a su scooter Kymco People 250cc le pasa lo mismo.
Como se ve, estamos "comocuandovinimosdespaña".
Slds
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Fede escribió:1) El consumo electrico no tiene vinculación con el problema ya que el encendido del faro, que consume 14W mas que la luz de stop, no lo produce.
Fede, no tiene nada que ver pero son 21 W de stop, no 14. La lámpara es 21/5 W.
Fede escribió:4) La rueda trasera no gira ya que el scooter está detenido con el freno o sin él, por lo que para la transmisión el caso es el mismo pero el defecto no.
5) El freno, en este caso el trasero, actúa sobre el tambor que está solidario con la llanta y el neumático, vale decir que actúa en el final de todos los componenetes de la transmisión, igual que el suelo cuando el scooter está detenido por ejemplo con el freno delantero, y al apretar el trasero aparece el síntoma.
La rueda trasera *perceptiblemente* no gira pero sí vibra, y transmitiendo esa vibración de la transmisión y a través de la cubierta al piso, amortigua este "arrastre". Al accionar el freno se bloquea el tambor, llanta y cubierta no pueden girar y se siente más la vibración en el resto de la moto.
Hacé la prueba, frená con el trasero "de a poco" y vas a ver que la vibración aumenta al mismo tiempo.
Hacé otra prueba, levantá la moto en el caballete con el motor encendido. Poné la mano en la rueda trasera. Si no llega a girar sola, vas a ver como sí vibra.
rippey- Rodaje Terminado
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Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
rippey escribió: (...) Ambos frenos dan encendido a la luz de parada. Si en tu moto el freno delantero no enciende la luz de stop, probablemente tengas una falla en el interruptor del freno delantero.
Voy a revisarlo. Gracias.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
rippey escribió:Fede escribió:1) El consumo electrico no tiene vinculación con el problema ya que el encendido del faro, que consume 14W mas que la luz de stop, no lo produce.
Fede, no tiene nada que ver pero son 21 W de stop, no 14. La lámpara es 21/5 W.Fede escribió:4) La rueda trasera no gira ya que el scooter está detenido con el freno o sin él, por lo que para la transmisión el caso es el mismo pero el defecto no.
5) El freno, en este caso el trasero, actúa sobre el tambor que está solidario con la llanta y el neumático, vale decir que actúa en el final de todos los componenetes de la transmisión, igual que el suelo cuando el scooter está detenido por ejemplo con el freno delantero, y al apretar el trasero aparece el síntoma.
La rueda trasera *perceptiblemente* no gira pero sí vibra, y transmitiendo esa vibración de la transmisión y a través de la cubierta al piso, amortigua este "arrastre". Al accionar el freno se bloquea el tambor, llanta y cubierta no pueden girar y se siente más la vibración en el resto de la moto.
Hacé la prueba, frená con el trasero "de a poco" y vas a ver que la vibración aumenta al mismo tiempo.
Hacé otra prueba, levantá la moto en el caballete con el motor encendido. Poné la mano en la rueda trasera. Si no llega a girar sola, vas a ver como sí vibra.
Si ya se Rippey, 21W del freno + 14W que decía = 35W, que es el consumo de la lámpara halógena del faro delantero en cada uno de sus dos filamentos (12V 35/35W).
OK haré la prueba, no obstante no le encuentro explicación a la variación del ralenti, ademas de la mentada vibración.
Slds
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Bueno, si nos sucede a todos entonces es normal.
Salvo el pobre López, que tiene una moto que no es normal.
Deberías llevar a revisar tu moto López, diles que te hagan aparecer la vibración.
Saludos.
Salvo el pobre López, que tiene una moto que no es normal.
Deberías llevar a revisar tu moto López, diles que te hagan aparecer la vibración.
Saludos.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Fede escribió:Si ya se Rippey, 21W del freno + 14W que decía = 35W, que es el consumo de la lámpara halógena del faro delantero en cada uno de sus dos filamentos (12V 35/35W).
Perdón, no había entendido eso. De todas maneras, el faro se alimenta de una manera muy diferente a la luz de stop (directo del generador; no de la batería).
Fede escribió:OK haré la prueba, no obstante no le encuentro explicación a la variación del ralenti, ademas de la mentada vibración.
En la salida que hicimos hoy, Juan José me hizo notar otra cosa que tiene que ver con esa vibración. El cilindro de la Elite está alojando en posición horizontal, en el sentido de desplazamiento de la moto. Distinto sería si el cilindro estuviese dispuesto verticalmente o en ángulo; en vez de trabajar hacia adelante/atrás contra las ruedas, lo haría hacía arriba/abajo contra la suspensión.
La Física de secundaria dice que, a toda acción se opone una reacción. Si un pistón oscila horizontalmente en el sentido de rodamiento de una moto, la moto oscilará (aunque con mucho menos desplazamiento) en el mismo sentido y dirección opuesta.
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Claro, si no me equivoco, es uno de los primeros motores que diseñó Honda y que llevan muchas motos en la misma configuración.
Los motores más suaves fueron los radiales, esos que parecían una estrella o asterisco y que llevaban en el frente los aviones de antes de la segunda guerra mundial.
Los motores más suaves fueron los radiales, esos que parecían una estrella o asterisco y que llevaban en el frente los aviones de antes de la segunda guerra mundial.
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Hola a todos. Se que es un tema viejo... pero soy nuevo en el foro. Hace 3 meses compre una elite 125 casi nueva (1 mes de uso).
Revisé cada tema y creo que mi consulta va mejor acá.
Cuando freno, si esta la vibración si sostengo, pero cuando suelto cualquier freno, las luces de posición se apagan durante 1/2 segundo, hacen un parpadeo y como que le corto la electricidad a la moto xq hace como un apagado, pero no llega a apagarse.
El del concesionario me dijo: "es normal... es x el consumo del freno"... ok... pensé yo. Al andar x las calles y ver otras elites, ninguna hacia eso.
No creo que sea normal que al soltar el freno se parpadeen las luces de posición (las bajas siguen con la misma intensidad).
Si a alguno se le ocurre algo, xq yo pensé en la instalación de la alarma u otro tema.
Gracias de antemano.
Revisé cada tema y creo que mi consulta va mejor acá.
Cuando freno, si esta la vibración si sostengo, pero cuando suelto cualquier freno, las luces de posición se apagan durante 1/2 segundo, hacen un parpadeo y como que le corto la electricidad a la moto xq hace como un apagado, pero no llega a apagarse.
El del concesionario me dijo: "es normal... es x el consumo del freno"... ok... pensé yo. Al andar x las calles y ver otras elites, ninguna hacia eso.
No creo que sea normal que al soltar el freno se parpadeen las luces de posición (las bajas siguen con la misma intensidad).
Si a alguno se le ocurre algo, xq yo pensé en la instalación de la alarma u otro tema.
Gracias de antemano.
viegasfernando- Cantidad de envíos : 4
Localización : Capital Federal
Modelo Moto : scooter elite 125 año 2011
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
q raro, cuando tube la elite nunca me fije en eso, pero raro que tediga eso "lo qyue consume el freno", seguro es por la luz de freno que al encender como consume mas energia se pague la otra... pero sigue siendo raro porque dices que pasa con la de posicion pero la baja sigue sin problemas e imagino que la baja consume mas y no se ve afectada, en una de esas esta fallando la misma ampolleta de posicion.... es una idea
Perdida de tensión al encender la luz de freno.
Que la luz bajo y/o alta del faro no se alteren es porque su alimentación no es compartida por el resto del circuito eléctrico porque lo hacen directo del generador.
No obstante el defecto es raro.
Normal es una pequeña pérdida de intensidad (voltaje) por los 21W que consume la lamparita de freno pero no lo que viegasfernando relata.
Saludos
No obstante el defecto es raro.
Normal es una pequeña pérdida de intensidad (voltaje) por los 21W que consume la lamparita de freno pero no lo que viegasfernando relata.
Saludos
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Si, si... a mi también me pareció raro, ahora no afecta, pero no se cuando tenga km encima, porque es como si se cortara x 1seg la corriente y se apagara la moto. Tratare de hacer un vídeo y lo posteo en youtube y les paso el link.
Hoy imposible xq la tormenta sigue y me tumbo la moto... así que tengo que verificar ciertas cuestiones antes de hacerla funcionar.
Saludos
Hoy imposible xq la tormenta sigue y me tumbo la moto... así que tengo que verificar ciertas cuestiones antes de hacerla funcionar.
Saludos
viegasfernando- Cantidad de envíos : 4
Localización : Capital Federal
Modelo Moto : scooter elite 125 año 2011
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Yo tengo la leve sensación que debe tener algo que ver con la alarma instalada. Es una alarma presencial... tal vez algo cableado donde no se debe. O algo haciendo masa, drenando la energía al soltar el freno.
Pensando en voz alta:
La moto encendida, regulando, mantiene un nivel de energia. Al accionar el freno se produce un descenso de la energia (o la potencia), al soltar debe volver a nivel.
... seguire pensando...
Pensando en voz alta:
La moto encendida, regulando, mantiene un nivel de energia. Al accionar el freno se produce un descenso de la energia (o la potencia), al soltar debe volver a nivel.
... seguire pensando...
viegasfernando- Cantidad de envíos : 4
Localización : Capital Federal
Modelo Moto : scooter elite 125 año 2011
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
ahhh claro puede ser ya que cualquier cosita que consuma energia q no sea de fabrica paffffffffffffffffff puros dramas al fin de cuentas x q la hicieron justita
Saludos
Saludos
Re: Alteración de Ralenti al Apretar Freno Trasero
Hasta ahora a mi nada, pero mañana vere si la alarma influye ya que le instalé una PST MPS 100 FX http://www.pstelectronics.com.ar/productos/alarmas/mps_100.php que es la de última generación con nada mas que 2,5mA de consumo y sensor de movimiento por acelerómetro en vez de cápsula de mercurio.
Veremos
Slds
Veremos
Slds
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