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Consulta tecnica
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Consulta tecnica
Estimados, Agradeciendo el cordial Recibimiento al foro les quiero compartir mi caso
Soy dueño de Una Honda New elite 2014 la cual tiene casi 22 mil km de vida.
el tema es que de un tiempo atrás note que empezó a consumir demasiada bencina/nafta con lo que tenia que cargarla al 2 día de uso (ya que recorro 50 km diarios)
lo que en un principio haciendo la misma ruta y los mismos kilómetros recién la cargaba al 4to dia.
Dentro de las cosas que le cambie están:
Correa Original Nueva
Rodamientos/Polines Nuevos Originales
Variador Original
Zapatas del Centrifugo Original
Neumáticos Delantero y trasero Nuevos (con la presión que corresponde)
Bujía Original Nueva.
Aceite recien cambiado (Semi Sintetico 10w 50)
Filtro de aire Nuevo recien Cambiado.
Con todo esto el gasto de bencina/nafta mejoro un poco.
Realizando la misma consulta me indicaron el carburador que jamas había sido limpiado ni "ajustado"
a lo que la envíe a taller a que realizaran una limpieza y carburación (concepto que desconozco a que se refiere)
Una ves salida del taller quedo técnicamente igual por lo que decidí cambiar el carburador completamente.
Me conseguí un carburador original y completo de una moto tecnicamente nueva y se la instale. (la moto tenia 1000km y sufrio un choque)
De inmediato note que el gasto de bencina/nafta mejoro notablemente con lo que llevo el 4to dia y aun le queda para completar 50 km mas
pero al encenderla el relenti parte super bien pero al paso de 2 min recae y se apaga totalmente la moto.
Moví el Tornillo que aumenta/disminuye el relenti consiguiendo un mejor resultado pero al andar un rato y detenerse (como cuando toca luz roja de semaforo) queda dando tirones (se acelera sin hacer nada por lapsos) con lo que volvi a modificar el tornillo del relenti para que no pase eso pero vuelvo al tema de cuando parte se apaga.
La consulta final es que hago?
Coloco el carburador anterior que me consume mas bencina/nafta pero al partir lo hace sin problemas y no se apaga
Continuo y ajusto el nuevo carburador que reduce el consumo de bencina/nafta pero me da problemas al partir?
que mas puedo regular?
que función real cumple el pequeño tornillo que supuestamente regula la mezcla de aire/combustible?
Si lo giro que resultados obtengo dependiendo el sentido de giro?
cuantas giros/vueltas debe tener?
Soy dueño de Una Honda New elite 2014 la cual tiene casi 22 mil km de vida.
el tema es que de un tiempo atrás note que empezó a consumir demasiada bencina/nafta con lo que tenia que cargarla al 2 día de uso (ya que recorro 50 km diarios)
lo que en un principio haciendo la misma ruta y los mismos kilómetros recién la cargaba al 4to dia.
Dentro de las cosas que le cambie están:
Correa Original Nueva
Rodamientos/Polines Nuevos Originales
Variador Original
Zapatas del Centrifugo Original
Neumáticos Delantero y trasero Nuevos (con la presión que corresponde)
Bujía Original Nueva.
Aceite recien cambiado (Semi Sintetico 10w 50)
Filtro de aire Nuevo recien Cambiado.
Con todo esto el gasto de bencina/nafta mejoro un poco.
Realizando la misma consulta me indicaron el carburador que jamas había sido limpiado ni "ajustado"
a lo que la envíe a taller a que realizaran una limpieza y carburación (concepto que desconozco a que se refiere)
Una ves salida del taller quedo técnicamente igual por lo que decidí cambiar el carburador completamente.
Me conseguí un carburador original y completo de una moto tecnicamente nueva y se la instale. (la moto tenia 1000km y sufrio un choque)
De inmediato note que el gasto de bencina/nafta mejoro notablemente con lo que llevo el 4to dia y aun le queda para completar 50 km mas
pero al encenderla el relenti parte super bien pero al paso de 2 min recae y se apaga totalmente la moto.
Moví el Tornillo que aumenta/disminuye el relenti consiguiendo un mejor resultado pero al andar un rato y detenerse (como cuando toca luz roja de semaforo) queda dando tirones (se acelera sin hacer nada por lapsos) con lo que volvi a modificar el tornillo del relenti para que no pase eso pero vuelvo al tema de cuando parte se apaga.
La consulta final es que hago?
Coloco el carburador anterior que me consume mas bencina/nafta pero al partir lo hace sin problemas y no se apaga
Continuo y ajusto el nuevo carburador que reduce el consumo de bencina/nafta pero me da problemas al partir?
que mas puedo regular?
que función real cumple el pequeño tornillo que supuestamente regula la mezcla de aire/combustible?
Si lo giro que resultados obtengo dependiendo el sentido de giro?
cuantas giros/vueltas debe tener?
Andreselite2014- Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda New Elite 2014
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Re: Consulta tecnica
UN CORDIAL SALUDO DESDE VENEZUELA; EN MI OPINIÓN YO DEJARÍA EL CARBURADOR USADO YA QUE ESTE TE DA MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE X KILÓMETRO RECORRIDO,AHORA COMO YA CAMBIASTE TODAS LA PIEZAS QUE MENCIONASTE ANTES,LO MAS SEGURO EL PROBLEMA ESTE EN EL RALENTI YA QUE ESTE VIENE GRADUADO DE FABRICA Y POR LO GENERAL AL MOVER LO SE DESAJUSTA DE NADA SI UNO NO SABE Y SE DESEQUILIBRA FACIAL,TE RECOMIENDO 1R0. QUE TODO PARA ORIENTARTE EN ESTO, ES QUE EN EL BUSCADOR DEL FORO DONDE DICE ARRIBA (BUSCAR...) COLOCAS GRADUACIÓN DE RALENTI DONDE HAY 8 PUNTOS RELACIONADOS CON LO MISMO,SOBRE TODO LEERTE EL QUE DICE "REGULACIÓN DEL RALENTI Y MEZCLA PARA HONDA ELITE 125 " TAMBIÉN EL CARBURADOR ORIGINAL DE SEGURO ESTA BUENO SIEMPRE Y CUANDO LO HAYAN LIMPIADO BIEN Y CAMBIADO EL KID INTERIOR SI ES QUE UNO ESTA SEGURO DE QUE LO HICIERON REALMENTE ?? SI ES ASÍ EN SU OPORTUNIDAD LO CAMBIAS DE NUEVO Y APLICAS LO QUE LEITE EN EL FORO SEGÚN LO QUE TE ESPLIQUE,ESPERO QUE SEA POR HAY EL PROBLEMA Y CUALQUIER COSA NOS AVISA HABER COMO TE FUE CON LOS AJUSTES.
newyorkeeuu- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 255
Localización : Venezuela, Caracas
Modelo Moto : HONDA ELITE 125 2007
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Gracias
newyorkeeuu escribió:UN CORDIAL SALUDO DESDE VENEZUELA; EN MI OPINIÓN YO DEJARÍA EL CARBURADOR USADO YA QUE ESTE TE DA MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE X KILÓMETRO RECORRIDO,AHORA COMO YA CAMBIASTE TODAS LA PIEZAS QUE MENCIONASTE ANTES,LO MAS SEGURO EL PROBLEMA ESTE EN EL RALENTI YA QUE ESTE VIENE GRADUADO DE FABRICA Y POR LO GENERAL AL MOVER LO SE DESAJUSTA DE NADA SI UNO NO SABE Y SE DESEQUILIBRA FACIAL,TE RECOMIENDO 1R0. QUE TODO PARA ORIENTARTE EN ESTO, ES QUE EN EL BUSCADOR DEL FORO DONDE DICE ARRIBA (BUSCAR...) COLOCAS GRADUACIÓN DE RALENTI DONDE HAY 8 PUNTOS RELACIONADOS CON LO MISMO,SOBRE TODO LEERTE EL QUE DICE "REGULACIÓN DEL RALENTI Y MEZCLA PARA HONDA ELITE 125 " TAMBIÉN EL CARBURADOR ORIGINAL DE SEGURO ESTA BUENO SIEMPRE Y CUANDO LO HAYAN LIMPIADO BIEN Y CAMBIADO EL KID INTERIOR SI ES QUE UNO ESTA SEGURO DE QUE LO HICIERON REALMENTE ?? SI ES ASÍ EN SU OPORTUNIDAD LO CAMBIAS DE NUEVO Y APLICAS LO QUE LEITE EN EL FORO SEGÚN LO QUE TE ESPLIQUE,ESPERO QUE SEA POR HAY EL PROBLEMA Y CUALQUIER COSA NOS AVISA HABER COMO TE FUE CON LOS AJUSTES.
Muchísimas gracias por la aclaración y Al fin Logre solucionar el problema. (Me di el trabajo de leer todos los post que habían sobre el tema)
todo estaba en el tornillo mal regulado que al girarlo detalladamente el cambio fue rotundo.
hoy anduve mi ruta normal y 0 dramas.
lo que me queda es medir el gasto de bencina ya que como comente con el carburador antiguo la tengo que cargar al final del 2do dia y con el nuevo al principio del 5to dia (que Diferencia No?)
Lo otro es que de Velocidad tope me da 117km/h lo cual la encuentro única en su tipo.
Nuevamente Gracias.
Andreselite2014- Cantidad de envíos : 2
Edad : 34
Localización : Chile
Modelo Moto : Honda New Elite 2014
Fecha de inscripción : 06/12/2017
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