Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 129 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 129 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
mantenciones a la correa y variador de sergio
+3
zorrito
Albatros
sergio
7 participantes
Página 1 de 1.
mantenciones a la correa y variador de sergio
tema que generalmente se deja de lado que es el de la mantecion a nuestro sistema de transmision principalmente el del variador y la correa ya que a mi elite le hice esa mantencion y espero contestar dentro de lo que este a mi alcance cuelquier duda al respecto
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
consulta
Cual es el mantenimiento que se le debe de hacer a la corre de transmicion?? y respecto al variador de velocidad? gracia!
Invitado- Invitado
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
Oye Sergio, ya que tú mismo le hiciste la mantención al variador, sería interesante que nos contaran sobre cómo viste los rodillos a los que se refiere zorrito... hay un post dedicado a ello y tu aporte podría sugerir un diálogo interesante...
Un buen aporte
Sergio me gustaria saber con que te encontraste al sacar el variador y sus rodillos, estaban facetados. el sistema tenia lubricacion, de cuantos Km de uso hablamos?
Como ya somos dos los que llegamos hasta alli seria que intrecambiemos impresiones.
Tal vez solo cambiaste la correa, sin sacar el variador ni el embrague.
Si lo sacaste como hiciste, ya que es lo mas dificil de sacar de toda la moto ademas del embrague que es solo un poco mas facil.
Saludos y bienvenido.
Como ya somos dos los que llegamos hasta alli seria que intrecambiemos impresiones.
Tal vez solo cambiaste la correa, sin sacar el variador ni el embrague.
Si lo sacaste como hiciste, ya que es lo mas dificil de sacar de toda la moto ademas del embrague que es solo un poco mas facil.
Saludos y bienvenido.
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
Este es un vídeo muy interesante y práctico de la mantención del variador, con sus rodillos y correa. Hasta parece fácil.
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
Una Pregunta Albatros, cada cuanto tiempo, se tiene que hacer ese tipo de mantenciones.?
Variador, Correa, Etc.
Tenia entendido que cada 24.000, es asi o no??
Variador, Correa, Etc.
Tenia entendido que cada 24.000, es asi o no??
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
Hoy fui al taller para revisar algunas cosas antes del viaje que haré mñana.
Primero hice revisar el juego de las válvulas y sí necesitaban ajuste. Luego de esto me pareció sentir la moto más potente. Sólo me pareció.
Luego descubría que el neumático posterior estaba mal enllantado, así que lo hice dar la vuelta y ahora sí tiene el sentido de giro correcto. Lo que pasa es que no me di cuenta que en estas Pirelli que le puse, las SL26, la rueda delantera va en un sentido y la posterior en otro, aunque ambas ruedas son idénticas.
Luego de esto quería revisar el variador. Me recomendaron no tocarlo si no presenta problemas. Les indiqué que quería lubricarlos nada más y quizá limpiarlos y en general ver su estado. Me comentaros que estos "polines" no van lubricados, trabajan en seco y justo llegó un Elitero conocido que no veía hace mucho yq ue tuvo que cambiar el variador cuando llegó a los 10 mil kms. Él me dijo que efectivamente, los polines se deforman y hace que la moto pierda algo de respuesta y velocidad final. El problema es que estos son chinos yq que lo mejor es ponerle repuestos japoneses. Los polines como repuesto están agotados o no tenían. Pero están importando a pedido de este señor que me indicaba esto. La solución momentanea para mi amigo Elitero fue, limpiarlos y nada más. Su Elite sigue andando tal cual y ya pasó los 10 mil y sólo ha perdido algo de respuesta en la salida y velocidad final, como ya dije.
Decidí dejarlo así y esperar que el siguiente propietario de mi querida Elite se haga cargo.
Por lo vivido, creo que les puedo decir que sobre este tema, pues lo tengan en cuenta en su cabeza, pero que no lo tomen cono algo de suma importancia, ya que la moto seguirá andando. Pero vayan calculando hacerse de estos repuestos para el momento oportuno.
Otra cosa a tener en cuenta es el mantenimiento a las pastillas del embrague centrífugo posterior y a la faja de transmisión.
Me gustaría saber más comentarios sobre este tema.
Primero hice revisar el juego de las válvulas y sí necesitaban ajuste. Luego de esto me pareció sentir la moto más potente. Sólo me pareció.
Luego descubría que el neumático posterior estaba mal enllantado, así que lo hice dar la vuelta y ahora sí tiene el sentido de giro correcto. Lo que pasa es que no me di cuenta que en estas Pirelli que le puse, las SL26, la rueda delantera va en un sentido y la posterior en otro, aunque ambas ruedas son idénticas.
Luego de esto quería revisar el variador. Me recomendaron no tocarlo si no presenta problemas. Les indiqué que quería lubricarlos nada más y quizá limpiarlos y en general ver su estado. Me comentaros que estos "polines" no van lubricados, trabajan en seco y justo llegó un Elitero conocido que no veía hace mucho yq ue tuvo que cambiar el variador cuando llegó a los 10 mil kms. Él me dijo que efectivamente, los polines se deforman y hace que la moto pierda algo de respuesta y velocidad final. El problema es que estos son chinos yq que lo mejor es ponerle repuestos japoneses. Los polines como repuesto están agotados o no tenían. Pero están importando a pedido de este señor que me indicaba esto. La solución momentanea para mi amigo Elitero fue, limpiarlos y nada más. Su Elite sigue andando tal cual y ya pasó los 10 mil y sólo ha perdido algo de respuesta en la salida y velocidad final, como ya dije.
Decidí dejarlo así y esperar que el siguiente propietario de mi querida Elite se haga cargo.
Por lo vivido, creo que les puedo decir que sobre este tema, pues lo tengan en cuenta en su cabeza, pero que no lo tomen cono algo de suma importancia, ya que la moto seguirá andando. Pero vayan calculando hacerse de estos repuestos para el momento oportuno.
Otra cosa a tener en cuenta es el mantenimiento a las pastillas del embrague centrífugo posterior y a la faja de transmisión.
Me gustaría saber más comentarios sobre este tema.
cambio de roller y correa
en este tipo de moto el desgaste varia bastante por el peso y conduccion del piloto pero la correa es bueno verificarla desde los 8.000 o tercera mantencion en adelante generalmente los roller los cambiamos a los 12.000 y en agunos casos hasta en los 7.000 o 8.000 y la corra entre los 12.000 o 20.000 segun se de el caso
reparaciones y mantenciones 8 8064054 a domicilio santiago de chile
reparaciones y mantenciones 8 8064054 a domicilio santiago de chile
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
SE BORRO SERGIO, UNA PENA NO??
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
la mantencio de la correa se tiene que acer a los 24.000 km
fr.barahona- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Re: mantenciones a la correa y variador de sergio
Hola amigos¡ veo que este tema de los rodillos y correa se repite en varios foros.Si les sirve de algo les digo que he tenido mas d cinco scooters todos buenos y este tema de los rodillos etc. les recomiendo cambiarlos solo cuando sientan que la moto no rinde como antes en velocidad final ya que si se gastan los rodillos o correa la moto va a salir con mas aceleracion que antes y lo que notaran es que en vez de alcanzar su vel. final normal la moto ira a mas vueltas y a menos velocidad,ademas que gastara mas nafta.
Por mi parte siempre cambie rodillos y correa al mismo tiempo y la diferencia en duracion del sistema etc. es muy notable.
Saludos.
Por mi parte siempre cambie rodillos y correa al mismo tiempo y la diferencia en duracion del sistema etc. es muy notable.
Saludos.
Invitado- Invitado
Temas similares
» correa variador
» sonido a rodamientos al desacelerar en la zona del variador y correa
» problemas al acelerar ???
» variador de honda elite 125
» tengo problemas con el variador
» sonido a rodamientos al desacelerar en la zona del variador y correa
» problemas al acelerar ???
» variador de honda elite 125
» tengo problemas con el variador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby