Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
tirones en ruta¡¡¡¡
+19
pablo
SiulKen
Jalvarezcornejo
Moi c
sergio
Calaver
jaime
miguel
atento
bonanza
fr.barahona
rippey
latete
Albatros
Lopez
Kike
JuanMa
chef.peppone
truenoelite
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
q bueno q el "minimo" arreglo hizo que tu moto mejorara el rendimientos... parece que aveces las cosas son msa simples de lo que creemos.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Bastante util bueno ami tambien me pasa lo mismo cunado ando por carretera a unos 80 km pero la verdad es bastante desagradable y ala vez preocupante :!:pero yo ya llevo 4000 km y es menos el tipido que antes pero creo que a todos nos a pasado
Jalvarezcornejo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Localización : Chimbarongo , Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Me gusto esto acerca de los filtros que esta en nuestro foro creo que es importante para este caso y lo que me sucedio a mi
https://hondaelite.forosactivos.com/informacion-importante-f10/filtro-de-aire-t151.htm
Saludos Cordiales
https://hondaelite.forosactivos.com/informacion-importante-f10/filtro-de-aire-t151.htm
Saludos Cordiales
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hola yo llevo 3500 KMh y tengo estos tirones solo cuando voy en carretera y paso de los 85 KMh antes de eso cero dramas pero cuando estoy en calle a velocidades constantes mas vajas no me pasa eso, ahora segun lo revisado todo esta ok asi que no se que sera seguire revisando mas cosas
SiulKen- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Me pasaba lo mismo. Limpie el filtro de aire y se soluciono el problema.
Cada 2000 km, usando en ruta lo tengo que hacer.
Cada 2000 km, usando en ruta lo tengo que hacer.
pablo- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Les cuento que mi moto tambien tiene eso, desde hace rato que lo hace, no se los habia comentado porque pocas veces paso de 60 kmh, pero cuando tengo prisa y lo hago y empiezo a subir de 70 a 80 kmh me da esos jalones que ustedes describen aqui, no le habia dado importancia, pero ahora que he estado con prisas y lo siento me empieza a preocupar, por lo que seguire las recomendaciones que algunos de ustedes describen aqui.
Sigan aportando sobre este tema, y si ya se les solucionó, también, para saber como lo hicieron.
Muchas Gracias.
Saludos a todos los latinos eliteros.
Sigan aportando sobre este tema, y si ya se les solucionó, también, para saber como lo hicieron.
Muchas Gracias.
Saludos a todos los latinos eliteros.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Por cierto, mi moto lleva 3200 km recorridos.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
has lo basico lo podrias hacer sin necesidad de llevar la moto al mecanico que es LIMPIAR el filtor de aire
Saludos
Saludos
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hagan una prueba estatica de su moto por ejemplo ya con el motor caliente aceleren de golpe el motor si este reacciona con fuerza y sin chuparse esta bien carburada y si se chupa es mezcla asi que deben enriquecerla un poco hasta que acelere con fuerza, si queda bien los tirones serian minimos o casi nada y el motor se calentaria un poco menos a otra cosa dejen el motor con ralenti a 1800 a 1900rpm un poco mas que el manual yyyyyyy...........................
con mas de 8000km en adelante cambien los polines se que resulta cargante pero de estas mierdas de repuestos depende el buen desempeño de la moto en todos sus rangos de velocidad no inventen otras panas ok
suerte
con mas de 8000km en adelante cambien los polines se que resulta cargante pero de estas mierdas de repuestos depende el buen desempeño de la moto en todos sus rangos de velocidad no inventen otras panas ok
suerte
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
TIRONES EN RUTA!!!
Se deben a muchos factores o defectos:
1.- Bujía dañada
2.- Filtro de aire sucio
3.-Filtro de gasolina sucio
4.- Rodillos(6)embrague desgastados(cuadrados)
5.- Azapatas(3)embrague, desgastados
6.-Resortes (3) embrague, blandos
7.-Carburador
A veces es solo uno de ellos ,otras veces varios
Para no perder la potencia de nuestra elite es conveniente revisar las válvulas, Admisión y Escape deben tener luz, 0.004 ó 0.10mmm
Saludos eliteros.
Se deben a muchos factores o defectos:
1.- Bujía dañada
2.- Filtro de aire sucio
3.-Filtro de gasolina sucio
4.- Rodillos(6)embrague desgastados(cuadrados)
5.- Azapatas(3)embrague, desgastados
6.-Resortes (3) embrague, blandos
7.-Carburador
A veces es solo uno de ellos ,otras veces varios
Para no perder la potencia de nuestra elite es conveniente revisar las válvulas, Admisión y Escape deben tener luz, 0.004 ó 0.10mmm
Saludos eliteros.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Sres (as)... Los tironcitos aqui nombrados... No son mas que un trabajo normal del motor (obviamente en el contexto que son "tironcitos") y no un apagado de motor.
Esto se debe a que la Honda Elite usa un sistema de transmicion en base a un embrague centrifugo que trabaja en seco, compuesto por piñon de ataque, correa y el centrifugo.
A modo de cuidar la integridad de nuestros motores de 125 cc y no sobrepasen una cierta cantidad de RPM (revoluciones por minuto, que el total de vueltas que da el cigueñal en un minuto) Honda penso en un Limitador de RPM para que no sobrepase la cantidad de RPM y esto dañe nuestro motor CONSIDERABLEMENTE... (esto en palabras mas simples es cuando tu mecanico te comenta que no se pille en rpm sino joden las valvulas, arbol de levas, cigueñal)
Por tanto, esos tironcitos son solo el frenado de nuestro limitador, esto es normal en una elite a 80 o 90km/hr, de otra manera, pongan a prueba esta mecanica, cuando esten en un calle que vaya en bajada aceleren a fondo hasta alcanzar esta velocidad y veran como nuestra moto no pasara mas aya de los 90 km/hr y comenzara con esos "tironcitos"
Como relleno, cuando hablamos de fallas por gasolina, filtros, correas, bujias, solo se especula segun lo que cada uno lee en la web, pero hay que interiorizarce bien en la base fundamental de todo esto, que es la mecanica en combustion interna, principios basicos.
Asi nos daremos cuenta que cuando hablamos de las caracteristicas de octanaje de las gasolinas, o un filtro que limita el paso del aire, o una correa que se elonga por su trabajo mecanico, o por una bujia que se ensucia o se encuentra mal regulada en la separacion del electrodo o empastada, solo nos aventuramos en un tema mucho mas tecnico que requiere de cierto analisis
Por otro lado, hay que ser realistas y honestos en que a esta moto en particular, no podemos pedirle mas de lo que puede dar segun sus caracteristicas. es una scooter, 125cc, monocilindrica alimentada por carburador, con trasmicion automatica, con correa y embrague centrifugo, que no exede los 90km/hr y que en carretera al llegar al maximo de su rendimiento la aerodinamica de la moto no nos permite andar con agrado ya que el viento nos opone una gran resistencia ( y nos mueve bastante), por tanto... OJO con soñar con una scooter GP jajaja...
Por otro lado, como cultura general, la HONDA cuando fabrico la CRF 230 como la fabricaron para aficionados del enduro, le hicieron un sistema para no sobrepasar las RPM con un cortacorriente, o sea, el motor pasaba una cantidad de RPM y actuaba el cortacorrientes cortando la chispa a su ves el motor se para, pero al volver a sus rpm correspondientes se vuelve a activar, por tanto a los pilotos con mas experiencia al volante, cuando picaban en 1° la moto no alcanzaban a pasar a 2° y el motor se paraba y luego se reanudaba... algo incomodo, pero eficiente para los menos experimentados... Un sistema pensado en personas que no sobrepasan una cantidad de rpm por la pericia y poca experiencia al volante.
Esto se debe a que la Honda Elite usa un sistema de transmicion en base a un embrague centrifugo que trabaja en seco, compuesto por piñon de ataque, correa y el centrifugo.
A modo de cuidar la integridad de nuestros motores de 125 cc y no sobrepasen una cierta cantidad de RPM (revoluciones por minuto, que el total de vueltas que da el cigueñal en un minuto) Honda penso en un Limitador de RPM para que no sobrepase la cantidad de RPM y esto dañe nuestro motor CONSIDERABLEMENTE... (esto en palabras mas simples es cuando tu mecanico te comenta que no se pille en rpm sino joden las valvulas, arbol de levas, cigueñal)
Por tanto, esos tironcitos son solo el frenado de nuestro limitador, esto es normal en una elite a 80 o 90km/hr, de otra manera, pongan a prueba esta mecanica, cuando esten en un calle que vaya en bajada aceleren a fondo hasta alcanzar esta velocidad y veran como nuestra moto no pasara mas aya de los 90 km/hr y comenzara con esos "tironcitos"
Como relleno, cuando hablamos de fallas por gasolina, filtros, correas, bujias, solo se especula segun lo que cada uno lee en la web, pero hay que interiorizarce bien en la base fundamental de todo esto, que es la mecanica en combustion interna, principios basicos.
Asi nos daremos cuenta que cuando hablamos de las caracteristicas de octanaje de las gasolinas, o un filtro que limita el paso del aire, o una correa que se elonga por su trabajo mecanico, o por una bujia que se ensucia o se encuentra mal regulada en la separacion del electrodo o empastada, solo nos aventuramos en un tema mucho mas tecnico que requiere de cierto analisis
Por otro lado, hay que ser realistas y honestos en que a esta moto en particular, no podemos pedirle mas de lo que puede dar segun sus caracteristicas. es una scooter, 125cc, monocilindrica alimentada por carburador, con trasmicion automatica, con correa y embrague centrifugo, que no exede los 90km/hr y que en carretera al llegar al maximo de su rendimiento la aerodinamica de la moto no nos permite andar con agrado ya que el viento nos opone una gran resistencia ( y nos mueve bastante), por tanto... OJO con soñar con una scooter GP jajaja...
Por otro lado, como cultura general, la HONDA cuando fabrico la CRF 230 como la fabricaron para aficionados del enduro, le hicieron un sistema para no sobrepasar las RPM con un cortacorriente, o sea, el motor pasaba una cantidad de RPM y actuaba el cortacorrientes cortando la chispa a su ves el motor se para, pero al volver a sus rpm correspondientes se vuelve a activar, por tanto a los pilotos con mas experiencia al volante, cuando picaban en 1° la moto no alcanzaban a pasar a 2° y el motor se paraba y luego se reanudaba... algo incomodo, pero eficiente para los menos experimentados... Un sistema pensado en personas que no sobrepasan una cantidad de rpm por la pericia y poca experiencia al volante.
TOTOXTREME- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Les comento que tuve el mismo inconveniente (tirones en la ruta) y lo solucioné. Solamente tuve que regular el carburador. Le dí màs combustible girando hacia la izquierda el tornillo del carburador que se encuentra cerca de la abrazadera del lado de la admisión, a la salida del carburador. En realidad este tornillo no regula el paso de aire sino la cantidad de combustible en ralentí. Este combustible también se consume a pleno régimen. El motor dará arrancadas si no sale el combustible suficiente por los orificios que están cerca de la válvula de mariposa del carburador. El tornillo está numerado con un 5 en el despiece del carburador (E 17). Les aconsejo que esta regulación la realice alguien que esté capacitado en el afinamiento de motores. Saludos a todos.
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Problemas con tirones
» problemas con el encendido y en ruta
» tirones cuando va en alta
» En la ruta...
» Asistencia en ruta
» problemas con el encendido y en ruta
» tirones cuando va en alta
» En la ruta...
» Asistencia en ruta
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby