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tirones en ruta¡¡¡¡
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tirones en ruta¡¡¡¡
hola amigos saben k mi elite cuando ando en carretera como a 80 Km/h pega unos "tironcitos", antes no los hacia por eso me preocupa y sobre todo con el motor caliente.......
podra ser ajuste de la correa????
bueno ustedes son los expertos..........
podra ser ajuste de la correa????
bueno ustedes son los expertos..........
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
No tengo idea de que pudiera ser, cuando recien compre la moto a veces hacia eso, a lo mejor te pasa lo mismo. Mucha suerte ojala, se recupere tu moto
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
truenoelite escribió:hola amigos saben k mi elite cuando ando en carretera como a 80 Km/h pega unos "tironcitos", antes no los hacia por eso me preocupa y sobre todo con el motor caliente.......
podra ser ajuste de la correa????
bueno ustedes son los expertos..........
Hola. Sinceramente ni idea de lo que te ocurre. Los tirones son como cuando uno suelta el embrague en un auto a baja velocidad?
tironcitos y carburado o bujía
Entiendo por "tironcitos" como que deja de acelerar y otra vez acelera. Como dar un brinco o como que el motor se apaga y prende en un instante o como darle un golpe al embrague cuando se conduce un auto. Además indicas que es cuando el motor está caliente. Veamos.
Si es así, esta es una falla que puede deberse a dos cosas, básicamente.
Para el primer caso, debes acudir a un mecánico y para el segundo a un mecánico que sepa de electricidad. Ambos deberán revisar estas cosas y si no se da con la falla, deberán seguri con las demás que menciono. Lo difícil para mí es diagnosticar algo que no puedo ver, escuchar o hacer pruebas.
Sería de mucha utilidad que me indiques qué tipo de combustible usas y en dónde abasteces, para saber si el combustible puede tener suciedad, es decir, si es una estación de calidad (te das cuenta por la infraestructura). Además dime cuánto kilometraje tiene tu Elite, así como el tipo de uso que le das: ciudad, carretera, fuera de la pista (grava), etc.
Dices que pasa cuando la mantienes constante a una velocidad alta. Has probado si se da también andando constante a menor velocidad, 60 o 40 km/h parejos. Recuerda que a mayor velocidad, hay más frecuancia en el disparo de la chispa de la bujía, por lo que todo el sistema eléctrico que alimenta la bujía trabajará más. Además, a alta velocidad también se genera más calor y si no es evacuado correctamente, puede sobrecalentar el motor y otras partes. Acá es importante tener un muy buen aceite. También se da que a alta velocidad, pasa más combustible por el carburador y si está obstruido, se acrecentará la falla.
Saludos y espero todo esto te sirva y cualquier cosa avisas con toda confianza. Somos otros más que solemos saber de estas cosas, como Rippey, que creo también anda medio desaparecido. ¿Se va aponer de moda esto?
Si es así, esta es una falla que puede deberse a dos cosas, básicamente.
- Un problema en el carburador: Por una mala alimentación de combustible. Si es por esto, habrá que revisar el carburador y limpiarlo de ser necesario. Es recomendable que le pongas a tu Elite un filtro de gasolina de mejor calidad que el que trae de fábrica. Si el combustible no pasa como debe, el motor no tendrá una combustión homogénea y hará este tipo de fallas, las cuales a lo largo podría dañar la cabeza del cilindro y hasta la bujía.
- Un problema con el sistema de encendido: Que la bujía no esté dando la chispa adecuada. Lo que genera estas fallas de encendido, haciendo que el motor haga como que se quiere detener. A veces, una falla en la bobina (la que da la chispa a la bujía) se debe a una alta temperatura de trabajo de la misma. Te has fijado, cuando conduces, que no hay nada (como tus pies) tapando la toma de aire que está debajo del asiento y adelante, frente al timón y justo sobre el lugar donde se colocan los pies. Estas ventilas sirven para extraer el aire caliente que se genera debajo y al rededor del hueco del porta casco. Las faldas plásticas y flexibles que cubren la llanta posterior son el lugar por donde sale el aire caliente. Sólo a velocidad se abren las faldas, flamean para que salga el aire, y cuando se deja de acelerar, por la menor resistencia del viento, regresan a su sitio. Si el aire caliente no sale, puede fallar el motor, como mencionas que te pasa. Se recalienta la bobina y no funciona bien, además que puede fallar el carburador también. Un exceso de calor también se puede deber a que la carcasa de la turbina que enfría el motor se haya aflojado o salido de su sitio y el calor esté siendo insuflado o esté ingresando con mayor frecuencia. Te has metido a un hueco o has lavado tu moto con mucha presión de agua.
Para el primer caso, debes acudir a un mecánico y para el segundo a un mecánico que sepa de electricidad. Ambos deberán revisar estas cosas y si no se da con la falla, deberán seguri con las demás que menciono. Lo difícil para mí es diagnosticar algo que no puedo ver, escuchar o hacer pruebas.
Sería de mucha utilidad que me indiques qué tipo de combustible usas y en dónde abasteces, para saber si el combustible puede tener suciedad, es decir, si es una estación de calidad (te das cuenta por la infraestructura). Además dime cuánto kilometraje tiene tu Elite, así como el tipo de uso que le das: ciudad, carretera, fuera de la pista (grava), etc.
Dices que pasa cuando la mantienes constante a una velocidad alta. Has probado si se da también andando constante a menor velocidad, 60 o 40 km/h parejos. Recuerda que a mayor velocidad, hay más frecuancia en el disparo de la chispa de la bujía, por lo que todo el sistema eléctrico que alimenta la bujía trabajará más. Además, a alta velocidad también se genera más calor y si no es evacuado correctamente, puede sobrecalentar el motor y otras partes. Acá es importante tener un muy buen aceite. También se da que a alta velocidad, pasa más combustible por el carburador y si está obstruido, se acrecentará la falla.
Saludos y espero todo esto te sirva y cualquier cosa avisas con toda confianza. Somos otros más que solemos saber de estas cosas, como Rippey, que creo también anda medio desaparecido. ¿Se va aponer de moda esto?
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Kike muchas gracias por tus consejos revisare cada punto a la brevedad, sobre lo k tu preguntas mi moto tiene 6.000 km le coloco gasolina 95 octanos, la mayoria de los casos en la YPF que esta cerca de mi casa, y solo le doy uso en carretera y ciudad.
gracias.
truenoelite
gracias.
truenoelite
truenoelite- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 337
Edad : 38
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125cc
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Ah, ok, tiene 6 mil.
Entonces es normal. Justo a los 6 mil hace esa falla, pero a los 7 mil ya se le pasa.
Por lo menos eso dice el manual. Es "la falla de los 6 mil".
Jajajaja!
No mentira. Suerte en tu solución del problema.
Entonces es normal. Justo a los 6 mil hace esa falla, pero a los 7 mil ya se le pasa.
Por lo menos eso dice el manual. Es "la falla de los 6 mil".
Jajajaja!
No mentira. Suerte en tu solución del problema.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
frenado de motor... eso es. producto del embriague centrifugo ( ) a mi me pasa tmb.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Lopez escribió:frenado de motor... eso es. producto del embriague centrifugo ( ) a mi me pasa tmb.
López... tú más que nadie, sabes que no se puede conducir borracho, por Dios, así el embriague sea centrífugo... hip.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Jajaja!
López, la falla más notoria del embrague centrífugo se siente cuando se rompe la inercia, no tanto por no poder alcanzar la máxima velocidad. Si llegas a 90 no hay problema. Pero si en las salidas desde partida detenida tu Elite ya no es la de antes y te pasan o ganan todos los demás vehículos, además tus consumos de combustible se han elevado, entonces sí tienes un problema con el embriague. *hipº
López, la falla más notoria del embrague centrífugo se siente cuando se rompe la inercia, no tanto por no poder alcanzar la máxima velocidad. Si llegas a 90 no hay problema. Pero si en las salidas desde partida detenida tu Elite ya no es la de antes y te pasan o ganan todos los demás vehículos, además tus consumos de combustible se han elevado, entonces sí tienes un problema con el embriague. *hipº
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
A mi me pasa lo mismo. Mi eli tiene 5300 km, y solo alcanza los 80 km en autopista. Ademas a esa velocidad se desacelera por tirones. Hoy revisare bujia, filtro de aceite, carburador y filtro de aire.
Si alguien sabe algo... favor indicar. Desfortunadamente en este pais los concesionarios son caros, estoy pobre y ademas te roban...
Si alguien sabe algo... favor indicar. Desfortunadamente en este pais los concesionarios son caros, estoy pobre y ademas te roban...
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Oh, que alegría tener de vuelta a La Primera Dama de este foro.
De mi parte, mi Elite ha empezado a dar un pequeño tirón en la "arrancada", es decir, abro gas, y antes de arrancar tiene un lapso (de un par de segundos) en los que parece no asumir que se abrió gas, para luego da un tirón brusco y arrancar, como si de pronto se acordara.
Luego, ya rodando a unos 80 km/h a velocidad crucero, con todo el gas abierto, empieza a dar "tirones", pocos pero consistentes, para luego "acelerar" hasta los 85, que es el máximo de velocidad de mi Elite.
Ese tirón de salida y luego esos tirones para "acelerar" al tope, ¿tienen que ver con el embrague centrífugo? Y si es así, ¿hay que hacer algún tipo de mantenimiento?
Ah, otra cosa. Creo que mi límite de 85 km/h tiene que ver con la baulera que le puse. Creo que si se la quito, podría llegar nuevamente a los 90, 93 kh/h que alcancé en los primeros tiempos antes de ponérsela. ¿Qué creen ustedes, es posible que la baulera afecte la velocidad final de la moto?
De mi parte, mi Elite ha empezado a dar un pequeño tirón en la "arrancada", es decir, abro gas, y antes de arrancar tiene un lapso (de un par de segundos) en los que parece no asumir que se abrió gas, para luego da un tirón brusco y arrancar, como si de pronto se acordara.
Luego, ya rodando a unos 80 km/h a velocidad crucero, con todo el gas abierto, empieza a dar "tirones", pocos pero consistentes, para luego "acelerar" hasta los 85, que es el máximo de velocidad de mi Elite.
Ese tirón de salida y luego esos tirones para "acelerar" al tope, ¿tienen que ver con el embrague centrífugo? Y si es así, ¿hay que hacer algún tipo de mantenimiento?
Ah, otra cosa. Creo que mi límite de 85 km/h tiene que ver con la baulera que le puse. Creo que si se la quito, podría llegar nuevamente a los 90, 93 kh/h que alcancé en los primeros tiempos antes de ponérsela. ¿Qué creen ustedes, es posible que la baulera afecte la velocidad final de la moto?
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
albatros tu lo has dicho.. tengo los mismo sintomas... alguien sabe? Hoy cambie filtro de aire, bujias y limpie respiradero de carburador.... a ver si soluciona el problema... no lo creo
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Gente,
¿Revisaron las abrazaderas del carburador, no?
¿Revisaron las abrazaderas del carburador, no?
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Adrián, como bien nos enseñó nuestro amigo Chelo_Javier en psicofx, a las abrazaderas de mi Elite les puse contratuerca, y desde entonces nunca volvieron a soltarse, además, los sintomas de aquello no eran estos "tirones", que estoy teniendo recién pasados los 3000 km, sino que la moto se apagaba entonces, como ahogada, y estos tirones no tienen que ver con la moto se ahoga sino que jala. No sé cómo explicarlo, pero no creo que sea un asunto de abrazaderas. Saludo.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
ami igual me paso cuando iva por americo vespucio iva a 80 y pego un tiron pero teni mi moto 13.000 km le ise un afinamiento y la probe y no tuve mas problemas ademas igual influye el combustible que uno le oloque a la moto
fr.barahona- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/08/2008
ocurre siempre
muchachos a mi parecer lo de los tirones pasa uno por el embrague centrifugo y lo otro puede ser los polines mi moto ya tiene 20 mil km ya una vez se le hizo cambio de polines harto tiempo anduvo filete ya es hora de cambiarlos algun dato yo me voy a dar una vuelta por imoto en 10 de julio de mas q se llevan una sorpresa
bonanza- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : santiago
Modelo Moto : Honda elite 125 cc
Fecha de inscripción : 12/08/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
mmm si pueden ser los polines.. en una de esas ya necesitan cambio??--
la primera ves a los cuantos kms lo cambiaste??
la primera ves a los cuantos kms lo cambiaste??
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
bonanza , hoy paso a comprar los polines ,es mas voy en la hora de colacion ya que estoy a unas cuadras.
quiero saber si es dificil cambiarlos ,lo hiciste tu?,cuantos compro y los solicito como (polines para una moto honda elite 125). agradeciendo y esperando respuesta de bonanza o que algun entendido que conteste antes de las 14 horas se despide atento.
quiero saber si es dificil cambiarlos ,lo hiciste tu?,cuantos compro y los solicito como (polines para una moto honda elite 125). agradeciendo y esperando respuesta de bonanza o que algun entendido que conteste antes de las 14 horas se despide atento.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
No sera porque le pones gasolina 95 octanos, cuando la gasolina requerida en la moto es de 93????
No se, si es que me equivoco, les pido disculpas...
Saludos del mas ignorante del foro...
Peppone.
No se, si es que me equivoco, les pido disculpas...
Saludos del mas ignorante del foro...
Peppone.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hola a todos, yo tenía ese mismo problema, pero desde que le ajusté la abrazadera del carburador ya no tube ese problema, llegué hasta los 10,000 kms y nada... todo normal
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hoy vine a trabajar con la moto de mi cuñao y es increible el cambio de una moto con 14 mil km a una que tenga mil 200 , la amortiguacion, el sonido, la velocidad y otros aspectos cambian ,es por eso lo importante de el mantenimiento seguido a la moto... yap eso! no tiene mucho que ver pero queria decirlo ...
un abrazo a todos ,pero uno para todos no una a cada uno , adios
estoy como día viernes...
un abrazo a todos ,pero uno para todos no una a cada uno , adios
estoy como día viernes...
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Hola a todos he estado leyendolos y yo poseo el mismo problema pero aun no se debido a que, la moto posee 7000km de recorido cuando ando a velocidades de 0km - 70km se puede decir que reacciona muy bien ocupo la misma gasonila desde el principio y la misma gasolinera por que eso recomienda el manual, antes alcanzaba 95km/h ahora solo 84 mas o menos y me pasa el mismo jalon la sensacion para aquellos que no han sentido este efecto es el siguiente: vas a todo gas y sientes la extraña sensacion como que el viento te da empujones hacia atras por lapsos cortos (sin haber viento que lo haga), yo siento este efecto como que si la moto va en 4ta pasa a 5ta e inmediatamente haber pasado a 5ta se regresa a 4ta produciendose este efecto de tiron o jalon, esto paso despues que tuve un accidente en mi moto, aun no se si sera el sistema electrico ya que ando un balastro quebrado (resistencia cubierta de metal que va situada serca del pito o corneta), aun en mi pais no hay repuestos y tuve que traerlos de guatemala que es el pais mas cerca, pero como en el golpe no me percate de esos pequeños detalles solo traje el alojeno y otras cosas, ahora estan por introducir repuestos en mi pais y espero a que traigan o a traer yo por mi cuenta el repuesto, aun que he leido a todos y nadie de los que sufre este inconveniente en su moto ha tenido accidentes, no se que diablos son los polines ni mucho menos donde van, si alguien que tuvo este problema lo pudo solucionar porfavor postearlo para tener una idea, saludos Cordiales Atte. caláver
Última edición por Calaver el Dom 19 Oct 2008, 2:16 pm, editado 1 vez
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
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