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tirones en ruta¡¡¡¡
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Re: tirones en ruta¡¡¡¡
aki sergio
cuanto km tiene tu elite para decirte mas o menos lo que puede ser y pa guiarte te cuento que me pasaba lo mismo y juraba de guata que era el motor y no, era desgaste de rolls, correa, variador etc., en fin reemplaze todo y fue el feroz cambio y con decirte que mi elite con pocos km pa los 40000 anda en vespucio sur a una media de 85 a 96 km/h y me queda puño hasta los 102km/h que es lo max que le he sacado, ahh y otra cosa a vel de 90 pa arriba el tiron es normal y no se debe al clutch sino a que no hay un vacio pleno en el carburador y la membrana tiende a bajar la aguja y empobrece la mezcla y es mas notorio si desaceleras y aceleras relativamente rapido.
se solucionaria colocando un carb. racing pero lamentablemente aki en chile no llegan esos accesorios
a otra cosa si quieres mas vel punta en google busca el variador j. costa que es un variador racing pero pa mala onda tampoco llega y solo es posible tenerlo importandolo
cuanto km tiene tu elite para decirte mas o menos lo que puede ser y pa guiarte te cuento que me pasaba lo mismo y juraba de guata que era el motor y no, era desgaste de rolls, correa, variador etc., en fin reemplaze todo y fue el feroz cambio y con decirte que mi elite con pocos km pa los 40000 anda en vespucio sur a una media de 85 a 96 km/h y me queda puño hasta los 102km/h que es lo max que le he sacado, ahh y otra cosa a vel de 90 pa arriba el tiron es normal y no se debe al clutch sino a que no hay un vacio pleno en el carburador y la membrana tiende a bajar la aguja y empobrece la mezcla y es mas notorio si desaceleras y aceleras relativamente rapido.
se solucionaria colocando un carb. racing pero lamentablemente aki en chile no llegan esos accesorios
a otra cosa si quieres mas vel punta en google busca el variador j. costa que es un variador racing pero pa mala onda tampoco llega y solo es posible tenerlo importandolo
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
sergio escribió:aki sergio
cuanto km tiene tu elite para decirte mas o menos lo que puede ser y pa guiarte te cuento que me pasaba lo mismo y juraba de guata que era el motor y no, era desgaste de rolls, correa, variador etc., en fin reemplaze todo y fue el feroz cambio y con decirte que mi elite con pocos km pa los 40000 anda en vespucio sur a una media de 85 a 96 km/h y me queda puño hasta los 102km/h que es lo max que le he sacado, ahh y otra cosa a vel de 90 pa arriba el tiron es normal y no se debe al clutch sino a que no hay un vacio pleno en el carburador y la membrana tiende a bajar la aguja y empobrece la mezcla y es mas notorio si desaceleras y aceleras relativamente rapido.
se solucionaria colocando un carb. racing pero lamentablemente aki en chile no llegan esos accesorios
a otra cosa si quieres mas vel punta en google busca el variador j. costa que es un variador racing pero pa mala onda tampoco llega y solo es posible tenerlo importandolo
Gracias Sergio
pues mi moton ya posee 7500KM y he estado leyendo que si definitivamente son las piezas del variador las cosas que le llaman pilones, bueno pero este fin de semana la llevo a taller haber que me dicen los nacos estos, seguro que es lo que tu dices, el variador el Racing J costa es muy caro anda por los 350 euros y mas los envios de importacion peso e impuetos eso seria una fortuna aparte que me decidi ir a la pagina de ellos y en las especificaciones no aparece la Honda elite 125 como una moto que pueda ocuparlo
Muchas Gracias
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Hola amigos eso de los tirones pueden ser mil cosas ;todas menos el sistema de transmision .Yo creo que se trata de un poquito de agua en el carburador que aunque pongan los mejores filtros siempre se les puede filtrar un poco y es dificil de que se vaya sola.Al acelerar la moto a fondo o mas o menos estas gotitas de agua obstruyen el libre paso de la nafta hacia la admision y produce un tiron o una caida del motor muy corta a veces puede ser peor.Prueben abriendo el paso del tornillo de despurgue del carburador y dejen salir un poco de nafta hasta que se vacie la cuba y listo.Ojala sea eso .
Invitado- Invitado
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
y por que no el sistema de trasnmision ????
yo estoy seguro que tambien tiene mucho que ver, pero no por eso descartaria que fuera una bujia mala, como dices tu la bencina sucia o de mayor octanaje , basura en el carburador, filtro de aire tapado, abrasederas sueltas, cdi malo y ojo que lo del cdi es super comun en la elite.
yo estoy seguro que tambien tiene mucho que ver, pero no por eso descartaria que fuera una bujia mala, como dices tu la bencina sucia o de mayor octanaje , basura en el carburador, filtro de aire tapado, abrasederas sueltas, cdi malo y ojo que lo del cdi es super comun en la elite.
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Estimados ayer lleve mi moto a taller y les conte mi problema al mecanico, me dijo tenemos que cambiar bujias y filtro y yo le dije que la bujia se la acababa de cambiar hace una semana y entonces me dijo revisemos el filtro de aire y me dijo esto es, jajajaja me rei por dentro por que he leido mucho y parece ser muchas cosas menos eso, bueno tenemos que cambiarlo me dijo juazz y re contra juazz y pense pk no lo linpiam, pos dele le dije y me lo cambiaron cuando enpece mi marcha todo parecia igual y me dio colera jajajaja pero camino a mi oficina hay una recta muy pronunciada y le meti la pata como dicen en mi pais, le di gas a todo dar y efectivamente de mis pobres 80 KM por hora con jaloes ostiles y que daban dolor de cabeza llegue a 90KM/h sin jalones y velocidad mantenida, se que me hace falta algo mas como limpiar el carburado para ver si alcanzo velocidad punta mejor como antes que hacia 95KM/h bueno pero esos son detalles asi que les dejo algo que ojla les ayude, debido a la pobre cantidad de aire que llegaba a el carburador (suciedad) la combustion del mismo no se estaba haciendo bien
El Filtro de Aire me costo 17.50 de Dolar
suerte a todos y revisen sus filtros podria ser eso, limpienlos con aire ya que yo ni idea que ubiera sido eso, si lo hubiera sabido solo lo sopleteo y ya
Saludos
El Filtro de Aire me costo 17.50 de Dolar
suerte a todos y revisen sus filtros podria ser eso, limpienlos con aire ya que yo ni idea que ubiera sido eso, si lo hubiera sabido solo lo sopleteo y ya
Saludos
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
q bueno q el "minimo" arreglo hizo que tu moto mejorara el rendimientos... parece que aveces las cosas son msa simples de lo que creemos.
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Bastante util bueno ami tambien me pasa lo mismo cunado ando por carretera a unos 80 km pero la verdad es bastante desagradable y ala vez preocupante :!:pero yo ya llevo 4000 km y es menos el tipido que antes pero creo que a todos nos a pasado
Jalvarezcornejo- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 25
Edad : 34
Localización : Chimbarongo , Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Me gusto esto acerca de los filtros que esta en nuestro foro creo que es importante para este caso y lo que me sucedio a mi
https://hondaelite.forosactivos.com/informacion-importante-f10/filtro-de-aire-t151.htm
Saludos Cordiales
https://hondaelite.forosactivos.com/informacion-importante-f10/filtro-de-aire-t151.htm
Saludos Cordiales
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hola yo llevo 3500 KMh y tengo estos tirones solo cuando voy en carretera y paso de los 85 KMh antes de eso cero dramas pero cuando estoy en calle a velocidades constantes mas vajas no me pasa eso, ahora segun lo revisado todo esta ok asi que no se que sera seguire revisando mas cosas
SiulKen- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Me pasaba lo mismo. Limpie el filtro de aire y se soluciono el problema.
Cada 2000 km, usando en ruta lo tengo que hacer.
Cada 2000 km, usando en ruta lo tengo que hacer.
pablo- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Les cuento que mi moto tambien tiene eso, desde hace rato que lo hace, no se los habia comentado porque pocas veces paso de 60 kmh, pero cuando tengo prisa y lo hago y empiezo a subir de 70 a 80 kmh me da esos jalones que ustedes describen aqui, no le habia dado importancia, pero ahora que he estado con prisas y lo siento me empieza a preocupar, por lo que seguire las recomendaciones que algunos de ustedes describen aqui.
Sigan aportando sobre este tema, y si ya se les solucionó, también, para saber como lo hicieron.
Muchas Gracias.
Saludos a todos los latinos eliteros.
Sigan aportando sobre este tema, y si ya se les solucionó, también, para saber como lo hicieron.
Muchas Gracias.
Saludos a todos los latinos eliteros.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Por cierto, mi moto lleva 3200 km recorridos.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
has lo basico lo podrias hacer sin necesidad de llevar la moto al mecanico que es LIMPIAR el filtor de aire
Saludos
Saludos
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Edad : 47
Localización : El Salavdor
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
hagan una prueba estatica de su moto por ejemplo ya con el motor caliente aceleren de golpe el motor si este reacciona con fuerza y sin chuparse esta bien carburada y si se chupa es mezcla asi que deben enriquecerla un poco hasta que acelere con fuerza, si queda bien los tirones serian minimos o casi nada y el motor se calentaria un poco menos a otra cosa dejen el motor con ralenti a 1800 a 1900rpm un poco mas que el manual yyyyyyy...........................
con mas de 8000km en adelante cambien los polines se que resulta cargante pero de estas mierdas de repuestos depende el buen desempeño de la moto en todos sus rangos de velocidad no inventen otras panas ok
suerte
con mas de 8000km en adelante cambien los polines se que resulta cargante pero de estas mierdas de repuestos depende el buen desempeño de la moto en todos sus rangos de velocidad no inventen otras panas ok
suerte
sergio- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
TIRONES EN RUTA!!!
Se deben a muchos factores o defectos:
1.- Bujía dañada
2.- Filtro de aire sucio
3.-Filtro de gasolina sucio
4.- Rodillos(6)embrague desgastados(cuadrados)
5.- Azapatas(3)embrague, desgastados
6.-Resortes (3) embrague, blandos
7.-Carburador
A veces es solo uno de ellos ,otras veces varios
Para no perder la potencia de nuestra elite es conveniente revisar las válvulas, Admisión y Escape deben tener luz, 0.004 ó 0.10mmm
Saludos eliteros.
Se deben a muchos factores o defectos:
1.- Bujía dañada
2.- Filtro de aire sucio
3.-Filtro de gasolina sucio
4.- Rodillos(6)embrague desgastados(cuadrados)
5.- Azapatas(3)embrague, desgastados
6.-Resortes (3) embrague, blandos
7.-Carburador
A veces es solo uno de ellos ,otras veces varios
Para no perder la potencia de nuestra elite es conveniente revisar las válvulas, Admisión y Escape deben tener luz, 0.004 ó 0.10mmm
Saludos eliteros.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Sres (as)... Los tironcitos aqui nombrados... No son mas que un trabajo normal del motor (obviamente en el contexto que son "tironcitos") y no un apagado de motor.
Esto se debe a que la Honda Elite usa un sistema de transmicion en base a un embrague centrifugo que trabaja en seco, compuesto por piñon de ataque, correa y el centrifugo.
A modo de cuidar la integridad de nuestros motores de 125 cc y no sobrepasen una cierta cantidad de RPM (revoluciones por minuto, que el total de vueltas que da el cigueñal en un minuto) Honda penso en un Limitador de RPM para que no sobrepase la cantidad de RPM y esto dañe nuestro motor CONSIDERABLEMENTE... (esto en palabras mas simples es cuando tu mecanico te comenta que no se pille en rpm sino joden las valvulas, arbol de levas, cigueñal)
Por tanto, esos tironcitos son solo el frenado de nuestro limitador, esto es normal en una elite a 80 o 90km/hr, de otra manera, pongan a prueba esta mecanica, cuando esten en un calle que vaya en bajada aceleren a fondo hasta alcanzar esta velocidad y veran como nuestra moto no pasara mas aya de los 90 km/hr y comenzara con esos "tironcitos"
Como relleno, cuando hablamos de fallas por gasolina, filtros, correas, bujias, solo se especula segun lo que cada uno lee en la web, pero hay que interiorizarce bien en la base fundamental de todo esto, que es la mecanica en combustion interna, principios basicos.
Asi nos daremos cuenta que cuando hablamos de las caracteristicas de octanaje de las gasolinas, o un filtro que limita el paso del aire, o una correa que se elonga por su trabajo mecanico, o por una bujia que se ensucia o se encuentra mal regulada en la separacion del electrodo o empastada, solo nos aventuramos en un tema mucho mas tecnico que requiere de cierto analisis
Por otro lado, hay que ser realistas y honestos en que a esta moto en particular, no podemos pedirle mas de lo que puede dar segun sus caracteristicas. es una scooter, 125cc, monocilindrica alimentada por carburador, con trasmicion automatica, con correa y embrague centrifugo, que no exede los 90km/hr y que en carretera al llegar al maximo de su rendimiento la aerodinamica de la moto no nos permite andar con agrado ya que el viento nos opone una gran resistencia ( y nos mueve bastante), por tanto... OJO con soñar con una scooter GP jajaja...
Por otro lado, como cultura general, la HONDA cuando fabrico la CRF 230 como la fabricaron para aficionados del enduro, le hicieron un sistema para no sobrepasar las RPM con un cortacorriente, o sea, el motor pasaba una cantidad de RPM y actuaba el cortacorrientes cortando la chispa a su ves el motor se para, pero al volver a sus rpm correspondientes se vuelve a activar, por tanto a los pilotos con mas experiencia al volante, cuando picaban en 1° la moto no alcanzaban a pasar a 2° y el motor se paraba y luego se reanudaba... algo incomodo, pero eficiente para los menos experimentados... Un sistema pensado en personas que no sobrepasan una cantidad de rpm por la pericia y poca experiencia al volante.
Esto se debe a que la Honda Elite usa un sistema de transmicion en base a un embrague centrifugo que trabaja en seco, compuesto por piñon de ataque, correa y el centrifugo.
A modo de cuidar la integridad de nuestros motores de 125 cc y no sobrepasen una cierta cantidad de RPM (revoluciones por minuto, que el total de vueltas que da el cigueñal en un minuto) Honda penso en un Limitador de RPM para que no sobrepase la cantidad de RPM y esto dañe nuestro motor CONSIDERABLEMENTE... (esto en palabras mas simples es cuando tu mecanico te comenta que no se pille en rpm sino joden las valvulas, arbol de levas, cigueñal)
Por tanto, esos tironcitos son solo el frenado de nuestro limitador, esto es normal en una elite a 80 o 90km/hr, de otra manera, pongan a prueba esta mecanica, cuando esten en un calle que vaya en bajada aceleren a fondo hasta alcanzar esta velocidad y veran como nuestra moto no pasara mas aya de los 90 km/hr y comenzara con esos "tironcitos"
Como relleno, cuando hablamos de fallas por gasolina, filtros, correas, bujias, solo se especula segun lo que cada uno lee en la web, pero hay que interiorizarce bien en la base fundamental de todo esto, que es la mecanica en combustion interna, principios basicos.
Asi nos daremos cuenta que cuando hablamos de las caracteristicas de octanaje de las gasolinas, o un filtro que limita el paso del aire, o una correa que se elonga por su trabajo mecanico, o por una bujia que se ensucia o se encuentra mal regulada en la separacion del electrodo o empastada, solo nos aventuramos en un tema mucho mas tecnico que requiere de cierto analisis
Por otro lado, hay que ser realistas y honestos en que a esta moto en particular, no podemos pedirle mas de lo que puede dar segun sus caracteristicas. es una scooter, 125cc, monocilindrica alimentada por carburador, con trasmicion automatica, con correa y embrague centrifugo, que no exede los 90km/hr y que en carretera al llegar al maximo de su rendimiento la aerodinamica de la moto no nos permite andar con agrado ya que el viento nos opone una gran resistencia ( y nos mueve bastante), por tanto... OJO con soñar con una scooter GP jajaja...
Por otro lado, como cultura general, la HONDA cuando fabrico la CRF 230 como la fabricaron para aficionados del enduro, le hicieron un sistema para no sobrepasar las RPM con un cortacorriente, o sea, el motor pasaba una cantidad de RPM y actuaba el cortacorrientes cortando la chispa a su ves el motor se para, pero al volver a sus rpm correspondientes se vuelve a activar, por tanto a los pilotos con mas experiencia al volante, cuando picaban en 1° la moto no alcanzaban a pasar a 2° y el motor se paraba y luego se reanudaba... algo incomodo, pero eficiente para los menos experimentados... Un sistema pensado en personas que no sobrepasan una cantidad de rpm por la pericia y poca experiencia al volante.
TOTOXTREME- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: tirones en ruta¡¡¡¡
Les comento que tuve el mismo inconveniente (tirones en la ruta) y lo solucioné. Solamente tuve que regular el carburador. Le dí màs combustible girando hacia la izquierda el tornillo del carburador que se encuentra cerca de la abrazadera del lado de la admisión, a la salida del carburador. En realidad este tornillo no regula el paso de aire sino la cantidad de combustible en ralentí. Este combustible también se consume a pleno régimen. El motor dará arrancadas si no sale el combustible suficiente por los orificios que están cerca de la válvula de mariposa del carburador. El tornillo está numerado con un 5 en el despiece del carburador (E 17). Les aconsejo que esta regulación la realice alguien que esté capacitado en el afinamiento de motores. Saludos a todos.
AlejandroCat- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 38
Localización : Rosario - Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 (2011)
Fecha de inscripción : 06/06/2011
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