Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
2do encuentro Elite Perú
+2
Lopez
Kike
6 participantes
Página 1 de 1.
2do encuentro Elite Perú
Hola a todoa la comunidad.
Acá les presento algunas fotos y videos de lo que fue la segunda reunión de eliteros en Lima.
Les comento que hemos quedado para reunirnos todos los miércoles a las 20 en el mismo lugar: El Rancho de la Av. Benavides, en Miraflores, unas cuadras antes del Óvalo de Higuereta.
En esta segunda reunión duplicamos en más del 100% el número de participantes, ya que de dos que fuimos en la primera, ahora somos 5, pero uno tuvo que irse temprano, así que en todo momento fuimos 4 Elite.
Del Rancho salimos por Benavides, Larco y Pardo hasta el Faro, luego por todo el malecón hasta Barranco y desde ahí seguimos a Chorrillos para bajar al Circuito de Playas y subir al Parque Kennedy de Miraflores y terminar ahí cuando ya era más de media noche.
Las anécdotas fueron que a Luiggi lo cerró un taxi. Él se había rezagado un poco en un semáforo, esperamos a que nos alcance y nos contó la cerrada que le dio un maldito taxita.
Luego, al subir por Balta rumbo al parque de Miraflores desde la Costa Verde, sentimos cómo el adoquinado nos remeció hasta el alma con tantp salto. Pero a pesar de eso, la Elite subió sin problemas y con buena velocidad.
Acá las imágenes:
La Elite de Nitro, la mía y la del Profe Luiggi
Acá estoy con Nitro y el Profe posando detrás de nuestras Elite, hasta ahí sólo éramos 3
Luego llegó El Tiburón con Sonia, su enamorada y ya se veía mejor el ambiente
Nitro se fue pero llegó Lucho y nos fuimos a posar frente al Faro de Miraflores, somos: yo, Lucho, José Antonio "El Tiburón" y Luiggi "El Profe", qué bonitos!
Luego en Barranco, posando sobre el parque y el Puente de los Suspiros (pero no suspiramos)
De regreso otra vez en Miraflores, frente al Parque Kennedy
Y luego de la faena, le puse su pijamita a mi Elite y lista para dormir
Acá el primer video de la noche, cuando estábamos frente al faro disfrutando de la vista de la bahía
Acá el segundo video, cuando estábamos en Barranco
Y el último video ya de regreso en Miraflores.
Ya saben peruanos, habitantes de Lima, nos vemos en el Rancho todos los miércoles de cada semana desde las 20 para hablar de motos y rodar juntos.
Acá les presento algunas fotos y videos de lo que fue la segunda reunión de eliteros en Lima.
Les comento que hemos quedado para reunirnos todos los miércoles a las 20 en el mismo lugar: El Rancho de la Av. Benavides, en Miraflores, unas cuadras antes del Óvalo de Higuereta.
En esta segunda reunión duplicamos en más del 100% el número de participantes, ya que de dos que fuimos en la primera, ahora somos 5, pero uno tuvo que irse temprano, así que en todo momento fuimos 4 Elite.
Del Rancho salimos por Benavides, Larco y Pardo hasta el Faro, luego por todo el malecón hasta Barranco y desde ahí seguimos a Chorrillos para bajar al Circuito de Playas y subir al Parque Kennedy de Miraflores y terminar ahí cuando ya era más de media noche.
Las anécdotas fueron que a Luiggi lo cerró un taxi. Él se había rezagado un poco en un semáforo, esperamos a que nos alcance y nos contó la cerrada que le dio un maldito taxita.
Luego, al subir por Balta rumbo al parque de Miraflores desde la Costa Verde, sentimos cómo el adoquinado nos remeció hasta el alma con tantp salto. Pero a pesar de eso, la Elite subió sin problemas y con buena velocidad.
Acá las imágenes:
La Elite de Nitro, la mía y la del Profe Luiggi
Acá estoy con Nitro y el Profe posando detrás de nuestras Elite, hasta ahí sólo éramos 3
Luego llegó El Tiburón con Sonia, su enamorada y ya se veía mejor el ambiente
Nitro se fue pero llegó Lucho y nos fuimos a posar frente al Faro de Miraflores, somos: yo, Lucho, José Antonio "El Tiburón" y Luiggi "El Profe", qué bonitos!
Luego en Barranco, posando sobre el parque y el Puente de los Suspiros (pero no suspiramos)
De regreso otra vez en Miraflores, frente al Parque Kennedy
Y luego de la faena, le puse su pijamita a mi Elite y lista para dormir
Acá el primer video de la noche, cuando estábamos frente al faro disfrutando de la vista de la bahía
Acá el segundo video, cuando estábamos en Barranco
Y el último video ya de regreso en Miraflores.
Ya saben peruanos, habitantes de Lima, nos vemos en el Rancho todos los miércoles de cada semana desde las 20 para hablar de motos y rodar juntos.
Re: 2do encuentro Elite Perú
Excelente los videos y las fotos kike, que bueno que seguiran juntandose.
Eso si vi mucha polerita o remera... donde estabas las casacas???
Saludos.
Eso si vi mucha polerita o remera... donde estabas las casacas???
Saludos.
Re: 2do encuentro Elite Perú
Salvo el Tiburón, a quién ya conocía con antelación. A los nuevos les recomendamos e hicimos partícipes de la campaña "Vístete para caer..." Así que estoy seguro que para la próxima reunión verán a los "nuevos" con sus casacas. Es que aún el verano no se quiere ir...
Re: 2do encuentro Elite Perú
Kike, aunque no soy experto, llevo unas semanas yendo de paseo (también los miércoles) con un grupo de escuteros (aunque la mía es la única Elite) y nos ha resultado muy útil este documento que te adjunto para que lo tengas en cuenta a la hora de andar en grupo con tus amigos "eliteros" y así evitar que los cierren taxistas, mujeres al volante, y esa fauna feroz que suele antentar contra el motociclista (incluye un manual de señales de mano)
http://www.nakido.com/41597920D283F8F432A080AF0B4F113085430D6A
ó
Guia para Montar en Grupo.doc
Aparte de este breve manual, te copio el: Capítulo XI - Conducción en Grupo, del Manual "Técnicas de conducción" que aparece en la página web http://www.demotos.com.co
***
Técnicas de Manejo (XI parte)
Conducción en Grupo
Salir en moto a disfrutar con los amigos es uno de
los mejores programas que se pueden hacer entre
motociclistas. Siguiendo algunos concejos que aquí
te damos, podrás disfrutar más de esta experiencia
Si salen de viaje varios carros le decimos “viajar en caravana” pues los carros van en fila, uno detrás de otro porque cada carro ocupa casi todo el carril. En cambio las motos al ocupar menos espacio en el respectivo carril se presta para que vayan más juntas, unas al lado de las otras, nos acerquemos a los compañeros a decirles algo o nos adelantemos con más facilidad, por esto le decimos viajar en grupo porque es una actividad más de equipo, lo que además nos obliga a tomar precauciones extras para que no interfiramos en la conducción de nuestros compañeros y en caso de algún percance no caigamos todos juntos como palos de bolos.
- Lo ideal es que cada moto pueda disponer de todo el espacio del carril conservando una distancia adecuada entre las motos para tener el suficiente margen de seguridad que nos permita reaccionar en caso de que el de adelante tenga algún problema. Ten en cuenta que a medida que aumente la velocidad también debe aumentar la distancia.
- Si queremos decirle algo a un compañero es mejor que esperemos una zona de baja velocidad donde las motos se agrupan y podemos acercarnos más fácilmente y sin correr riesgos.
- Si vamos a sobrepasar a algún compañero lo debemos hacer por la izquierda y no realizar el adelantamiento hasta estar seguros de que nos ha visto por el espejo retrovisor o que estemos seguros que no haya ningún obstáculo adelante que lo induzca a realizar un cambio de trayectoria repentino.
- Hay quienes les gusta adelantar a los compañeros en curva (las dos motos van en el mismo carril) pero esto no es recomendable porque puede ser una situación azarosa para el que esta siendo adelantado puesto que su concentración se tiene que repartir entre trazar bien la curva y estar pendiente de la moto que se le puso al lado y esto puede ser intimidante.
- Debes estar pendiente constantemente de tus compañeros de adelante y de atrás (el uso del espejo retrovisor es más intensivo) pero también debes estar concentrado en tu propio manejo para que no repitas los errores de conducción de tus compañeros, algo que sucede con mucha frecuencia y por lo regular a quienes acostumbran ir muy cerca a sus compañeros. De ahí la importancia de mantener una adecuada distancia entre las motos.
¿Con quien vas a salir? En el punto anterior mencionábamos que viajar en grupo es una actividad de equipo y es por esto mismo que todos los integrantes del grupo deben tener la capacidad de trabajar en equipo que no es más que anteponer el bien común al individual; marchar al ritmo del grupo, conservar la distancia adecuada, no hacer maniobras repentinas sin aviso, no separarse demasiado los unos de los otros, lograr consensos para determinar la ruta de viaje, las paradas y descansos. Todo esto son aspectos que si no se desarrollan de manera adecuada y fluida acarrean conflictos que pueden amargar el viaje y eliminar toda la diversión.
¿Quién va a abrir el camino? : El puesto más importante del grupo es el de la persona que va adelante “abriendo el camino”. Esta persona asume una gran responsabilidad porque es la que primero se topará con los obstáculos y sorpresas del camino y la manera como los enfrente o supere determina en gran medida el comportamiento de todo el grupo. Además es la persona que marca el ritmo del viaje (velocidad, aceleración, frenadas) y también los sitios en que se va a parar para observar alguna atracción turística, echar gasolina o comer. Una sana costumbre es que el líder cuando observe un obstáculo avise con señales a sus compañeros para que reduzcan la velocidad y actúen con cautela. La señal convencional es levantar la mano izquierda con el puño cerrado pero cada grupo puede tener sus propios códigos de señales. Lo más recomendable es que entre todos se pongan de acuerdo quien va a ser esta persona o si se la van turnando periódicamente. Otro puesto importante es el que va cerrando el grupo quien debe estar pendiente de asistir a los compañeros en caso de que tengan que parar por alguna novedad y estar pendiente que nadie se quede retrasado.
Aquí te damos algunas recomendaciones adicionales para que disfrutes más tus salidas en grupo:
- Siempre se deben usar las direccionales al momento de adelantar otros vehículos, al tomar un desvío o en el caso de cambiar de carril, esto permite rodar de forma organizada.
- Cuando se llega a un vehículo lento, algo que sucede mucho en los tramos de montaña, se debe ir adelantando ordenadamente respetando siempre la posición de los compañeros en el grupo y tratando de mantener las distancias para evitar sorpresas desagradables. A nadie le gusta que otra moto le pase rozando a toda velocidad justo cuando comienza el sobrepaso.
- Es muy importante llevar siempre las luces encendidas, por una parte esto es obligatorio para las motos, pero sobretodo por que nos permite ver más fácilmente a nuestros compañeros por el retrovisor y también nos hace más visibles para los demás vehículos.
- Al transitar dentro de la ciudad se debe reducir el ritmo, evitando al máximo que el grupo se separe en los semáforos, cruces o intersecciones, en caso de que esto suceda lo más recomendable es que quienes vayan adelante paren a esperar los compañeros retrasados.
- Al rodar en grupo es bueno que todos tengan muy clara la ruta que van a seguir y algunos puntos de parada establecidos, de esta forma si alguno o algunos miembros del grupo se retrasan por cualquier circunstancia, pueden mantener un ritmo razonable y reagruparse más adelante.
- Cuando ruedan motos de diferente tipo y cilindrada, se debe acordar un ritmo que las motos más pequeñas puedan mantener sin dificultad y planificar las paradas por gasolina teniendo en cuenta las máquinas de menor autonomía.
Por último lo mejor de viajar en grupo es cuando paras y comentas con tus compañeros todas las incidencias y anécdotas del viaje y sabes que estas compartiendo momentos muy especiales aunque sea una salida de domingo o un viaje de varios días.
http://www.nakido.com/41597920D283F8F432A080AF0B4F113085430D6A
ó
Guia para Montar en Grupo.doc
Aparte de este breve manual, te copio el: Capítulo XI - Conducción en Grupo, del Manual "Técnicas de conducción" que aparece en la página web http://www.demotos.com.co
***
Técnicas de Manejo (XI parte)
Conducción en Grupo
Salir en moto a disfrutar con los amigos es uno de
los mejores programas que se pueden hacer entre
motociclistas. Siguiendo algunos concejos que aquí
te damos, podrás disfrutar más de esta experiencia
Si salen de viaje varios carros le decimos “viajar en caravana” pues los carros van en fila, uno detrás de otro porque cada carro ocupa casi todo el carril. En cambio las motos al ocupar menos espacio en el respectivo carril se presta para que vayan más juntas, unas al lado de las otras, nos acerquemos a los compañeros a decirles algo o nos adelantemos con más facilidad, por esto le decimos viajar en grupo porque es una actividad más de equipo, lo que además nos obliga a tomar precauciones extras para que no interfiramos en la conducción de nuestros compañeros y en caso de algún percance no caigamos todos juntos como palos de bolos.
- Lo ideal es que cada moto pueda disponer de todo el espacio del carril conservando una distancia adecuada entre las motos para tener el suficiente margen de seguridad que nos permita reaccionar en caso de que el de adelante tenga algún problema. Ten en cuenta que a medida que aumente la velocidad también debe aumentar la distancia.
- Si queremos decirle algo a un compañero es mejor que esperemos una zona de baja velocidad donde las motos se agrupan y podemos acercarnos más fácilmente y sin correr riesgos.
- Si vamos a sobrepasar a algún compañero lo debemos hacer por la izquierda y no realizar el adelantamiento hasta estar seguros de que nos ha visto por el espejo retrovisor o que estemos seguros que no haya ningún obstáculo adelante que lo induzca a realizar un cambio de trayectoria repentino.
- Hay quienes les gusta adelantar a los compañeros en curva (las dos motos van en el mismo carril) pero esto no es recomendable porque puede ser una situación azarosa para el que esta siendo adelantado puesto que su concentración se tiene que repartir entre trazar bien la curva y estar pendiente de la moto que se le puso al lado y esto puede ser intimidante.
- Debes estar pendiente constantemente de tus compañeros de adelante y de atrás (el uso del espejo retrovisor es más intensivo) pero también debes estar concentrado en tu propio manejo para que no repitas los errores de conducción de tus compañeros, algo que sucede con mucha frecuencia y por lo regular a quienes acostumbran ir muy cerca a sus compañeros. De ahí la importancia de mantener una adecuada distancia entre las motos.
¿Con quien vas a salir? En el punto anterior mencionábamos que viajar en grupo es una actividad de equipo y es por esto mismo que todos los integrantes del grupo deben tener la capacidad de trabajar en equipo que no es más que anteponer el bien común al individual; marchar al ritmo del grupo, conservar la distancia adecuada, no hacer maniobras repentinas sin aviso, no separarse demasiado los unos de los otros, lograr consensos para determinar la ruta de viaje, las paradas y descansos. Todo esto son aspectos que si no se desarrollan de manera adecuada y fluida acarrean conflictos que pueden amargar el viaje y eliminar toda la diversión.
¿Quién va a abrir el camino? : El puesto más importante del grupo es el de la persona que va adelante “abriendo el camino”. Esta persona asume una gran responsabilidad porque es la que primero se topará con los obstáculos y sorpresas del camino y la manera como los enfrente o supere determina en gran medida el comportamiento de todo el grupo. Además es la persona que marca el ritmo del viaje (velocidad, aceleración, frenadas) y también los sitios en que se va a parar para observar alguna atracción turística, echar gasolina o comer. Una sana costumbre es que el líder cuando observe un obstáculo avise con señales a sus compañeros para que reduzcan la velocidad y actúen con cautela. La señal convencional es levantar la mano izquierda con el puño cerrado pero cada grupo puede tener sus propios códigos de señales. Lo más recomendable es que entre todos se pongan de acuerdo quien va a ser esta persona o si se la van turnando periódicamente. Otro puesto importante es el que va cerrando el grupo quien debe estar pendiente de asistir a los compañeros en caso de que tengan que parar por alguna novedad y estar pendiente que nadie se quede retrasado.
Aquí te damos algunas recomendaciones adicionales para que disfrutes más tus salidas en grupo:
- Siempre se deben usar las direccionales al momento de adelantar otros vehículos, al tomar un desvío o en el caso de cambiar de carril, esto permite rodar de forma organizada.
- Cuando se llega a un vehículo lento, algo que sucede mucho en los tramos de montaña, se debe ir adelantando ordenadamente respetando siempre la posición de los compañeros en el grupo y tratando de mantener las distancias para evitar sorpresas desagradables. A nadie le gusta que otra moto le pase rozando a toda velocidad justo cuando comienza el sobrepaso.
- Es muy importante llevar siempre las luces encendidas, por una parte esto es obligatorio para las motos, pero sobretodo por que nos permite ver más fácilmente a nuestros compañeros por el retrovisor y también nos hace más visibles para los demás vehículos.
- Al transitar dentro de la ciudad se debe reducir el ritmo, evitando al máximo que el grupo se separe en los semáforos, cruces o intersecciones, en caso de que esto suceda lo más recomendable es que quienes vayan adelante paren a esperar los compañeros retrasados.
- Al rodar en grupo es bueno que todos tengan muy clara la ruta que van a seguir y algunos puntos de parada establecidos, de esta forma si alguno o algunos miembros del grupo se retrasan por cualquier circunstancia, pueden mantener un ritmo razonable y reagruparse más adelante.
- Cuando ruedan motos de diferente tipo y cilindrada, se debe acordar un ritmo que las motos más pequeñas puedan mantener sin dificultad y planificar las paradas por gasolina teniendo en cuenta las máquinas de menor autonomía.
Por último lo mejor de viajar en grupo es cuando paras y comentas con tus compañeros todas las incidencias y anécdotas del viaje y sabes que estas compartiendo momentos muy especiales aunque sea una salida de domingo o un viaje de varios días.
Re: 2do encuentro Elite Perú
Que buenas las fotos. La verdad me gustaron mucho. Aca en Argentina se esta armando tambien. Ojala podamos unirnos algun dia todos
Re: 2do encuentro Elite Perú
Albatros, gracias por esos datos.
Has caído como del cielo, ya que justamente ayer, en la reunión, establecimos algunas señales y normas a respetar y así ser más organizados. Así que créeme que le daremos buen uso al manual. Sobretodo ahora que estamos por emprender un largo viaje.
JuanMa, espero que pronto se puedan reunir las Elite de Argentina, la experiencia es increíble. Conducir rodeado de otras Elite como la tuya y con amigos que comparten lo mismo que tú.
Gracias y ya les estaremos comentando sobre más eventos y reuniones.
Has caído como del cielo, ya que justamente ayer, en la reunión, establecimos algunas señales y normas a respetar y así ser más organizados. Así que créeme que le daremos buen uso al manual. Sobretodo ahora que estamos por emprender un largo viaje.
JuanMa, espero que pronto se puedan reunir las Elite de Argentina, la experiencia es increíble. Conducir rodeado de otras Elite como la tuya y con amigos que comparten lo mismo que tú.
Gracias y ya les estaremos comentando sobre más eventos y reuniones.
Re: 2do encuentro Elite Perú
hola me gustaria participar en su salidas paseos io tengo una scooter 150 y me gustaria salir compartir con ustedes las experiencias d los viajes o reuniones con todo los moteros scooter ojala me respondan agreguenme gerardo_333@hotmail.com saludos respondame porfa grcias
gerardo_333- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2008
Re: 2do encuentro Elite Perú
Hola compadre,
nos reunimos todos los miércoles desde las 20 en el Palermo de Miraflores (28 de Julio con Porta).
Bienvenido.
nos reunimos todos los miércoles desde las 20 en el Palermo de Miraflores (28 de Julio con Porta).
Bienvenido.
Re: 2do encuentro Elite Perú
lo encuentro genial... aca en santiago estamos tratando de hacer algo similar , con el apoyo de lopez, Ñato , panteleon y demas que rodrip 1 ,creo que resultara, ya ven eliteros de santiago unanse( menos lopez jeje) es cosa de poner una fecha y juntarnos a pasarlo bien un rato , tenemos las experiencias de nuestros amigos de peru y argentina, la idea es solo compartir un rato y segun el animo y las ganas quien sabe realizamos algo mas.
atento- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 46
Localización : Santiago - CHILE
Modelo Moto : HONDA ELITE
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: 2do encuentro Elite Perú
Dale, bien ahí Chile!
Espero que pronto se estén reuniendo.
No hay nada como verte rodeado de Elite's mientras vas en tu Elite...
Espero que pronto se estén reuniendo.
No hay nada como verte rodeado de Elite's mientras vas en tu Elite...
Temas similares
» 1er encuentro Elite Perú
» Elite Perú: Viaje a Ticlio
» Saludos desde Peru... tengo un nuevo amor, mi Elite !!!
» Me presento desde México
» Desde Perú
» Elite Perú: Viaje a Ticlio
» Saludos desde Peru... tengo un nuevo amor, mi Elite !!!
» Me presento desde México
» Desde Perú
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby