Foro Scooter Elite 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Saludos desde costa rica
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyVie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo

» cambio bombillos o luces traseras
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo

» El problema del ruido del escape
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010

» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptySáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010

» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010

» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010

» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyDom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010

» cubiertas / neumaticos
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyMiér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo

» Interruptor de las luces alta y baja
LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. EmptyDom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Scooter Elite 125 en tu sitio de bookmarking social


LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

5 participantes

Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Mar 18 Mar 2008, 11:01 pm

Hola, atras del faro delantero se alojan dos resistencias de color blanco. Son resistencias de potencia y funcionan muy calientes.

Una es de 5,9 ohms por 30 W y la otra de 8,5 ohms 5W y deberian revisarse periodicamente o ante alguna anomalia.

Si una de ellas falla habria exceso de corriente por el regulador y si la otra falla el motor quedaria con la mezcla muy enriquecida.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por Albatros Miér 19 Mar 2008, 12:03 am

Zorrito, cuando dices "cualquier anomalía", ¿a qué te refieres? ¿Qué tiene que pasar en la moto para saber que ando no anda bien con esas dos resistencias?
Albatros
Albatros
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 471
Localización : Bogotá
Modelo Moto : Honda Elite 125
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.esascosasdelalbatros.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 1:08 am

Si se rompe la de 8,5/5w la moto queda cebada o sea se ahoga.
Si se rompe la de 5,9/30W el regulador se sobrecarga y calienta, habria que ver si soporta sin quemarse esa sobrecarga.
Mejor Observar las resistencias si no estan tostadas y medirlas con un tester.
La moto es nueva y todavia no le paso a nadie pero voy viendo el futuro flaco que todas las cosas tienen que tener... indubitablemente
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por Kike Miér 19 Mar 2008, 2:23 pm

Sé de resistencias hablas. Las vi cuando cambié mi luz delantera.
Lo que indicas, de suceder una anomalía, te refieres a la vejez de la Elite, ¿correcto?
Ya que están en un lugar muy difícil de acceder para cualquier objeto que las golpee o que se puedan dañar por una caída. Además, la toma de aire delantera de la Elite les asegura una correcta ventilación siempre.

Acá una foto de las resistencias, para que todos las conozcan. Están detrás del claxon, marcadas con un círculo rojo.

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Img_3515
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Miér 19 Mar 2008, 8:39 pm

Asi es, esas son y trabajan muy calientes.

Aconsejo fuertemente circular con luces de posicion encendidas todo el tiempo y con mas razon cuando hagan recorridos largos.

Eso hace que la bateria no se sobrecargue y dure mucho mas, ademas se evita que una de las resistencias sobrecaliente drenando energia a masa.
Al evitar drenar energia tal vez se consuma menos combustible.

Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W

La fisica me dice que con la luz de posicion encendida consumo 33W menos que con esa misma luz apagada. Shocked Shocked Shocked

El humo que sale de las cabezas Very Happy Very Happy Very Happy
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por rippey Jue 20 Mar 2008, 11:59 am

zorrito escribió:Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W

¿Cómo es la cuenta? ¿No debería ser?

P = V^2 / R = 144 / 5,9 = 24,4 W

Si la resistencia es de 30 W (máximo) no debería conducir 31 W.

Según el manual, esa resistencia queda desconectada con las luces de posición encendidas.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por rippey Jue 20 Mar 2008, 12:01 pm

Kike escribió:Acá una foto de las resistencias, para que todos las conozcan. Están detrás del claxon, marcadas con un círculo rojo.

¡Gracias Kike por las fotos! :-)
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Jue 20 Mar 2008, 12:23 pm

rippey escribió:
zorrito escribió:Con luces apagadas totalmente el circuito electrico deriva a masa 31W en forma de calor mas una carga rapida de bateria de 43W.= 74W
Con luces de posicion encendidas 14W en forma de calor mas luz y mas una carga moderada de bateria de 27W.= 41W

¿Cómo es la cuenta? ¿No debería ser?

P = V^2 / R = 144 / 5,9 = 24,4 W

Si la resistencia es de 30 W (máximo) no debería conducir 31 W.

Según el manual, esa resistencia queda desconectada con las luces de posición encendidas.

Hola Yo mido 13,5V con la moto encendida y por eso pienso que la ecuacion es P = 13,5V X 13,5V / 5,9 ohms = 30,88W y redondeando 31W

En realidad nunca hay 12V en los vehiculos, ese es un valor teorico que tiene que ver con la quimica de las celdas de una bateria Pb/SO4H2O nueva sin carga previa.

La foto muy buena por cierto, es para agradecer. Complementa mucho este hilo.

Saludos Felices Pascuas para todos.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por rippey Jue 20 Mar 2008, 12:32 pm

zorrito escribió:Yo mido 13,5V con la moto encendida y por eso pienso que la ecuacion es P = 13,5V X 13,5V / 5,9 ohms = 30,88W y redondeando 31W

En realidad nunca hay 12V en los vehiculos, ese es un valor teorico que tiene que ver con la quimica de las celdas de una bateria Pb/SO4H2O nueva sin carga previa.

Okey, es la misma cuenta entonces. La tensión máxima podría -eventualmente- variar de moto en moto. Creo que convendría hablar en valores teóricos y después ajustar con el coeficiente de seguridad que corresponda -- o que cada uno crea necesario.
rippey
rippey
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 52
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Jue 20 Mar 2008, 1:47 pm

Mi amiga dueña de una buloneria de por aqui tiene una elite y le hago el service de onda.... descree de la garantia.
Medi 13,5V sobre los bornes de su bateria al igual que en la mia.

Ademas sabemos que para que una bateria se cargue correctamente debe haber como minimo: mas de 13V y menos de 15V
No entiendo por que poner 12V en la ecuacion y corregir luego.

En los autos con grandes baterias el valor esta alrededor de los 14,..V
En la motos con pequeñas baterias es un voltio menos 13,..V

Saludos
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por Lopez Jue 20 Mar 2008, 5:33 pm

notable tu avatar zorrito jojojojo yo en esta comversacion me perdi hace rato.. con tanta formula y resisitencias y watts hace rato q no entiendo nada.. jejeje es que soy muy malo para las matematicas yo..

saludos. Razz Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Lopez
Lopez
Administrador Curvas a Velocidad
Administrador Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 2047
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://www.victorlopez.cl

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por zorrito Jue 20 Mar 2008, 6:25 pm

El avatar me identifica, estoy mas loko que ese tipo por culpa de tanta formula.
Haces bien de alejarlas de tu vida.
Yo ya no regreso de la locura, estoy en el medio de ellas en todo momento.
En cada formula hay una comprobacion practica y mucho trabajo.
Encima me meto aqui a discutirlas en mis ratos de ocio.
Estoy Re Loco.
zorrito
zorrito
Rodaje Terminado
Rodaje Terminado

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por Kike Lun 24 Mar 2008, 2:34 am

Yo sí logro entender algo de lo que hablan. No es mi fuerte la electricidad ni la electrónica, pero llevé unos cursos muy básicos de esto cuando estudiaba mecánica.
Como sea, muy interesantes sus aportes.

De nada por la foto, si supieran todo el arsenal de fotos de la Elite que tengo, jaja.

Sobre los avatares, muy bueno el de Zorrito, al fin puso uno y qué mejor que el del "Doc" Emmett L. Brown de Back to the Future. Pero extraño el anterior, del López con su Elite.
Kike
Kike
Curvas a Velocidad
Curvas a Velocidad

Masculino Cantidad de envíos : 699
Edad : 43
Localización : Lima
Modelo Moto : Honda Elite 125 tipo I modelo 2007
Fecha de inscripción : 23/02/2008

http://rompiendomotores.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES. Empty Re: LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE LA ELITE - PUEDEN DAR PROBLEMAS GRAVES.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.