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Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

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Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Dom 02 Nov 2014, 4:04 pm

Hola todos
Soy nuevo por acá, mi nombre es Víctor y vivo en Valparaíso.
Por razones laborales deje de usar mi honda elite 125 año 2007, la tuve guardada mas de un año y luego de eso, ya no me dio partida electrónica, con el pedal se puso complicado pero daba partida, un día logre hacerla funcionar y salí a dar una vuelta, pero cuando quise regresar a casa no fue posible.
Cambie al batería y nada, aunque no se cuanto voltaje debería marcar una batería nueva.

Si alguien tiene algún comentario y conoce un mecánico de confianza acá en valparaíso se lo agradecería.

saludos a todos.

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por indianajones el Dom 02 Nov 2014, 4:19 pm

Cambiaste la nafta? debe estar podrida.

indianajones
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Dom 02 Nov 2014, 4:23 pm

Pues no la he cambiado, pero las vez que la hice andar llene el tanque.

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por indianajones el Dom 02 Nov 2014, 4:30 pm

Si el motor gira, verifica si tiene chispa y llega nafta. Tiene que arrancar,

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Dom 02 Nov 2014, 4:37 pm

Como podria verificar todo eso???

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Dom 02 Nov 2014, 7:15 pm

En la elite como veo q llegue chispa y combustible? ?

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por indianajones el Lun 03 Nov 2014, 10:14 pm

Tenes que sacar el asiento, sale con el baul (5 bulones exagonales) y ahí accedes al motor.

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por newyorkeeuu el Mar 04 Nov 2014, 8:05 pm

Amigo,Debiste leer el manual que trae la moto en la parte de como hacer con la moto cuando uno la deja mucho tiempo sin prender,puesto que luego trae varios problemas.(GUIA PARA EL ALMACENAJE ,PAG.112-114) 7 puntos importantes.
1.-El piston se puede pegar y oxidar a la camara o cilindro por falta de lubricacion,hay que saber como despegarlo o llebarlo al taller .
2.-El carburador debe estar obtruido y piezas y gomas,menbranas ,mangueras dañadas etc.debido a que la gasolina estancada por tiempo los daña,por falta de resirculacion del sistema
3.-La bateria al estar conectada por el mismo caso anterior,pierde la carga o se daña con el tiempo,porque requiere resiclaje de flujo de carga de corriente del alternador,por no haber tomado precaucion al leer el manual.
4.- Cual quier cosa, bueno, me havisas para orientarte mas,saludos.
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Mar 04 Nov 2014, 8:09 pm

Como se revisa lo del piston???? Y lo que pudiese haberse averiado con la bencina????

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por newyorkeeuu el Mar 04 Nov 2014, 8:45 pm

Saludos, Si fuera mi caso yo antes de intentar llebarlo al taller probaria segun lo idicado en el manual para el caso del piston ,hacer lo que indica el manual ,Sacar la bujia llenar el cilindro con aceite de motor 4 tiempo de 15 a 30 cms3 dentro del mismo,colocar la bujia semi apretada para evitar fuga de aceite,y en apagado el motor ,intentar girar el motor o piston lubricandolo, esto se hace girando la rueda tracera lentamente poco apoco asia delante y observando si hay o no resitencia de continuidad del piston interno,si hay resistencia el piston esta pegado o semi pegado al cilindro,repetir esta opercion con cuidado tratando de desbloquear el piston, en todo caso agregar mas aceite segun lo esplicado y probar,si el piston esta libre o hay movimiento interno ,cambia todo el aceite nuevo y gira la rueda varios minutos para estar seguro de que le mismo no esta pegado ni oxidado.
2,- Con el caso del carburador y tanque es mas complicado ya que sus piezas deben estar obtruidas y dañadas,por lo dicho en el mensaje anterior por lo tanto requiere desarmar y cambiar el kit del mismo y revisar y labar todo el sitema de flujo que va del tanque al carburador que no haya obtruccion al flujo de combustible y gasolina nueva,hay que verificar si llega gasolina al carburador y luego si este logra hacer su funcion interna al estar prendida.
3.-Bueno cualquier cosa me avisas para seguir orientando.
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Miér 05 Nov 2014, 1:01 pm

Hola Todos
Primero agradecer vuestros comentarios y consejos, les cuento como voy.

La moto partió con el pedal y la situación ahora es la siguiente:

- La batería marca 0 Volts. Cuanto debería tener de carga para dar partida..?? al comprar una batería cuanto debe marcar..??
- como verificar que le llega carga a la batería, en que terminales..??
- la bocina suena como resfriada y los intermitentes prenden poco cuando la moto esta en baja, la acelero y todo mejora, no un 100% pero diría que un 80%.
- la moto apagada no hace nada eléctrico, ni bocina, ni luces, ni intermitentes... nada nada, esta claro que la batería esta muerta pero como revisar que le llega carga...??

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por newyorkeeuu el Miér 05 Nov 2014, 7:45 pm

Saludos, Lo primero que debes hacer ,es leerte el manual de mantenimiento ( manual del propietario) que trae la moto honda elite 125 ,de adelante para tras y de atras para adelante, completico, en el caso de no tenerlo pidelo en el foro para que lo copies por esta via y lo tengas.
En el caso de la bateria que trae la moto por lo general es sellada,osea libre mantenimiento su liquido interno no se restablece,pudiera haber perdido la carga completa ya que marca 0 voltios ,esta habria que probarla y hacerle una "carga lenta" de la misma,haber si retiene la carga, a su vez con los aparatos adecuado saber si esta buena, retiene o no la carga, una vez cargada ,si esta no retine la carga ,hay que comprar otra ,creo si mal no recuerdo que la bateria es de 6 voltios en todo caso podria ser de 12 voltios y en su carga normal al medir con el voltimetro el rango si es nueva de 6 o 12voltios segun el caso o cerca de esta medidas,no recomiendo usar mucho la palanca de pie para prederla ya que podria trabarce con el uso exesivo,solo uso limitado y necesario.
Para saber si llega corriente a la bateria saca el cable positibo de la misma con la moto prendida en ralenti, si esta se apaga al sacar el cable de la misma ,lo mas seguro la bobina o el alternador no produce corriente para cargar la bateria ,,para saber si la bobina manda .habria que ver el cable que sale de la miama con la moto prendida haber si hecha chispa continua al colocarlo en una parte neutro o haga tierra.
(La bobina suena como refriada .... ); esto esta relacionado en mi opinion con el sistema de carga a la bateria,osea que el alternador mande adecuadamente para cargar una bateria en buen estado y se mantenga la continuidad de voltaje requerido continuamente en el sistema, tanto en baja como en alta
(La moto apagada....)esto esta en fucion a lo dicho anteriormente ,para saber si manda carga y la correcta hay que medirla con el voltimetro con la moto prendida,saber si la bateria agarra garga ,esto lo mas adecuado para salir de dudas es ir uno mismo y estar prersente en un electro-auto para que te chequen los punto en cuestion y salir de dudas tanto de la bateria como de la bobina o el alternador o generador . cualquier cosa me habisas,Ok
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Miér 05 Nov 2014, 7:57 pm

Amigo, gracias nuevamente, le pido se ahorre el sermon, la batería es de 12 volts 6 amperes, lo que busco en el foro son las experiencias de usuarios como el ejemplo de sacar el positivo de la bateria, indicacion q no sale en el manual.
SALUDOS

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por newyorkeeuu el Jue 06 Nov 2014, 2:34 pm

Saludos, No mas sermón,.... Sacar el + cable de la batería no tiene ninguna explicación es cuestión de criterio propio, solo desconecta el cable rojo + del borne de la batería ,esto lo sabe cualquiera ?
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Jue 06 Nov 2014, 2:58 pm

A que se refiere ud. a si eso lo sabe cualquiera. ..??? Por supuesto que no, lo sabe un profesional o alguien con experiencia. Agradezco sus comentarios que han sido de gran ayuda. Por ahora la moto parte bien con la pata y me dispondre a limpiar filtros y cambiar el aceite. Ud. sabe si el aceite pierde viscosidad por estar mucho tiempo en el motor sin moverse. ..???
Slds

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por newyorkeeuu el Vie 07 Nov 2014, 2:30 pm

Saludos, disculpe cualquier persona con moto es lógico que reconoce el cable + a la batería al igual al que tiene un carro, ...El aceite no pierde viscosidad ,pero hay que saber el recorrido en kms que lleva ese aceite ya que se oscurece y pierde viscosidad ,si el aceite es nuevo y al meno tiene 1500 kms con ese recorrido se pude esperar hasta los 2000-2500 para hacer un nuevo cambio .
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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

Mensaje por porteño el Vie 07 Nov 2014, 10:18 pm

ah ok, muchas gracias. Haré la mantención ahora pronto y le comento como me va, muchas gracias..!!

porteño

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Re: Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.

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