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Que Aceite usan y Por Que?
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Lopez
Kike
chef.peppone
zorrito
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Que Aceite usan y Por Que?
QUE ACEITE ANDAN USANDO Y POR QUE?
zorrito- Rodaje Terminado
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Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Aceite
El aceite que uso es el Motul 10/40
Lo uso simplemente porque me lo recomendaron unos motocos, y porque es el que usa la motito.
Lo uso simplemente porque me lo recomendaron unos motocos, y porque es el que usa la motito.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
ese motul es sintetico o mineral, como se llama 300, 5100 etc?
zorrito- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 230
Edad : 58
Localización : ARGENTINA
Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Yo también uso el Motul 7100, SAE 10W-40; API SL y cumple también la JASO MA. Es 100% sintético y está diseñado para motos con motores de 4 tiempos.
Antes usé el Shell Helix Ultra SAE 5W-40; API SL 100% sintético y que usan los Ferrari. Pero es muy delgado (5W) según el manual de la moto, además que no está hecho específicamente para motos.
Nadie me lo recomendó, pero me convencí al leer la etiqueta y ver sus cualidades. Además lo busqué porque lo había visto en competencias.
Antes usé el Shell Helix Ultra SAE 5W-40; API SL 100% sintético y que usan los Ferrari. Pero es muy delgado (5W) según el manual de la moto, además que no está hecho específicamente para motos.
Nadie me lo recomendó, pero me convencí al leer la etiqueta y ver sus cualidades. Además lo busqué porque lo había visto en competencias.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
El motor de la elite es similar al de un automovil, no veo porque no aprovechar el desarrollo de esos lubricantes que tienen una calificacion API mayor que el de las motos. Ademas comprando por 4lts ahorran bastante.
zorrito- Rodaje Terminado
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Edad : 58
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
El API del Shell Helix y del Motul 7100 es el mismo: SL. Pero el Motul era desarrollado específicamente para motos.
En el concesionario te colocan un aceite mineral que tiene un API SF. Eso fue lo que me animó a buscar uno mejor y aprovechar justamente el desarrollo automotriz. Con el nuevo aceite sintético me siento más seguro de poder acelerar la moto desde el arranque en frío y poder exigirla más en condiciones extremas, como estar mucho tiempo estacionada con el motor encendido en los atolladeros del tráfico o mantenerla a máxima velocidad en carretera por largas horas.
En el concesionario te colocan un aceite mineral que tiene un API SF. Eso fue lo que me animó a buscar uno mejor y aprovechar justamente el desarrollo automotriz. Con el nuevo aceite sintético me siento más seguro de poder acelerar la moto desde el arranque en frío y poder exigirla más en condiciones extremas, como estar mucho tiempo estacionada con el motor encendido en los atolladeros del tráfico o mantenerla a máxima velocidad en carretera por largas horas.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
yo aun no le he hecho ningun cambio por mi cuenta, lo ha hecho la concesionaria.. pero el proximo quiero hacerlo yo mismo. ahi vere cuan me conviene mas.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Me gustaría saber qué califica el API del lubricante, la diferencia entre el SL y SF, tal y como ocurre con la relación 52 J ó 56 J, ó K ó L, en la calificación de las llantas.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
un mejor paquete de aditivos acorde con las necesidades actuales de vehiculos embotellados, mas revolucionados, con mayor potencia especifica, mas ajustados por ser fabricados con control numerico, carters mas pequeños. Se mejora mucho en algo que es veneno para motos que son mejores aditivos antifriccion. En las motos contaminan el embrague y lo hacen patinar. Pero aqui no hablamos de motos convencionales si no de scooters
zorrito- Rodaje Terminado
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Edad : 58
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Zorrito, ¿de qué hablas? Yo sé que del aceite, pero ¡hablas del Motul, del Shell Helix, del de moto 4 t o del de carro que es mejor para la moto y cuál es?
Ah, yo uso el que todavía le ponen en la concesionaria. Un Mobil 4 T (mañana miro el manual de aceite y les digo de qué tipo) y se supone que debo usarlo durante el año o los 12 mil km de la garantía. Además, debo hacer el cambio cada 1500 km, no 2000 ni 3000, básicamente porque la gasolina en Colombia es de tan baja calidad (ahora resulta que la extra realmente no supera los 82 octanos) y está tan llena de aditivos y alcohol y residuos de cuanta clase, que el aceite "trabaja" más.
Pregunta anexa al tema: Además del tipo de aceite que usan, ¿cada cuánto lo cambian?
Ah, yo uso el que todavía le ponen en la concesionaria. Un Mobil 4 T (mañana miro el manual de aceite y les digo de qué tipo) y se supone que debo usarlo durante el año o los 12 mil km de la garantía. Además, debo hacer el cambio cada 1500 km, no 2000 ni 3000, básicamente porque la gasolina en Colombia es de tan baja calidad (ahora resulta que la extra realmente no supera los 82 octanos) y está tan llena de aditivos y alcohol y residuos de cuanta clase, que el aceite "trabaja" más.
Pregunta anexa al tema: Además del tipo de aceite que usan, ¿cada cuánto lo cambian?
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Amigo López: Si decides utilizar un aceite sintético (si antes no lo haz usado), te recomiendo "enjuagar" el motor del aceite anterior con el mismo aceite que vas a utilizar. Luego de ese enjuague, le pones ahora sí el aceite definitivo y listo. Por lo que deberás gastar el doble en aceite para esta primera vez.
No está de más que revises el manual para ver los requerimientos y especificaciones que debe cumplir el aceite de motor.
Hubiera sido más provechoso utilizar desde el principio un buen aceite (sintético) para asentar el motor, ya que es justo ahí el momento clave. Y luego seguir utilizándolo.
Amigo Albatros: API (American Petroleum Institute) es un organismo que clasifica los aceites de acuerdo a su calidad según varias pruebas que realizan. Sin ir muy lejos; existe una tabla de clasificación que es así:
API:
SA (1900)
SB (1930)
SC (1964)
SD (1968)
SE (1972)
SF (1980)
SG (1989)
SH (1995)
SJ (1997)
SL (2001)
SM (2007)
La primera letra (S) te indica que el aceite es homologado para motores a gasolina de 4 tiempos. La segunda letra es la referencia, mientras más lejos de la letra A se encuentre, es decir, a letra más alta, mayor calidad tendrá el aceite. Esto se basa en una escala de tiempo, ya que la tecnología de los aceite evoluciona de la mano de la tecnología de los motores. Es decir que los años que aparecen al lado de cada clasificación API te indica el momento en que se aprobó la norma y por lo tanto sólo autos entre esos años deberían usarlo o posteriores. Es decir, un aceite con norma o calidad API SL, puede ser usado para autos hasta el 2006. Pero a este auto del 2006 no le podrías poner un aceite cuyo API sea SF, por ejemplo, ya que el aceite no cuenta con la protección necesaria que su motor necesita, por lo que se "gastará" más rápido, es decir, durará menos, por lo que tendrás que cambiarlo más seguido si quieres preservar por largo tiempo la vida de tu motor.
Cada norma nueva que aparece declara "obsoleta" a la norma anterior, ya que la nueva norma puede ser utilizada por todos los motores anteriores. Pero por un tema de costos, aún es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de aceite según API.
No te hagas problemas para elegir el aceite, ya que normalmente los fabricantes indican esto en el manual del auto... o moto y en muchos talleres existen tablas de equivalencias que te indican qué aceite deben usar.
Para el caso de la viscosidad existe otro organismo así como API y que se llama SAE (Society of Automotive Engineering), que mediante otras pruebas que no tiene que ver con las de API, determina el índice de viscosidad del aceite. Pero para hacernos más fácil la vida y no tener en la cabeza dos números (el índice de viscosidad -IV- a 40ºC y a 100ºC), nos da unas "tallas" de aceites basado en los números decimales.
Ejemplo:
SAE:
30
40
50
5W-40
10W-40
15W-40
10W-50
20W-50
25W-60
(existen muchas más combinaciones y números)
Esto se entiende así: A menor número, menor será su viscosidad y a mayor número, mayor viscosidad. Entendamos viscosidad como "grosor", para hacerlo más fácil.
Entonces, el SAE 30 va a ser más delgado que el SAE 40 y el SAE 50 va a ser más grueso que el SAE 40. A estos aceites que tienen un solo número, se les llama monogrado.
Para los aceites con dos números, como el SAE 5W-40 por ejemplo, significa que el primer número te da la viscosidad del aceite a baja temperatura y el segundo número la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento.
Entonces, un 10W-40 será más "grueso" en "frío" que un 5W-40. Pero ambos serán iguales cuando el motor trabaje a su temperatura normal de funcionamiento, que suele ser entre 90 o 95 grados Celsius.
Para un aceite 15W-40, tenemos que será más delgado en "caliente" que un 15W-50, pero ambos serán iguales en "frío".
Además de esto, si un aceite tiene dos números, a diferencia del monogrado, significa que su viscosidad variará de a cuerdo a la temperatura. Si tenemos un 20W-50, su viscosidad podrá ser 20, 21, 22, 23, 24, 25... 30, 40... hasta llegar a 50 mientras aumente la temperatura. A estos se les llama aceites multigrado, ya que como ven, pueden tener múltiples grados de viscosidad.
También todo esto viene indicado en el manual del auto... o moto.
Revisen el manual de su Elite y verán que ahí se indica el tipo de aceite según API y SAE y que deben usar de acuerdo a la temperatura medioambiental promedio del lugar donde viven.
Por último, existen dos tipos de aceites, los minerales y los sintéticos.
Los minerales son derivados directamente del petróleo y pasan por un proceso de refinado por torrefacción de donde se obtienen diversos productos según su peso. Estos son los aceites normales, por decirlo así.
Los sintéticos tienen un proceso diferente, ya que si bien están hechos en base al petroleo, el proceso por el que pasan para ser producidos es diferente y su nombre le da nombre al aceite: Síntesis.
Por medio de esta síntesis se obtienen mejores lubricantes, que duran hasta 4 veces más que el aceite mineral y ofrecen una protección inigualable al motor, que el aceite mineral no puede ofrecer.
Tanto el aceite mineral como el sintético son homologados por API y SAE.
Para más información sobre lubricantes pueden visitar esta web en español muy buena:
http://www.widman.biz/
Es de unos ingenieros bolivianos que siempre publican cosas actualizadas sobre los lubricantes.
No está de más que revises el manual para ver los requerimientos y especificaciones que debe cumplir el aceite de motor.
Hubiera sido más provechoso utilizar desde el principio un buen aceite (sintético) para asentar el motor, ya que es justo ahí el momento clave. Y luego seguir utilizándolo.
Amigo Albatros: API (American Petroleum Institute) es un organismo que clasifica los aceites de acuerdo a su calidad según varias pruebas que realizan. Sin ir muy lejos; existe una tabla de clasificación que es así:
API:
SA (1900)
SB (1930)
SC (1964)
SD (1968)
SE (1972)
SF (1980)
SG (1989)
SH (1995)
SJ (1997)
SL (2001)
SM (2007)
La primera letra (S) te indica que el aceite es homologado para motores a gasolina de 4 tiempos. La segunda letra es la referencia, mientras más lejos de la letra A se encuentre, es decir, a letra más alta, mayor calidad tendrá el aceite. Esto se basa en una escala de tiempo, ya que la tecnología de los aceite evoluciona de la mano de la tecnología de los motores. Es decir que los años que aparecen al lado de cada clasificación API te indica el momento en que se aprobó la norma y por lo tanto sólo autos entre esos años deberían usarlo o posteriores. Es decir, un aceite con norma o calidad API SL, puede ser usado para autos hasta el 2006. Pero a este auto del 2006 no le podrías poner un aceite cuyo API sea SF, por ejemplo, ya que el aceite no cuenta con la protección necesaria que su motor necesita, por lo que se "gastará" más rápido, es decir, durará menos, por lo que tendrás que cambiarlo más seguido si quieres preservar por largo tiempo la vida de tu motor.
Cada norma nueva que aparece declara "obsoleta" a la norma anterior, ya que la nueva norma puede ser utilizada por todos los motores anteriores. Pero por un tema de costos, aún es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de aceite según API.
No te hagas problemas para elegir el aceite, ya que normalmente los fabricantes indican esto en el manual del auto... o moto y en muchos talleres existen tablas de equivalencias que te indican qué aceite deben usar.
Para el caso de la viscosidad existe otro organismo así como API y que se llama SAE (Society of Automotive Engineering), que mediante otras pruebas que no tiene que ver con las de API, determina el índice de viscosidad del aceite. Pero para hacernos más fácil la vida y no tener en la cabeza dos números (el índice de viscosidad -IV- a 40ºC y a 100ºC), nos da unas "tallas" de aceites basado en los números decimales.
Ejemplo:
SAE:
30
40
50
5W-40
10W-40
15W-40
10W-50
20W-50
25W-60
(existen muchas más combinaciones y números)
Esto se entiende así: A menor número, menor será su viscosidad y a mayor número, mayor viscosidad. Entendamos viscosidad como "grosor", para hacerlo más fácil.
Entonces, el SAE 30 va a ser más delgado que el SAE 40 y el SAE 50 va a ser más grueso que el SAE 40. A estos aceites que tienen un solo número, se les llama monogrado.
Para los aceites con dos números, como el SAE 5W-40 por ejemplo, significa que el primer número te da la viscosidad del aceite a baja temperatura y el segundo número la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento.
Entonces, un 10W-40 será más "grueso" en "frío" que un 5W-40. Pero ambos serán iguales cuando el motor trabaje a su temperatura normal de funcionamiento, que suele ser entre 90 o 95 grados Celsius.
Para un aceite 15W-40, tenemos que será más delgado en "caliente" que un 15W-50, pero ambos serán iguales en "frío".
Además de esto, si un aceite tiene dos números, a diferencia del monogrado, significa que su viscosidad variará de a cuerdo a la temperatura. Si tenemos un 20W-50, su viscosidad podrá ser 20, 21, 22, 23, 24, 25... 30, 40... hasta llegar a 50 mientras aumente la temperatura. A estos se les llama aceites multigrado, ya que como ven, pueden tener múltiples grados de viscosidad.
También todo esto viene indicado en el manual del auto... o moto.
Revisen el manual de su Elite y verán que ahí se indica el tipo de aceite según API y SAE y que deben usar de acuerdo a la temperatura medioambiental promedio del lugar donde viven.
Por último, existen dos tipos de aceites, los minerales y los sintéticos.
Los minerales son derivados directamente del petróleo y pasan por un proceso de refinado por torrefacción de donde se obtienen diversos productos según su peso. Estos son los aceites normales, por decirlo así.
Los sintéticos tienen un proceso diferente, ya que si bien están hechos en base al petroleo, el proceso por el que pasan para ser producidos es diferente y su nombre le da nombre al aceite: Síntesis.
Por medio de esta síntesis se obtienen mejores lubricantes, que duran hasta 4 veces más que el aceite mineral y ofrecen una protección inigualable al motor, que el aceite mineral no puede ofrecer.
Tanto el aceite mineral como el sintético son homologados por API y SAE.
Para más información sobre lubricantes pueden visitar esta web en español muy buena:
http://www.widman.biz/
Es de unos ingenieros bolivianos que siempre publican cosas actualizadas sobre los lubricantes.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Por ahora yo llevo mi aceite al concesionario y lo cambio según indica el manual de servicio, que es cada 3 mil Km.
Pero sé que el aceite sintético puede durar mucho más que 3 mil kms. Le podría dar hasta 20 mil sin problemas.
Pero sé que el aceite sintético puede durar mucho más que 3 mil kms. Le podría dar hasta 20 mil sin problemas.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Albatros escribió:Zorrito, ¿de qué hablas? Yo sé que del aceite, pero ¡hablas del Motul, del Shell Helix, del de moto 4 t o del de carro que es mejor para la moto y cuál es?
Ah, yo uso el que todavía le ponen en la concesionaria. Un Mobil 4 T (mañana miro el manual de aceite y les digo de qué tipo) y se supone que debo usarlo durante el año o los 12 mil km de la garantía. Además, debo hacer el cambio cada 1500 km, no 2000 ni 3000, básicamente porque la gasolina en Colombia es de tan baja calidad (ahora resulta que la extra realmente no supera los 82 octanos) y está tan llena de aditivos y alcohol y residuos de cuanta clase, que el aceite "trabaja" más.
Pregunta anexa al tema: Además del tipo de aceite que usan, ¿cada cuánto lo cambian?
NO TE PUEDO CREER tan mala la gasolina, cambia cada 1500 entonces y usa aceite para motor diesel liviano que es el que mejor neutraliza las porquerias del combustible en especial lo peor que es el azufre que produce acido sulfurico dentro del motor. Debes usar CASTROL diesel liviano y olvidate de los otros.
zorrito- Rodaje Terminado
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Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Un sintetico castrol te puede durar hasta 5000 pero es mejor un semi ya que combina lo mejor de los dos y te dura 4000km usa Castrol MAGNATEC es lo mejor de lo mejor.Kike escribió:Por ahora yo llevo mi aceite al concesionario y lo cambio según indica el manual de servicio, que es cada 3 mil Km.
Pero sé que el aceite sintético puede durar mucho más que 3 mil kms. Le podría dar hasta 20 mil sin problemas.
zorrito- Rodaje Terminado
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Modelo Moto : Elite 125/Kawa 750/Honda 400
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Es correcto que el aceite para motores Diesel controla mejor el ácido sulfúrico. Pero en ese caso te recomiendo usar un aceite que cumpla tanto las normas para motores a gasolina como para motores Diesel.
Conozco uno muy bueno, mineral: YPF Extra Vida Plus 10W-40. Este aceite cumple las más altas normas API para Diesel (CI-4) y para gasolina (SL), siendo un aceite recomendado para motores Diesel. Ahora ya no es YPF, creo que es Repsol. Como sea, al cumplir ambas normas en su máximo nivel, lo vuelve una buena opción para algunos problemas como el que tiene Albatros. Lo que lo vuelve un aceite "dual".
Habría primero que ver qué tanto azufre tiene la gasolina en Colombia, para ver si es lo mejor a hacer utilizar este lubricantes.
Lo más recomendable y no lo digo yo, sino API, es que los motores a gasolina trabajen con aceite homologado para cumplir las normas para gasolina "S" y los diesel con las normas para diesel "C".
El aceite semi-sintético no es mejor que el aceite sintético. Es un aceite que para mejorarlo se le agregan aditivos sintéticos sobre su base mineral. Por lo que es más conveniente utilizar un aceite 100% sintético. Tampoco lo digo yo, esto se ve en la Fórmula Uno.
Por último, me sorprende que en ese querido país para mí como es Argentina recomienden el sintético sólo 5 mil kms. Acá en Perú es lo que recomiendan a los aceites minerales normales de nivel SL. Para los semi-sintéticos suelen recomendar de 7 mil a 8 mil kms y los sintéticos hasta 10 mil.
En Europa a los sintéticos les dan 20 mil, pero allá las condiciones ambientales (aire, rutas, combustible, tráfico) son mejores que acá.
Además, es correcto que el Motul formulado para moto se basa en motos con caja de cambios y no en scooter automáticas, por lo que nuestras Elite podrían funcionar bien con un aceite para auto, como el Helix Ultra (recomendado por Ferrari) que usaba antes.
Hay infinidad de aceites para elegir, lo mejor sería siempre revisar las normas API y SAE que el motor necesita y escogerlo según eso. Lo demás es puro feeling.
Conozco uno muy bueno, mineral: YPF Extra Vida Plus 10W-40. Este aceite cumple las más altas normas API para Diesel (CI-4) y para gasolina (SL), siendo un aceite recomendado para motores Diesel. Ahora ya no es YPF, creo que es Repsol. Como sea, al cumplir ambas normas en su máximo nivel, lo vuelve una buena opción para algunos problemas como el que tiene Albatros. Lo que lo vuelve un aceite "dual".
Habría primero que ver qué tanto azufre tiene la gasolina en Colombia, para ver si es lo mejor a hacer utilizar este lubricantes.
Lo más recomendable y no lo digo yo, sino API, es que los motores a gasolina trabajen con aceite homologado para cumplir las normas para gasolina "S" y los diesel con las normas para diesel "C".
El aceite semi-sintético no es mejor que el aceite sintético. Es un aceite que para mejorarlo se le agregan aditivos sintéticos sobre su base mineral. Por lo que es más conveniente utilizar un aceite 100% sintético. Tampoco lo digo yo, esto se ve en la Fórmula Uno.
Por último, me sorprende que en ese querido país para mí como es Argentina recomienden el sintético sólo 5 mil kms. Acá en Perú es lo que recomiendan a los aceites minerales normales de nivel SL. Para los semi-sintéticos suelen recomendar de 7 mil a 8 mil kms y los sintéticos hasta 10 mil.
En Europa a los sintéticos les dan 20 mil, pero allá las condiciones ambientales (aire, rutas, combustible, tráfico) son mejores que acá.
Además, es correcto que el Motul formulado para moto se basa en motos con caja de cambios y no en scooter automáticas, por lo que nuestras Elite podrían funcionar bien con un aceite para auto, como el Helix Ultra (recomendado por Ferrari) que usaba antes.
Hay infinidad de aceites para elegir, lo mejor sería siempre revisar las normas API y SAE que el motor necesita y escogerlo según eso. Lo demás es puro feeling.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Quedé en las mismas. Tratando de adivinar lo mejor que puedo hacer, teniendo en cuenta que después del servicio de los 3000 km yo tendré que encargarme del siguiente cambio de aceite a los 4.500, para volverla a llevar a la concesionaria para el servicio de los 6000, es ponerle un aceite sintético 100%, pero que cumpla las normas API Y YPF, ¿me equivoco? Y el primer cambio (el de los 4500) tengo que drenar "pasándole" una primer dosis de aceite que como entra sale, para limpiar y lavar el aceite anterior, y ahí sí le pongo el que le voy a dejar, hasta que lo lleve a la garantía de los 6000, con otra lata del mismo aceite que les diré a los de la concesionaria que pongan a cambio del que dan ellos, y ahí sí sin problemas hasta los 9000. Es más, ahora que lo pienso, puedo llegarles al servicio de los 3000 con el aceite nuevo, al fin y al cabo lo pongo yo, es mejor que el que ellos me dan y se lo ahorran, les estoy ayudando a cuidar mi moto dentro del tiempo mismo de la garantía, que no jodan, que se la pongan y ya. Así que soy todo oído de nuevo: ¿cuál sintético es mejor?
Una corrección adicional, la gasolina no es de 82 octanos sino de 92, tecleé mal el número, pero tiene alcohol, eso es seguro, se la ponen por ley dizque porque es más ecológica, pero realmente es porque el alcohol ese lo produce un tipo con mucho dinero y poder.
Una corrección adicional, la gasolina no es de 82 octanos sino de 92, tecleé mal el número, pero tiene alcohol, eso es seguro, se la ponen por ley dizque porque es más ecológica, pero realmente es porque el alcohol ese lo produce un tipo con mucho dinero y poder.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Albatros, re-lee bien: Las normas son API & SAE. YPF es la compañía petrolera Argentina (Yacimientos Petrolíferos Federales) que la mencioné porque, además de buena, tiene un producto que cumple las normas API más altas para gasolineros y dieseleros.
No deberías tener problemas con la de 92 octanos, ya que el manual recomienda el uso mínimo de gasolina de 91 octanos.
Trata de abastecer en gasolineras grandes, como Shell, Mobil, Repsol, Texaco... nosé. Ésas que te pueden dar algo de respaldo.
Yo acá abastezco en una compañía peruano-chilena que, por traer el combustible de Chile, es de mucha mejor calidad que el que se produce acá en Perú, que a pesar de que Repsol es dueño de la refinería más grande de Lima, el combustible es de baja calidad porque la refinería es muy antigua y no han invertido mucho en hacerle su "up-grade".
Esta compañía peruano-chilena se llama Primax y compró las gasolineras de Shell con todo y proveedores. El caso es que traen el combustible "base" de Chile y le ponen aditivos europeos de los mismos proveedores que tenía Shell. El resultado es más que óptimo y un poco más caro. Normalmente acá se comercializan 4 tipos: Gasolinas de 84 octanos, 90, 95 y 97. Pero éstas de Primax sobrepasan por poco ese mínimo. La de 90 es 92, la de 95 es 95,5 y la de 97 es 97,7, Yo suelo usar la de 97.
Si bien el principal beneficio de una gasolina de alto octanaje es que te soportan mayor temperatura en la cámara de combustión, algo que las Elite no necesitan por que su compresión es baja (9:1), tienen otros beneficios como una mejor combustión, más pareja y perfecta y mejores aditivos que protejen y mantienen limpio el sistema.
La Elite es tan económica que me puedo dar el lujo de usar esta gasolina.
Además existen diversos productos mejoradores de combustible, que se aplican al tanque y listo. Pero esto te saldría más caro.
No deberías tener problemas con la de 92 octanos, ya que el manual recomienda el uso mínimo de gasolina de 91 octanos.
Trata de abastecer en gasolineras grandes, como Shell, Mobil, Repsol, Texaco... nosé. Ésas que te pueden dar algo de respaldo.
Yo acá abastezco en una compañía peruano-chilena que, por traer el combustible de Chile, es de mucha mejor calidad que el que se produce acá en Perú, que a pesar de que Repsol es dueño de la refinería más grande de Lima, el combustible es de baja calidad porque la refinería es muy antigua y no han invertido mucho en hacerle su "up-grade".
Esta compañía peruano-chilena se llama Primax y compró las gasolineras de Shell con todo y proveedores. El caso es que traen el combustible "base" de Chile y le ponen aditivos europeos de los mismos proveedores que tenía Shell. El resultado es más que óptimo y un poco más caro. Normalmente acá se comercializan 4 tipos: Gasolinas de 84 octanos, 90, 95 y 97. Pero éstas de Primax sobrepasan por poco ese mínimo. La de 90 es 92, la de 95 es 95,5 y la de 97 es 97,7, Yo suelo usar la de 97.
Si bien el principal beneficio de una gasolina de alto octanaje es que te soportan mayor temperatura en la cámara de combustión, algo que las Elite no necesitan por que su compresión es baja (9:1), tienen otros beneficios como una mejor combustión, más pareja y perfecta y mejores aditivos que protejen y mantienen limpio el sistema.
La Elite es tan económica que me puedo dar el lujo de usar esta gasolina.
Además existen diversos productos mejoradores de combustible, que se aplican al tanque y listo. Pero esto te saldría más caro.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Kike escribió:YPF es la compañía petrolera Argentina (Yacimientos Petrolíferos Federales)...
YPF era Yacimientos Petrolíferos Fiscales pero ya no es más una sigla. Ahora es simplemente "YPF" una marca de Repsol, la petrolera española.
Por lo del combustible, yo le cargo Shell V Power y sino Petrobras de 100 octanos.
rippey- Rodaje Terminado
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Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Los sinteticos son peores que los minerales en un uso cotidiano, mi elite dista mucho de ser una superbike o un F1 en serio lo digo es en alta exigencia donde aparecen las bondades del sintetico y en la calle andan peor que los minerales.
El mineral no tiene atraccion polar y se escurre rapido al carter ademas sus aditivos se oxidan mas rapido con el calor arruinandose. Pero si lo cambias seguido 3000km es una buena opcion.
El semisintetico tiene las virtudes de ambos pero sin llegar a extremos.
Mucho de lo posteado antes no se aplica a scooters de 125cc con 800cc de lubricante y con motor encerrado y muy caliente. El tipo de lubricante depende del uso y maquina. Todo lo escrito es para automoviles y camionetas con carter de 4/8lts con enormes y eficientes filtros de papel y con mucho refrigerante en un gran radiador asi que no vale.
Lo mejor semi Castrol Magnatec. es nafta y diesel el cambio cada 4500Km.
El mineral no tiene atraccion polar y se escurre rapido al carter ademas sus aditivos se oxidan mas rapido con el calor arruinandose. Pero si lo cambias seguido 3000km es una buena opcion.
El semisintetico tiene las virtudes de ambos pero sin llegar a extremos.
Mucho de lo posteado antes no se aplica a scooters de 125cc con 800cc de lubricante y con motor encerrado y muy caliente. El tipo de lubricante depende del uso y maquina. Todo lo escrito es para automoviles y camionetas con carter de 4/8lts con enormes y eficientes filtros de papel y con mucho refrigerante en un gran radiador asi que no vale.
Lo mejor semi Castrol Magnatec. es nafta y diesel el cambio cada 4500Km.
zorrito- Rodaje Terminado
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Fecha de inscripción : 03/03/2008
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Mi estimado y bien ponderado Zorrito: Lo bueno de este foro es que podemos compartir opiniones y cada uno aporta sobre los diversos temas de acuerdo a experiencias. Así que sin pretender hacer mala leche, pues, discrepo de tu comentario, ya que considero que los sintéticos definitivamente son mejores que los minerales o semi-sintéticos a cualquier nivel.
Incluso son más recomendados para uso urbano diario que los minerales, ya que los constantes "prende/apaga" del motor, la densidad del tráfico y las cortas distancias, hacen que los aceites minerales pierdan sus propiedades rápidamente y no protejan correctamente al motor, sobretodo sabiendo que no alcanzan su temperatura normal de funcionamiento, haciendo que se acumulen ácidos, barnices, cenizas, hidrocarburos y demás materiales que se desprenden del proceso químico que se producen dentro del motor generando depósitos dañinos.
Considerando que nuestras Elite no cuentan con filtro de aceite y trabajan más calientes que un motor normal de auto y a más altas revoluciones, donde se puede producir cizallamiento y dispersancia. El aceite sintético, para mí, sería la mejor opción, ya que la atracción polar de sus moléculas, la alta resistencia a cortes de la película lubricante y el poco escurrimiento que ofrece, además del muy completo paquete de aditivos y la larga duración del mismo, lo convierten en el "Master of the Universe" de los lubricantes.
No importa la marca, todos tienen un producto sintético en su línea. Para el caso de Castrol es el Castrol Syntec.
Con esto no digo que los aceites minerales o demás sean malos, simplemente que para obtener lo mejor de éstos, habrá que cambiarlos más seguido. Con el sintético estos tiempos se pueden extender sin perjudicar el desempeño o protección del motor.
Sea lo que sea que decidan usar, fíjense que cumplan los requerimientos API y SAE del manual y respeten los tiempos de cambio recomendados.
Beso y abrazo señor Zorrito.
Incluso son más recomendados para uso urbano diario que los minerales, ya que los constantes "prende/apaga" del motor, la densidad del tráfico y las cortas distancias, hacen que los aceites minerales pierdan sus propiedades rápidamente y no protejan correctamente al motor, sobretodo sabiendo que no alcanzan su temperatura normal de funcionamiento, haciendo que se acumulen ácidos, barnices, cenizas, hidrocarburos y demás materiales que se desprenden del proceso químico que se producen dentro del motor generando depósitos dañinos.
Considerando que nuestras Elite no cuentan con filtro de aceite y trabajan más calientes que un motor normal de auto y a más altas revoluciones, donde se puede producir cizallamiento y dispersancia. El aceite sintético, para mí, sería la mejor opción, ya que la atracción polar de sus moléculas, la alta resistencia a cortes de la película lubricante y el poco escurrimiento que ofrece, además del muy completo paquete de aditivos y la larga duración del mismo, lo convierten en el "Master of the Universe" de los lubricantes.
No importa la marca, todos tienen un producto sintético en su línea. Para el caso de Castrol es el Castrol Syntec.
Con esto no digo que los aceites minerales o demás sean malos, simplemente que para obtener lo mejor de éstos, habrá que cambiarlos más seguido. Con el sintético estos tiempos se pueden extender sin perjudicar el desempeño o protección del motor.
Sea lo que sea que decidan usar, fíjense que cumplan los requerimientos API y SAE del manual y respeten los tiempos de cambio recomendados.
Beso y abrazo señor Zorrito.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Che beso con abrazo no sera mucho?? digo
zorrito- Rodaje Terminado
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Re: Que Aceite usan y Por Que?
Oye zorrito, eso de "zorrito" ¿es una ironía tuya o más bien una "zorrada"?
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Jajaja!
Chicas, para que ninguna se ponga celosa, besos y/o abrazos para todas las Eliteras Elitistas!
Chicas, para que ninguna se ponga celosa, besos y/o abrazos para todas las Eliteras Elitistas!
Re: Que Aceite usan y Por Que?
Recuerden que es un foro abierto a todas las tendencias, si los machos recios de este lugar quieren mandarse besitos no hay problema libertad de expresion.
Re: Que Aceite usan y Por Que?
castrol magnatec es lo mas mejor para tu elite y para tu automovil y para tus cables y para tus ventiladores (con jeringa farmaceutica con du aguja) etc. es lo mas mejor. y olvidate del Motul para sempre jamas.
zorrito- Rodaje Terminado
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