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PERDIDA DE ACEITE
5 participantes
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PERDIDA DE ACEITE
saludos a todos , les comento lo que pasa, hace unas dos semanas voy al galpon donde guardo la elite y encuentro debajo de la misma a la altura de la rueda trasera donde esta el protector metalico negro con el logo HONDA, una pequeña mancha de aceite, me agacho y no veo nada pero cuando pongo la mano siento aceite ,muy poco pero un fluido aceitoso , despues limpio el piso y limpio la moto y durante varion dias no aparecio mas, pero hoy nuevamente aparecio el piso con una pequeña mancha,mire el nivel de aceite y esta bien, entonces me decidi y fui a la consecionaria , me atendieron muy bien y el mecanico me comento que durante el service de garantia la lubricaron con W40 en varios lugares como amortiguacion , horquillas etc, y que es posible que el exceso de lubricante provoque la mancha, de todas maneras me recomendo que la controle y que si persiste el problema la vuelva a llevar para un control mas profundo, alguien de ustedes tuvo un problema parecido y algun consejo , desde ya muchas gracias.
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
HOLA CARLOS, LA VERDAD ES QUE ENCUENTRO MUY POCO PROVABLE QUE SEA EL LUBRICANTE USADO POR EL MECANICO ( PORQUE LA ZONA QUE DESCRIBES CON ACEITE NO TIENE QUE SER TUBRICADA ) POR ESO ESOTOY CASI SEGURO QUE DEBES SEGIR REVISANDOLA PERIODICAMENTE, Y SI VUELVE A CAER ALGO DE ACEITE DIRIGIRTE AL CONSECIONARIO MAS PROXIMO Y PEDIR QUE TE CAMBIEN EL RETEN DEL CIGUEÑAL QUE ES UN POCO COMUN EN LA ELITE ( RETEN DE CIGUEÑAL CONSTADO IZQUIERDO) Y POR ESO SE MANCHA LA TAPA DONDE DICE HONDA EN LA PARTE DE ABAJO.
ESPERO TE SIRVA Y MANTENTE ATENTO A ESA PERDIDA
ESPERO TE SIRVA Y MANTENTE ATENTO A ESA PERDIDA
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
Moi c escribió:HOLA CARLOS, LA VERDAD ES QUE ENCUENTRO MUY POCO PROVABLE QUE SEA EL LUBRICANTE USADO POR EL MECANICO ( PORQUE LA ZONA QUE DESCRIBES CON ACEITE NO TIENE QUE SER TUBRICADA ) POR ESO ESOTOY CASI SEGURO QUE DEBES SEGIR REVISANDOLA PERIODICAMENTE, Y SI VUELVE A CAER ALGO DE ACEITE DIRIGIRTE AL CONSECIONARIO MAS PROXIMO Y PEDIR QUE TE CAMBIEN EL RETEN DEL CIGUEÑAL QUE ES UN POCO COMUN EN LA ELITE ( RETEN DE CIGUEÑAL CONSTADO IZQUIERDO) Y POR ESO SE MANCHA LA TAPA DONDE DICE HONDA EN LA PARTE DE ABAJO.
ESPERO TE SIRVA Y MANTENTE ATENTO A ESA PERDIDA
hola, desde ya muy agradecido por tu consejo , un abrazo
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
de nada ..
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
Moi c escribió:HOLA CARLOS, LA VERDAD ES QUE ENCUENTRO MUY POCO PROVABLE QUE SEA EL LUBRICANTE USADO POR EL MECANICO ( PORQUE LA ZONA QUE DESCRIBES CON ACEITE NO TIENE QUE SER TUBRICADA ) POR ESO ESOTOY CASI SEGURO QUE DEBES SEGIR REVISANDOLA PERIODICAMENTE, Y SI VUELVE A CAER ALGO DE ACEITE DIRIGIRTE AL CONSECIONARIO MAS PROXIMO Y PEDIR QUE TE CAMBIEN EL RETEN DEL CIGUEÑAL QUE ES UN POCO COMUN EN LA ELITE ( RETEN DE CIGUEÑAL CONSTADO IZQUIERDO) Y POR ESO SE MANCHA LA TAPA DONDE DICE HONDA EN LA PARTE DE ABAJO.
ESPERO TE SIRVA Y MANTENTE ATENTO A ESA PERDIDA
hola , te comento que tenias razon , era el reten del cigueñal costado izquierdo, mejor dicho sigue siendo el reten , porque hoy me comunique con el mecanico de la consecionaria y me dijo que la pasara a retirar , fui , la retire, y cuando llegue a mi casa despues de 15 minutos de viaje y la dejo regulando para abrir el porton , veo , ya no una pequeña gotita , sino un charco de aceite , por lo tanto despues de putear un rato volvi al taller , se disculparon y me dijeron que despues de cambiar el reten ,la dejaron regulando por mas de media hora sin la tapa negra y todo funciono perfectamente, inclusive me insinuaron que es un trabajo muy delicado y que lleva tiempo ,me preguntaron si la estuve usando para viajes largos , les respondi que no ,pero que tengo pensado hacer viajes de 200kmts y la elite deberia responder sin problemas, en definitiva la volvi a dejar y ya me estoy preocupando, gracias por tus comentarios.
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
ojala esta vez la dejen buena y que no te cuenten mas con que es un trabajo lento mas de 2 hrs no te puedes demorar y hasta eso ya es mucho, aprovecha la garantia y reclam al maximo hasta que la dejen impecable...
saludos
saludos
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
bueno, por fin me la entregaron, la estuve probando bastante y todo marcha bien, quiero dejar flotando algunas sugerencias del mecanico sobre algunos cuidados con la elite que en parte se contradicen con relatos que encontre en este foro y en otros , por ejemplo ,segun el mecanico la elite es una moto diseñada para la ciudad cuya velocidad crucero deberia ser de 70 km/h y que si tengo la intencion de hacer un viaje de,por ejemplo 250km , tendria que tomarme un descanso cada 50 km para que el motor no recaliente, de lo contrario el exceso de temperatura podria provocar nuevamente una falla en el reten y la consecuente perdida de aceite, me comento que el reten ,que es una pieza cilindrica de goma con un orificio por donde pasa el eje y encamizada con aluminio es uno de los puntos flojos de la moto , lo raro es que el reten del cigueñal es una pieza poco nombrada en el foro en cuanto a fallas , en fin ,si alguien tiene algun comentario o sugerencia sobre este tema se lo agradezco , un saludo a todos.Moi c escribió:ojala esta vez la dejen buena y que no te cuenten mas con que es un trabajo lento mas de 2 hrs no te puedes demorar y hasta eso ya es mucho, aprovecha la garantia y reclam al maximo hasta que la dejen impecable...
saludos
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
Tu lo dijiste, no es una falla común. La zona debajo de la tapa izquierda contiene el variador, correa y transmisión, pedal de partida y embrague. Es una zona seca aquí no debe haber ningún indicio de aceite.
Si estamos hablando del retén que indico en la foto, se trata del lado de la transmisión no del cigueñal (éste debe estar en el lado del motor, lado izquierdo en la foto). El retén del lado de la transmisión contiene el aceite del sistema de transmisión el cual no tiene ninguna relación con el aceite del motor el que se mide con la varilla por eso no notaste que el nivel bajara. En el siguiente link he marcado los pernos de llenado y vaciado del aceite de la transmisión. Este debe cambiarse cada dos años según manual de mantenimiento. Yo lo cambié a los 12000Km y se usan 0.09Lt(90cc).
Creo que la falla pudo ocurrir por mal montaje, nivel insuficiente de dicho aceite o sencillamente estaba defectuoso.
Ahora respecto de los viajes y velocidades algo hay de cierto. Los que exijimos al máximo a nuestras nenas tendremos más problemas que los que no lo hacen.
En lo personal y también por lo que cuentan nuestros amigos Eliteros
creo que nuestras máquinas son muy nobles y no debieran dar problemas en travesias largas así que más confianza, que las limitaciones las ponemos nosotros no las máquinas.
Saludos y buenas rutas
Si estamos hablando del retén que indico en la foto, se trata del lado de la transmisión no del cigueñal (éste debe estar en el lado del motor, lado izquierdo en la foto). El retén del lado de la transmisión contiene el aceite del sistema de transmisión el cual no tiene ninguna relación con el aceite del motor el que se mide con la varilla por eso no notaste que el nivel bajara. En el siguiente link he marcado los pernos de llenado y vaciado del aceite de la transmisión. Este debe cambiarse cada dos años según manual de mantenimiento. Yo lo cambié a los 12000Km y se usan 0.09Lt(90cc).
Creo que la falla pudo ocurrir por mal montaje, nivel insuficiente de dicho aceite o sencillamente estaba defectuoso.
Ahora respecto de los viajes y velocidades algo hay de cierto. Los que exijimos al máximo a nuestras nenas tendremos más problemas que los que no lo hacen.
En lo personal y también por lo que cuentan nuestros amigos Eliteros
creo que nuestras máquinas son muy nobles y no debieran dar problemas en travesias largas así que más confianza, que las limitaciones las ponemos nosotros no las máquinas.
Saludos y buenas rutas
Re: PERDIDA DE ACEITE
ondamoto escribió:Tu lo dijiste, no es una falla común. La zona debajo de la tapa izquierda contiene el variador, correa y transmisión, pedal de partida y embrague. Es una zona seca aquí no debe haber ningún indicio de aceite.
Si estamos hablando del retén que indico en la foto, se trata del lado de la transmisión no del cigueñal (éste debe estar en el lado del motor, lado izquierdo en la foto). El retén del lado de la transmisión contiene el aceite del sistema de transmisión el cual no tiene ninguna relación con el aceite del motor el que se mide con la varilla por eso no notaste que el nivel bajara. En el siguiente link he marcado los pernos de llenado y vaciado del aceite de la transmisión. Este debe cambiarse cada dos años según manual de mantenimiento. Yo lo cambié a los 12000Km y se usan 0.09Lt(90cc).
Creo que la falla pudo ocurrir por mal montaje, nivel insuficiente de dicho aceite o sencillamente estaba defectuoso.
Ahora respecto de los viajes y velocidades algo hay de cierto. Los que exijimos al máximo a nuestras nenas tendremos más problemas que los que no lo hacen.
En lo personal y también por lo que cuentan nuestros amigos Eliteros
creo que nuestras máquinas son muy nobles y no debieran dar problemas en travesias largas así que más confianza, que las limitaciones las ponemos nosotros no las máquinas.
Saludos y buenas rutas
hola y muchas gracias por la informacion y la presentacion ,por lo que me dijo el mecanico ,la perdida de aceite provenia del lado izquierdo , o sea que el aceite que perdia era el del motor y no el de la transmicion , salia por la derecha de la tapa porque se desplazaba internamente, un saludo.
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
hola yo siempre e cambiado el reten que va detras del primer piñon de la foto, de izquierda a derecha, y el otro nunca... la falla del reten si es uno de los puntos flojos de la elite y muy comun, pero yo considero que es mas probable que filtre por un exceso de aceite que por un sobrecalentamiento.
Moi c- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: PERDIDA DE ACEITE
Mas allá de las disquisiciones sobre el tema del aceite, disiento con la sugerencia del mecánico de "descansar" cada 50Km de ruta y mas aún alegando "sobrecalentamiento", ya que no existe en estas motonetas por tener ventilación forzada hecha para soportar las peores condiciones de recalentamiento de los grandes atascos urbanos; hecho que no sucede nunca en ruta y menos contando con la turbina de ventilación.
Mi humilde opinión es que está "preparando la cancha" endilgándole la culpa al usuario de algo que no es cierto.
¿ A alguien se le ocurre dar como válida la opinión de ese mecánico a espaldas de los ingenieros de Honda ?
Si ese argumento fuera cierto, con semejante defecto Honda no pondría esta motoneta a la venta y, en el peor de los casos, esa recomendación estaria escrita en letras de molde de color rojo en la tapa del manual de usuario y bajo el plástico del velocímetro.
Por favor no traguemos mas sapos.
Saludos
Mi humilde opinión es que está "preparando la cancha" endilgándole la culpa al usuario de algo que no es cierto.
¿ A alguien se le ocurre dar como válida la opinión de ese mecánico a espaldas de los ingenieros de Honda ?
Si ese argumento fuera cierto, con semejante defecto Honda no pondría esta motoneta a la venta y, en el peor de los casos, esa recomendación estaria escrita en letras de molde de color rojo en la tapa del manual de usuario y bajo el plástico del velocímetro.
Por favor no traguemos mas sapos.
Saludos
Re: PERDIDA DE ACEITE
saludos ...a mi me sirvio su tema .....ahora k ia se como cambiar el aceite de trasmision x las fotos k son de gran ayuda ,me gustaria k me digeran cual tipo de aceite es ( marca ,la mejor posible plis )....y en donde se puede comprar ..gracias
juanito olate- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2012
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