Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Swicth de Vias (darle vida denuevo)
+2
Lopez
Calaver
6 participantes
Página 1 de 1.
Swicth de Vias (darle vida denuevo)
Hola a tod@s tenia ratos de no aparecer por estos rumbos,
he agarrado mi moto despues de mucho tiempo y me doy cuenta que el switch de las vias No sirve y esta duro, bueno en ves de botarlo a la basura lo repare y aqui les dejo esta guia.
Herramientas:
a. desarmador plano pequeno (de relojero)
b. grasa
c. cautin
e. pasta para soldar
f. estano
g. lija fina
Manos a la Obra
_1. sacando el swicth de las vias (hay dos formas)
A. destapando la parte frontal de la moto la cual no quise hacer
B. enfrente por el Tablero introduciendo el desarmador pequeno
introduce con mucho cuidado el desarmado pequeno por este lado para levantar un extremo del swich 1A
has el mismo procedimiento y levanta con el desarmador 2A
levanta cuidadosamente 3 y 4 y jala hacia afuera
1 y 2 son los pasos si abres la parte de enfrente de la moto por ahi deslisas el desarmador plano xD
link
_2. Ahora que ya esta afuera procedemos a abrirlo
intorduce el desarmador plano(pequeno) en el lateral 1 y acer precion hacia dentro y tirar hacia arriba (>> ^^ flechas indican direccion)
ahora has lo mismo en el punto 2 sera mas facil ya que la pieza esta mas floja
3 no introdizcas nada ahi el sale tirando toda la pieza hacia arriba
link
_3. ahora con la ta afuera P2 procedemos a desarmar la pieza.
introducir el desarmador en punto 1 mucho cuidado con el resorte y el valero no salgan volando agarra la pieza A y levantala con el desarmador en el punto 1 saca la pieza A
link
_4 seguimos
Piezas A,B,C las sacamos y les pondremos grasita a pieza B y C
Introduce el desarmador pequeno en el punto 1 y has palanca en direccion del punto 2 la flecha azul, saca la pieza D
saca la pieza punto 3 y por ultimo la pieza 4 (cuidado con el resorte y el valero de esta pieza G y H)
link
_5 al finalizar el desarme quedara asi
Ahora con la Lija le damos una lijadita a las laminas al punto 1 y punto 2
Link
_6 Ahora necesitamos estañar la pizas que hace los contactos que seria la pieza I
agregar graza al punto 1 y a las pieza J (estira el resorte un poco agarrandolo de los extremos para que estire y quede mas grandecito), con una tenaza agarrar la pieza I y estañar los puntitos donde se ha lijado, hacer una soldadura fina
link
estañar la pieza P1 siempre poniendo un poco de pasta para soldar y soldar con mucho cuidado
link
_7 empezamos a armar las piezas el proceso es el inverso y es simple solo tienen que tener paciencia y ser delicados
link
armando
link
Seguimos armando ( no seguimos a alguien que se llama armando, seguimos emsambalando )
link
bueno al fianl colocamos la pieza P2 y Listo lo colocamos en la moto y a gozar de un Swicth practicamente Nuevo
Saludos Cordiales
Atte. Calaver
he agarrado mi moto despues de mucho tiempo y me doy cuenta que el switch de las vias No sirve y esta duro, bueno en ves de botarlo a la basura lo repare y aqui les dejo esta guia.
Herramientas:
a. desarmador plano pequeno (de relojero)
b. grasa
c. cautin
e. pasta para soldar
f. estano
g. lija fina
Manos a la Obra
_1. sacando el swicth de las vias (hay dos formas)
A. destapando la parte frontal de la moto la cual no quise hacer
B. enfrente por el Tablero introduciendo el desarmador pequeno
introduce con mucho cuidado el desarmado pequeno por este lado para levantar un extremo del swich 1A
has el mismo procedimiento y levanta con el desarmador 2A
levanta cuidadosamente 3 y 4 y jala hacia afuera
1 y 2 son los pasos si abres la parte de enfrente de la moto por ahi deslisas el desarmador plano xD
link
_2. Ahora que ya esta afuera procedemos a abrirlo
intorduce el desarmador plano(pequeno) en el lateral 1 y acer precion hacia dentro y tirar hacia arriba (>> ^^ flechas indican direccion)
ahora has lo mismo en el punto 2 sera mas facil ya que la pieza esta mas floja
3 no introdizcas nada ahi el sale tirando toda la pieza hacia arriba
link
_3. ahora con la ta afuera P2 procedemos a desarmar la pieza.
introducir el desarmador en punto 1 mucho cuidado con el resorte y el valero no salgan volando agarra la pieza A y levantala con el desarmador en el punto 1 saca la pieza A
link
_4 seguimos
Piezas A,B,C las sacamos y les pondremos grasita a pieza B y C
Introduce el desarmador pequeno en el punto 1 y has palanca en direccion del punto 2 la flecha azul, saca la pieza D
saca la pieza punto 3 y por ultimo la pieza 4 (cuidado con el resorte y el valero de esta pieza G y H)
link
_5 al finalizar el desarme quedara asi
Ahora con la Lija le damos una lijadita a las laminas al punto 1 y punto 2
Link
_6 Ahora necesitamos estañar la pizas que hace los contactos que seria la pieza I
agregar graza al punto 1 y a las pieza J (estira el resorte un poco agarrandolo de los extremos para que estire y quede mas grandecito), con una tenaza agarrar la pieza I y estañar los puntitos donde se ha lijado, hacer una soldadura fina
link
estañar la pieza P1 siempre poniendo un poco de pasta para soldar y soldar con mucho cuidado
link
_7 empezamos a armar las piezas el proceso es el inverso y es simple solo tienen que tener paciencia y ser delicados
link
armando
link
Seguimos armando ( no seguimos a alguien que se llama armando, seguimos emsambalando )
link
bueno al fianl colocamos la pieza P2 y Listo lo colocamos en la moto y a gozar de un Swicth practicamente Nuevo
Saludos Cordiales
Atte. Calaver
Última edición por Calaver el Jue 10 Feb 2011, 2:53 pm, editado 1 vez
Calaver- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 45
Modelo Moto : Honda Elite 125
Re: Swicth de Vias (darle vida denuevo)
Con todo lo que cuestan los materiales y herramientas mejor me compro uno nuevo jeje, bueno hay gente que prefieren los trabajos manuales... pero se agradece el aporte.
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Lo puse por que aqui en mi pais no se encuentra ese swicth y hay que ir a guatemala por el, en otro caso si tienes moto deberias de tener herramientas y un poco de grasa xD
Calaver- En Rodaje
Tanto asi??? Esos switchs son los mismos que usan las escuter chinas...
asi es, correcto lo que dice mirlo, uno generico sirve igual.
Viendo las imagenes... se me ocurrío una idea algo alocaada...
¿No habrá forma de dejar en alguna posición el switch y, con la ayuda de un puente, dejar intermitentes ambas luces al mismo tiempo?...
(Sería la solución más económica para tener luces de emergencia)
Saludos.
¿No habrá forma de dejar en alguna posición el switch y, con la ayuda de un puente, dejar intermitentes ambas luces al mismo tiempo?...
Saludos.
D'Artagnan- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 137
D'Artagnan escribió:Viendo las imagenes... se me ocurrío una idea algo alocaada...
Saludos.
De hecho se puede creo haber visto por aqui vi un usuario que lo hizo o en otro sitio no recuerdo... pero es perfectamente posible.
De hecho no es perfectamente, es posible y no es una idea loca xD, claro que lo es si te fijas en la primera imagen no se nota mucho pero ahi esta el puente del que hablas y va a un switch que he colocado frente al timon en la parte inferior de el, solo que el encendido y apagado de las mismas es un poco mas lento, quiero ver si puedo sacar fotos =0)
Aqui les dejo un link xD Luz Intermitente
Calaver- En Rodaje
Hola amigos
las luces intermitentes de ambos lados funciona en la elite 125 desde fabrica?. personamente a la mia nunca le funcionaron y a veces en la noche las necesito para una parada de emergencia y solo puedo encender las direccionales. me ayudarian mucho si esto tiene solucion.
Soy nueva en el foro aunque manejo mi moto desde hace mas de un año.
Gracias
las luces intermitentes de ambos lados funciona en la elite 125 desde fabrica?. personamente a la mia nunca le funcionaron y a veces en la noche las necesito para una parada de emergencia y solo puedo encender las direccionales. me ayudarian mucho si esto tiene solucion.
Soy nueva en el foro aunque manejo mi moto desde hace mas de un año.
Gracias
annyol777- Cantidad de envíos : 6
Hola annyol777 , te cuento que la elite no trae intermitentes de estacionamiendo de fabrica, algunos claro le han puesto interviniendo el sistema electrico, en todo caso este tutorial es arreglar el boton cuanto esta fallando (el boton intermitente para virar a izq o der)
... saludos.
... saludos.
Calaver escribió:De hecho no es perfectamente, es posible y no es una idea loca xD, claro que lo es si te fijas en la primera imagen no se nota mucho pero ahi esta el puente del que hablas y va a un switch que he colocado frente al timon en la parte inferior de el, solo que el encendido y apagado de las mismas es un poco mas lento, quiero ver si puedo sacar fotos =0)
y no tienes un "tutorial" de como hacerlo????
willastro- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 84
Página 1 de 1.