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cambio de balatas delanteras
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cambio de balatas delanteras
que tal!
las balatas delanteras si las tuve que cambiar , según en la refaccionaria son las mis mas balatas , pastillas o como les quieran llamar que usan otras motos , incluyendo no scooters ,
en mi caso como no tengo , otro medio de transporte por el momento y la refaccionaria esta a varios kilómetros de distancia , y no me late hacer uso de transportes públicos , primero quite las balatas , para sacarles una plantilla y con eso tener una muestra para poderlas comprar poderme ir en la mini a la refaccionaria.
para el que lo necesite o se quiera animar a hacer el cambio de balatas, aquí tiene los pasos a seguir, es bien sencillo:
lo primero es que hay que hacer es, aflojar estos tornillos :
las balatas delanteras si las tuve que cambiar , según en la refaccionaria son las mis mas balatas , pastillas o como les quieran llamar que usan otras motos , incluyendo no scooters ,
en mi caso como no tengo , otro medio de transporte por el momento y la refaccionaria esta a varios kilómetros de distancia , y no me late hacer uso de transportes públicos , primero quite las balatas , para sacarles una plantilla y con eso tener una muestra para poderlas comprar poderme ir en la mini a la refaccionaria.
para el que lo necesite o se quiera animar a hacer el cambio de balatas, aquí tiene los pasos a seguir, es bien sencillo:
lo primero es que hay que hacer es, aflojar estos tornillos :
en mi caso desde nueva la mini , solo tenia uno y se me olvido preguntar por el en la refaccionaria , estos tornillos son muy especiales , pues la rosca la tienen en la cabeza y sirven como seguro para las balatas. nos son comerciales.
podrían aprovechar para aflojar el perno guía de el caliper por el otro lado de la rueda para facilitar el trabajo posteriormente y no estarlo aflojando con el caliper desmontado ,por que cuesta mas trabajo , pero aun asi se puede hacer sin aflojar antes
lo siguiente es desmontar el caliper , se aflojan estos dos tornillos que van colocados en la columna del amortiguador y que son los que fijan el caliper
una ve3s desmontados estos tornillos el caliper sale fácilmente, lo extraemos y ya afuera no lo jalen bruscamente , para evitar estropear la manguera de etilenglicol o común mente llamado liquido de frenos, y no es necesario desconectar esta manguera del caliper, si no quieres complicarte mas el trabajo no la desconectes.
el caliper de estas motos es muy ligero y puede quedar suspendido sin problemas ,no es como otros caliper que si se cuelgan pueden deteriorar esa manguera, por ese lado no se preocupen de dejarlo colgado de la manguera
el siguiente paso es contraer los pistones o piston del caliper, como no tengo el opresor , use un desarmador , haciendo palanca para contraer los pistones, y no hay problema de que se derrame , puesto que el deposito del liquido esta sellado , no es como en los carros, tampoco a fecta lamarca que deja el desarmador , puestoque sevan aponer balatas nuevas,
si no se contraen estos ,conlas balatas nuevas ,no vana poder montar el caliper,puesto que son mas anchas por no tener desgaste
el caliper de estas motos es muy ligero y puede quedar suspendido sin problemas ,no es como otros caliper que si se cuelgan pueden deteriorar esa manguera, por ese lado no se preocupen de dejarlo colgado de la manguera
el siguiente paso es contraer los pistones o piston del caliper, como no tengo el opresor , use un desarmador , haciendo palanca para contraer los pistones, y no hay problema de que se derrame , puesto que el deposito del liquido esta sellado , no es como en los carros, tampoco a fecta lamarca que deja el desarmador , puestoque sevan aponer balatas nuevas,
si no se contraen estos ,conlas balatas nuevas ,no vana poder montar el caliper,puesto que son mas anchas por no tener desgaste
posteriormente , quitan esta la guía que ya habíamos aflojado previamente por el otro lado del rin, y no se preocupen si se les olvida de que lado va, solo entra de un lado, por que solo de un lado tiene cuerda del otro lado tiene entrada para la llave
después terminan de quitar el perno seguro para poder sacar las balatas del caliper , este también ya lo habíamos aflojado,
fue el primer tornillo que se aflojo para facilitar el trabajo posterior
fue el primer tornillo que se aflojo para facilitar el trabajo posterior
sacamos las balatas viejas , y preparamos las balatas nuevas para montarlas
a mi me gusta hacerles una ranura al centro que se hace fácilmente con una segueta
ya listas nuestras balatas nuevas procedemos a montarlas, la balata conla oreja va de lado del rin , la sencilla va hacia a fuera y cuidando de que las pastas queden del lado del rotor, o disco, chequen bien la posición correcta
se coloca la balata haciendo una leve presión hacia abajo para que entre el perno seguro y se le dan unas vueltas con la mano para fijarlo,
no es necesario apretar en este momento ese perno.
repito en mi mini solo venia uno , pero llevan dos.
lo mismo se hace con la segunda balata, balata secundaria , la de la oreja
primero entra la de el exterior o balata primaria y después la que va de lado del rin.
posteriormente ya con las balatas montadas , con la misma mano se toma el caliper y se separan las balatas para poderlas montar, chequen bien la imagen como las estoy separando:
primero entra la de el exterior o balata primaria y después la que va de lado del rin.
posteriormente ya con las balatas montadas , con la misma mano se toma el caliper y se separan las balatas para poderlas montar, chequen bien la imagen como las estoy separando:
ahí les va otra imagen separando las balatas para montarlas:
recuerden que cada balata va a un extremo del rotor,
no vayan a dejar ambas balatas de un mismo lado, eso chequenlo.
también confirmen que este la pasta de lado del rotor y no hacia el caliper
no vayan a dejar ambas balatas de un mismo lado, eso chequenlo.
también confirmen que este la pasta de lado del rotor y no hacia el caliper
ya montado todo , procedemos a apretar ya que es mas fácil apretar todo ya montado que en partes,
no se les olvide poner la guía antes de montar el caliper ya que es mas fácil
montarla con el caliper desmontado que montado
la guía , la pueden apretar del otro lado del caliper
no les paso medidas de las llaves, puesto que no se si pueden variar , pero en micaso use dados 13 , y llaves allen de 5 y 6 mm.
recuerden que son mis pininos en este rollo de las motos
el rotor es muy delgado , y no le veo caso lijarlo,
si esta deteriorado o desgastado ,es mejor cambiarlo
el sistema no va a frenar por que se contrajeron los pistones , antes dehechar a andar la moto hay que accionar varias veces el freno para que asienten los pistones del caliper y frene.
también tomen en cuenta que las balatas nuevas tienen que asentar y no estén forzando demasiado los frenos, dejen que asienten poco a poco, le calculo que en unos 5 días ya están bien asentadas, si no es que menos, pero aun asi frenan bien.
cuando vayan a comprar las balatas nuevas chequen que sean las que necesitan ya que en mi caso, hay balatas iguales , pero son opuestas.
espero le sirva a alguien y si alguien quiere completar la información, mejor.
mañanas subo el tuto del purgado del sistema
vaya!
me tarde mas escribiendo esto que haciéndolo jejaja
nos vemos!
recuerden que son mis pininos en este rollo de las motos
el rotor es muy delgado , y no le veo caso lijarlo,
si esta deteriorado o desgastado ,es mejor cambiarlo
el sistema no va a frenar por que se contrajeron los pistones , antes dehechar a andar la moto hay que accionar varias veces el freno para que asienten los pistones del caliper y frene.
también tomen en cuenta que las balatas nuevas tienen que asentar y no estén forzando demasiado los frenos, dejen que asienten poco a poco, le calculo que en unos 5 días ya están bien asentadas, si no es que menos, pero aun asi frenan bien.
cuando vayan a comprar las balatas nuevas chequen que sean las que necesitan ya que en mi caso, hay balatas iguales , pero son opuestas.
espero le sirva a alguien y si alguien quiere completar la información, mejor.
mañanas subo el tuto del purgado del sistema
vaya!
me tarde mas escribiendo esto que haciéndolo jejaja
nos vemos!
luises Mk1- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Re: cambio de balatas delanteras
excelente, jojo que bueno que cuentas con buenas herramientas, todo mucho mas facil.
Re: cambio de balatas delanteras
si
, desde que tube mi primera moto una vespa ciao en los 80tas ,no e dejado de comprar herramienta.
eso es lo bueno para hacer algunos trabajos y con la ayuda de internet con los manuales y para conseguir piezas ,
mucho mejor,!
por que antes era mas difícil conseguirlos.
apenas estoy haciendo mis pinitos en de mecánica en motos.
tengo mas experiencia en autos!
un saludo!
, desde que tube mi primera moto una vespa ciao en los 80tas ,no e dejado de comprar herramienta.
eso es lo bueno para hacer algunos trabajos y con la ayuda de internet con los manuales y para conseguir piezas ,
mucho mejor,!
por que antes era mas difícil conseguirlos.
apenas estoy haciendo mis pinitos en de mecánica en motos.
tengo mas experiencia en autos!
un saludo!
luises Mk1- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Re: cambio de balatas delanteras
Luises,
Muy buena contribución, felicitaciones.
Te hago una consulta, ya que en breve tengo que revisar frenos para un viaje y me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Cuál es la medida de la llave hexagonal o Allen larga que has usado? Tengo el resto de las herramientas pero no esa.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Muy buena contribución, felicitaciones.
Te hago una consulta, ya que en breve tengo que revisar frenos para un viaje y me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Cuál es la medida de la llave hexagonal o Allen larga que has usado? Tengo el resto de las herramientas pero no esa.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: cambio de balatas delanteras
rippey escribió:Luises,
Muy buena contribución, felicitaciones.
Te hago una consulta, ya que en breve tengo que revisar frenos para un viaje y me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Cuál es la medida de la llave hexagonal o Allen larga que has usado? Tengo el resto de las herramientas pero no esa.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
que tal!
gracias.
la medida es de 6 mm
pero recuerda que mi mini ,no es elite.
subí el post para que se animen a hacer estos trabajos , aprieta bien el caliper y me recomendaron usar sellador de rosca para fijar el caliper y si usalo y cerciorare de que este bien apretado ,no se te vaya a safar.
el procedimiento es casi el mismo en todos los vehículos ,incluyendo los autos, pero en motos es mucho mas sencillo
luises Mk1- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/07/2010
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