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Amortiguador trasero y rotura de Block
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Amortiguador trasero y rotura de Block
Que tal, les cuento lo que me acaba de pasar para saber si alguno me puede tirar algun dato antes de llevar la moto al taller. Hace un rato mientras andaba, repentinamente se quebró el sector del Block donde está el soporte del amortiguador trasero. Asimismo tambien se quebró la rosca del amortiguador, con lo cual tengo que cambiar el amortiguador entero (que no sería tanto problema) y ver qué diantres hago con la unión.
En principio la logica sería pedir presupuesto por el medio Block, el problema es que justo de ese lado está grabado el nro de serie del motor y no sé que tantos problemas me puede llegar a traer.
Está claro que es aluminio y es un punto que recibe todo el peso del que viaja, pero, ¿Alguno de uds sabe si es posible soldar la parte quebrada al
block o conoce algun otro medio para evitar tener que pedir el block entero?
Gracias de antemano y Saludos!
En principio la logica sería pedir presupuesto por el medio Block, el problema es que justo de ese lado está grabado el nro de serie del motor y no sé que tantos problemas me puede llegar a traer.
Está claro que es aluminio y es un punto que recibe todo el peso del que viaja, pero, ¿Alguno de uds sabe si es posible soldar la parte quebrada al
block o conoce algun otro medio para evitar tener que pedir el block entero?
Gracias de antemano y Saludos!
joackin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: Amortiguador trasero y rotura de Block
Joackin,
Primera vez que escucho de este problema. Sí, el aluminio se puede soldar aunque no lo hace cualquiera, tampoco queda precisamente lindo.
Entre la mano de obra, el repuesto y el amortiguador, no sé si no te convendrá conseguir alguna moto chocada y cambiar el motor entero. De todas formas vas a tener que hacer el trámite de cambio de motor.
Buena suerte con eso.
Saludos
Primera vez que escucho de este problema. Sí, el aluminio se puede soldar aunque no lo hace cualquiera, tampoco queda precisamente lindo.
Entre la mano de obra, el repuesto y el amortiguador, no sé si no te convendrá conseguir alguna moto chocada y cambiar el motor entero. De todas formas vas a tener que hacer el trámite de cambio de motor.
Buena suerte con eso.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Amortiguador trasero y rotura de Block
Bueno, bien, cambiamos el angulo de la consulta.
La de la moto chocada la pensé, puede ser una opción a futuro. Pero por lo pronto me estoy focalizando en ver si la soldadura es una opción aceptable o si un día voy a volar por los aires a 80km/h.
El desmonte del Block lo estoy haciendo yo, tengo las herramientas y a esa pobre moto ya me la conozco como si la hubiera parido en los talleres de Honda (Ja..), asique mal que mal, la mano de obra me la estoy salvando
Lo que habria que soldar es el trozo de aluminio donde esta la pieza que une el amortiguador con el block, y donde se ajusta tambien el filtro de aire. Necesito el buen consejo de los compatriotas de CABA y sus alrededores para que me digan cual es el mejor lugar para llevar a soldarlo, y con qué.
Gracias!
La de la moto chocada la pensé, puede ser una opción a futuro. Pero por lo pronto me estoy focalizando en ver si la soldadura es una opción aceptable o si un día voy a volar por los aires a 80km/h.
El desmonte del Block lo estoy haciendo yo, tengo las herramientas y a esa pobre moto ya me la conozco como si la hubiera parido en los talleres de Honda (Ja..), asique mal que mal, la mano de obra me la estoy salvando
Lo que habria que soldar es el trozo de aluminio donde esta la pieza que une el amortiguador con el block, y donde se ajusta tambien el filtro de aire. Necesito el buen consejo de los compatriotas de CABA y sus alrededores para que me digan cual es el mejor lugar para llevar a soldarlo, y con qué.
Gracias!
joackin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: Amortiguador trasero y rotura de Block
Joackin,
Ese es un trabajo de metalurgia, nada específico de motos.
La última vez que tuve que hacer algo parecido fue hace casi 20 años para reparar un filtro de gasoil de un coche de los 50's del que, por supuesto, no había más repuestos.
El lugar quedaba en Barracas. Deberías buscar en la guía lugares que hagan soldadura en aluminio, ir con las piezas y ver qué se puede hacer.
Si el trabajo está bien hecho, no debería haber problema.
Saludos
Ese es un trabajo de metalurgia, nada específico de motos.
La última vez que tuve que hacer algo parecido fue hace casi 20 años para reparar un filtro de gasoil de un coche de los 50's del que, por supuesto, no había más repuestos.
El lugar quedaba en Barracas. Deberías buscar en la guía lugares que hagan soldadura en aluminio, ir con las piezas y ver qué se puede hacer.
Si el trabajo está bien hecho, no debería haber problema.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
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