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Reflectantes y revicion tecnica
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Reflectantes y revicion tecnica
estimados necesito su ayuda ya que me toca la revicion tecnica,lei en otro post que exigieron los
reflectantes rojo atras y amarillo adelante pero mi consulta es el tamaño del reflectante en la parte delantera
hay alguna norma?, y en que parte va mas menos?. otra consulta es, si necesariamente te rechazan la revision al
no prender las luces cuando se hecha partir el motor.
espero su ayuda de antemano gracias
reflectantes rojo atras y amarillo adelante pero mi consulta es el tamaño del reflectante en la parte delantera
hay alguna norma?, y en que parte va mas menos?. otra consulta es, si necesariamente te rechazan la revision al
no prender las luces cuando se hecha partir el motor.
espero su ayuda de antemano gracias
fjavier- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Reflectantes y revicion tecnica
Hola,
En un post de motonet comentan lo siguiente:
"Hola, soy jefe de planta y les puedo dar algunos consejo con respecto al manual de procedimientos de las prt.
Las motos están catalogadas como vehículos livianos de 2 o 3 ruedas, deben tener obligatoriamente luz que proyecte alta y baja en amarillo (ámbar) o blanca, velocímetro, luces destellantes de viraje rojas o color ámbar en la parte trasera y amarillas o blancas en la delatara, cintas reflectantes en las horquillas de color ámbar para la parte delantera, y de color rojo en ambos costados en la parte trasera, además de la cinta de fijación que debe de tener para transportar a otro pasajero.
Importante:
No compres esos neumáticos de segunda que estén re dibujados, algunos no lo notan pero se detectan con facilidad, el surco de profundidad debe de tener como mínimo 1,5 milímetros, no debe presentar cortes, protuberancias, desgaste irregular y telas a la vista.
El sistema de escape sin filtraciones, exceptuando los despiches "originales".
Sistema de luces en buen estado, micas. etc.
Los gases se toman solo en baja y solo se mide el CO.
Además si tiene una arista cortante o viva, se debe de reparar.
Simple y fácil, yo a mi juicio creo que el sistema de revisión es mucho menos agresiva y mucho más tolerante que el sistema antiguo, ya que tiene menos aspectos que revisar.
Saludos.
Pd: si mantienes tu moto en buenas condiciones , no necesitas preocuparte,. Suerte.
Blafemia , la perdida de aceite o fuga , es un detalle de caracter menor , solo se acota como detalle de informacion y no es motivo de rechazo.
los frenos no se verifican ya que el sistema esta orientado principalmente a los vehiculos de pasajeros , pero de que existe la tecnologia , si lo es.
ojo si con los amortiguadores rotos y con fugas y con los caliper co perdida , eso si se rechaza."
Con respecto a la luz de encendido cito del mismo post:
"Ojo que esa exigencia de la luz encendida desde el contacto de la chapa solo es exigible a motos sobre el año 2000 o 2005 no lo recuerdo bien y la moto del socio es año 1989 asi que no aplica"
Aquí va el link:
http://www.motonet.cl/foro/requisitos-revision-tecnica_21631_2.html
Saludos,
En un post de motonet comentan lo siguiente:
"Hola, soy jefe de planta y les puedo dar algunos consejo con respecto al manual de procedimientos de las prt.
Las motos están catalogadas como vehículos livianos de 2 o 3 ruedas, deben tener obligatoriamente luz que proyecte alta y baja en amarillo (ámbar) o blanca, velocímetro, luces destellantes de viraje rojas o color ámbar en la parte trasera y amarillas o blancas en la delatara, cintas reflectantes en las horquillas de color ámbar para la parte delantera, y de color rojo en ambos costados en la parte trasera, además de la cinta de fijación que debe de tener para transportar a otro pasajero.
Importante:
No compres esos neumáticos de segunda que estén re dibujados, algunos no lo notan pero se detectan con facilidad, el surco de profundidad debe de tener como mínimo 1,5 milímetros, no debe presentar cortes, protuberancias, desgaste irregular y telas a la vista.
El sistema de escape sin filtraciones, exceptuando los despiches "originales".
Sistema de luces en buen estado, micas. etc.
Los gases se toman solo en baja y solo se mide el CO.
Además si tiene una arista cortante o viva, se debe de reparar.
Simple y fácil, yo a mi juicio creo que el sistema de revisión es mucho menos agresiva y mucho más tolerante que el sistema antiguo, ya que tiene menos aspectos que revisar.
Saludos.
Pd: si mantienes tu moto en buenas condiciones , no necesitas preocuparte,. Suerte.
Blafemia , la perdida de aceite o fuga , es un detalle de caracter menor , solo se acota como detalle de informacion y no es motivo de rechazo.
los frenos no se verifican ya que el sistema esta orientado principalmente a los vehiculos de pasajeros , pero de que existe la tecnologia , si lo es.
ojo si con los amortiguadores rotos y con fugas y con los caliper co perdida , eso si se rechaza."
Con respecto a la luz de encendido cito del mismo post:
"Ojo que esa exigencia de la luz encendida desde el contacto de la chapa solo es exigible a motos sobre el año 2000 o 2005 no lo recuerdo bien y la moto del socio es año 1989 asi que no aplica"
Aquí va el link:
http://www.motonet.cl/foro/requisitos-revision-tecnica_21631_2.html
Saludos,
Re: Reflectantes y revicion tecnica
Excelente Aporte.
Yo pase la rev con la moto asi...
En Principio solo tenia los ojitos de gato, pero le puso un poco mas de rojo atras porsiaca... pero no me dijieron nada.
Saludos.
Yo pase la rev con la moto asi...
En Principio solo tenia los ojitos de gato, pero le puso un poco mas de rojo atras porsiaca... pero no me dijieron nada.
Saludos.
Re: Reflectantes y revicion tecnica
muchas gracias por sus repuestas estoy un poco mas claro ahora, Lopez
una consulta como lo histe con el tema del encendido automatico de las
luces ya como tengo entendido, al no prender las luces autamaticamente
al contacto de la chapa te rechazan la revicision, es tan asi o depende la planta?
de antemano gracias
una consulta como lo histe con el tema del encendido automatico de las
luces ya como tengo entendido, al no prender las luces autamaticamente
al contacto de la chapa te rechazan la revicision, es tan asi o depende la planta?
de antemano gracias
fjavier- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Reflectantes y revicion tecnica
(Chile) Bueno hace pocos días debí hacer la revisión técnica la verdad que lo único que me preocupé fué de colocar las cintas reflectantes y la verdad que aprobó si ningún problema. Algo que me llamó la atención, en un post anterior, era lo que pide la pauta de inpección "... además de la cinta de fijación que debe de tener para transportar a otro pasajero." La pauta que yo ví dice: "además de la cinta de fijación y/o manillas que debe de tener para transportar a otro pasajero" En particular para nuestras motos corresponde a la parte lateral de la parrilla.
Así que si lo único externo que se necesita para pasarla son las famosas huinchas y asegurarse que queden bien pegadas.
Por si les interesa la hice en la planta que está en huechuraba (vespucio con recoleta app)
Saludos,
Así que si lo único externo que se necesita para pasarla son las famosas huinchas y asegurarse que queden bien pegadas.
Por si les interesa la hice en la planta que está en huechuraba (vespucio con recoleta app)
Saludos,
Re: Reflectantes y revicion tecnica
Hola A todos fui a la rev tec y pase sin problemas,
Los gases excelente casi no marque.
Las luces tambien sin problemas y eso que tengo xenon de 6000 k (que es lo reglamentario en chile)
No hubo problema con las cintas reflectantes que pege antes de partir a la rev tecnica.
Sobre el encendido de luces no hice ninguna "coneccion rara" en un taller, simplemente puse un taco de goma en el boton para que este no se moviera y lo cubri con cinta aislante negra, entonces en la rev tec este boton no lo pudieron mover y pase en 8 minutos ya estaba afuera jejeje.
eso luego saque el tapon de goma y todo normal como siempre.
Saludos.,
Los gases excelente casi no marque.
Las luces tambien sin problemas y eso que tengo xenon de 6000 k (que es lo reglamentario en chile)
No hubo problema con las cintas reflectantes que pege antes de partir a la rev tecnica.
Sobre el encendido de luces no hice ninguna "coneccion rara" en un taller, simplemente puse un taco de goma en el boton para que este no se moviera y lo cubri con cinta aislante negra, entonces en la rev tec este boton no lo pudieron mover y pase en 8 minutos ya estaba afuera jejeje.
eso luego saque el tapon de goma y todo normal como siempre.
Saludos.,
Re: Reflectantes y revicion tecnica
Lopez, el botón de que hablas es para prender/apagar las luces?
La mía no lo tiene, das contacto y quedan prendidas parta o no el motor.
La mía no lo tiene, das contacto y quedan prendidas parta o no el motor.
Re: Reflectantes y revicion tecnica
ondamoto efectivamente ese es el boton del que hablo, bueno algunas elite lo tienen, (yo ya no tengo la elite, pero en mi moto nueva trae ese boton de encendido de luces) y es lo mismo... claro deje el boton en la posicion encedido y lo bloquie.
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