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Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí

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Mensaje por bladimir2008 Sáb 24 Oct 2009, 9:42 pm

Hola amigos de este foro. Les cuento que hace 24.000kms que tengo una Elite y no había tenido problemas hasta ahora, todo había ido bien hasta que espesó a ser difícil mantener encendida la moto enfrío sin acelerar. Es curioso, pero la moto en frío arranca bien en la 1º arrancada, pero pasan 7 segundos y se empieza a apagar, luego en la 2º partida no parte si es que no le doy al acelerador y si lo suelto se apaga. Para encenderla tengo que acelerarla y luego de 2 minutos encendida y acelerando para que no se apague, se calienta y es ahí cuando recién se mantiene encendida por si sola sin acelerar.

La moto siempre partia mejor en frio y al toke porque no tenía que acelerarla,solo con boton de partida se mantenía encendida.

La moto a los 16.000kms le hice cambio de correa y de polines. y obiamente en el trancurso de los kms sus respectivos cambios de aceite, filtros y bujia.

No se que esta pasando ahora, me pueden ayudar de antemano muchas gracias.

bladimir2008

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Mensaje por Mirlo Rojo Sáb 24 Oct 2009, 10:31 pm

SI te da tirones a altas velocidades puede ser el filtro de aire y la moto se esta ahogando por eso se apaga... si no puede ser la carburacion o la bujia.
Mirlo Rojo
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Mensaje por Lopez Sáb 24 Oct 2009, 11:23 pm

yo voy por bujia... puede que este mal puesta... comprueba esa o reemplazala y prube si sigue pasando.
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Mensaje por bladimir2008 Dom 25 Oct 2009, 4:50 pm

Ok. gracias voy a probar. gracias por responder. Sl2

bladimir2008

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Mensaje por bladimir2008 Lun 26 Oct 2009, 12:43 pm

Cambíe la bujía por una nueva y el problema persiste, ya que saco la bujía y estaba humeda. Parece que es problema de carburacion como dice Mirlo Rojo. Es normal que se descarbure si tiene tan poco Kilometrage, 24.000. COmo lo hago para carburarla.
Saludos y gracias.

bladimir2008

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Mensaje por ondamoto Jue 29 Oct 2009, 5:49 pm

Creo que es la válvula de corte del aire y del "bystarter". Muy resumidamente, te cuento que sirve para cortar el aire al carburador y facilitar dar partida con motor frío (menos aire más explosivo, etc, etc) hasta que el motor se caliente.
Después de unos minutos, no sé exactamente cuantos, la aguja (o válvula de metal) se expande permitiendo el paso normal de aire al carburador.
Los cables electricos que llegan al conjunto (bystarter) llevan corriente a una resistencia que es la que calienta la aguja y hace que esta se expanda durante esos minutos.
Aquí van una secuencia de fotos cuando desarmé el carburador:

Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí 37847634.th

Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí 13211766.th

aquí ya esta fuera

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- Si no lo encuentras busca en el manual de partes y piezas. Seccion Carburador, página E17, pieza número 8.

- Aquí también se muestra algo muy parecido (no me consta que sea de la elite)

http://www.hondaspree.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=1504

- Si es que lo desarmaste anteriormente verificar el correcto montaje (para eso sirve el manual)
- Puedes conseguir prestado uno bueno, cambiarlo y probarlo?
- Probar si está buena el bystarter nos llevaría a tocar temas de electricidad por lo que primero que nada debes:
- Revisar estado y conexionado de los cables del bystarter. Limpiar contactos, cables sueltos, cortados, desconectados, etc.
Prueba con eso, si no me cuentas, por que el siguiente paso consiste en medir continuidad y resistencia y eventualmente ponerle 12Volt directos al bystarter y ver si se calienta y la aguja se expande. Algo se puede probar.
También averigua el precio del bystarter (no sé aquí en Chile o en otros países como lo llaman).

Para los que conocen la mecánica antigua y son de Chile todo lo anterior era lo que conocía por el "chupete del ahogador". Cuando hacias partir el motor en frío lo tirabas lo dejabas unos minutos hasta que el motor se calentara y luego lo devolvías a su posición normal.

Saludos,
ondamoto
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