Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 132 Invitados :: 3 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
4 participantes
Página 1 de 1.
Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
Hola amigos de este foro. Les cuento que hace 24.000kms que tengo una Elite y no había tenido problemas hasta ahora, todo había ido bien hasta que espesó a ser difícil mantener encendida la moto enfrío sin acelerar. Es curioso, pero la moto en frío arranca bien en la 1º arrancada, pero pasan 7 segundos y se empieza a apagar, luego en la 2º partida no parte si es que no le doy al acelerador y si lo suelto se apaga. Para encenderla tengo que acelerarla y luego de 2 minutos encendida y acelerando para que no se apague, se calienta y es ahí cuando recién se mantiene encendida por si sola sin acelerar.
La moto siempre partia mejor en frio y al toke porque no tenía que acelerarla,solo con boton de partida se mantenía encendida.
La moto a los 16.000kms le hice cambio de correa y de polines. y obiamente en el trancurso de los kms sus respectivos cambios de aceite, filtros y bujia.
No se que esta pasando ahora, me pueden ayudar de antemano muchas gracias.
La moto siempre partia mejor en frio y al toke porque no tenía que acelerarla,solo con boton de partida se mantenía encendida.
La moto a los 16.000kms le hice cambio de correa y de polines. y obiamente en el trancurso de los kms sus respectivos cambios de aceite, filtros y bujia.
No se que esta pasando ahora, me pueden ayudar de antemano muchas gracias.
bladimir2008- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
SI te da tirones a altas velocidades puede ser el filtro de aire y la moto se esta ahogando por eso se apaga... si no puede ser la carburacion o la bujia.
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
yo voy por bujia... puede que este mal puesta... comprueba esa o reemplazala y prube si sigue pasando.
Re: Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
Ok. gracias voy a probar. gracias por responder. Sl2
bladimir2008- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
Cambíe la bujía por una nueva y el problema persiste, ya que saco la bujía y estaba humeda. Parece que es problema de carburacion como dice Mirlo Rojo. Es normal que se descarbure si tiene tan poco Kilometrage, 24.000. COmo lo hago para carburarla.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
bladimir2008- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Re: Problemas de Partida en Frio + Estando Frio se apaga, No es Ralentí
Creo que es la válvula de corte del aire y del "bystarter". Muy resumidamente, te cuento que sirve para cortar el aire al carburador y facilitar dar partida con motor frío (menos aire más explosivo, etc, etc) hasta que el motor se caliente.
Después de unos minutos, no sé exactamente cuantos, la aguja (o válvula de metal) se expande permitiendo el paso normal de aire al carburador.
Los cables electricos que llegan al conjunto (bystarter) llevan corriente a una resistencia que es la que calienta la aguja y hace que esta se expanda durante esos minutos.
Aquí van una secuencia de fotos cuando desarmé el carburador:
aquí ya esta fuera
- Si no lo encuentras busca en el manual de partes y piezas. Seccion Carburador, página E17, pieza número 8.
- Aquí también se muestra algo muy parecido (no me consta que sea de la elite)
http://www.hondaspree.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=1504
- Si es que lo desarmaste anteriormente verificar el correcto montaje (para eso sirve el manual)
- Puedes conseguir prestado uno bueno, cambiarlo y probarlo?
- Probar si está buena el bystarter nos llevaría a tocar temas de electricidad por lo que primero que nada debes:
- Revisar estado y conexionado de los cables del bystarter. Limpiar contactos, cables sueltos, cortados, desconectados, etc.
Prueba con eso, si no me cuentas, por que el siguiente paso consiste en medir continuidad y resistencia y eventualmente ponerle 12Volt directos al bystarter y ver si se calienta y la aguja se expande. Algo se puede probar.
También averigua el precio del bystarter (no sé aquí en Chile o en otros países como lo llaman).
Para los que conocen la mecánica antigua y son de Chile todo lo anterior era lo que conocía por el "chupete del ahogador". Cuando hacias partir el motor en frío lo tirabas lo dejabas unos minutos hasta que el motor se calentara y luego lo devolvías a su posición normal.
Saludos,
Después de unos minutos, no sé exactamente cuantos, la aguja (o válvula de metal) se expande permitiendo el paso normal de aire al carburador.
Los cables electricos que llegan al conjunto (bystarter) llevan corriente a una resistencia que es la que calienta la aguja y hace que esta se expanda durante esos minutos.
Aquí van una secuencia de fotos cuando desarmé el carburador:
aquí ya esta fuera
- Si no lo encuentras busca en el manual de partes y piezas. Seccion Carburador, página E17, pieza número 8.
- Aquí también se muestra algo muy parecido (no me consta que sea de la elite)
http://www.hondaspree.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=1504
- Si es que lo desarmaste anteriormente verificar el correcto montaje (para eso sirve el manual)
- Puedes conseguir prestado uno bueno, cambiarlo y probarlo?
- Probar si está buena el bystarter nos llevaría a tocar temas de electricidad por lo que primero que nada debes:
- Revisar estado y conexionado de los cables del bystarter. Limpiar contactos, cables sueltos, cortados, desconectados, etc.
Prueba con eso, si no me cuentas, por que el siguiente paso consiste en medir continuidad y resistencia y eventualmente ponerle 12Volt directos al bystarter y ver si se calienta y la aguja se expande. Algo se puede probar.
También averigua el precio del bystarter (no sé aquí en Chile o en otros países como lo llaman).
Para los que conocen la mecánica antigua y son de Chile todo lo anterior era lo que conocía por el "chupete del ahogador". Cuando hacias partir el motor en frío lo tirabas lo dejabas unos minutos hasta que el motor se calentara y luego lo devolvías a su posición normal.
Saludos,
Temas similares
» Elite mas de un año guardada y ahora no da partida.
» honda elit 125 2010 problemas en el arranque en frio
» Sobre la revisión de ruedas
» PROBLEMAS EN RALENTÍ Y CUANDO SE CALIENTA
» Partida a pedal
» honda elit 125 2010 problemas en el arranque en frio
» Sobre la revisión de ruedas
» PROBLEMAS EN RALENTÍ Y CUANDO SE CALIENTA
» Partida a pedal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby