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Problemas al pasar los 70Km/h
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Lopez
Mirlo Rojo
Mottita
joackin
8 participantes
Página 1 de 1.
Problemas al pasar los 70Km/h
Que tal, les comento sobre lo que me viene pasando para ver si alguien tiene una idea para orientarme.
Tengo una Elite que compré usada a un primo mio. La usó durante los primeros 7000 Kms, y conociendole sus gustos de velocidad, seguramente la llevó al taco el 99.9% del tiempo. En lineas grales, la moto está en buen estado. El unico problema que le note es que a medida que la moto empieza a sobrepasar los 70 Km/h empieza a "tironear" (se frena de golpe y sigue). Estuve leyendo muchos post de acá, y desde ya acoto lo siguiente: Lo primero que hice antes de escribir fue revisar Variador, Rollers, Correa, Pastillas de embrague, Resortes de Contraste y Bujía. Segun veo, la Bujia, la Correa y el Variador estaban Ok. En cuanto a los resortes, uno estaba mas abierto que el resto, por lo que mande a pedir los 3 y los cambie, lo mismo con los rollers, aunque aca en argentina la cuestion de los repuestos por alguna razon esta complicada; solamente se consiguen repuestos originales, no llega ningun alternativo (y si llegan desconozco donde los venden) asique en lo que respecta a los rollers tuve que hacer laboratorio y experimentar con los de la Honda CH80, que son de la misma medida (valga esto como un comentario para algun futuro desesperado como yo que no consiga los de la Elite), aunque mas pesados. Por ultimo, las pastillas de embrague estan hechas a nuevo, no creo que hubiese sido necesario, pero preferí estar seguro.
Dicho todo esto y volviendo a la pregunta, alguien sabe cual puede ser la posible causa de que la moto empiece a hacer berrinche a partir de los 70 Kms/h? Aclaro: Puedo seguir acelerando, incluso quizá hasta los 90, pero es seguro que entre medio voy a recibir varios tirones.
Agradezco comentarios y se reciben preguntas.
Saludos y Gracias de antemano.
Tengo una Elite que compré usada a un primo mio. La usó durante los primeros 7000 Kms, y conociendole sus gustos de velocidad, seguramente la llevó al taco el 99.9% del tiempo. En lineas grales, la moto está en buen estado. El unico problema que le note es que a medida que la moto empieza a sobrepasar los 70 Km/h empieza a "tironear" (se frena de golpe y sigue). Estuve leyendo muchos post de acá, y desde ya acoto lo siguiente: Lo primero que hice antes de escribir fue revisar Variador, Rollers, Correa, Pastillas de embrague, Resortes de Contraste y Bujía. Segun veo, la Bujia, la Correa y el Variador estaban Ok. En cuanto a los resortes, uno estaba mas abierto que el resto, por lo que mande a pedir los 3 y los cambie, lo mismo con los rollers, aunque aca en argentina la cuestion de los repuestos por alguna razon esta complicada; solamente se consiguen repuestos originales, no llega ningun alternativo (y si llegan desconozco donde los venden) asique en lo que respecta a los rollers tuve que hacer laboratorio y experimentar con los de la Honda CH80, que son de la misma medida (valga esto como un comentario para algun futuro desesperado como yo que no consiga los de la Elite), aunque mas pesados. Por ultimo, las pastillas de embrague estan hechas a nuevo, no creo que hubiese sido necesario, pero preferí estar seguro.
Dicho todo esto y volviendo a la pregunta, alguien sabe cual puede ser la posible causa de que la moto empiece a hacer berrinche a partir de los 70 Kms/h? Aclaro: Puedo seguir acelerando, incluso quizá hasta los 90, pero es seguro que entre medio voy a recibir varios tirones.
Agradezco comentarios y se reciben preguntas.
Saludos y Gracias de antemano.
joackin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
bueno a mi me paso lo mismo con mi primera elite es nada mas que el carburador una buena limpieza y ya
que pena que nadie haya respondido ojala te sea de utilidad
atte
Paula Berstein
que pena que nadie haya respondido ojala te sea de utilidad
atte
Paula Berstein
Mottita- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Ese es el tipico problema cuando el filtro de aire esta muy sucio y ya cumplio su vida util, lamentablemente para nuestros bolsillos la una solucion es cambiarlo por uno nuevo, no se pueden limpiar ni lavar porque los filtros de estas motos son de papel... cambialo y ya no habra mas tirones.
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
si se pueden limpiar...
con aire comprimido desde adentro hacia afuera... y con mucho cuidado.
a mi me funciono. y de hecho el manual asi lo dice tambien.
con aire comprimido desde adentro hacia afuera... y con mucho cuidado.
a mi me funciono. y de hecho el manual asi lo dice tambien.
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Gracias por las rtas chicos, les comento que con la Elite ya estamos por cumplir los 16000 Kms. Con respecto al Carburador, la limpieza se la hice en su momento, obvio. Igual siguió tironeando. Y en lo que respecta al filtro de aire... lo abrí en aquel entonces y lo "mire". A simple vista parecia limpio, pero uds me sabrán decir si es posible saber si sigue siendo util o no. De todas formas me imagino que dado el Kmtraje se merece ser cambiado.
Saludos desde Arg.
Saludos desde Arg.
joackin- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : CABA, Argentina
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Hola, solo con mirarlo no hiciste nada, debiste sopletearlo, llévalo con algún conocido que tenga compresor de aire y sopletea como dice arriba de adentro hacia afuera hasta un buen rato y listo. Al comprar el siguiente debes de sopletearlo en cada servicio, aunque nuevo según el recorrido que le des te durará más. Es sencillo y muy útil para que te quede nítida la moto con el hale.
Sls
Sls
Wale- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
ademas influyes si andas en caminos de tierra o no el momento del cambio.
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Joackin,
¿El "tironeo" es a los 70 kph cuando vas a fondo?
¿Cambiaste los rodillos alguna vez en los 16.000 km que tenés?
Creería que el "tironeo" que estás notando no es más que el limitador de rpm que hay en la electrónica del encendido (CDI). Funciona como una protección para el motor.
Saludos
¿El "tironeo" es a los 70 kph cuando vas a fondo?
¿Cambiaste los rodillos alguna vez en los 16.000 km que tenés?
Creería que el "tironeo" que estás notando no es más que el limitador de rpm que hay en la electrónica del encendido (CDI). Funciona como una protección para el motor.
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Joackin,
Había leído tu mensaje rápido. Los rodillos de la CH80 puede que sean de la misma medida (si es un motor de tipo GY6) pero no el mismo peso. Los originales de la Elite 125 son:
18 x 14 mm
13,6 g
El número de pieza original Honda es 22123-KRW-900 y se consiguen por $6 c/u o $36 el juego de 6. En Genamax (Juan B. Justo 7550, 4671-2558) generalmente tienen en stock.
El peso de los rodillos da la relación de fuerza versus velocidad en la salida de la transmisión. Es equivalente a la relación entre los engranajes en una caja de velocidades convencional.
La cuestión del peso es entonces muy delicada porque, si pusiste rodillos más livianos, para conseguir la "apertura" máxima de las polea tal vez necesites más rpm que las que pueda alcanzar el motor.
El "tironeo" y los cortes que estás notando se producen por una protección del motor en el módulo de encendido ó CDI. Creo que el corte ocurre cuando el motor pasa las 5.000 ó 6.000 rpm.
Te paso un mensaje adonde escribí acerca de un cambio de rodillos por unos más pesados, precisamente para evitar el corte a 80-85 kph.
http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628
Saludos
Había leído tu mensaje rápido. Los rodillos de la CH80 puede que sean de la misma medida (si es un motor de tipo GY6) pero no el mismo peso. Los originales de la Elite 125 son:
18 x 14 mm
13,6 g
El número de pieza original Honda es 22123-KRW-900 y se consiguen por $6 c/u o $36 el juego de 6. En Genamax (Juan B. Justo 7550, 4671-2558) generalmente tienen en stock.
El peso de los rodillos da la relación de fuerza versus velocidad en la salida de la transmisión. Es equivalente a la relación entre los engranajes en una caja de velocidades convencional.
La cuestión del peso es entonces muy delicada porque, si pusiste rodillos más livianos, para conseguir la "apertura" máxima de las polea tal vez necesites más rpm que las que pueda alcanzar el motor.
El "tironeo" y los cortes que estás notando se producen por una protección del motor en el módulo de encendido ó CDI. Creo que el corte ocurre cuando el motor pasa las 5.000 ó 6.000 rpm.
Te paso un mensaje adonde escribí acerca de un cambio de rodillos por unos más pesados, precisamente para evitar el corte a 80-85 kph.
http://ar.groups.yahoo.com/group/eliteros/message/1628
Saludos
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
Este es un tema antiguo,pero muy importante:
una elite con 7000 km de uso pero llevado al "extremo en velocidad" osea muy exigido.
Falla: tirones en los 70km, "tirones en alta"
La típica falla es filtro de gasolina,a la hora de poner mas velocidad necesita mayor paso de gasolina,y es allí donde ese filtro se traba.Lo mismo sucede con el filtro de aire sucio no deja pasar mayor aire a mayor velocidad.
Si estos 2 filtros están correctos, pues son los 3 resortes o muelles del cluch, que se ablandaron por tanto esfuerzo, la forma de demostrar que el cluch esta mal,es girando manualmente la rueda trasera(motor en frio), si se traba ligeramente o demasiado,sin duda es el cluch.
una elite con 7000 km de uso pero llevado al "extremo en velocidad" osea muy exigido.
Falla: tirones en los 70km, "tirones en alta"
La típica falla es filtro de gasolina,a la hora de poner mas velocidad necesita mayor paso de gasolina,y es allí donde ese filtro se traba.Lo mismo sucede con el filtro de aire sucio no deja pasar mayor aire a mayor velocidad.
Si estos 2 filtros están correctos, pues son los 3 resortes o muelles del cluch, que se ablandaron por tanto esfuerzo, la forma de demostrar que el cluch esta mal,es girando manualmente la rueda trasera(motor en frio), si se traba ligeramente o demasiado,sin duda es el cluch.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
ola ami me pasa que cuando boy a fondo por el termino de 3km la moto se desacelera sola la dejo un rato y le doy de buelta y me hace lo mismo pero siempre cuando boy a fondo cuando ando normal no lo hace .alguien me podria ayudar gracias
el demian- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2012
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
el demian escribió:ola ami me pasa que cuando boy a fondo por el termino de 3km la moto se desacelera sola la dejo un rato y le doy de buelta y me hace lo mismo pero siempre cuando boy a fondo cuando ando normal no lo hace .alguien me podria ayudar gracias
No entendi nada. Casi explotaron my eyes.
Primero pase por la seccion presentaciones.
Re: Problemas al pasar los 70Km/h
el demian escribió:ola ami me pasa que cuando boy a fondo por el termino de 3km la moto se desacelera sola la dejo un rato y le doy de buelta y me hace lo mismo pero siempre cuando boy a fondo cuando ando normal no lo hace .alguien me podria ayudar gracias
ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario...
Este es un foro mecanico no te podria ayudar con la redaccion...
Mirlo Rojo- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 354
Localización : Santiago capital de Chile.
Modelo Moto : Honda Elite 125 2008
Fecha de inscripción : 27/08/2009
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