Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 121 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 121 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 389 durante el Lun 25 Jul 2011, 10:38 pm
Bookmarking social
A pedido de albatros, viaje a farellones
5 participantes
Página 1 de 1.
A pedido de albatros, viaje a farellones
Bueno fuimos un pequeño grupo de motoqueros a subir a una de las cumbres que tiene este pais montañoso.
Fuimos a valle nevado a 3000 mts de altura, con Taz(Compañero de foro), pensabamos que tal vez no alcanzariamos a llegar, pero grande fue la sorpresa, cuando nos dimos cuenta que la elite fue la que mejor se porto, llegamos a la cumbre sin ningun contratiempo, fue lo mejor, sin lugar a dudas, por eso les digo que con la elite pueden ir a cualquier parte, pues es la mejor moto del mercado...!!!!
VIVA LA ELITE.
Fuimos a valle nevado a 3000 mts de altura, con Taz(Compañero de foro), pensabamos que tal vez no alcanzariamos a llegar, pero grande fue la sorpresa, cuando nos dimos cuenta que la elite fue la que mejor se porto, llegamos a la cumbre sin ningun contratiempo, fue lo mejor, sin lugar a dudas, por eso les digo que con la elite pueden ir a cualquier parte, pues es la mejor moto del mercado...!!!!
VIVA LA ELITE.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
y las fotos??' o el Link???
Ese fin de semana estaba en stgo pero no pude unirme al grupo... pfffffffffff
Ese fin de semana estaba en stgo pero no pude unirme al grupo... pfffffffffff
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Excelente dato.
Entonces no debo tener problemas en mi aventura de alcanzar los 4818 msnm en un par de semanas.
Dime una cosa más, hiban solos o con pasajero en la Elite.
Además, espero las crónicas del viaje y fotos, claro!
Qué chévere que se estén juntando las Elite para salir.
Entonces no debo tener problemas en mi aventura de alcanzar los 4818 msnm en un par de semanas.
Dime una cosa más, hiban solos o con pasajero en la Elite.
Además, espero las crónicas del viaje y fotos, claro!
Qué chévere que se estén juntando las Elite para salir.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Gracias Cheff por el dato. Yo también quisiera saber si iban con pasajero, ¿cuántas motos Elite iban? ¿A qué velocidad subieron las Elite? ¿Qué tipo de pendiente (grado) subieron? Y ojalá fotitos del paseo. Te cuento que en pendientes de entre 35 a 45 grados, mi Elite sube en promedio entre 25 y 40 kms hora, pendientes de menos de eso las sube hasta casi los 60 km, sobre todo cuando ya va impulsada. Por arriba de los 45 grados la cosa se pone dura y, como anoté en otro post, en una pendiente muy pronunciada iba a 10 y en un punto me tocó impulsarla con los pies. No sé cómo serán las montañas por allá, pero por aquí hay unas trepadas muy duras. Saludos.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Albatros escribió:. Te cuento que en pendientes de entre 35 a 45 grados, mi Elite sube en promedio entre 25 y 40 kms hora, pendientes de menos de eso las sube hasta casi los 60 km, sobre todo cuando ya va impulsada. Por arriba de los 45 grados la cosa se pone dura y, como anoté en otro post, en una pendiente muy pronunciada iba a 10 y en un punto me tocó impulsarla con los pies. No sé cómo serán las montañas por allá, pero por aquí hay unas trepadas muy duras. Saludos.
uyyyyyy q lento sere que yo tengo un cañon porque pendientes de 45 grados aprox no bajo de 60 o 55 y cargado siempre con pasajero...
raro que suban tan lento.
Viajes de la Elite
Este es el link, oara que vean todas las fotos del viaje , fue super bueno y entretenido, realmente las elite fueron las que mejor anduvieron.
http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=37198&whichpage=7,
http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=37198&whichpage=7,
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Lopez escribió:uyyyyyy q lento sere que yo tengo un cañon porque pendientes de 45 grados aprox no bajo de 60 o 55 y cargado siempre con pasajero...
raro que suban tan lento.
Pues algo le hiciste a tu moto o algo le pasa a la mía o no estamos hablando de las mismas pendientes. Si alguien sabe qué le puede pasar a mi moto que le falta fuerza, que por favor me lo diga.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Albatros, la mía también sube pendientes pronunciadas sin problemas e incluso de empedrado. Al igual que López, suele ir entre 50 y 60.
Mira esta foto, si bien estoy bajando, también la subí.
El problema en la tuya puede ser la altitud a la que se encuentra Bogotá.
Te recomiendo entonces que llegó la hora de mover la aguja de la mezcla del carburador, además, deberías usar gasolina de menor octanaje, es decir, menos del que usas actualmente, quizá 90 octanos o un poquito menos, pero eso sí, que no contenga plomo en su formulación para no arruinar el catalizador.
Chequea el procedimiento en el tema de la referencia.
Mira esta foto, si bien estoy bajando, también la subí.
El problema en la tuya puede ser la altitud a la que se encuentra Bogotá.
Te recomiendo entonces que llegó la hora de mover la aguja de la mezcla del carburador, además, deberías usar gasolina de menor octanaje, es decir, menos del que usas actualmente, quizá 90 octanos o un poquito menos, pero eso sí, que no contenga plomo en su formulación para no arruinar el catalizador.
Chequea el procedimiento en el tema de la referencia.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Sobre el viaje a Ferellones, muy buenas las fotos y los videos, se ve que por zonas la pista estaba muy mala pero con bellos paisajes y también vi que las Elite subieron sólo con piloto.
Saludos.
Saludos.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
bueno aca hay otro album de foto subido por "latete" que tmb se registro en este foro (primera dama) seguro ya la tendremos posteando...
latete me doy permiso para poner el link de tu album de fotos en farellones.
VER
latete me doy permiso para poner el link de tu album de fotos en farellones.
VER
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
çKike escribió:Albatros, la mía también sube pendientes pronunciadas sin problemas e incluso de empedrado. Al igual que López, suele ir entre 50 y 60.
Mira esta foto, si bien estoy bajando, también la subí.
El problema en la tuya puede ser la altitud a la que se encuentra Bogotá.
Te recomiendo entonces que llegó la hora de mover la aguja de la mezcla del carburador, además, deberías usar gasolina de menor octanaje, es decir, menos del que usas actualmente, quizá 90 octanos o un poquito menos, pero eso sí, que no contenga plomo en su formulación para no arruinar el catalizador.
Bueno, pues creo que me va a tocar meterle mano a la mezcla del carburador. Voy a leer el tema de la referencia y, a medida que surjan preguntas, pues las voy posteando. En cuanto al tema de la "pendiente", voy a tener que tomar fotitos de mis "subidas", pues esa que muestras en la foto es el tipo pendiente que tomo todos los días camino a casa y esas entre 40 y 50 la sube, yo hablo de pendientes "pendientes", ya verán cuando les tome las fotos. Saludos.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Pasu! Qué miedo con tus pendientes.
Pero recuerda que por más buena que sea la Elite, las fuerzas de la naturaleza ejercen sobre ella igual que con todo lo demás.
Milagros como subir paredes a buena velocidad no hace la Elite pues, no te pases!
Jajaj!
Pero recuerda que por más buena que sea la Elite, las fuerzas de la naturaleza ejercen sobre ella igual que con todo lo demás.
Milagros como subir paredes a buena velocidad no hace la Elite pues, no te pases!
Jajaj!
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
CREO que esta bien poner a prueba la moto, al final siempre se ha portado bien, pero lo k a veces me procupa, son los frenos en bajada, a pesar de que se ha portado bien, me da un poco de miedo frenar muy pronunciadamente.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Mientras sea en línea recta no habría problema. Si la rueda patina, sueltas un poco el freno y vuelves a apretar y repites de ser necesario. Se aplica para ambas ruedas.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Albatros escribió:Te cuento que en pendientes de entre 35 a 45 grados, mi Elite sube en promedio entre 25 y 40 kms hora, pendientes de menos de eso las sube hasta casi los 60 km, sobre todo cuando ya va impulsada.
¿Una pendiente de 45 grados o será de 45% (24,2 grados)?
45 grados ya es bastante para el snowboard. No me imagino a la Elite trepando con esa inclinación.
(De paso, estuve dos veces en Valle Nevado; es genial.)
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Yo lo entiendo así, ya que con 11 grados es como para poner un aviso de "Pendiente Pronunciada".
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
rippey escribió:¿Una pendiente de 45 grados o será de 45% (24,2 grados)?
45 grados ya es bastante para el snowboard. No me imagino a la Elite trepando con esa inclinación.
45 grados, sin exagerar, y hay pendientes con más inclinacion. ¿Sabes por qué nuestros ciclistas son famosos en todo el mundo? Por escaladores, hasta se ganaron el título de "escarabajos".
¿Viste las fotos que colgué en montañas bogotanas?
https://hondaelite.forosactivos.com/paseos-viajes-fotografias-f6/montanas-bogotanas-t71.htm
Mira este link, y me dices qué tipo de pendientes son esas.
Es más, creo que voy a grabar un video y se los voy a mandar.
Saludos.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Albatros escribió:45 grados, sin exagerar, y hay pendientes con más inclinacion. ¿Sabes por qué nuestros ciclistas son famosos en todo el mundo? Por escaladores, hasta se ganaron el título de "escarabajos".
¿Viste las fotos que colgué en montañas bogotanas?
Había visto las fotos, pero no dan la sensación de 45º. No digo que no sea pero igual mediría.
Con 45º la mayoría de los coches no deben poder subir; mucho menos bajar. En cuanto a la Elite, de ser posible con la potencia que tiene, sería tremendo esfuerzo para el motor y el variador. Con 175 kg (moto + conductor) a 45º es una componente de 123,74 kg en contra. Lo mismo para frenar. El otro problema es la pérdida de adherencia.
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Vale Rippey, quizás tengas razón, pues lo mío no son los números... y medir, creo que no sabría cómo hacerlo. Pero tengo un vídeo que voy a colgar (a ver si lo consigo) para que "veas" mis pendientes y te hagas una idea. De momento, es lo único que siento que la Elite no consigue, subir bien, por lo demás cada vez estoy más contento con sus prestaciones. Saludo.
Re: A pedido de albatros, viaje a farellones
Albatros escribió:Vale Rippey, quizás tengas razón, pues lo mío no son los números... y medir, creo que no sabría cómo hacerlo. Pero tengo un vídeo que voy a colgar (a ver si lo consigo) para que "veas" mis pendientes y te hagas una idea. De momento, es lo único que siento que la Elite no consigue, subir bien, por lo demás cada vez estoy más contento con sus prestaciones. Saludo.
En buen plan, Albatros. No voy a poder "ver" los ángulos en video. Si no hay números, no pongamos números. Los mensajes quedan archivados en la red (gracias a los buscadores) y alguien podría tomar tu dato como "cierto".
Si bien vivo en Buenos Aires, hice el camino a Valle Nevado en auto por lo menos dos veces. No hay ninguna pendiente de 45º allí. Imaginate lo que sería subir en pleno invierno, con hielo y nieve. Por el turismo del esquí, ese camino lo hacen buses y minibuses todos los días; muchas veces sin necesidad de cadenas.
Para medir, usá un nivel y un poco de trigonometría. Si no hay, una "plomada" con el mismo método que usan los obreros de la construcción.
rippey- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 329
Edad : 53
Localización : Nuñez, Cdad. de Buenos Aires
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Temas similares
» Viaje con niebla.
» problemas al acelerar ???
» viaje a la serena
» Buenos Aires - encuentros/salidas "eliteros"
» viaje de aventura
» problemas al acelerar ???
» viaje a la serena
» Buenos Aires - encuentros/salidas "eliteros"
» viaje de aventura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 27 Mayo 2022, 12:14 pm por manolo
» cambio bombillos o luces traseras
Mar 05 Abr 2022, 3:19 pm por manolo
» El problema del ruido del escape
Mar 15 Feb 2022, 11:06 am por Matu9010
» RUIDO A MOTOR GASOLERO AL LARGAR EL ACELERADOR
Sáb 03 Oct 2020, 6:54 pm por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:11 am por Matu9010
» Luces BIXENON en mi elite 125 modelo 2017
Mar 15 Sep 2020, 12:09 am por Matu9010
» NUEVA Y MEJOR OPCION PARA MEJORAR LAS LUCES EN LA ELITE
Mar 15 Sep 2020, 12:05 am por Matu9010
» Busco manual o tuto para hacerle un servicio preventivo a mi moto
Dom 23 Ago 2020, 9:25 am por Matu9010
» cubiertas / neumaticos
Miér 18 Dic 2019, 12:32 pm por facundo
» Interruptor de las luces alta y baja
Dom 09 Jun 2019, 7:15 pm por Ghabby