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Espejos que se desorientan ?
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chef.peppone
Fede
6 participantes
Página 1 de 1.
Espejos que se desorientan ?
Amigos:
Les paso la solución para quienes se le desorientan los espejos retrovisores con motivo de las vibraciones.
Permite ajustar el enfoque todas la veces que sea necesario y permanecer enfocado.
Material: Dos juntas tóricas (O-rings) de 5mm de sección y 18mm de diámetro interno aproximadamente.
Herramientas: Llave de boca de 12mm.
Método: Arremangar hacia arriba el fuelle de goma del vástago de los espejos y con la ayuda de la llave de boca de 12mm quitar los espejos del manubrio. (Atención que para que no se rompan ante un eventual arrastrón, el espejo derecho es rosca izquierda y se afloja en forma horaria; el izquierdo es al revés).
Quitarles el fuelle de goma y enhebrar un O-ring en cada uno hasta que calce en la unión móvil entre el vástago soporte y la carcaza del espejo propiamente dicha. Recolocar los fuelles de goma en los vástagos, arremangarlos y atornillar los espejos en el manubrio ajustando su posición con la llave de boca de 12mm y luego posicionando los fuelles de goma en forma normal.
Comentario: Como los O-rings no están hechos para soportar el sol, su duración es de 1 a 2 años, tras lo cual se resecan y conviene reemplazarlos por otros nuevos. Su costo es insignificante.
Este tema lo traté hace bastante pero con esta nueva medida de O-ring funciona mejor.
Saludos
Les paso la solución para quienes se le desorientan los espejos retrovisores con motivo de las vibraciones.
Permite ajustar el enfoque todas la veces que sea necesario y permanecer enfocado.
Material: Dos juntas tóricas (O-rings) de 5mm de sección y 18mm de diámetro interno aproximadamente.
Herramientas: Llave de boca de 12mm.
Método: Arremangar hacia arriba el fuelle de goma del vástago de los espejos y con la ayuda de la llave de boca de 12mm quitar los espejos del manubrio. (Atención que para que no se rompan ante un eventual arrastrón, el espejo derecho es rosca izquierda y se afloja en forma horaria; el izquierdo es al revés).
Quitarles el fuelle de goma y enhebrar un O-ring en cada uno hasta que calce en la unión móvil entre el vástago soporte y la carcaza del espejo propiamente dicha. Recolocar los fuelles de goma en los vástagos, arremangarlos y atornillar los espejos en el manubrio ajustando su posición con la llave de boca de 12mm y luego posicionando los fuelles de goma en forma normal.
Comentario: Como los O-rings no están hechos para soportar el sol, su duración es de 1 a 2 años, tras lo cual se resecan y conviene reemplazarlos por otros nuevos. Su costo es insignificante.
Este tema lo traté hace bastante pero con esta nueva medida de O-ring funciona mejor.
Saludos
Re: Espejos que se desorientan ?
FEDE, NO TE SIENTAS MAL, PERO SOY TERRICOLA, NO CACHO PARA NADA LO QUE DIJISTE, ME REFIERO QUE NO SE QUE ES UN O-ring
SI PUDIERAS ESPECIFICAR.....
GRACIAS
SI PUDIERAS ESPECIFICAR.....
GRACIAS
Re: Espejos que se desorientan ?
buena la idea... pero porque se desorientan???
yo he transitado muuuchoo x caminos de tierra.. con grava y calamina.. y no pasa nada siempre los espejos fijos...
no entiendo porque se les desorientan.
yo he transitado muuuchoo x caminos de tierra.. con grava y calamina.. y no pasa nada siempre los espejos fijos...
no entiendo porque se les desorientan.
Re: Espejos que se desorientan ?
chef.peppone escribió:FEDE, NO TE SIENTAS MAL, PERO SOY TERRICOLA, NO CACHO PARA NADA LO QUE DIJISTE, ME REFIERO QUE NO SE QUE ES UN O-ring
SI PUDIERAS ESPECIFICAR.....
GRACIAS
Si, es un anillo sello de goma denominado "junta tórica" en español u "O-ring" en ingles, muy comunmente utilizado en diversos tipos de maquinarias, inclusive en nuestras Elite. Los hay de innumerables dimensiones y tipos.
Saludos
Re: Espejos que se desorientan ?
Lopez escribió:buena la idea... pero porque se desorientan???
yo he transitado muuuchoo x caminos de tierra.. con grava y calamina.. y no pasa nada siempre los espejos fijos...
no entiendo porque se les desorientan.
Pues se desorientan porque la fricción entre el vástago y el espejo no es posible de modificar o aumentar para evitar su desenfoque. Por ello cuando esto sucede, la solución que le he encontrado resuelve el tema y a la vez permite su movimiento adrede para poder enfocarlo bien. Si lo pegaramos con algún pegamento no se podrían regular mas de acuerdo a la altura del piloto.
Este problema lo padecen muchos usuarios de esta y otras motos de escasa cilindrada que vibran mas que las grandes.
Saludos
Re: Espejos que se desorientan ?
no logre comprender donde colocas el anillo de goma.
lo pones en la base del espejo, justo donde se apoya la tuerca que debes desenroscar para quitarlo? o se puede quitar el espejo de su soporte?
lo pones en la base del espejo, justo donde se apoya la tuerca que debes desenroscar para quitarlo? o se puede quitar el espejo de su soporte?
Re: Espejos que se desorientan ?
En la "canaleta" que forma la articulación movil de la carcaza del espejo con el vástago, en el extremo superior del vástago a 20cmm aprox. de su fijación en el manubrio
Slds
Slds
Re: Espejos que se desorientan ?
OK, cuando tenga tiempo le saco una foto y la subo, no vaya a ser que me pase lo que a Zorrito.
Slds
Slds
Re: Espejos que se desorientan ?
Fede escribió:Amigos:
Les paso la solución para quienes se le desorientan los espejos retrovisores con motivo de las vibraciones.
Permite ajustar el enfoque todas la veces que sea necesario y permanecer enfocado.
Material: Dos juntas tóricas (O-rings) de 5mm de sección y 18mm de diámetro interno aproximadamente.
Herramientas: Llave de boca de 12mm.
Método: Arremangar hacia arriba el fuelle de goma del vástago de los espejos y con la ayuda de la llave de boca de 12mm quitar los espejos del manubrio. (Atención que para que no se rompan ante un eventual arrastrón, el espejo derecho es rosca izquierda y se afloja en forma horaria; el izquierdo es al revés).
Quitarles el fuelle de goma y enhebrar un O-ring en cada uno hasta que calce en la unión móvil entre el vástago soporte y la carcaza del espejo propiamente dicha. Recolocar los fuelles de goma en los vástagos, arremangarlos y atornillar los espejos en el manubrio ajustando su posición con la llave de boca de 12mm y luego posicionando los fuelles de goma en forma normal.
Comentario: Como los O-rings no están hechos para soportar el sol, su duración es de 1 a 2 años, tras lo cual se resecan y conviene reemplazarlos por otros nuevos. Su costo es insignificante.
Este tema lo traté hace bastante pero con esta nueva medida de O-ring funciona mejor.
Saludos
hola, despues de leerte varias veces te entendi, yo tenia el mismo problema y en lugar de la arandela de goma en la union articulada le puse cinta de goma autosoldante , pero voy a probar con tu sistema porque esteticamente debe quedar mejor , un saludo
carlos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Espejos que se desorientan ?
Para que taaaanto atado , hoy lo que hice fue atornillar o girar el mismo espejo y quedo super apretado.
Saludos.
Saludos.
Sport- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : Las Vizcachas, Santiago, Chile
Modelo Moto : Honda Elite 125 negra año 2010
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Re: Espejos que se desorientan ?
claro si este tiene una tuerca en la base...
en resumen afirmas el espejo derecho y aprietas la turca....
en resumen afirmas el espejo derecho y aprietas la turca....
Re: Espejos que se desorientan ?
Si, pero el problema no está allí.Lopez escribió:claro si este tiene una tuerca en la base...
en resumen afirmas el espejo derecho y aprietas la turca....
El tema es que se desorientan porque se mueve espontáneamente la articulación ENTRE EL ESPEJO Y EL VASTAGO, no entre el vástago y el manubrio.
Salvo que alguien le haya encontrado alguna tuerca de ajuste entre el espejo y su vástago que yo hasta hoy no hallé.
Si así fuera agradeciería información sobre el tema.
Slds
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