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Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
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Chelojavier
latete
JuanMa
Albatros
Kike
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Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Bueno Kike, encontré una versión del mismo Motul que usas, pero este es un SAE 10W-50, JASO MA, API SL... a 12 dólares... creo que ese es el que usaré de ahora en adelante. Gracias por la colaboración en el asunto del lubricante. Espero poder resolver pronto el tema del foco 60/55W... Ya veremos.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Buena elección. Con ése aceite estarás bien protegido si un día bajas a climas más calurosos también.
A mí me costó también unos 15 o 16 dólares.
Sobre lo del foco. Yo le puse el que mostraste en la foto pero Hella y cero problemas. Si el Zorrito no se anima, por-no-sé-razón a ayudarles más. Ponle ése nomás y olvídate del tema para siempre.
La mejora NO es sobresaliente, pero por lo menos ayuda en algo. Lo notarás a primera vista.
Saludos.
A mí me costó también unos 15 o 16 dólares.
Sobre lo del foco. Yo le puse el que mostraste en la foto pero Hella y cero problemas. Si el Zorrito no se anima, por-no-sé-razón a ayudarles más. Ponle ése nomás y olvídate del tema para siempre.
La mejora NO es sobresaliente, pero por lo menos ayuda en algo. Lo notarás a primera vista.
Saludos.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Pregunta... La regulacion del ralenti se hace con el motor andando... que pasa si en con motor andando muevo mucho el tornillito a los extremos... POdre causar alguna falla.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Pregunta Kike: ¿el bombillo se lo pusiste tú o le pediste a alguien que lo hiciera? Y, si se la pusiste tú, ¿desarmaste la parte de adelante como se muestra en el manual? ¿Sin problema?
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
López:
La regulación, como se indica en el procedimiento, se debe hacer con el motor andando y a temperatura normal de funcionamiento, ya que de no ser así, no sabrías en qué momento dejar de girar el tornillo de mezcla.
Lo mejor es que antes de moverlo marques con algo, un lápiz o marcador, la posición original del tornillo, y mientras vas girándolo cuenta las vueltas que le das y para que lado son (horario o anto-horario), cosa que así podrás regresarlo a su posición original sin problemas y dejar tu moto como antes en caso no te resulte la regulación.
Normalmente, la regulación de la mezcla de un carburador limpio debe ser: Ajustar el tornillo de la mezcla (sentido horario) hasta el tope (sin forzarlo para no dañar la punta de la aguja de la mezcla contra la base del carburador). Una vez alcanzado el tope, regresarlo (giro anti-horario) en el rango de 2 ó 2 y media vueltas. Esta regulación o aproximación previa se hace con el motor apagado y normalmente frío y usualmente luego de que el carburador ha sido desarmado y limpiado.
Una vez hecho lo anterior, encender el motor, recorrer unos 10 minutos o 5 kilómetros y realizar el ajuste de la regulación según el método que expliqué sobre este tema, que es lo que hizo Albatros.
No va a pasar nada con tu moto. Si la regulación no es la correcta, puede ser que se apague el motor algunas veces o que demore en encender. Esto hará además que consuma más combustible de lo normal y que pierda algo de fuerza.
Albatros lo hizo muy bien (tiene el toque mágico, jeje) y los resultados los pueden leer en post anterores a este.
Yo lo tuve que hacer hace poco porque mi carburador se ensució (falló el filtro de gasolina) y tras desarmarlo y limpiarlo tuve que volver a regularlo. Todo quedó ok y hasta la siento mejor.
Importante: Colocar un buen filtro de gasolina y abastecer de combustible en estaciones que sean de calidad para evitar el combustible sucio. Recuerden que los tanques son subterráneos.
Albatros:
Sacas los 6 tornillos que están a los lados y que bajan desde la parte superior del timón, tres a la derecha y tres a la izquierda.
Luego sacas un tornillo más que va en la punta por el hueco de la llanta, deberás agacharte mucho para verlo y suele estar cubierto de tierra o barro.
Halar hacia adelante del hueco de la nariz de la Elite ayudándose de la parte superior.
Desconectar el conector del cable que alimenta el faro.
Colocas el faro sobre una mesa y de espaldas y ahí podrás maniobrar para cambiar el foco.
Una vez desconectado el conector que alimenta la bombilla y si mal no recuerdo, se retira un "capuchón" de goma que mantiene los contactos eléctricos aislados herméticamente del polvo y humedad. Luego se retira una clavija de metal, que parece un "clip" y que tiene la función de mantener fijo el foco. Tras esto el foco sale fácilmente.
Para montar efectuar el mismo procedimiento en reversa.
Es muy sencillo en realidad, hasta un tonto como yo lo pudo hacer.
Esto de la iluminación debería estar en otro tema... como sea, espero les pueda ayudar.
La regulación, como se indica en el procedimiento, se debe hacer con el motor andando y a temperatura normal de funcionamiento, ya que de no ser así, no sabrías en qué momento dejar de girar el tornillo de mezcla.
Lo mejor es que antes de moverlo marques con algo, un lápiz o marcador, la posición original del tornillo, y mientras vas girándolo cuenta las vueltas que le das y para que lado son (horario o anto-horario), cosa que así podrás regresarlo a su posición original sin problemas y dejar tu moto como antes en caso no te resulte la regulación.
Normalmente, la regulación de la mezcla de un carburador limpio debe ser: Ajustar el tornillo de la mezcla (sentido horario) hasta el tope (sin forzarlo para no dañar la punta de la aguja de la mezcla contra la base del carburador). Una vez alcanzado el tope, regresarlo (giro anti-horario) en el rango de 2 ó 2 y media vueltas. Esta regulación o aproximación previa se hace con el motor apagado y normalmente frío y usualmente luego de que el carburador ha sido desarmado y limpiado.
Una vez hecho lo anterior, encender el motor, recorrer unos 10 minutos o 5 kilómetros y realizar el ajuste de la regulación según el método que expliqué sobre este tema, que es lo que hizo Albatros.
No va a pasar nada con tu moto. Si la regulación no es la correcta, puede ser que se apague el motor algunas veces o que demore en encender. Esto hará además que consuma más combustible de lo normal y que pierda algo de fuerza.
Albatros lo hizo muy bien (tiene el toque mágico, jeje) y los resultados los pueden leer en post anterores a este.
Yo lo tuve que hacer hace poco porque mi carburador se ensució (falló el filtro de gasolina) y tras desarmarlo y limpiarlo tuve que volver a regularlo. Todo quedó ok y hasta la siento mejor.
Importante: Colocar un buen filtro de gasolina y abastecer de combustible en estaciones que sean de calidad para evitar el combustible sucio. Recuerden que los tanques son subterráneos.
Albatros:
Sacas los 6 tornillos que están a los lados y que bajan desde la parte superior del timón, tres a la derecha y tres a la izquierda.
Luego sacas un tornillo más que va en la punta por el hueco de la llanta, deberás agacharte mucho para verlo y suele estar cubierto de tierra o barro.
Halar hacia adelante del hueco de la nariz de la Elite ayudándose de la parte superior.
Desconectar el conector del cable que alimenta el faro.
Colocas el faro sobre una mesa y de espaldas y ahí podrás maniobrar para cambiar el foco.
Una vez desconectado el conector que alimenta la bombilla y si mal no recuerdo, se retira un "capuchón" de goma que mantiene los contactos eléctricos aislados herméticamente del polvo y humedad. Luego se retira una clavija de metal, que parece un "clip" y que tiene la función de mantener fijo el foco. Tras esto el foco sale fácilmente.
Para montar efectuar el mismo procedimiento en reversa.
Es muy sencillo en realidad, hasta un tonto como yo lo pudo hacer.
Esto de la iluminación debería estar en otro tema... como sea, espero les pueda ayudar.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Como andan.Soy nuevo por aqui.La semana pasada me entregaron mi hondita (SC 125) y recien le hice 50 km.Anda perfecto aunque tube que girar unos grados el tornillo de regulacion de ralenti porque cuando arrancaba quedaba regulando de diez,pero cuando se calentaba y yo soltaba el acelerador se paraba.Esta cuestion quedo solucionada.El otro "problemita" que tengo es que el retrovisor izquierdo vino muy cerrado(o sea hacia adentro).Me refiero al braso.Pasa que no me alcanza con la regulacion del espejo para orientarlo adecuadamente.Alguien me podria explicar que tengo que sacar,si la goma que trae,que no sale muy facil,o el tablero(velocimetro - medidor de combustible),para aflojar la tuerca y reorientar correctamente el braso del espejo?No quiero romper nada ...
hectmarr- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
No sé cómo será el brazo o el espejo de tu moto, por lo que no me atrevería a decirte cómo regularlo.
Pero, consulta en tu concesionario o taller de confianza.
Pero, consulta en tu concesionario o taller de confianza.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Es la misma que tiene albatros.Lo de ir al concesionario es medio quilombizado porque hay tanta gente que puedo perder toda la tarde ahi.Mas vale que si fuera un problema grave, me quedo toda la semana si es necesario.Seguro hay alguien que sabe.De todos modos gracias KiKe.
hectmarr- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Y qué significa SC 125???
Como sea, levantas con ganas el guardapolvo de goma/caucho/jebe, como le llamen, que está entre el brazo del espejo y la superficie de la moto.
Lo doblas hacia arriba lo más que puedas.
Vas a encontrar una tuerca.
Ojo que la de un espejo se afloja anti-horaria y la del otro horaria.
Tener cuidado con esto.
Luego, sujetas el brazo del espejo con fuerza y le das a la llave que has colocado en la tuerca para aflojarlo.
Luego de ubicar la posición deseada, ajustas, regresas el guarda polvo a su sitio y listo.
Como sea, levantas con ganas el guardapolvo de goma/caucho/jebe, como le llamen, que está entre el brazo del espejo y la superficie de la moto.
Lo doblas hacia arriba lo más que puedas.
Vas a encontrar una tuerca.
Ojo que la de un espejo se afloja anti-horaria y la del otro horaria.
Tener cuidado con esto.
Luego, sujetas el brazo del espejo con fuerza y le das a la llave que has colocado en la tuerca para aflojarlo.
Luego de ubicar la posición deseada, ajustas, regresas el guarda polvo a su sitio y listo.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Solo tengo una duda: este tornillo regulador de la mezcla aire/combustible, como funciona? me refiero a que si lo giras en sentido horario que haces? le estarias dando mas partes de combustible y menos de aire? o mas de aire y menos de combustible? yo no se de mecanica, asi que disculpen si no me entienden, pero me imagino que dependiendo del sentido que le gires el tornillo le daras mas alimentación a una cosa que a otra y viceversa, o ando perdido? bueno, ustedes me diran. Gracias muchachos.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Es correcto.
Al ajustarlo le enriqueces la mezcla, quitando aire. Y al aflojarlo le das más aire.
Al ajustarlo le enriqueces la mezcla, quitando aire. Y al aflojarlo le das más aire.
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Ya ajuste el tornillo, lo hice varias varias veces y salia para ver como sentia la moto, hasta que al fin, ya siento que di con el punto ideal, ahora en la moto se siente que anda mas suave el motor y con mas fuerza, y esta mas economica, quedo excelente!.
Gracias por estos útiles consejos.
Saludos a todos.
Gracias por estos útiles consejos.
Saludos a todos.
noregistrado- Rodaje Terminado
- Cantidad de envíos : 139
Localización : Guatemala.
Modelo Moto : Honda Elite 125 '08
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Regulación del ralentí y mezcla para Honda Elite 125
Hola eliteros...
Quiero hacer una aclaración respecto al tema sobre el tornillo de mezcla.
Básicamente es eso una mezcla de gasolina y aire,tan sencillo como eso, es falso que es regulación de aire.
Ese tornillo deja pasar gasolina del chicler de baja para mezclarse con aire, ES DECIR SI CIERRAS DEJAS PASAR POCA MEZCLA y ABRES DEJAS PASAR MUCHA MEZCLA.
La mayoría de scooter tienen de 2 a 2.5 vueltas no mas. Si aumentas las vueltas aumenta algo insignificante en salida, pero no velocidad final eso se encarga el chicler de alta. Así mismo si abres consumes mas gasolina y lo contrario si cierras.
Si desean mas alegría en su vieja elite,empiecen cambiando el chicler de alta completo por la nueva elite...
Un consejo, revisen bien su chicler de baja ,es el que produce problemas frecuentes.la moto se apaga,pierde algo de salida..etc. también el tornillo de mezcla se desgasta haciendo pasar mucha gasolina innecesariamente.
Quiero hacer una aclaración respecto al tema sobre el tornillo de mezcla.
Básicamente es eso una mezcla de gasolina y aire,tan sencillo como eso, es falso que es regulación de aire.
Ese tornillo deja pasar gasolina del chicler de baja para mezclarse con aire, ES DECIR SI CIERRAS DEJAS PASAR POCA MEZCLA y ABRES DEJAS PASAR MUCHA MEZCLA.
La mayoría de scooter tienen de 2 a 2.5 vueltas no mas. Si aumentas las vueltas aumenta algo insignificante en salida, pero no velocidad final eso se encarga el chicler de alta. Así mismo si abres consumes mas gasolina y lo contrario si cierras.
Si desean mas alegría en su vieja elite,empiecen cambiando el chicler de alta completo por la nueva elite...
Un consejo, revisen bien su chicler de baja ,es el que produce problemas frecuentes.la moto se apaga,pierde algo de salida..etc. también el tornillo de mezcla se desgasta haciendo pasar mucha gasolina innecesariamente.
jose cevallos- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 29/11/2011
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