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Problemas en la partida
4 participantes
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Problemas en la partida
Hola estimados.
Primero que todo, mis disculpas por no poder estar tan presente, pero desde que volví de vacaciones que no he parado en el trabajo y no he tenido mucho tiempo.
Ahora estoy en un pequeño break y aprovecharé de consultarles por algo que hoy en la mañana me sucedió por segunda vez.
Al arrancar, y me imagino porque aún está fría, el motor se escucha como que pierde fuerza y de pronto se apaga.
El caso es que la primera vez que me sucedió fue hace algún tiempo, pero hoy tube que arrancar al menos unas 5 veces, ya que al acelerar se apagaba el motor.
Finalmente, y no sé si esto esté bien, luego de encender, mantuve los frenos apretados y aceleré para que "el motor agarrara fuerza"... y bueno, funcionó... logré partir y después del primer semáforo ya no pasó más el problema.
A qué se debe esto?
Estubo mal que acelerara con los frenos apretados?
Espero que tanto bache en estas asquerosas calles no le estén pasando la cuenta a mi amada scooter.
Bueno, cualquier ayuda o comentario, se agradece.
Saludos a todos!
Primero que todo, mis disculpas por no poder estar tan presente, pero desde que volví de vacaciones que no he parado en el trabajo y no he tenido mucho tiempo.
Ahora estoy en un pequeño break y aprovecharé de consultarles por algo que hoy en la mañana me sucedió por segunda vez.
Al arrancar, y me imagino porque aún está fría, el motor se escucha como que pierde fuerza y de pronto se apaga.
El caso es que la primera vez que me sucedió fue hace algún tiempo, pero hoy tube que arrancar al menos unas 5 veces, ya que al acelerar se apagaba el motor.
Finalmente, y no sé si esto esté bien, luego de encender, mantuve los frenos apretados y aceleré para que "el motor agarrara fuerza"... y bueno, funcionó... logré partir y después del primer semáforo ya no pasó más el problema.
A qué se debe esto?
Estubo mal que acelerara con los frenos apretados?
Espero que tanto bache en estas asquerosas calles no le estén pasando la cuenta a mi amada scooter.
Bueno, cualquier ayuda o comentario, se agradece.
Saludos a todos!
Sr. Vlad- En Rodaje
- Cantidad de envíos : 18
Edad : 45
Localización : Santiago de Chile
Modelo Moto : Elite 125 año 2008
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Re: Problemas en la partida
En mi caso al arrancar en la mañana cuando esta fria le soy su aceleradita para ayudar al arranque pero "leve" ojo "leve" no brusco,, y no le pasa nada mas..
Vlad ahce cuanto tienes la moto?? cuantos kms llevas?? saludos.
Vlad ahce cuanto tienes la moto?? cuantos kms llevas?? saludos.
Re: Problemas en la partida
Sr. Vlad, como dice López, sería bueno saber más datos sobre la scooter, si es nueva, el tema puede ser de ajustar el tornillito del ralentí, lo mismo me pasó a mí cuando nueva, eso ocurre porque no está entrando suficiente combustible al carburador, el tornillito del ralentí lo que hace es permitir el paso de más combustible, sólo le das un cuarto de vuelta y ya está. Es sencillo. Si eso no resulta, habría que revisar los tornillo de las abrazaderas, especialmente la que sostiene la manguera del filtro del aire entrando al carburador, pues está probado que se sueltan y eso hace que la moto "se apague". Si no es ninguna de estas dos, que son "comunes" y fáciles de resolver, entonces esperemos a ver qué dicen los que saben. Te doy estos dos "tips", pues a mi me funcionaron. Saludos.
Re: Problemas en la partida
Cuando nueva mi Elite no la usaba mucho, recorrí 500 kms en 5 meses. Por lo que siempre al encenderla se apagaba, en frío o caliente.
Se solucionó usándola mucho, ahora hago en promedio unos 300 kms a la semana.
Puede ser que la humedad esté produciendo esa molestia, oí que saliste de vacaciones y quizá dejaste sin usar por algún tiempo tu Elite. Por lo que es probable que una vez repuesto tu ritmo de uso, el problema se solucione.
Además: En el manual se indica cómo encender la moto cuando está fría (luego de muchas horas de apagada) o cuando aún está caliente (entraste a comprar algo y saliste). Revisa eso.
Sobre acelerarla, te recomiendo que lo hagas sin apretar el freno posterior y con el caballete central colocado, es decir, con la rueda trasera en el aire. Así no malograrás el sistema de transmisión.
Yo la acelero un poco cuando fría, evitando de llegar al punto donde se acopla el embrague y hace girar la rueda.
Te recomiendo revises los post sobre los problemas de que se apaga la moto, ahí se comenta lo que dice Albatros de las abrazaderas flojas, que por suerte no lo padezco, jeje.
Se solucionó usándola mucho, ahora hago en promedio unos 300 kms a la semana.
Puede ser que la humedad esté produciendo esa molestia, oí que saliste de vacaciones y quizá dejaste sin usar por algún tiempo tu Elite. Por lo que es probable que una vez repuesto tu ritmo de uso, el problema se solucione.
Además: En el manual se indica cómo encender la moto cuando está fría (luego de muchas horas de apagada) o cuando aún está caliente (entraste a comprar algo y saliste). Revisa eso.
Sobre acelerarla, te recomiendo que lo hagas sin apretar el freno posterior y con el caballete central colocado, es decir, con la rueda trasera en el aire. Así no malograrás el sistema de transmisión.
Yo la acelero un poco cuando fría, evitando de llegar al punto donde se acopla el embrague y hace girar la rueda.
Te recomiendo revises los post sobre los problemas de que se apaga la moto, ahí se comenta lo que dice Albatros de las abrazaderas flojas, que por suerte no lo padezco, jeje.
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